martes, 3 de noviembre de 2009

Propuestas para el plan E. Una nueva guardería

Muchos lectores del blog exijen en sus comentarios una nueva guardería para Valverde

La nueva guardería de Valverde está prometida por el PSOE desde el año 2003. Sin embargo a día de hoy se sabe poco de ella. El pasado mes de agosto conocíamos por la prensa que 53 niños se habían quedado sin plaza de guardería. El Ayuntamientos de Palos de la Frontera se ha utilizado el dinero del plan E para una guarderia. Con el mismo dinero el Ayuntamiento de Valverde construye el nuevo recinto ferial entre el matadero y el cementerio.

33 comentarios :

  1. El sitio desde luego es cojonudo. Ya la podian haber puesto en Bajondo, a continuacion del recinto ferial, que ademas es mas importante que la guarderia. Si no que se lo pregunten a esas 53 familias y a tantas otras que este año no tienen el problema y mantienen su boquita cerrada, pero ojo, a todo el mundo le llega su San Martin.

    ResponderEliminar
  2. El gran problema de la guardería nueva es que lo padres solo luchan por ella 1 o 2 años, dependiendo del tiempo que sus hijos tengan que ir a la misma.
    De la gente que pedía a gritos la nueva guardería el año pasado, este año solo queda la mitad.
    Para que todo el mundo tenga datos para opinar del tema, este año hay 155 familias con niños en la guardería. Esa es la media de todos los años.
    Los niños que se quedaron fuera de de la guardería fueron acogidos por el Ayuntamiento en el "recinto" por llamarlo de alguna manera de José Nogales

    Esto es lo que tenemos. Yo no se cuanto vale una guardería, y no se si legalmente, con el dinero del PlanE puede hacerse una nueva, puesto que el dinero ese es solo para reformas del casco urbano (que alguien me corriga si estoy equivocado), y una guardería no sería una reforma. Pero para otras cosas, bien que el ayuntamiento "enmascara la verdad"

    Ahí dejo mi reflexión

    ResponderEliminar
  3. Para que el pueblo progrese y tenga percpectivas de futuro es un pilar basico fomentar la natalidad. Por otro lado en los tiempos que corren no es viable formar una familia si no tarbajan los dos miembros principales de este. Para hacer compatible las dos cosas en nuestro pueblo es necesario y obligatorio que funcione una guardería con todos los servicio de modo que puedan cuidar de la descendencia mientras los padres trabajan.
    Por el bien de nuestro pueblo NECESITAMOS UNA GUARDERÍA

    ResponderEliminar
  4. Tu reflexion para mi si es importante y ademas te puedo decir que SI, a lo de la guarderia con el plan E,como ya demostre en el blog de IU-VAVERDE y aqui,poniendo el enlace para que todos veais la LEY.y las cosas que se podian hacer.Pero ahora querid@ amig@ he de dejarte una reflexion, no solo para ti,sino para la mayoria de los comentaristas asiduos a este blog:

    Si vemos los cartel puestos por el Ayuntamiento,aparecen un golpe de bueno de millones de euros,que nos vamos a gastar en Valverde,pero no ponen a cuanto van a tocar los que tengan la fortuna de trabajar en esas obras y me explico, a cuant@s van apaliar su hambre con estas obras si solo se dan 15 dias de trabajos ,o, un mes y sin embargo son grandes obras como la del recinto ferial que ronda los 4 millones de euros en su totalidad.Por otro la lado tenemos la DEHESA DE LOS MACHOS, finca improductiva , de la cual no se acuerdan de ella nada mas que para querer trincarla, sin ponerse a pensar de que si esta finca estuviera sembrada de olivos ,naranjos, alcornoques,encinas y otras especies del bosque mediterraneo,esta finca tendria a mucha gente trabajando casi todo el año,sin tener que desplazarse en sus coches fuera del pueblo como hacen ahora y con el riesgo que conlleva el estar en carretera.

    En fin ,no se si alguien a captado mi reflexion,sino es asi que me perdone, pero creo sinceramente que esto de plan E ,ES COMO DECIMOS AQUI "PAN PA HOY Y HAMBRE PA MAÑANA".
    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con Antonio DS, invertir en la dehesa de los machos en sembrar y trabajos accesorios no sólo dejaría un buen legado para nuestros descendientes sino que crearía muchos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, "Pan pa hoy" ... al que le toque.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo mucho mas importante que las guardeias,que temabien....

    Flexibilizar los horarios y jornadas laborales de tal manera que los padres y madres tambien eduquen y disfruten a sus hijos,y no lo hagan solo con monitores cuidadores,maestros,etc,etc.

    Un PADRE/MADRE no puede serlo con 15 dias de vacaciones al año y jornadas de salir a las 6 y llegar a las 20:00...

    Larga vida al capitalismo...

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor prefieres el comunismo de China, en donde trabajan sin descanso, no? No se pueden hacer razonamientos tan simplistas, que los únicos países en donde se tiene bienestar como el que pides con capitalistas: Canadá, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda...

    ResponderEliminar
  9. Ompare pues el chino de aqui está abiero a toas horas y no creo que vivamos en un estado socialista o comunista...es mas aquí los chinos son hasta "peluquerias con sorpresa final"

    Estaria bien nos dijeras cual es la jornada laboral de esos paises que quiero compararme.

    Mira un dato:

    En Venezuela la jornada laboral a partir del uno de mayo de 2010 será de 6 horas y 36 semanales.

    ResponderEliminar
  10. Sin razonamientos simplistas e ideas prejuiciadas, hay una forma de medir los paises en donde existe mayor calidad de vida: a través del IDH, el Índice de Desarrollo Humano. En esta web podéis descargaros toda la información: http://hdr.undp.org/en/reports/global/hdr2009/chapters/espanol/. Por si no os queréis parar a leerlo todo, en el informe para el año 2010 se observa que el país con mayor índice de desarrollo humano es Noruega, Canadá ocupa el puesto 4, los Países Bajos el 6, Suecia el 7, o España el más que decoroso puesto 15. China ocupa el puesto 92 de 158 países. A veces nos tienen que decir de fuera lo que nosotros no vemos desde dentro. Y nos dicen que en España se dan más condiciones que la mayoría de los países del mundo para desarrollarnos como personas. Por cierto, de los 40 primeros países ninguno es comunista.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 7:35:00 PM

    Ompare defendiendo a Venezuela te has definido. Las dictaduras de izquierdas o de derechas están mandadas a recoger así que ompare recogete tu tambien que estas mu visto.

    ResponderEliminar
  12. Buena vara de medir...

    Ahora puedes echar un vistazo a los indices de IDH de paises como Bolivia,Venezuela,Ecuador antes y despues de la llegada de Correa,Evo Morales y Chavez...

    Tambien puedes enjuiciar como a pesar del bloqueo comercial hacia cuba tiene mejor indice de IDH que aquellos paises que le rodean...curioso no crees?

    Tambien podriamos hablar de si el sistema economico chino es comunista o no.

    Y luego tildar a Venezuela de dictadura es de una cara un poco amplia o una informacion basada en la manipulacion porque para empezar en Venezuela los observadores de la ONU siempre han constatado la limpieza de las elecciones y porque alli se elige entre otras hasta al jefe del estado cosa que aqui la dejo impuesta Franco en forma borbonica...sobre medios de comunicacion pues mira aqui solo tenemos mass media de derechas (si me nombrais a prisa como excepcion me parto y me mondo, mirad lo que suelta prisa de la izquierda latinoamericana) y alli por ahora al menos los tienen de ambas caras,si dentro de poco son todos de una cara,pues estaran como nosotros.

    Lo dicho echad un vistazo a la evolucion de los IDH en ciertos paises de latinoamerica antes y despues y de camino a otros indicadores como analfabetismo,pobreza extrema pobreza relativa,grado de escolarizacion,paro,pib...uno a uno iran cayendo todas las mentiras de la prensa capitalista que nos vencen acá.

    El Ompare.jajaj.

    ResponderEliminar
  13. A la guarderia futuro ni está ni se le espera....

    ResponderEliminar
  14. prisa es de derechas, venezuela no es dictadura, desde luego ompare que estas sembrao, te ha faltado decir que el comandante Castro no es un militar golpista sino en realidad es un enviado de Médicos sin Fronteras

    ResponderEliminar
  15. Pues algo no cuadra con lo que dices. Si tan bien evolucionan, ¿por qué emigran en bandadas hacia los primeros países de la lista de IDH? Es muy bonito anhelar vivir en esos países. Claro, visto desde la seguridad de estar en uno desarrollado. Por cierto, puestos a mirar cosas de tu admirada Venezuela, ponte a mirar cómo ha aumentado el índice de asesinatos. Y eso, anónimo de las 11:34, afecta sobre todo a los pobres del país. Y el golpista Cháves es cómplice de todo esto por haberle dado armas a los delincuentes y haber generado un odio en el país difícil de salvar ya. Ah! y aquí te dejo un vídeo de tu amado Hugo Cháves para que veas lo que también él ha cambiado, como su país (pero para peor, claro):
    http://www.youtube.com/watch?v=yq_baCJP_Gw
    . Después de ver el vídeo antes de ser presidente y ver lo que hace ahora, se ve que se ha quitado la careta y deja ver claramente que es un dictador que se disfrazó de demócrata para entrar al gobierno como no lo pudo hacer después de su golpe de estado. Y una vez dentro, a arrasar con el pais. Por favor, un poco más de sensibilidad con la gente que lo pasa mal en estos paises. Seguro que no te hubiera gustado que alabaran al régimen de Franco ni de Hitler, no? Pues no hagas tú lo mismo con los demás.

    ResponderEliminar
  16. Prisa de izquierdas...impresionante!!!

    Una multinacional,de izquierdas vamos que nos vamos....

    no hay grupo mas hostil con la izquierda latinoamericana que prisa echad el vistazo.

    De otro lado un poco de madurez al colgar cosas,videos se pueden colgar muchos de todos los colores argumentos mejor que links...que links todos los sabemos colgar.

    Migracion: cierto se produce hacia acá logico...tan logico como que si estos paises siguen erradicanto pobreza,analfabetismo y distancias sociales la migracion sera cada dia menor.

    La gente lo pasa mal en esos paises...cierto han sido esquilmados desde 1492 primero por inquisidores conquistadores luego por dictaduras capitalistas y luego por democracias liberales...y es curiosamente ahora con democracias (y esto pica y desmonta todo) de verdadera izquierda cuando los porcentajes de pobreza y demas se reducen como nunca...y no lo digo yo ahi estan los datos.

    Inseguridad en Venezuela ciertisimo principal problema de la republica bolivariana,ahora bien repasemos la seguirdad ciudadana de la principal potencia mundial...a tiros en los institutos...no será ese el ejemplo digo yo.

    La gente lo pasa mal...si pero cada vez menos (propongo echar vistazo a las misiones sociales bolivarianas),bueno los antiguos terratenientes petroricos y demas mangantes si lo pasan mal bueno mal a su manera.

    ResponderEliminar
  17. Usted, anónimo delas 12:21, se ha delatado. Usted es uno de los latinoamericanos que se han instalado a vivir en Valverde. Cierto? Le delata la típica retahíla de los populistas latinos de echar la culpa de su situación tercermundista a la conquista de los españoles. Eso pasó hace 500 años, y han tenido tiempo más que suficiente para hacer algo. España hace 50 años estaba en el subdesarrollo, y en lugar de echarle a culpa a Franco por la situación, nos pusimos a hacer algo y a exigir vivir mejor. Hagan ustedes lo mismo y dejen ya de mostrar su envidia por los demás paises que hacen por mejorar. Tal vez desee volver a su anhelada latinoamérica, ya que aquí está viviendo entre los malvados conquistadores. Usted mismo.

    ResponderEliminar
  18. La izquierda valverdeña se divide entre el marisco y las dictaduras latinoamericanas de izquierda. Mientras los niños siguen sin guardería nueva. El mejor resumen para los comentarios de este post.

    ResponderEliminar
  19. SIEMPRE HE TENIDO ENTENDIDO.
    que la guarderia municipal,es para los padres que trabajan LOS DOS y tienen sueldos bajos.
    AQUI EN VALVERDE,primero entran los de pindingui y pindanga y luego los demas.
    por eso se quedan tantos niños fuera.hay muchossssss niños que sus madres no trabajan.

    ResponderEliminar
  20. Yo si te interesa nací en la clinica los naranjos allá por 1977 y criao entre la calle ayamonte los pocillos y donde curraban los viejos...y hoy llevo braslis del rastro...jaja.

    Por cierto todos los sudamericanos que tenemos el gusto de haber conocido son gente honesta y curranta de putisima madre de padres a hijos...uno de los cuales es como un hermano shico para el que escribe...mi peaso de toki.

    No me sea usted Xenofobo y deje que cada cual viva en el planeta tierra donde quiera que no es ni suyo ni mio.

    Por cierto igual si el oro no lo hubieramos esquilmado entre la conquista y el actual saqueo de los EEUU quizas muchos estariamos a la inversa...y creame mejor que me reciban gente como las que ud. cita que ud. mismo la verdad,mucho mas humildes...en lo que les conocemos.

    ResponderEliminar
  21. Xenófobo lo dice usted por usted mismo, no? porque en mis palabras no puede decir que lo sea. Usted está contínuamente mal hablando de EEUU sin ni siquiera haber estado allí. Eso, además de xenofobia, es obsesión e ignorancia. Y déjese de malusar palabras como xenofobia o racismo, que ya están gastadas. Más argumentos es lo que necesita dar.

    ResponderEliminar
  22. Creo que se os está iendo la olla, en vez de discursos de estos lo que necesitamos es una exigenicia hacia nuestro gobernandes y es que se esta desviando el tema de discursión.

    GUARDERÍA MUNICIAPAL PARA TODOS YA

    ResponderEliminar
  23. Las ideologías están mandadas a recoger, basta ya de discursos huecos, palabras vacías si no hay guardería

    ResponderEliminar
  24. Xenofobo es quien mira al extranjero y le dice porque vienes aquí o no te quedas tal y cual...pues cada uno es muy libre de vivir donde le place que el mundo es de todos y las fronteras solo existen en los mapas de los atlas.

    ¿Quién no conoce EEUU(iquiera ud. en lo que plazca y se debate)?...hay que haber estado allí para conocerlo???...pues entonces ud. ha estado en toda latinoamerica y china por lo que vemos jejje.

    El fin de las ideologias y el apoliticismo...es la victoria de quien manda y gobierna el mundo y quiere que nada cambie...y bien que saben vender lo del todos son iguales...para mantener en status quo.

    Exigir guarderia muy bien pero antes otras cosas como dije de la reduccion y flexibilizacion de la jornada laboral y aumento de periodos vacacionales (verás tu donde iba el paro,eso si los de arriba se tendrian que olvidar de plusvalias billonarias),y luego si guarderia YA...

    Y esto es muy fácil 3 vias:

    A- En 2011 voto a quien lo lleve en su programa y lo hace.

    B- No lo hace, voto otra cosa.

    C- Tampoco, pues como la fucion politica es de libre elección me presento y la llevo en efecto en mi programa.

    Exigir está muy bien pero hay que saber como funcionan las cosas y si no nos gustan meternos en el ajo...llorar y berrear no arregla nada.

    ResponderEliminar
  25. Xenofobia: "prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros". Siempre habla un cojo, como decimos por aquí. El chavalín este se atreve a decirle a los demás xenófobos, cuando no ha dejado de despotricar de los americanos todo el rato. Creo que estamos ante un caso de tarugripe C, con c de cháves.

    ResponderEliminar
  26. con los problemas que tenemos y izquierda unida y su representante legal antonio ds no tiene otra fijacion que la dehesa los machos y el ferial para que demonios queremos que siga ese agujero de mierda y perreras vamos hacer esas escombreras decentes es un delito que quereis sembrar en el hoyo fresas o berejenas y el foro social como va antonio vamos a otros problemas hombre

    ResponderEliminar
  27. bueno primero fue la pifias diciendome que yo soy personas que aqui ni van ni vienen,como si aqui estuvieramos firmando las cosas para hablar de terceras personas a la ligera,luego se atreve ud. con lo siguiente:

    ""dejen ya de mostrar su envidia por los demás paises que hacen por mejorar. Tal vez desee volver a su anhelada latinoamérica, ya que aquí está viviendo entre los malvados conquistadores. Usted mismo.""

    Lo que viene siendo menos envidia e iros a vuestro pais.

    Luego me pones por chavalín,cosa que me adula,jejej y para terminar te apunto que yo critico con forma y fondo al gobierno norteamericano tu directamente has ido por unas familias que han venido aquí a ganarse la vida...abriendoles la puerta y metiendo la pata pues como ves soy valverdeño.

    ResponderEliminar
  28. "uno de los cuales es como un hermano shico para el que escribe...mi peaso de toki". Me equivoqué bien poco. Que criticas con fondo? ya, hablando de oro y conquistas de hace 500 años. Tu crítica a los EEUU es la de cualquier españolito que se llena la boca de insultos a los americanos, pero luego no puede dejar de usar inventos americanos como Internet para vivir libremente y en democracia. Curioso fondo el tuyo. Ah! y de llamarte chavalín nada. Eso es un invento tuyo. Allá el anónimo que lo hizo, pero a mi me dejas.

    ResponderEliminar
  29. Si a ti te parece bien,seras de los pocos,que prefieran gastar el dinero de todos para 4 dias,en vez de invertirlo en trabajo para todo el año de muchos Valverdeños,me da igual que sean fresas o chochos los que se siembre,pero hacer que esa finca sea productiva y sus beneficios recaigan en manos del PUEBLO,no me parece una idea descabellada.El hacer de ese sitio decente como dices me parece perfecto,se puede acondicionar mejor esa zona y prueba de ello es una mocion que se presento en su dia para que esa misma zona fuera un jardin botanico y fue rechazada por el equipo de gobierno al completo.No entiendo cuando hablas de delito,pero si te refieres al ferial estoy de acuerdo contigo,no se puede hacer alli,aun menos,si no se tienen los permisos para construir en un arroyo,anda intentalo tu.El foro creo que bien pero no soy el mas indicado para constestarte.Y he de decirte que de los demas problemas tambien tambien hablamos desde Izquierda Unida .
    Antonio DS.

    ResponderEliminar
  30. Te equivocaste poco si jejej lo que va desde huelva a sudamerica,poca cosa...

    Me cuido mucho de criticar cuando mas de insultar a ciudadanos sean del pais que sean maxime si uno tiene amigos de dicha nacionalidad...porque como bien debes entender no es lo mismo el que vive en littlerock arkansas que el que vive y manda en el pentagono la cia o el fbi.

    Por cierto no caigas en el topico tipico,que los americanos lo son desde tierra del fuego hasta las islas aleutianas.

    Ea.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy el del chavalín, por no llamarte illo. Qué te crees que vivimos del oro de hace 500 años? lo que tienen que hacer es exigir a sus gobernantes y evitar que les roben más de lo que hacen. Los grandes ladrones son de casa, no vienen de fuera, illo.Otro dato, también de tu amigo el cháves: siendo Venezuela un pais rico en petróleo, ¿por qué hay racionamiento de comida? Ah, claro, porque tus ascendientes, los españoles, explotaron las minas de oro que ellos mismos no tenían ni puñetera idea de para qué servía. Venga ya hombre. Y lee de todo, no sólo de la prensa que opina igual que tú para sentirte bien. Eso es ser excluyente e intolerante.
    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=noticias_mexico&message.id=214278
    http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=12895
    http://www.guia.com.ve/noti/18881/escasez-trae-descontento-y-racionamiento-en-venezuela

    Illo, te vas a duchar al estilo bolivariano revolucionario? busca en google, ese invento capitalista, y verás las ideas tan geniales que tiene el cháves.

    ResponderEliminar
  32. Americano es un término usado para referirse a la gente del contiente americano y también para referirse a la gente de nacionalidad estadounidense. Simplemente yo sí sé hablar mi idioma (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=americano). Y sí, has insultado al pueblo de los EEUU con tus prejuciadas palabras culpándolo de la pobreza de latinoamérica, cuando los ladrones más grandes son de allí. Viaja y conoce la situación de primera mano como yo ya hice, y luego volvemos a hablar. Te sorprenderá escuchar a los latinos hablar de la pureza de la raza, cosa que por aquí se interpretaría como racismo. Cosa que en EEUU no escuché y vi gente de todas las razas sin problemas. Mira, ahora tienen hasta un presidente negro. Si tomas como muestra tu hermano chico, tienes mala muestra para tu estadística. Eso es generalizar. No todos los latinos son dóciles. En Madrid son los causantes del 79% de los asesinatos (sin prejuicios, son datos estadísticos). Así que si yo cojo como muestra esa otra, vas listo.

    ResponderEliminar
  33. Fijate si leo de todo que llegue a la izquierda despues de ser un firme defensor del capitalismo y el anticomunismo...que es lo que me vendia y venden desde todos lados.

    En eso está el tema en infromarse de todo y luego seleccionar el camino para que vivamos mejor que la politica es o debe ser eso no equipos de futbol con ultras y hooligans detrás.

    Y muy gustoso te voy a dar unos datos.

    En Venezuela por ejemplo hay hambre...cierto muy cierto y violencia cierto muy cierto (cosas que aquí tambien tenemos por cierto).

    Ahora bien no es menos cierto que desde la llegada de los gobiernos bolivarianos:

    - El pais ha sido declarado territorio libre de analfabetismo.

    - Se han reducido de sobremanera los indices de pobreza relativa...y mas aún los de pobreza extrema.

    - El paro ha bajado y se estan estableciendo sistemas de pensiones,asi como se estudia la bajada de la jornada laboral a 36 horas.

    - Tambien me gustaria opinaras sobre proyectos como "barrio adentro" y otros proyectos sociales que los desfavorecidos jamas vieron antes.

    Con cosas como estas es mas fácil que entendáis el porqué de ciertas cosas.

    Por cierto una duda illo:

    "cháves"

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿Manolo Chaves?

    Es que lo de la minúscula el acento y la "s" me ha dejado descolocaísimo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.