viernes, 30 de noviembre de 2007

Un poco de humor para el fin de semana

Recibido en el correo electónico:

"Es de lo mejor que he visto en muchisimo tiempo. Los de IKEA han creado una ayudante virtual femenina para ayudarte a navegar por la página. Entra en la Web de IKEA y abajo a la izquierda selecciona "Pregúntale a Anna"..."

Ahora viene lo bueno... Copia y pega las siguientes frases en el cuadro de diálogo:
  • Hola, quiero comprar muebles
  • No, yo los quiero de Valverde del Camino
  • Gracias, además de guapa eres muy amable
  • Yo prefiero quedar contigo
  • Que mentirosilla, tu no eres virtual
  • Bueno si es así hasta otra
Y lee la respuesta. No tiene desperdicio! Un diez para los informáticos de IKEA.

Buen fin de semana.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Valverde dijo no a Franco

En dos momentos de la Historia de Valverde, he podido constatar la presencia de una candidatura de valverdeños independientes. La primera tiene lugar en plena dictadura de Franco, allá por 1948. La segunda fue en la Democracia, en 1983.

En el otoño de 1948 Franco convoca las primeras elecciones municipales del Régimen. En España se forman y salen elegidas candidaturas oficialistas compuestas por miembros de Falange. En Valverde, Diego Romero (El Notario) convence a los compañeros de su peña, denominada Club de los XX, para formar una candidatura independiente. La idea cuaja, y con el Notario como cabeza de lista van conocidos valverdeños de la época: Manuel Hidalgo, Gregorio Malavé, Juan de la Cruz, Manuel Morián, Ernesto Hidalgo, Antonio Macías y José Calero.


Los resultados de las elecciones dieron la victoria a la candidatura independiente frente a la oficialista. Según contó el Notario, fue el único caso en toda España. Diego Romero se convierte en alcalde de Valverde del Camino el 6 de febrero de 1949. Pero la fuerte personalidad del Notario chocó rápidamente con el Gobernador falangista de Huelva Heliodoro Fernández Cánepa, lo que provocó su destitución el 21 de junio de 1950. Se trató de un breve mandato de poco más de un año, en el que se cimentaron algunos de los proyectos clave del Valverde de la segunda mitad del siglo XX.

Ya en 1983, otra candidatura independiente de Valverde obtuvo tan solo el respaldo de 229 votos, por lo que no consiguió representación en el Ayuntamiento. Las elecciones las ganó el PSOE con 4.177 votos y 14 concejales, mientras que Alianza Popular consiguió 884 votos y 3 concejales.

martes, 27 de noviembre de 2007

Selección de comentarios

La calidad de un blog no abarca únicamente los contenidos que publica el administrador, sino que también incluye los comentarios de sus lectores. En blogs como el del periodista Arsenio Escolar existe una especie de contador donde los visitantes pueden dar el grado de afinidad o disconformidad a un comentario. Los comentarios más polémicos se convierten inmediatamente en los más leídos. De otra forma es imposible leer los cientos de comentarios que puede suscitar una noticia. Como administrador me parece buena idea seleccionar periódicamente aquellos comentarios que puedan tener mayor interés. Hoy destaco un comentario que pasó desapercibido hace unos meses, perteneciente a un joven y anónimo valverdeño, cuya lectura recomiendo a todos.


“Soy un chaval valverdeño, y me preocupan los asuntos políticos de mi pueblo tanto como los que crean estas páginas que me parecen interesantísimas... Además me parece que es importantísima una crítica a un Valverde monopolizado por el partido socialista (y no escribo en favor del PP ni de Izquierda Unida). Pero criticar en Valverde, solamente, no sirve. En unas elecciones donde IU monta un equipo en dos meses y el PP es impensable en Valverde, es normal que el PSOE continúe con su particular imperio y haga y deshaga a su manera. Pero a lo que iba, si tanto nos interesa nuestro pueblo lo mejor que podemos hacer es trabajar por él creando una alternativa en Valverde.

¿Por qué no crear un “Valverde Unidos” o algún partido así, como he visto en tantos otros pueblos, sobre todo de Cádiz, donde incluso triunfan? ¿Por qué si tanto criticamos las ansias de poder de los políticos y su mala administración, en vez de criticar, no proponemos ideas y alternativas viables, inteligentes que sean capaces de mostrar la incapacidad de ellos y la razón de nuestras críticas?

La respuesta es que es fácil criticar y difícil proponer. Pero como al fin y al cabo yo estoy criticando no quiero terminar sin proponer dicho partido. El secreto para que un partido nuevo se gane la confianza de los valverdeños no es hacer campaña a la misma vez que todos los partidos, el secreto radica en trabajar desde ya pero de manera sacrificada, comprometida y mostrando a los valverdeños que en Valverde existe la posibilidad de votar a otro partido que no es el PSOE y votar a personas preparadas y capaces de conseguir, si no gobernar, crear un importante frente al PSOE y ser la llave de su gobierno. El secreto esta en buscar alternativas inteligentes (acordes con la difícil realidad) para dar razones a nuestras críticas.

Dejo este comentario en anonimato por que soy estudiante, y ahora mismo si alguien utiliza mi idea no podría colaborar, simplemente dejo mi idea ahí por si despierta en alguien la ilusión. Quizás pronto luche yo por ella.

P.D.: Soy del PSOE en España pero no soy partidario de las mayorías absolutas ni de los pequeños imperios.”
Fuente: Facanias

lunes, 26 de noviembre de 2007

No me cuadran las cuentas

Repasando VALVERDE 15 DÍAS leo que en el mes de diciembre tendrán lugar las inauguraciones del Colegio José Nogales y la Piscina Cubierta. Con respecto a la primera inauguración que quiere que les diga, yo hice parvulitos chicos y grandes en este colegio y ya por entonces estaba inaugurado. Con respecto a la segunda existe una clara contradicción, puesto que estos días escuchábamos a nuestro alcalde en rueda de prensa confirmando que la piscina se terminará en la próxima primavera (por tanto no antes del 21 de marzo de 2008). Todo ello sin olvidar que para las elecciones municipales de mayo ya se hizo una presentación de la piscina. La apertura de la piscina se está convirtiendo, si no lo es ya, en un expediente X.

Estas inauguraciones se encuadran en los actos que el PSOE realiza para abrir la precampaña de cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo mes de marzo. Quizás con este detalle se entienda que lo que es una visita rutinaria a la piscina y la finalización de las reformas del José Nogales se conviertan en dos pomposas inauguraciones.

Aunque ya estamos acostumbrados, no creo que se tenga que llegar a este grado de ensalzamiento propio. Máxime cuando las cosas para los socialistas en Valverde pintan bastante bien. Por último, si algún componente del equipo electoral socialista valverdeño lee estas líneas, le pediría que aportara un comentario sobre el punto de la campaña “Con Z de Zapatero” que trata sobre “CapacidaZ Adquisitiva”. Lo digo porque al igual que con las inauguraciones, a mi no me cuadran las cuentas.

Fuente: Valverde 15 dias

viernes, 23 de noviembre de 2007

Yo pago la primera ronda

La página www.devalverde.es, se ha convertido en unos meses en el centro de atención de casi todos los internautas valverdeños que circulamos por la red. Periódicamente aprovecho para rescatar viejos artículos, así como los comentarios para archivarlos, por el enorme valor documental e informativo que poseen.


video


Pasa que en ocasiones aparecen perlas bastante desagradables. Seguramente, al igual que a mí, a muchos visitantes le pasarán desapercibidos algunos enfrentamientos que tienen lugar entre varios comentaristas de la página. Cualquier noticia se coge como pretexto, y durante todo un fin de semana se cruzan comentarios ofensivos, Ortega, Churrun Botina, Romero, Florentino, Jara, ...


La crítica siempre es necesaria. Crítica sobre la vida pública valverdeña y sus actores y crítica sobre los otros puntos de vistas, incluidos los que yo mismo puedo defender en este blog. Pero siempre hay que tener presente que los comentarios son una forma de acercar pareceres y encontrar puntos de unión entre dos planteamientos. Insultar y faltar el respeto desde el anonimato a personas que no pueden defenderse , me parece propio de canallas.


Animo a estos comentaristas que este fin de semana pasen de disputas absurdas y se vengan a tomar una cerveza por uno de los bares que tiene nuestro pueblo. Seguramente verán las cosas desde otro punto de vista. Yo pago la primera ronda.



video


Buen fin de semana.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El último molino de Valverde del Camino

A mediados del siglo XIX, los ayudantes del estadista Pascual Madoz contabilizaron hasta un total de doce molinos de viento en nuestro pueblo. De ellos, el molino Pujina fue el último que desapareció. Se situaba concretamente en la confluencia de las calles Cabezo Molino y Paymogo.


A petición de un grupo de 15 vecinos de las calles aledañas al molino, el pleno del Ayuntamiento acordó su derribo el 14 de junio de 1978, ya que se había convertido en un foco de suciedad. Informados por la Asociación de Vecinos de entonces, un grupo de chavales valverdeños se organizaron en la llamada “Misión Rescate” cuando barruntaron el derribo. En sus gestiones por salvarlo, llegaron a recoger 2.000 firmas e incluso fueron amenazados. Pero una sentada de los vecinos decantó la balanza por la opción del derribo que tuvo lugar el martes 20 de junio de 1978.


Hace unos días, mientras asistía al ensayo de una conocida chirigota valverdeña, ví una de las últimas fotos del molino Pujina antes del derribo, que aquí incluyo. Estaba colgada en la pared del local de ensayo de la Peña Trinidad, situada muy cerquita del emplazamiento del molino. Ello me motivó a escribir esta breve historia, que desde aquí dedico con admiración y agradecimiento al grupo de “batidores” de “Misión Rescate”, que aparecen en la fotografía, por su defensa valiente del patrimonio valverdeño.


¿Quién podría identificarlos en la fotografía?

Hasta ahora, de izquierda derecha: Gregorio, Angel Luis Sanchez Macias (Pollo), Fernando Fiscal, Martín (El Milito, padre de Jero), Ramón, Manolito (El Malo, ¿El Loco?), Francisco Sanchez Macias (Pollo).

martes, 20 de noviembre de 2007

¡Por qué no te callas!

El ya famoso ¡Por qué no te callas! del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez, se enmarca en un contexto de críticas del presidente venezolano a las empresas españolas que explotan los recursos naturales de Venezuela. También en este contexto se enmarca esta viñeta de Forges de la pasada semana.


No he podido evitar realizar un paralelismo con la situación de las empresas inglesas que explotaron los recursos minerales de la provincia de Huelva en los siglos XIX y XX y con situaciones tan negativas como aquellas que desembocaron en "El año de los tiros" plasmado perfectamente en el libro y película El Corazón de la tierra

Actualmente en la provincia de Huelva existen dos grandes empresas extranjeras interesadas en reabrir dos grandes explotaciones mineras: Aguas Teñidas (Iberian Minerals Corporation) y Minas de Riotinto (Emed Tartessus). Me resulta chocante que tengan que venir empresas extranjeras a nuestra provincia, cuando presumimos de un elevado grado de desarrollo en Huelva, Andalucía y España.
  • ¿Es justo criticar a las empresas que arriesgan su capital en un país extranjero cuando el negocio va viento en popa, sin tener en cuenta tanto riesgo y esfuerzo inicial?
  • ¿Por qué crees que ninguna empresa nacional ha apostado por estos proyectos mineros en la provincia de Huelva?

lunes, 19 de noviembre de 2007

Viva Valverde

A raíz de la próxima aparición de un nuevo periódico gratuito en Huelva capital, titulado VIVA HUELVA, he aprovechado para dejar un comentario en el blog de Juan García Orta (http://cafemeletti.wordpress.com/) sobre el VIVA VALVERDE. Juan estuvo un año llevando solo todo el peso de dicha publicación y por lo que cuenta no se lo terminaron de “agradecer” como debía.

Le cuento a Juan, que reside y trabaja en Huelva, que actualmente VIVA VALVERDE es un periódico en proceso de hibernación. Sigue saliendo a la calle pero únicamente publica notas de prensa donde se repite lo ya publicado en Internet y en VALVERDE 15 DÍAS. Además sospecho que no se escribe en Valverde, puesto que las opiniones normalmente corresponden a asuntos de otros pueblos de la provincia. Obviamente el listón de Juan es difícil de superar, por ilusión, esfuerzo y trabajo.

Juan me responde con aspectos muy interesantes, que creo adecuado compartir al resto de lectores del blog:

Hola Manolo:

Sí que estoy al tanto del cadáver informativo en el que se ha transformado el Viva Valverde tras mi despido. Ahora se limitan a colocar tres o cuatro páginas de opinión (lo cual es una burrada), reportajes de fuera e informaciones que, por la apariencia, salen del gabinete de Pedro Domínguez. A algún acuerdo habrán llegado con el Ayuntamiento, por que en el año en el que estuve trabajando me mandarían en total como cuatro notas de prensa. Por lo que tengo entendido, la redacción está ahora en la Palma.

Pero bueno, ahora me mantengo al día de lo acontecido en Valverde por tu blog y por el 15 días que, por si no te habías fijado, ahora es 100% redacción declarada de Radio Valverde. Gestocomunicación no pincha ni corta nada ya ahí ni para aparentar, como hacían antes, con una periodista a la que se le veía poco el pelo por tus tierras. Luego dirá Pepe Cejudo en el pleno que Valverde 15 días pertenece a una empresa privada…

En fin, es lo que hay. No me arrepiento de haberme esforzado por sacar algo medio decente en Valverde, sólo del trato recibido por la empresa.

Un saludo!

viernes, 16 de noviembre de 2007

La verdad según Huerva

En mayo se celebraba en el Colegio Mayor de Córdoba donde estudié la Festividad de San Álvaro. Con tal motivo se organizaba todos los años un festival, donde cada uno daba rienda suelta a sus habilidades. Recuerdo a Lola Ñudi paisana de Calañas (hija de Cayetano Ñudi de la OCA de Valverde), cantando fandangos en el escenario de la Sala Medea. Siempre conseguía llenarme los ojos de lágrimas.

En Huelva tenemos el capital humano suficiente como para no tener que ir a buscar a ningún otro lado esos momentos que nos ponen los pelos de punta. Lo digo porque creo que debemos querernos más a nosotros mismos.

Quizás uno de los caminos sea escuchar un rato a Paco Toronjo. Buen fin de semana.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Cómo le afecta a un valverdeño la pérdida de poder adquisitivo?

Tras ver la desafortunada e hiriente campaña del PSOE sobre la capacidad adquisitiva de los españoles, no dejan de salir noticias que apuntan lo contrario. Según un apunte extraído del informe semestral European Economy publicado ayer por Eurostat: "Malas noticias para los asalariados españoles. Son los únicos trabajadores europeos que el próximo año verán disminuir su salario real."

video

De esta forma, Eurostat, que depende directamente del comisario español, Joaquín Almunia, confirma el deterioro de los salarios reales durante la presente legislatura: "en los últimos cuatro años han perdido 1,2 puntos de poder adquisitivo, mientras que en la Unión Europea (a quince) los salarios ganaban 1,3 puntos."

En El Pais leemos esta mañana: "La inflación se sitúa en la tasa más alta desde agosto de 2006. Aumentó en octubre un 1,3% y la tasa interanual se sitúa en el 3,6%. El vestido, el calzado, la enseñanza y la alimentación, principales culpables. La leche ha subido un 24% en un año." Y ello sin hablar de la vivienda y los combustibles.

¿Cómo te afecta a tí la pérdida de poder adquisivo?

Fuentes: elpais.com, ccoonurel.blogspot.com, Canal Sur TV

martes, 13 de noviembre de 2007

Las cosas por su nombre

Ayer hablando con unos amigos, me comentaban que iban a pasar el fin de semana a Granada para hacer la ruta gastronómica de la tapa. "¡Será una ruta gastroalcohólica!" les comenté yo. "Como la de Valverde".

Muy poca gente concibe darse estos garbeos gastronómicos sin la típica cerveza y finiquitarlos con la copa de rigor. Sé que Andrés Romero se va a enfadar conmigo. Pero muchas veces, pariente, no está mal llamar a las cosas por su nombre. Para ejemplo este video.

Salu2.
video

viernes, 9 de noviembre de 2007

Siempre nos quedará Forges


Cuando se plantean temas de hondo calado social y se obtienen tan pocas respuestas, uno piensa ¿seré el único al que le pasan por la cabeza estas cosas? o ¿seré algo hipocondríaco? Menos mal que siempre nos quedará Forges.

Simplemente GENIAL.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Me lo expliquen, por favor


  • En 2004, cuando me compré el coche, un litro de gasoil valía 0,78 €. Hoy vale 1,02 € (ha subido un 31 %)

  • En 2004, cuando iba al Mercadona de Palma del Río (Córdoba) un litro de leche Hacendado valía 0,50 €. Ahora en Valverde la compro a 0,74 € (ha subido un 48 %)

  • En 2004, un piso en Pescadería (Huelva) valía 28 millones de pts. Hoy vale más de 40 millones. (ha subido un 42%)

  • En 2004 hice mi primera comida forestal en Sevilla y costó 30 € por barba. La de este año, comiendo lo mismo, ha costado 40 € (ha subido un 33%)
¿Y ahora me podríais decir a cuantos de ustedes le han subido el sueldo en estos 3 años entre un 30 y un 50 %?

Muy desafortunado

Mujeres de Valverde del Camino

Ayer al leer en un artículo del diario EL PAIS sobre la Ley de Igualdad en los ayuntamientos españoles, no pude evitar hacer un paralelismo con el caso concreto de Valverde del Camino. Uno de los subtítulos decía "Ellas dirigen las carteras sociales, y ellos, Hacienda y Urbanismo". Voy a realizar un "copy/paste" de texto intercalando las fotografías de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento de Valverde.

Alcalde y Vicealcalde


La cuota que impuso la Ley de Igualdad ha logrado que el 39% de las concejalías estén ocupadas por mujeres, pero los hombres tienen el 85% de las alcaldías (un porcentaje que apenas se ha movido desde las elecciones de 2003), presiden el 76% de las Juntas locales de Gobierno y el 74% de las vicealcaldías.

Urbanismo, Hacienda y Empleo

Hasta aquí en lo que se refiere a poder político. El segundo factor a tener en cuenta es el dinero, o sea, las concejalías con más presupuesto. Y de nuevo se observa cómo ésas también parecen un coto vedado para hombres. Es el caso de urbanismo, hacienda y empleo.

Medio Ambiente

Y una más, no tan tradicional, pero que se ha instalado con mucha fuerza: Medio Ambiente. Esta cartera cobra un poder excepcional porque ahora son preceptivos los informes de impacto ambiental para seguir adelante con obras de gran calado, desde retocar el centro de las ciudades hasta el trazado de grandes carreteras o la urbanización de las playas. Pues bien, los hombres se han instalado en estas concejalías con profusión: el 78% las dirigen ellos.

Igualdad
Pero he aquí otro caso singular, también en una cartera de las más recientes en la democracia, la de Igualdad. En estas concejalías reinan, sin que a nadie parezca extrañarle, las mujeres (91%). "La igualdad no es un asunto de mujeres, es una cuestión de justicia social y un principio regulador de la vida pública que afecta a todos", repitió ayer de nuevo la secretaria de Igualdad del Gobierno, Soledad Murillo.

Servicios Sociales, Educación, Participación ciudadana

La salud y los servicios sociales (61,6%), la educación (43%), la participación ciudadana (55%) son las concejalías donde los alcaldes colocan a las mujeres.







Deportes


La educación tendría aún un porcentaje mayor, pero en el estudio se ha incluido deporte en la misma cartera y el peso de lo hombres cobra ahí importancia.

Cultura y Servicios Municipales

Se trata de las áreas de gobierno de Valverde que no tienen una mención específica en el artículo de EL PAIS.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente: www.elpais.com Valverde 15 días

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ningún record puede con el amor de un padre

Recibido en el correo electrónico:

"Este video es el que más me ha impresionado de todos los que he recibido. Jamás os deis por vencido en esta vida. Hay demasiadas cosas que podemos ver y hacer como para estar quejandonos y perdiendo cada minuto de nuestravaliosa vida. Si además practicais deporte pues entonces casi seguro que reconocereis en este hombre a un nuevo tipo de recordman mundial.

Un día alguien me habló de una prueba física durísima, donde se pone a prueba el esfuerzo humano tanto físico como mental en competiciones deportivas. Esta prueba no es otra que el IRON MAN. Es la prueba más importante del mundo de Triathlón. Consta de 3´8 Km. de natación, 180 km. deciclismo y 42,2 Km. de carrera al trote. La carrera tiene un tiempo límitede 17 horas, un promedio de 12 y un record de 08:04:08 horas.

Hoy, un amigo me ha hecho llegar un record que supera a todos los anteriores. Algo increible. Un hecho que es para pararse a reflexionar sobre lo que realmente es importante en la vida muchas veces.... Solo os pido perder unos 5 minutos de vuestro tiempo para que pinchéis y veáis un vídeo colgado en YOUTUBE llamado 'I can only imagine'.

Poner los altavoces y observad qué es capaz de hacer un hombre de 66 años con su hijo de 44 años con parálisis cerebral..."




Para quitarse el sombrero. Se os pondrán los pelos de punta!!!!
Ya mediréis.

La Fiscalía no recurrirá la absolución de José Cejudo

La Fiscalía de Huelva ha decidido no recurrir la sentencia que absolvía al ex presidente de la Diputación de Huelva José Cejudo de los presuntos delitos contra la integridad moral y de prevaricación por los que la Fiscalía pedía una pena de dos años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público de nueve años.

El fallo judicial estima que "no queda acreditado que los acusados hayan actuado de común acuerdo con la finalidad de atentar contra la estima personal y profesional del funcionario Francisco Muñoz".

Fuentes del Ministerio Público, señalaron que, "una vez valorada la sentencia y los razonamientos jurídicos de la magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, se ha entendido que presentar el recurso (el plazo legal para su presentación concluía el lunes 5 de noviembre) no llevaría a ningún sitio".

Obras en Valverde

La magistrada titular del juzgado de lo Penal se refiere al caso de las obras llevadas a cabo en la localidad onubense de Valverde del Camino, de las que el demandante fue director de obras, y asegura que éste "añadió al muro proyectado unidades de obras no contempladas en el proyecto, algo que no fue comunicado ni al ayuntamiento ni a la Diputación".

En este punto, relata que, "ante esta situación y conocidos los problemas de otras obras en Zalamea", F.S. solicitó a F.M. un informe sobre éstos extremos, que fue emitido el 16 de mayo de 2001 y que fue remitido a J.C., lo que motiva que F.M. sea cesado como director de las obras de Valverde, al tiempo que se le abre un expediente disciplinario "a fin de depurar posibles responsabilidades ante la actuación de este arquitecto en la obra del IES de Zalamea y de las obras en Valverde".

Personalidad "conflictiva"

Del mismo modo, hace referencia a la personalidad "conflictiva" de F.M., "que ha quedado sobradamente acreditada en el plenario a través de una abundante testifical, alguna de las cuales ha sido sobrecogedora".

Delito de lesiones

Respecto al delito de prevaricación, el fallo señala que "no queda probado que ambos acusados aconsejaran o propusieran a los servicios jurídicos o de personal una actuación tendente a perjudicar a F.M., por lo que procede un pronunciamiento absolutorio por éste delito".

Fuente Europa Press

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mi querido blog

Esta semana por motivos laborales no voy a poder mantener actualizada esta ventana de internet como todos ustedes se merecen. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer tantas muestras de apoyo y cariño de amigos y conocidos desde que aquí escribo (15.000 visitas) Además este invento de los chavales del Google me ha permitido entrar en contacto con otras personas que no conocía pero que comparten conmigo las mismas inquietudes.


El colmo del blog me ha llegado este fin de semana. Un viejo amigo de la Escuela de Ingenieros de Montes de Córdoba y vecino de habitación del Colegio Mayor, al cual había perdido la pista, se ha puesto en contacto conmigo gracias precisamente al blog.

Me ha llenado tanto de alegría que a pesar de ser mensaje privado paso a compartirlo con todos. Pido perdón anticipada por los tacos, pero creo que no es cuestión de censurar nada. Pongan un blog en su vida.

Pero qué pasa hombre!!!! Tio, que llevaba ya un tiempo pensando "a ver si locacalizo al Chichi de una puta vez que hace años que no sé de él". He estado por el IREC buscando bibliografia para mis opos, donde trabaja el puto moro de Zan Roque, pero no hay manera de pillarlo porque el mamon está todo el dia en el campo dando por el culo a las pobres perdices.

Que tal tio? Ahora me tengo que ir corriendo porque me espera la familia para comer y todo eso, pero te escribiré con más calma. No sé como pollas he llegado a ese blog tuyo tan deforme -que no me extraña nada que sea tuyo, mamón-, pero lo importante es que he lo grado el objetivo que era encontrar tu puto mail.

Veo que has vuelto a Valverde! Yo a mi vez he vuelto a la Mancha,´tras hacer un poco el animal por el mundo con una mochila he vuelto y me he estado preparando las oposiciones de la junta de castilla la mancha y no veas... se me abren las carnes, que me examino la semana que viene.

Bueno tio, que me tengo que ir corriendo que mi madre es como la portera del teatro: si no estás a la hora te cierra la puta puerta y te comes un bocata por ahi. Tio, que una alegria! ahi tienes mi email, me dices algo, vale? Un abrazo!