miércoles, 17 de marzo de 2010

La memoria histórica pendiente de ser aplicada

La urgencia por aplicar la ley de la memoria histórica, más apariencia que realidad

Leído en el blog del gallo: "El año pasado hubo un pleno y una comisión de expertos para este tema de la memoria histórica y el resultado de sus estudios fue que había que cambiar el nombre de tres calles. Las otras dos no se que habrá pasado, pero en la calle Cardenal Segura la placa con el nombre de este personaje sigue ahí."

32 comentarios :

  1. Se gastan 3000 euros para hacerle el homenaje a garzon, 3000 euros para cambiar el nombre de la calle que luego no cambian y como se quedan sin dinero para pagar tanto despilfarro ahora en verano suben el IVA, gracias valverde lo hemos conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Manolito, 3.000 euros no, 400.000. Lo que tú vayas queriendo. ¿Pero te crees que somos tontos, o qué?

    ResponderEliminar
  3. Y mientras estos personajes despilfarran este dinero el paro sigue creciendo, los cacos siguen robando y etc, etc.

    ResponderEliminar
  4. las casas de autoconstrucción siguen sin hacerse porque cuando llega el dinero se mete en la caja única para gastarselo en estas cosas que corren tanta prisa, ahí está el rotulo, el que no se lo crea que vaya al garajillo. 3000 euros que se dice bien pronto.

    ResponderEliminar
  5. Propongo que para tapar el rótulo se le coloque encima una placa que diga:
    "El pueblo de Valverde al prevaricador Garzón en un intento desesperado de salvarle los muebles, durante la alcaldía del Loro y el Cigala".

    ResponderEliminar
  6. Manolo, la foto es también del Archivo ANTONIO RICO?

    ResponderEliminar
  7. Anda que no hace tiempo que cambiaron el rótulo

    ResponderEliminar
  8. En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

    Don Manolo, llamar prevaricador a un juez no es un insulto en esta página, ¿verdad? es un cariñito

    ResponderEliminar
  9. Modera, Manolo, que esto se te va de las manos

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como se puede despilfarrar un dinero que te dan los ciudadanos para que hagas cosas por los problemas del pueblo y gastartelo chorradas que luego encima no cumples. Y ahora nos suben el agua, la electricidad, el IVA y a los pensionistas le bajan las pensiones.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te juegas algo que acabará siendo insulto llamarle al Loro loro y al Cigala cigala? Este Cabrujas no da más de sí (perdón, Cabrujas no, quise decir Don Pedro).

    ResponderEliminar
  12. aclaracion al cortijo: la foto no es de antonio rico,la hice yo el dia 15/12/2009,y esta puesta en mi blog desde el 20/2/2010.
    y la placa sigue al dia de hoy,donde ha estao toa la vida.
    cabrujas aprovecha la ocasion y vas al garajillo y la ves con tus ojos.

    ResponderEliminar
  13. Prevaricación:"Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario." http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prevaricaci%C3%B3n. ¿No es esto lo que ha hecho ese juez?

    ResponderEliminar
  14. Prevaricación:"Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario."
    Si es prevaricación o no debe decidirlo otro juez y no tú, por lo tanto, hasta que no haya una SENTENCIA FIRME que así lo diga todo el que lo llame prevaricador está cometiendo un delito de Calumnia, y esto es lo que no debería consentirse en este blog. Del mismo modo que constantemente se hacen referencias al pago de una mariscadas con facturas de escayolas, sin decir "presuntamente", ya que tampoco se trata de un hecho probado por una sentencia firma.
    Ah! y no pertenezco al cortijo, como aquí lo llamáis ni soy un "estómago agracedido", sólo soy respetuoso con la justicia y la presunción de inocencia.

    ResponderEliminar
  15. "Ah! y no pertenezco al cortijo, como aquí lo llamáis ni soy un "estómago agracedido", sólo soy respetuoso con la justicia y la presunción de inocencia". Entonces, eres presuntamente del cortijo y presuntamente estómago agradecido, porque no saliste a decir que, por poner un ejemplo extremo, Camps, de Valencia, era presunto inocente hasta que no lo dijera un juez sino que era culpable de manera intrínseca porque era del PP. ¿has leído las lindezas que los señores del ayuntamiento largan aquí contra los que no opinamos como ellos? De fascista para arriba, cuando la apología del fascismo es un delito muy grave. Y sin ponerle la palabra "presuntamente" delante. Así que, a exigir lo mismo para todos si no eres presunto estómago agradecido.

    ResponderEliminar
  16. A estos no le quitais el olor a marisco ni con los limonnes de todos los limoneros de valverde.

    ResponderEliminar
  17. gastarse 3000 euros en quitar la placa del cardenal y todavía sigue ahí. Los del garajillo no os lo perdonamos. devolved el dinero.

    ResponderEliminar
  18. Gallo, y tú ¿no tienes una calle en el Santo? No te sobra con eso?

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo a hacer la pregunta de ayer: ¿Es delito pensar diferente?

    ResponderEliminar
  20. Confirmado. La foto del del Archivo Antonio Rico. Datada en 1962. Para darle mayor realce se han dibujado contornos en azul turquesa y se han añadido unos cables de luz sujetos con bridas. ¿Alguien nos podría decir si es un naranjo o un limonreo el árbol de la izquierda?

    ResponderEliminar
  21. Ha desaparecido el árbol, pero en la foto original yo creo que estaba un naranjo

    ResponderEliminar
  22. el alcalde como tiene mucho tiempo libre en todos sus cargos y todos los problemas del pueblo resueltos pues se dedica a estos asuntos y todavía sobra tiempo para ir a madrid al senado.

    ResponderEliminar
  23. ¿que la foto es de 1962? los cortijeros hoy no habeis cagao,seguro.la casa en cuestion es de alejandro lag y en el 62 el que vivia en ella era manuel el guardia civil.y nunca hubo un arbol ahi,no esforsarce mucho cortijeros de guardia que la mentira tiene las patas mu cortas siempre.la placa en cuestion sigue donde ha estao siempre,yo la conozco desde hace 48 años.

    ResponderEliminar
  24. proximo viernes 19 a las 7 de la tarde reunion en la casa direccion para hablar sobre el desvio de la carretera de la palma que esta en fase de ejecucion cuando nos hemos enterao.¿que clase de democracia es esta?¿cuando se a expuesto al publico el proyecto? se vais a cargar las mejores encinas que tenemos.esto es vandalismo institucional.culpables ayuntamiento y junta de andalucia.
    VALVERDEÑO NO CONSIENTAS ESTE ATROPELLO VANDALICO INSTITUCIONAL.

    ResponderEliminar
  25. El "presunto" estómago agradecido de Cabrujas, "presunto" Pedro mala cara, se le ve "presuntamente" el plumero de "presunto" facha izquierdoso al "presunto" servicio de la Voz de su Amo, el Sr. Alcalde para "presuntamente" romper este foro que dista mucho de los ideales "presuntamente" mafiosos del PSOE de Valverde... Creo que he dicho lo que he dicho sin imcumplir la presunción ¿No es así, Sr. Cabrujas?
    Por favor, no lea más este FORO... ¡Váyase al Valverde 16 Mierdas! Despilfarro de euros en un periódico que "presuntamente" sólo escribe él.

    ResponderEliminar
  26. Ahora se dedica el PSOE y sus juventudes socialistas en Aljaraque a dar al alumnado de un IES,EXPLICACIONES, de las opciones formativas existentes despues de cursar los estudios de secundaria,en horas lectivas y a juicio de IU,"es inaceptable políticamente que instituciones que deben estar al servicio sean utilizadas en un acto claramente partidista".

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no lo veo tan mal, Antonio. Que se haga un bien a la comunidad, como en este caso es la orientacion educativa me parece una idea digna de aplaudir, pero claro, teneis por sistema criticar todo lo que haga el PSOE. Realmente consideras tan malo que orienten profesionalmente a los chicos? ¿que te da miedo de eso?
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. No mire ,estas cosas despues de las clases y el que se quiera voluntariamente quedar, que se quede y asi no pierden horas lectivas para recibir mas que nada propaganda partidista de este grupo.Al menos que se les este asesorando de como ir a sacarse el carnet y pasar a ser enchufao directamente.IU llevara al Parlamento Andaluz unas series de preguntas sobre este temas que además con el consentimiento de la JUNTA.


    ¿ Esto es precampaña electoral ?

    PUES ADELANTO QUE PUEDA PASAR EN MAS IES

    ResponderEliminar
  29. ACLARACIÓN SOBRE LAS VIVIENDAS DE AUTOCONSTRUCCIÓN:

    Señores:

    Las viviendas de autoconstrucción, como su propio nombre indica se construyen ellas mismas.

    Sois unos impacientes, el clima no acompaña, por lo que no se puede empezar la casa por el tejado.

    ResponderEliminar
  30. po menuo favor que le hacen estos del cortijo-ayuntamiento a garzon.
    como garzon sentere de lo que hay en valverde se va lia gorda.
    VER PREVARICACION Y OTRAS.

    ResponderEliminar
  31. la peña del garajillo hemos decidio que: si el ayuntamiento no quita esa placa a la mayor brevedad posible, seremos nosotros mismos los que la quiten,joe que no nos podemos toma la cerveza tranquilos viendo la dichosa placa,ya esta bien.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.