martes, 22 de enero de 2008

Informe Valverde: Variables económicas

La primera parte del resumen del Informe elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía, denominado “Dinámica de las ciudades de Andalucía” depara unos buenos resultados para Valverde del Camino, comparado con el resto de municipios de Huelva con población superior a 10.000 habitantes. En este primer resumen se abordan las variables económicas.


Situación laboral


Los valores del indicador están directamente relacionados con el grado de integración de la población en el mercado de trabajo medido por la tasa de ocupación. Cifras altas del mismo reflejan una buena situación laboral y cifras bajas lo contrario.
En la provincia de Huelva, y a pesar de que hay escasa diferencias en los valores del índice que presentan sus municipios, se aprecian los tres tipos de situaciones. Las mejores en Bollullos del Condado y Aljaraque, las peores en Lepe e Isla Cristina. Entre los que se sitúan en el nivel medio, Valverde del Camino.

Dinamismo Industrial


Este indicador pretende establecer una medida de la importancia de la presencia empresarial en actividades industriales en relación con el total de empresas productivas (excluidas las agrarias)
En la provincia de Huelva, no destaca ninguna ciudad, y son mayoritarias las ciudades de nivel medio. Como ciudad de nivel bajo aparece Punta Umbría. Las ciudades con el valor más elevado del índice son Gibraleón y Valverde del Camino; de las ciudades con dinamismo medio cabe destacar La Palma del Condado, Almonte y Lepe.



Dinamismo de servicios

Con éste indicador se pretende determinar la importancia de la presencia empresarial en actividades de servicios en relación con el total de empresas productivas (excluidas las agrarias). Es de esperar que los resultados de este indicador coloquen a las ciudades en sentido contrario al obtenido con el índice de dinamismo industrial.
Valverde del Camino queda por debajo de los valores del índice de los restantes municipios de la provincia.

Dinamismo agrícola

Con este índice se pretende reflejar el peso del sector agrícola en la economía
de las ciudades.
En Huelva, con la excepción de Punta Umbría que despunta pero por debajo, las restantes poblaciones superan la media regional.

Fuente: Junta de Andalucía

2 comentarios :

  1. Siempre lo he dicho, lo de "economía sostenible", ese palabro tan manido y chocante de los que ahora han descubierto al empresario, perdón "emprendedores", Valverde, su economia, siempre ha sido un referente. Trato de demostraralo en devalverde.es, enfrentando dos videos; uno de 1982 y otro de 2008.
    y, seguiremos por siempre, oyendo decir en Valverde que "la cosa está mú mala",
    Saludos
    Doria

    ResponderEliminar
  2. yaestabiendetomarnoselpelomartes, enero 22, 2008 6:09:00 p. m.

    buenas, mira si esta mal que son muy parecidos los videos, no sehan creado mas fabricas?, porque no han variado a los entrevistados, no interesaba conocer mas?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.