miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Necesita Valverde una nueva plaza de toros?

El PP pedirá en el próximo pleno la construcción de una nueva plaza de toros


24 comentarios :

  1. SI SEÑOR, UNA NUEVA PLAZA DE TOROS, UN NUEVO TEATRO Y TAMBIEN PODIAMOS CONSTRUIR UN NUEVO CINE CON 9 SALAS, TODO ESO , MEJOR QUE REIVINDICAR DE UNA PUÑETERA VEZ TODAS LAS VPO QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO NOS ANUNCIÓ. TU QUE NO PUEDES, LLEVAME A CUESTAS, CON ESTA OPOSICION, PA QUE QUEREMOS MAS.

    ResponderEliminar
  2. Ya no es sólo que no sea una prioridad sino que poner una nueva plaza de toros por no invertir dinero en una plaza que es centenaria y es de las pocas cosas bonitas de nuestro pueblo es un crimen

    ResponderEliminar
  3. Seamos serios, creo sinceramente que el pueblo necesita millones de cosas más antes que una nueva plaza de toros, dicho con todo el respeto. Y no soy anti-taurino en absoluto...pero creo que si no tenemos piscina, si la obra del parque lleva ya mas de 2 años de retraso, si la tdt no funciona porque el ayuntamiento no paga, si las inundaciones siguen asolando a los vecinos del valle de la fuente, si la crisis afecta de manera sustancial al mundo del calzado, si seguimos aguantando las mentiras sobre la N-435 y sufriendo accidentes, si la plaza de abastos sigue como sigue, si nos prometen 500 VPO y nos dan 100...deberíamos de empezar a poner soluciones a estos problemas mucho antes de embaucarnos una plaza de toros nueva. Bueno, digo deberiamos aunque debiera decir "deberían", pero vista la cada vez mas manifiesta incapacidad de este equipo de gobierno para hacer frente a nuestros problemas va siendo hora de que los vecinos exijamos de una vez por todas responsabilidades. Todo empieza por ser conscientes de nuestras prioridades y a mi modo de ver no creo que exigir una nueva plaza de toros sea nuestra reivindicacion mas fuerte.

    Saludos Manolo, espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  4. Yo me niego a que con mi dinero se subvencione una plaza de toros. Soy antitaurina, y ya pagamos bastante con nuestros impuestos las subvenciones que le da agricultura a ese mundo obsoleto y caciquil como para pagar una plaza. Si a la protección del monumento como algo histórico(1828), pero hacer una plaza nueva para que???y para quién???.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabéis donde nacieron Curro Romero y Paco Camino? Efectivamente, en Camas. Una ciudad (hoy barrio de Sevilla) que cuenta con 32000 habitantes y alberga las más afamadas escuelas de tauromaquia y un gran número de peñas. ¿Sabéis cómo ha sido siempre, es y será su plaza de toros?. Exacto, "portatil y de alquiler".
    En otro orden. Manolo, ¿a qué se debe que cada vez que cerramos tu blog nos aparece una endermera monísima? Espero que no tenga que ver con tu recuperación.
    Felicidades por tu regreso. Bienvenido al viejo saco de caracoles, donde cada uno saca los cuernos por donde puede.

    ResponderEliminar
  6. Estas son las maravillosas ideas que tiene la oposición? ¿ NO hay otras prioridades?

    Con estos mulos tirando vamos apañaos... con razon están en la oposición.
    Además, estoy con adelfilla en todo lo que dice.

    Manolo, me alegro mucho volver a leerte. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Si la necesita y pronto; y por muchos motivos y alejándose de hipocresias como "con mi dinero que no paguen una plaza de toros":
    La plaza actual es de propiedad privada: para solucionar el problema exisitente, primero habría que comprarla y luego hacer una obra poco menos que faraónica para adpatarla a la reglamentación y a la demanda social actual.
    Ahora muchos dicen que no, pero cuando acuden a la plaza de toros, el comentario generalizado es "que la plaza es muy incómoda y las localidades son muy caras. Con una nueva plaza de toros para 4000 espectadores, se oferta un espectáculo cómodo y con la posibilidad de ser más barato.
    Es necesaria porque la demanda taurina de Valverde es mayor de lo que muchos creen y sino se ha reflejado esta feria ha sido precisamente por los inconvenientes de la plaza actual.
    Es necesaria una nueva plaza de toros porque en ella se pueden albergar espectáculos de muy diversa índole: conciertos al aire libre, ecuentros deportivos, celebraciones y un largo etcétera. NO me lo invento ahí hay en España decénas de Plazas de Toros multiusos.
    Y es necesaria porque además con un buen planteamiento, donde tenga cabida un centro comercial, el coso taurino no le costaría nada al consistorio, ya que lo pagarían las empresas que ocuparan los comercios que deben estar en los aledaños de la plaza.

    Hay más motivos que justifican la construcción de la Plaza de Toros, pero nos podríamos llevar aquí eternmente.

    UN saludo

    Domingo Parreño Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. ¿Y te cargas de un plumazo la plaza tan antigua y bonita que tiene Valverde? ùes vaya forma de conservar raíces y patrimonio...

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión al respecto, que ya publiqué en el blog de Domingo, es que comparto que la plaza de toros casi bicentenaria de Valverde no reune las condiciones necesarias para un espectáculo taurino. Ni en toriles para preservar al animal, ni el ruedo sin callejón y por supuesto tampoco las gradas para el público. Dicho lo cual creo que hoy por hoy una nueva plaza de toros para Valverde no es una prioridad. Con un teatro y dos anfiteatros al aire libre (los anfiteatros sin apenas utilidad) creo que no se justifica la construcción de una plaza de toros de usos multiples. Valverde tiene carencias más importantes que esa.

    ResponderEliminar
  10. haber si os enterais de una vez partida de ignorantes que la fiesta de los toros genera impuesto que disfrutan todos los españoles,lo de las subvenciones son en plazas pequeñas que los municipes subvencionan para que se de un festejo taurino que lo que hace es dañar la imagen de la fiesta de los toros de los cuales yo tambien estoy en contra,quitar la fiesta de los toros es un perjuicio para las arcas del estado,y si no quedaos con las subvenciones y y gravar a los espectaculos taurino como cualquier otro espectaculo(teatro,opera...)a ver quien sale ganando,somos el unico espectaculo del que ministerio de interior no se quiere desprender,por algo sera.
    Lo de caciquil y obsoleto lo dices de nuevo desde la ignorancia de algo que no conoces y desde tu intolerancia y falta de respeto total.
    Te dejo con tu hipocresia,me imagino que seras vegana por que sino piensa como muere y vive al animal que admiro, yo el toro,y como vive y muere el cerdo y el pollo que nos comemos.
    Yo si fuera animal quiero ser toro,y siendo hombre intento no ser hipocrita conocer y pensar por mi mismo.
    Triguereño

    ResponderEliminar
  11. Acepto que haya benefactores y detractores en el tema taurino, como en cualquier otro asunto. Lo que me parece realmente humillante es que nos llamen "ignorantes" gente que escribe como el del comentario anterior. Menos mal, que por lo menos, ha especificado que es de Trigueros. ¡Dios, qué alivio!

    ResponderEliminar
  12. Ah perdon,creo que aunque incomoda la plaza de toros de Valverde tiene un sabor especial, he ido en alguna ocasion otros años y me encanta, creo que si no es una prioridad por que teneis la suerte de tener otras dotaciones la deberiais de conservar y sobre todo preocuparse por conservar lo que alli sale ,que es el toro de verdad,eso es lo que os hace diferente,lo demas es superficial y creo que inecesario.
    Ignorante eres tu,seas de Valverde o de trigueros,irrespetuoso,y encima un poco lerdo,por que si te fijas en como se escribe una cosa por ordenador y no en el sentido,y si quien lo dice es o no del pueblo...,pues ole tus cojones.
    Enhorabuena por vuestra feria de toros y perdon por si me meto donde no me llaman, adios.

    ResponderEliminar
  13. Para el "triguereño" que escribe desde el anonimato,como me doy por aludida le digo: No soy, desgraciadamente para mi, una ignorante en el mundo del toro, tengo dos motivos, uno personal y otro profesional, que me vinculan a él, y digo desgraciadamente en los dos. Soy partidaria de la restauración de la plaza y que pase a ser pública, pero si el empresario taurino tiene una plaza más grande su política comercial, que no tengo palabras para definir, seguiría siendo la misma, más sitio, "más culos que meter" y con perdón. Hace falta una guardería, con un buen acceso, con clases más grandes, con unas buenas instalaciones, por dios, pero no una plaza de toros, "cuyons". Manolo, desde aquí un beso, y a ver si me coges el teléfono.

    ResponderEliminar
  14. Si señor, de Trigueros, cuna de muchas ganaderias, como Millares,Cuadri, y que por casualidades de la vida, Triguereño, no teneis plaza de toro.Tal vez sea porque no es interesante, pienso yo desde mi ignorancia taurina.

    ResponderEliminar
  15. a Triguereño, que me ha hecho mucha gracia su comentario:

    Al pollo, antes de salir, se le espolea con una puya eléctrica, se le clavan banderillas, se le pica con puya de acero y se le mata clavandole las veces que haga falta el estoque en el lomo y si le atraviesa el corazon y sangra por la boca, pues mejor que mejor.

    Es lo mismo que yo hacía en mis tiempos mozos cuando iba a coger pollos a la granja de Francisco Moya.

    Justificar esa muerte dicendo que el toro lo soporta y que ha nacido para ello y que se conserva la raza y no se que más, como dicen algunos taurinos, me parece sinceramente de sádicos.
    Podriamos abrir un debate sobre la necesidad de la fiesta nacional, aunque primero me llovera alguna de los de "el cossio"...seguro

    ResponderEliminar
  16. Chicos, chicos, que estáis desviando el tema. Sí considero que es una prioridad absoluta una nueva plaza. PRIORIDAD ABSOLUTA.

    ResponderEliminar
  17. Plaza de toros prioridad???

    REpito, vaya ideas tan geniales que tiene la oposición de mi pueblo...

    ResponderEliminar
  18. Valverde tiene muchas prioridades antes que una plaza de toros, que sirve para tres corridas en el año. Y conciertos en valverde los de feria estan bien en el campo de futbol. Si tanto interes tiene que lo construya el empresario taurino con su dinero.
    La apertura de la piscina, ver la tdt, la construccion de mas VPO,el nuevo mercado de abastos, terminación de la obra del parque. Hay muchas cosas mas necesaria para el pueblo.

    ¿Cuantas plazas nuevas se han construido en la provincia de Huelva?. lo de triguereño es de guasa, con todo el dinero que deja en el pueblo las ganaderias de su termino municipal no tienen ni plaza de toros.

    Menos mal que la oposicion en Valverde pinta menos que la UGT con Franco.

    ResponderEliminar
  19. Buen cebo pones al anzuelo, amigo Manolo. Hablando de toros, se te amontona el trabajo.
    Yo soy de los de Toros SI, Plaza NO. Por supuesto que hay mil prioridades antes que la nueva plaza, ¿en qué cabeza cabe?. No hace falta ser pro ni anti-taurino, para percatarse de necesidades más inminentes.
    Celebro tu mejora y agradezco el curso de enfermería que ofreces al cerrar la página. Tu siempre con esos detalles, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Soy aficionado a los toros, y mi sincera opinión sobre el tema es que en valverde, antes de hacer una plaza de toros nueva, hay que hacer muchas mas cosas, como por ejemplo, y añado algunasd de las que no han salido todavía en los comentarios, un recinto ferial acondicionado, un lugar donde los empresarios que quieran poner en marcha una empresa puedan colocar sus oficinas con coste mínimo (como sucede en muchos sitios)....., y sobre todo, una guardería nueva por Dios,( que solo o ha nombrao Aldefilla)
    Con respecto a las propuestas de la oposición en valverde, pues decir que esta vez parece que es pedir por pedir, pa darle un babuchazo vamos.
    Si hay que invertir dinero en una plaza de toros, tiene que ser para preservar el poco patrimonio que tiene valverde, es decir, sería restaurando la actual
    Pero decir tambien, que cuando propusieron hace un par de años el proyecto del nuevo mercado los tacharon de "majaderos", y resulta que el que finalmente aprueba el consistorio es en un 90% igual al del PP
    La oposicion en valverde hace lo que puede, o lo que los dejamos los valverdeños

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno, no os dais cuenta, de que una cosa no quita la otra, a ver: El mercado ya está en proyecto, las VPO si no se han dado las prometidas es desde luego, por una mala gestión, la N-435 está bajo el estudio y no es competencia municipal, es estatal. Una plaza de toros actual no es de uso taurino exclusivo, es un lugar de encuentro, un centro comercial... Por la regla de tres que deciis, tampoco era necesario un segundo pabellon, polideportivo, y ahí está el de Triana. No se trata de prioridad o no, se trata de aceptar de que sí es necesario entre otras cosas porque la actual está obsoleta y por su situación y características no tiene posibilidades de ampliación o adaptación, y además esa opción sería mása cara que una nueva porque primero habría que comprarla.
    Otra cosa es, que este, no sea el momento más idóneo para construirla pero si para presentar una propuesta e ir haciéndose a la idea de lo necesario que es para Valverde.
    Si no lo quereis ver es porque estais cegados y teneis prejuicios creados, una Plaza de Toros NUeva no es incoherente con muchos otros proyectos municipales, pués hasta ahí podríamos llegar!! ¿Realmente hacía falta el cespad artificial en el campo de Triana? los futbolistas dirán que si. Apoyo una plítica por el deporte, pero hay muchas cosas más en un pueblo como valverde.

    Domingo P.

    ResponderEliminar
  22. yaestabiendetomarnoselpelojueves, octubre 16, 2008 6:08:00 p. m.

    Domingo, como se puede comparar un pabellon, o un cesped artificial en un campo de futbol, con una plaza de toros?
    Lo digo por ti, que dices que no hacia falta.Tanta aficion arrastran los toros en Valverde?, a ecepcion del salto a la fama. Este año, no se han vendido ni la totalidad de las entrada de los cuadris, corrida cumbre de nuestra feria.Realmente crees que se llenaria una plaza mas grande?Lo de los conciertos, dejalos en el campo de futbol de triana.Y que conste que no soy antitaurino, pero si hay que pedir por aficion pidamos un circuito de kart.

    ResponderEliminar
  23. No digo que no haga falta un pabellon o un cesped artificial, pero me pregunto como vosotros, si realmente era una prioridad. Pues bien, el deporte tiene muchos seguidores, y en Valverde los Toros tmabién, una Nueva plaza de toros da lugar a ofrecer más espectáculos taurinos que los actuales y ya digo que si este año no se ha llenado la plaza es porque la gente ESTÁ HARTA DE PAGAR 50€ POR UNA LOCALIDAD Y TENERSE QUE IR DOS HORAS ANTES DEL INICIO DEL FESTEJO, eso en estos tiempos no se comprende, lo quieras ver o no.
    Y como dice un gran aficionado de Valverde, Los Toros en Valverde es el espectáculo al que más gente acude pagando dinero (pasando por taquilla). ¿O acaso hay algún otro evento en Valverde a lo largo del año a donde acudan 2000 o 2500 personas pagando una media de 35€?

    En fin cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero evidentemente yo apoyaré esta moción sin ser partidario de este partido y no voy a entrar en más polémicas porque nunca lo he hecho a través de la red. Me gustan las tertulias cara a cara.

    UN saludo, Domingo

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.