domingo, 30 de noviembre de 2008

El Huvi Cocinas remonta con 2 importantes puntos de Alcuña

Derrota en Div. de Honor

Huelva Información (Deportes).- Importante triunfo del Huvi Cocinas ante el Club 81 de Huelva por 5-4 en partido correspiente a la 7ª jornada de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa. Fue un encuentro muy igualado, en el que los valverdeños fueron de menos a más y protagonizaron una remontada y donde destacó la actuación de Andrés Alcuña.

El mal tiempo suspende la jornada festiva del Club de Padel Valverde

Trasladada al 13 de diciembre

M. Cayuela (Deportes).-Ante las malas previsiones meteorológicas para este fin de semana, el Club Deportivo de Padel de Valverde ha aplazado la Jornada Festiva del I Torneo Apertura, donde se iban a disputar las semifinales y finales de los cuadros masculino y femenino, además de un almuerzo. La fiesta se celebrará el sábado 13 de diciembre y el club publicará próximamente las actividades para dicho día.

Valverde volverá a ser sede en 2009 del campeonato nacional de Enduro

25 y 26 de abril de 2009

M. Cayuela (Deportes).-La Federación Española de Motociclismo, aprobó ayer en Barcelona el calendario 2009 del campeonato nacional de Enduro. Dicho calendario recoge 6 pruebas, una de las cuales se celebrará en nuestro pueblo en el último fin de semana de abril de 2009. La puebla valverdeña contará con la particularidad que será una de las dos pruebas doble.

El campeonato de Andalucía de Motocross vive su prueba final con sabor onubense

En Osuna (Sevilla)

Huelva Información (Deportes).- El circuito El Calvario (Osuna) será hoy la sede de la final del Campeonato de Andalucía de Motocross 2008, que hace un mes pasó por Valverde del Camino. Será para las categorías Open, Júnior 125 y 85 cc juvenil y cadete. El onubense Pérez de la Torre llega líder en la categoría reina y Franco y Garrido lucharán por el título en 85 cc juvenil.

Fuenteheridos acoge la 6ª edición de las Jornadas Deportivas de la Sierra de Huelva

Villa Onuba

Huelva Información (Deportes).- Las VI Jornadas de Técnicos y Dirigentes Deportivos de la Sierra se celebran este fin de semana en Villa Onuba, Fuenteheridos, donde asistirán los presidentes de las mancomunidades, alcaldes y concejales de Deportes de las distintas localidades serranas, así como los monitores y dinamizadores deportivos comarcales

sábado, 29 de noviembre de 2008

Entrañable entrega de premios de la Peña El Albero y gran novedad

Nueva peña taurina femenina "El abanico"

Ambitotoros (Toros).- Adolfo Martín, Prieto de la Cal, Javier Valverde, Miguel Ángel Delgado, Juan Luis de los Reyes y Radio Valverde Cadena SER los premiados. Se presentó en sociedad la peña femenina El Abanico, tercera peña valverdeña. Francisco Rodríguez defendió la plaza como propia e idiosincrásica frente a las voces que reclaman la construcción de un nuevo coso taurino más moderno (seguir leyendo).

El Comité Territorial dio por finalizado el choque entre la Olímpica Valverdeña y el Arcos

Aplazado el partido con el Algeciras

Huelva Información (Deportes).- El Comité dictaminó sobre la suspensión en el minuto 72 del Olímpica-Arcos, por el desvanecimiento y posterior fallecimiento del jugador valverdeño Guti, que el partido está finalizado con el resultado de 0-3. Además accedió al aplazamiento del Algeciras-Olímpica de este fin de semana.

Victoria y liderato del CB Valverde ante el líder Gilper La Palma

(79-77) CB Valverde - CB Gilper La Palma

Valverde Deportes (Fútbol Primera Andaluza).- Algeciras-Olímpica Aplazado (Fútbol Primera Provincial).- Chanza - Valverde CF Aplazado; Olímpica B- Aljaraque Aplazado (Balonmano).- BM Valverde Descansa (Baloncesto).- CB Valverde 79- 77 CB La Palma 17:30S.

En el baloncesto se guardará 1 minuto de silencio

El alcalde de Lepe gana el congreso del Partido Popular onubense

Valverdeños presentes

Agencias (Política).-El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se proclamó ayer presidente del PP-Huelva, encabezando la lista oficialista, con 341 de los 523 compromisarios frente a la lista del sector crítico, encabezada por su homólogo en Palos de la Frontera, Carmelo Romero que ha obtenido 180. En la lista de González iban incluidos Loles López y José Domingo Doblado concejales valverdeños.

Seis concejales de Galaroza abandonan el PA y pasan al grupo de no adscritos

Agencias (Política).-Los 6 concejales del equipo de gobierno de Galaroza del Partido Andalucista, abandonaron ayer la formación política para pasar al grupo de concejales no adscritos. La dirección del PA ha manifestado que el endeudamiento del Ayuntamiento unido a la presión de las administraciones socialistas han precipitado esta situación, para concluir que "el PSOE avasalla a los que no piensan como él".

viernes, 28 de noviembre de 2008

La peña taurina El Albero entrega este viernes sus premios 2008

Feria taurina 2008

Manolo Cayuela (Toros).-Según la peña, los triunfadores de la pasada feria taurina valverdeña han sido el novillero Miguel Ángel Delgado, que salió a hombros tras cortar tres orejas a las reses de Prieto de la Cal, así como los astados de Adolfo Martín.

Ambitotoros

Hasta siempre Arturo

Arturo Carrasco, un funcionario atípico

Tereixa Constela (EL PAIS).- Durante 24 años, Arturo Carrasco Sánchez se jugó el tipo. Durante ese tiempo mantuvo ocultos todos los expedientes sobre la represión franquista que había en el juzgado de Valverde del Camino (Huelva) para salvarlos de la destrucción. En esa localidad, en la que fue concejal en la primera corporación democrática, falleció el miércoles a los 73 años.

Rojo y negro

Dignidad y Memoria

Personajes. Francisco Macías Ponce

"Emprendedores que nunca han pedido un céntimo a las administraciones públicas para poner en marcha un negocio"

Huelva Información (Personaje).- Francisco Macías Ponce, natural de La Puebla de Guzmán, vino a Valverde hace 30 años para trabajar en una granja propiedad de Pedro 'el Pollo'. Desde entonces ha trenzado un grupo de empresas muy serio basado en una importante ferretería, Plásticos Carrillo, perforaciones de pozos, licencia de taxi en Huelva y su pequeña joya emocional: la archiconocida Venta Vaquero, ubicada junto al cruce calañés en la Nacional 435.

El Quadcross llega a Valverde este fin de semana

El valverdeño Rubén Gerardo favorito

Huelva Información (Deportes).- Valverde del Camino y el prestigioso Moto Club Valverdeño volverán a acoger el próximo domingo una prueba del Andaluz. Será la penúltima cita puntuable para el quadcross, donde Gerardo tratará de lograr más triunfos.

Valverde presenta en Huelva su apuesta por las nuevas tecnologías

Party 2008

Manolo Cayuela (Actualidad).- Eva Sánchez, concejal de juventud presentó el lunes en Huelva la cita valverdeña con las nuevas tecnologías, que este año vuelva a celebrarse en el pabellón de Triana. Se trata del primer encuentro de esta categoría que se realiza en Andalucía, y llegarán jóvenes de toda España. La inscripción se puede realizar a través de: www.partyvalverde.org.

jueves, 27 de noviembre de 2008

El Instituto Diego Angulo cruza una vez más la frontera

Matemáticas del Consumo

Instituto Diego Angulo (Educación).- Nuevo proyecto eTwinning por el que se consigue un hermanamiento entre el IES Diego Angulo, de Valverde del Camino (Huelva), con el Liceo Scientifico “F. Cecioni” (Italia) y el Berufskolleg Wirtschaft und Verwaltung Siegen (Alemania).

Opinión del lector. La crisis es culpa de todos

Esta burbuja se sabia que iba a explotar pero todos mirabamos para otro lado

Anónimo (Selección de Comentarios).- Todos conocemos al típico chaval de 18 años con carnet recien sacado,que empieza a trabajar y sin tener un duro se compra un audi A3. O el amigo que se compró una vivienda y pidió un importe para la hipoteca que incluyera para el coche y mobiliario de la casa (se considera para muchos basico: el plasma, lavavajillas,vitro y el aire acondionado). Con esta crisis, mucha gente aprenderá las lecciones de moderación, responsabilidad y prudencia en el estilo de vida. Lecciones que nuestros padres y abuelos conocen perfectamente.

Opinión del lector. Un forastero en Valverde

"Valverde, bello pueblo del Andévalo onubense famoso por su feria, sus botos y su cocaina"

Anónimo (Selección de Comentarios).- Nos levantamos el sábado a mediodía con un único objetivo: comprar carne para la barbacoa. Teníamos que estrenar la barbacoa de la casa de Lucía. Así que nos echamos a la calle, compramos carnes y panes. Nos fuimos pa la casa, creamos bajo un sol de justicia unas brasitas celestiales que asaron poco a poco las pancetas, costillas y chuletas, bebía cerveza y escuchaba fandangos de fondo. Miré al cielo: gracias. No creo que vuelva nunca a ese pueblo, ha dejado el listón muy muy alto.

Opinión de Juanjo Millás. ¡Qué idiotas!

Al margen de la ley

El otro día, los porteros de una discoteca de Madrid, sobre los que pesaban ya 12 denuncias por agresión, mataron a patadas a un chaval de 18 años. Usted y yo no podríamos vivir con una sola denuncia, nos despertaríamos por la noche con pesadillas. Pero se puede, es perfectamente posible. De hecho, la discoteca a cuyas puertas fue asesinado el crío carecía de licencia. Usted y yo no abriríamos sin licencia ni un albergue para pobres.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El presunto autor del homicidio de Calañas prestará declaración esta tarde en Valverde

Atropellado y robado

Huelva Información (Actualidad).- El presunto homicida del joven de Calañas que encontraron muerto dos motoristas el pasado domingo en un paraje cercano a Los Pinos de Valverde, fue detenido en Calañas el lunes a las 21:30. La causa de la muerte fue un atropello producido con el vehículo del detenido, ocasionado en una calle próxima al domicilio de la víctima. Tras el citado accidente, el presunto autor le introdujo en el maletero de su coche y le abandonó en dicho paraje, despojándole de su cartera, que contenía dinero, y una tarjeta de crédito.

Loles López: "Hay escasez de profesionales sanitarios en Valverde"

Manolo Cayuela (Actualidad).- La concejal del PP y parlamentaria afirmó la semana pasada que en el Centro de Salud se da el caso que durante la semana tan sólo hay un médico de guardia para 15.000 habitantes. Además las bajas no se cubren con lo que un mismo médico tiene que pasar más de una consulta. Añadió que "en los meses de verano hemos tenido en algunos momentos tan sólo tres médicos en el centro de salud, así que la media para dar una cita fue de 15 días".

Junto a la huerta del Cañao

Nodromar una realidad a la vuelta de la esquina


Manolo Cayuela (Valverde Actualidad) El edificio para la residencia de mayores Nodromar es ya una realidad. Actualmente se ultiman los trabajos para su puesta a punto. El acceso desde el colegio Los Molinos se ha asfaltado hasta la residencia y se ha construido una acera con farolas, árboles y bancos. En breve Nodromar abrirá sus puertas.

Paco Chaparro: "Con el dinero que mueve el fútbol y que estas cosas sigan pasando"

Partido homenaje

Manolo Cayuela (Actualidad).- En representación del Real Betis, ayer estuvieron presentes en el entierro de Guti Carmelo del Pozo y Paco Chaparro. El entrenador del Betis afirmó que "con el dinero que mueve el fútbol se deberían hacer todo tipo de pruebas a todos los futbolistas de todas las categorías" Además se pone a disposición de la familia para realizar un partido homenaje.

Valverde ayer, hoy, siempre. Coche nuevo para la Policia Local

Hace 25 años

Manolo Cayuela (Hemeroteca Facanías).- Creo que casi todos recordamos el R6 de los municipales, que ha prestado servicio hasta hace poco, si es que todavía no lo hace. Se adquirió en noviembre de 1983 "con objeto de efectuar con rapidez y dignidad los servicios de seguridad nocturna". Sin lugar a dudas una foto entrañable.

martes, 25 de noviembre de 2008

Entierro multitudinario para despedir a Javi

Miles de valverdeños

Canal Sur (Actualidad).- A hombros de sus compañeros de la Olímpica, el féretro hizo una primera parada en el campo de fútbol donde el domingo Javi perdió la vida y allí, a modo de homenaje, se depositó un ramo de flores justo en el lugar en el que ocurrió. Tras la misa el féretro fue llevado a la Casa Hermandad del Rocío, antes de llegar al cementerio.
video

En los centros educativos de Valverde se celebran elecciones

Consejo Escolar

Manolo Cayuela (Actualidad).- Estos días tiene lugar las votaciones para la elección del Consejo Escolar en los distintos colegios e institutos de Valverde del Camino. Hoy martes 25 es el día del alumnado, el miércoles 26 es el día para madres y padres y el jueves 27 votará el profesorado.

Todo el fútbol andaluz guardará un minuto de silencio en memoria de Javi

Condolencia y solidaridad del fútbol con el fallecido y su familia

Manolo Cayuela (Actualidad).- La Federación Andaluza de Fútbol ha programado guardar un minuto de silencio en la jornada de Liga de este fin de semana (29 y 30 de noviembre) en todas las categorías del Fútbol Andaluz.


La Olímpica ha anunciado que retirará el dorsal 3 de su primera plantilla, en homenaje a Guti

Se le ha impuesto a título póstumo la insignia de oro del club, "que se llevará para siempre puesta"

La Olímpica ya ha solicitado la suspensión de todos sus partidos del próximo fin de semana.

Un jóven calañés aparece muerto cerca de Los Pinos de Valverde

Varios golpes en el cuerpo

Manolo Cayuela (Actualidad).- Otra tragedia tuvo lugar el pasado domingo en Valverde. Dos motoristas encontraron cerca de la carretera que une Los Pinos con Sotiel, en término municipal de Valverde, el cuerpo de un jóven de Calañas, disminudio psíquico con varios golpes. Se desconocen las causas de la muerte que está siendo investigada.

Detenido el presunto autor

25-N Otro lazo se une al dolor en Valverde por el día Internacional contra la violencia de género

"Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres"

Manolo Cayuela (Actualidad).- Bajo el lema “Una ley para el cambio”, en referencia a la Ley Integral contra la Violencia de Género, está previsto hoy celebrar el día Internacional contra la violencia de género en Valverde con un reparto de lazos. Dicha celebración está organizada por la Diputación de Huelva.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La autopsia confirma que Javi murio por muerte súbita

Luto por Javi

Manolo Cayuela (Canal Sur).- Según ha informado Radio Valverde, tras el resultado de la autopsia se confirma que Francisco Javier Herrezuelo Arroyo "Guti", jugador de la Olímpica falleció de muerte súbita. El cuerpo ha sido trasladado esta tarde al tanatorio de Valverde y el entierro tendrá lugar mañana a las 12:00.
video

Condolencias de valverdeños y del mundo del fútbol por la muerte del jóven valverdeño Guti

El alcalde de Valverde José Cejudo se muestra "impactado" por el fallecimiento

El Algeciras, siguiente rival de la Olímpica, se ofrece a suspender el partido del próximo domingo

Perfil de Guti

Manolo Salazar (Actualidad).- Francisco Javier Herrezuelo Arroyo "Guti", lateral zurdo, 22 años, 1,65 m de altura y 62 kilos de peso. Jugador de la casa, alegre, vivaracho, habia pasado por todos los escalafones inferiores del club. Tenía dos hermanos, era amante de las tradiciones valverdeñas y alternaba el Rocío, la Semana Santa y era alguacilillo de la plaza de toros. Trabajaba como mecánico en la Opel.


Marca.es (Comentarios).- Además del comunicado de pesar del Recreativo de Huelva y el ofrecimiento del Algeciras CF, el resto de clubes de la Primera Andaluza donde juega la Olímpica, árbitros y gente del fútbol así aficionados de todo España muestran sus condolencias por la muerte del lateral zurdo de la Olímpica. La web www.devalverde.es y la red tuenti.com se llenaron de comentarios de pesar de amigos que no daban crédito a la noticia.
Jose Maria Barragan Salado: "Soy el capitan de la UD Bornense que la semana pasada se enfrento a la Olimpica Valverdeña y queria dar el pesame a toda la familia, compañeros y demas conocidos de este compañero que acaba de fallecer.

Bernardo Martín, presidente del Algeciras CF: ha lamentado la muerte de Guti y ha transmitido públicamente a la Olímpica el pésame del club "por una muerte dolorosa y que, sin lugar a dudas, seguro que ha roto ese vestuario".

Blog de la UD Tesorillo: Desde nuestra web, queremos dar las mas sinceras condolencias a la familia valverdeña, apoyando en estos momentos tan complicados.
GUTY, DESCANSE EN PAZ.
Arbitro de Primera Regional: He tenido la oportunidad d pitar a Guti un xaval excepcional dentro y fuera del campo, para mi es dificil escribir esto un xaval de mi edad cn el q he tenido contacto tan lleno d ilusion y entero. DEP guti.

La Palma CF, La Directiva, Cuerpo Técnico, plantilla y aficionados en general, damos la más sinceras condolencias a la familia Valverdeña por el duro golpe sufrido y nuestro apoyo en estos momentos tan complicados.


Aficionado del Conil, mi mas sentido pesame a la familia del jugador y al club k ademas es rival de mi conil en primera andaluza. Siempre te recorda-remos. Uun abrazo para el cielo.


Dolor en el Decano

El Consejo de Administración, tecnicos, jugadores y empleados del Real Club Recreativo de Huelva, hacen público su más profundo pesar por el trágico fallecimiento.

En La Palma

La noticia también ha llegado al pueblo vecino de La Palma, donde Guti jugó en el equipo palmerino del Siempre Alegre.

Condolencias en Marca

Los comentarios de condolencia se suceden en la noticia del fallecimiento de Guti en la página web de Marca.

En el Carrusel Deportivo

La noticia también ha conmocionado a todos los oyentes del Carrusel Deportivo, que ha dado esta tarde la triste noticia.


Javier era socio de la peña bética de Valverde

Manolo Cayuela (Actualidad).- El jóven futbolista era socio de la recien estrenada "Peña Betica Valverde y Blanca". Por ello la página web www.betisweb.com, le está tributando un homenaje. Lleva ya recogido un gran número de mensajes de pésame y condelencia.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Conmoción en Valverde por la muerte del lateral izquierdo de la olímpica

Descanse en paz

Manolo Cayuela (Deportes).- Hoy me hubiera gustado colgar el resultado de la Olímpica como todos los domingos. El infortunio ha querido que no sea así. Corría el minuto 27 de la 2ª parte del partido frente al Arcos y la Olímpica perdía 0-3. El lateral izquierdo de la Olímpica de 22 años Francisco Javier Herrezuelo Arroyo "Guti" cayó desplomado. Los médicos en el Estadio Javier López "Zarrita" trataron de reanimarlo, pero al llegar al hospital Juan Ramón Jiménez, Guti había fallecido. Mi más sentido pésame a la familia. Descanse en paz.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El Valverde CF estrena el Nuevo Alkali

Nuevo portal "Recre.TV"

La televisión digital del Recreativo de Huelva, con toda la información pertinente del club decano del fútbol español: www.recre.tv.

Primero en casa

Tras la remodelación del Nuevo Alkali los valverdeños afrontan su primera partido en casa ante el Higuera.

Derby frente al Trigueros

El El CB Valverde busca la primera victoria como visitante en Trigueros, tras perder en Aracena.

Cara/Cruz Huvi Cocinas

El equipo de Superdivisión Andaluza gana y el de División de Honor cae derrotado.

La Olímpica con el objetivo de retomar la senda de la victoria

(Aplazado) Olímpica-Arcos

Valverde Deportes (Fútbol Primera Andaluza).- Olímpica-Arcos Aplazado (Fútbol Primera Provincial).- Valverde CF 1-0 Higuera FS; Mazagon-Olímpica B 3-0 (Balonmano).- BM Nerva-BM Valverde Aplazado (Baloncesto).- IB Trigueros 46-82 CB Valverde 17:00S.

Rosal 1-1 Roteña
S Fernando 0-1 Bornense
Chiclana 2-0 I. Cristina

B Cádiz 0-1 La Palma
Conil 1-1 Xerez B
Olímpica 16:15D Arcos

Rota 4-1 Tesorillo
Tharsis 16:30D P. Umbria
Cortegana 2-2 Algeciras

viernes, 21 de noviembre de 2008

La Banda Municipal de Valverde se desplaza mañana hasta El Cerro

Festividad de Santa Cecilia

Manolo Cayuela (Cultura).- Con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la Música, la Banda de Música Municipal de Valverde participará un concierto en la localidad de El Cerro del Andevalo. El concierto será compartido con la Banda Municipal de dicha localidad. Será mañana 22 de noviembre en El Cerro de Andévalo.

Concurso de tartas caseras de al menos un kilo a beneficio de los "Blancos"

Mañana en Tiffanis

Manolo Cayuela (Semana Santa).- Sobre la 1 de la tarde mañana dará comienzo el segundo encuentro gastronómico organizado por la Hermandad de los Blancos para recaudar fondos. Se celebrará en la antigua Sala Tiffanis y además del concurso de tartas y las ricas tapas tendrán lugar distintas actuaciones como Alfombra de Colores y el grupo de baile adiestrado por Mª Dolores Becerro.

devalverde.es, líder de información local digital estrena nuevo diseño

Un millón de felicidades, un millón de gracias


Quien premia a los que premian

Del pueblo para el pueblo

Manolo Cayuela (Asociaciones).- Decía Diego Romero del esfuerzo ingrato de los costaleros del Señor del Santo: "ese no ver para que otros vean..." Durante once ediciones la peña Villapiltrafa de Valverde del Camino otorga los premios Valverdeños del año en sus distintas modalidades. Muchos han sido los agraciados, pero yo me pregunto ¿cúando serán premiados los que premian?

Una muestra para eliminar tópicos negativos del carnavalero

del Carnaval de Huelva

Manolo Cayuela (Carnaval).- Agrupaciones del Carnaval de Huelva preparan una muestra compuesta de pinceladas culturales, referencias artísticas y espectáculos de luz, imagen y sonido para acercar al gran público a la Fiesta del Carnaval. El objetivo es poner de manifiesto todo lo que representa el carnaval y alejarlo, a la vista de los no introducidos, de tópicos negativos.