sábado, 5 de junio de 2010

Ayer tuvieron lugar las confirmaciones en Valverde

El Obispo confirma a los jóvenes valverdeños

Con la presencia del Obispo de Huelva, José Vilaplana

Es Valverde (es noticia).- El acto tuvo lugar ayer tarde en la parroquia de Ntra Sra del Reposo. (Foto VALECA). (leer más)

39 comentarios :

  1. ya los jovenes estan salvados.

    ResponderEliminar
  2. cayuelin que te gustan los santos, cofrades, obispos y demas eh? jejeje, hay si fuera otro tiempo eh?

    ResponderEliminar
  3. Y luego dicen que no hay alternativa para los jóvenes

    ResponderEliminar
  4. po yo prefiero no confirmarme, a ver si me va a corromper la iglesia.
    que le bajen el sueldo al obispo en vez de a los funcionarios....

    ResponderEliminar
  5. ¿Sois vosotros los primeros que levantáis la voz diciendo que sois tolerantes y abiertos? Porque aquí sólo mostráis intolerancia por unos jóvenes que no hacen absolutamente ningún daño a nadie. Dejaros ya de intransigencias. "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces".

    ResponderEliminar
  6. Mucho comentario inquisitorio por aquí, pero ni mú de la noticia de hoy sobre la corrupción a la hora de poner a los amigos en puestos de trabajo por el método del dedo. Muy democráticos, sí señor. En Valverde os habéis quitado la careta hace ya tiempo.

    ResponderEliminar
  7. a ver si te crees que el joven ese no ha hecho la confirmacion

    ResponderEliminar
  8. la iglesia ha sido muy mala, quizas de lo peor, incomparable con la politica de hoy en dia, al capillita, no me tires de la lengua eh?

    ResponderEliminar
  9. No se puede justificar una actitud con otra igual.

    ResponderEliminar
  10. la iglesia esta manda a recoger. si na mas que van viejos a misa, la mentira y el negocio ya mismo cerrado por derribo.

    ResponderEliminar
  11. No, no soy "capillita" como dices, asi que me importa un pepino tus palabras que no me insultan porque no me siento identificado. Pero sí soy respetuoso con la gente que no hace daño a nadie. ¿Estás queriendo decir con tu comentario que estos jóvenes han cometido un delito? Explícanos.

    ResponderEliminar
  12. La de gente que desvaría con el asunto de la iglesia. Para el anónimo de la lengua: esto es lo mismo que decir que puedes tirar la basura a la calle porque viste que el vecino lo hizo. Además, hablas en pasado; con los políticos hablamos de pasado, presente y por desgracia futuro. Quién nos librará de los políticos que aprietan a los trabajadores para que ellos y sus amigos vivan de lujo? Mírate la noticia primera de hoy, que parece que quieres despistar.

    ResponderEliminar
  13. que confirmen a la tita rocío por lo que hizo el pasado febrero. o mejor que vuelva la inquisición con más de uno.

    ResponderEliminar
  14. Lección de historia para el poco curtido en la materia:
    - La iglesia se erigió en aliada del franquismo durante la guerra civil y la posguerra, aceptando y apoyando los cientos de listas de fusilados/as. Y estuvo del lado del dictador en todo momento callando como una puta y albergando cárceles y campos de concentración en sus monasterios.
    - Siglos atrás protagonizó una de los episodios más tristes de la era humana con su Inquisición, asesinando y mutilando a todo aquel que se presuponía contrario a las creencias cristianas y católicas.
    - Sin contar con los numerosos abusos a menores, etc.
    Yo apoyo a las monjas y curas que están haciendo una labor humana impagable pero desapruebo totalmente la iglesia como institución.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué me dices de todas las guerras creadas por los gobernantes? Desde el principio de los tiempos, los políticos apuntan y el pueblo las sufre sufre. Por ejemplo, la guerra en la ex-yugoslavia, sin olvidar a Hitler o Stallin. ¿Te acuerdas? Por el mismo razonamiento que el tuyo, ¿podemos decir entonces que todos los políticos tienen las manos bañadas en sangre porque unos sí han cometido crímenes contra la humanidad? Por cierto, ¿dónde dejamos a los caciques locales que nos están dejando endeudados hasta las cejas?

    ResponderEliminar
  16. una vez superado el yugo de cristianismo, con el que ahora convivimos bajo el imperio de la ley, ¿quizá prefieras abrazar el islamismo, que además impide el progreso del ser humano? Si estás en contra de la Iglesia por los actos cometidos en el pasado como comentas, no tendrás ningún problema en afirmar también que estás en contra del Islam como medio de adoctrinamiento y opresión al ser humano, no? Lee aquí el avance tan bonito que es el Islam: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/solidaridad/1275734655.html. Tranquilo, que para nosotros los ateos somos los primeros en caer. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. el Islam es otro cáncer de la sociedad.
    y con el mensaje anterior también estoy de acuerdo con que los políticos también tienen las manos bañadas de sangre, pero al menos los políticos están porque alguien tiene que gobernar y los votamos para ello. pero la iglesia... ¿qué pinta en todo esto? es una secta que intenta hacerse hueco en la sociedad pero va de guatemala a guatepeor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué opinión os merece asociaciones de la Iglesia como Cáritas y las Hermanas de la Cruz?

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión hay asociaciones que hacen una labor encomiable.
    Pero repito, la Iglesia como institución es una secta.

    ResponderEliminar
  20. Y no digo que sea el caso de las hermanas de la cruz, que son dignas de reconocimiento, pero recuerdo que durante la posguerra, una de las cárceles femeninas más importantes estaba en Palma de Mallorca y era un Convento de monjas. sí, repito, un convento de monjas.
    y era una cárcel en toda regla, con sus maltratos y sus fusilamientos incluidos. y de eso sólo hace 65 años.

    ResponderEliminar
  21. obispo alcaldable¡¡¡ Piris dimisión¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo en que los hechos son los que son y se han cometido abusos. Sin embargo, ¿no estás exagerando y mirando con más atención a la iglesia por algún motivo de desconozco? Por ejemplo, qué me dices de los centros de la 3ª edad en donde maltratan a los ancianos. Si aplicamos la misma lógica, la atención a los ancianos está formada por una institución que causa daño? Otro ejemplo: como hay hombres maltratadores, entonces el hombre como animal con rabo entre las piernas es malévolo? En mi opinión es inevitable que ocurran cosas malas. El problema empieza cuando esas cosas malas son aceptadas como algo normal. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. evidentemente el hombre maltratador es un hijo de puta, con perdón de la expresión, y si todos los hombres fueran malévolos, como tú dices, mi opinión sería la de encerrarlos a todos.
    yo no digo que no haya organizaciones afines a la iglesia y que hacen una labor encomiable (hermanas de la cruz, cáritas y otros muchos etc,.), pero vuelvo a afirmar que la Iglesia como Institución es una secta y un negocio, además de que históricamente ha estado estrechamente vinculada a la estrema falange española. y eso es repugnante. no sé si sabrás que el primero en felicitar a franco fue el Papa Pío XII.
    Y además, puedes visitar el Vaticano y saldrás con ganas de vomitar en el mismísimo altar de la basílica. es una empresa timadora.

    ResponderEliminar
  24. Luisa Muñoz. "El cura la denunció por un lío en la procesión"
    "Poco antes del 18 de julio se encaró con el cura de Santa Amalia en Semana Santa y le recriminó su vestimenta porque incumplía una especie de orden del Gobierno republicano. Eso bastó para marcarla porque fue el mismo párroco el que la denunció".

    Esa versión es la que Pedro Díaz, de 63 años, tiene de la muerte de su suegra, Luisa Muñoz, tiroteada hasta la muerte junto a su hijo de 17 años, José Cerrato, en 1936.El hijo de Muñoz fue herido por los falangistas cuando trataba de requisar trigo de una finca por orden de la República. Fue llevado a un hospital de Mérida y cuando se recuperó volvió junto a su madre Luisa al pueblo, que ya había sido tomado por los golpistas.

    Llegando a pie por un camino a Santa Amalia, los falangistas les asaltaron, mataron y enterraron junto a un camino.El mismo cura que denunció a Luisa bautizó años después a sus hijos supervivientes e incluso llegó a casar a Pedro. El yerno de Luisa lucha ahora para que la propietaria de la finca donde está enterrada junto a su hijo permita la exhumación de sus restos.

    "Se niega en rotundo porque dice que a ella le mataron los rojos a un familiar. La diferencia es que ella pudo recuperar el cuerpo y ahora no permite que los demás hagamos exactamente lo mismo. Y eso que han pasado 70 años", explica resignado Pedro.
    ESTE Y OTROS 4000 DENUCIAS que los juzgados han preferido no escuchar Y TRAS QUITAR DE ENMEDIO AL JUEZ BALTASAR GARZON ESTAN ARCHIVANDO Y QUEDARAN IMPUNES.

    SALUD Y REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y dónde dejamos a los bancos y los partidos políticos? Yo creo que son peor que la Iglesia, por supuesto. Fíjate: nos quitan comisiones por todo, el PSOE y otros partidos políticos les regalan dinero de nuestros impuestos, y encima, esos mismos partidos quieren dejar de pagar sus créditos, con lo que nos vuelven a subir las comisiones e impuestos para que siga rodando la cosa. Para mi, los bancos y los partídos políticos son en nuestros días mucho peores que la Iglesia, que ya no tienen ese poder de antaño. Por eso me fijo más en lo que ahora nos hacen daño. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Al de SALUD Y REPUBLICA: Una herida no cicatriza si insistes en meter el dedo en ella, sólo causarás mayor daño.Estás cargado de un odio y rencor obsoletos. Perdona ya de una vez y verás sanar tu herida.

    ResponderEliminar
  27. La verdadera confirmación que deseariamos todos los españoles es que los politicos,devuelven todo lo que han robado,y que dejan la politica,a personas mas honradas,esa seria una buena confirmación y no la pamtomima que se trae la iglesia,y
    los mandamases del clero,que pregonan la pobreza y viven en palacios.

    ResponderEliminar
  28. el problema es que no hay personas honradas dispuestas a dar su tiempo como concejal o alcalde, sin recibir nada a cambio. sería estupendo que los políticos tuvieran sueldos similares al resto de españoles, pero eso es una utopía. no existen.
    y si son del PP todavía peores, porque además le darían un papel principal a la iglesia endemoniada, y le subirían la asignación presupuestaria como han hecho históricamente.
    El PP es un partido para ricos, y la Iglesia entra dentro de esa categoría.

    ResponderEliminar
  29. No tienes razón en tu afirmación categórica de que con el PP la iglesia tiene más poder. El PP estuvo gobernando 8 años y no tuvimos que ir a misa todos los domingos. Lo que sí vemos ahora es que con el PSOE se han incrementado las subvenciones a los sindicatos y los que hacen pelis. O sea, que con el PSOE sí hay un lobby de zánganos que han aumentado su poder. Mira esta página: http://www.lagranepoca.com/articles/2010/03/25/4401.html

    ResponderEliminar
  30. "El PP es un partido para ricos, y la Iglesia entra dentro de esa categoría.". JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA! ay que me parto. Pues hijo, sube al AVE en la clase Club, y verás la cantidad de gente del PSOE que va montada, lejos de los asientos de turista en donde viajamos los demás. Mejor déjate de clichés, que en el mismo Valverde vemos que a los que tienen el carnet del PSOE son los ricos. Un poquito de por favor, que no somos tontos y por mucho que os empeñéis algunos no podéis trastocar la realidad. Por ejemplo, nuestro alcalde de izquierdas tiene un sueldo superior a los 120,000 euros al año + dietas + leches y otras lindezas. 120,000 euros es el sueldo de 10 jóvenes en Valverde. Creo que te la han colado, a no ser que seas uno de esos que son ricos y dicen lo contrario para despistar, que también los hay y muchos.

    ResponderEliminar
  31. No sólo la iglesia es un negocio. Organizaciones con buen nombre también lo hacen usando la buena voluntad de la gente, entre las que me incluyo por donar cada mes dinero pero desde ya me quito. Mira esta noticia: Cruz Roja gasta más de un millón de euros en crear una red social

    ResponderEliminar
  32. Dios, esto es de lo más emocionante... comentarios de socialistas hablando sobre lo humillante de la iglesia (porque la palabra es esa, humillante con mayúsculas), que realmente es el tema que ocupa en esta seccion,... y contestación de miembros del PP defediéndose con lo único que pueden defenderse: de nuevo, el gobierno del pueblo. Dais pena, de verdad, estáis tan ansiosos por tomar el cargo que lo único que sabéis hacer es atacar siempre con lo mismo.
    Que la iglesia es un fraude como institución es un hecho, y a la vista está hoy en día con la larga lista de víctimas a su cargo que contradicen al famoso mandamiento "No matarás". Eso si que es de verguenza,... centraros antes en limpiar el nombre de la iglesia, porque muchos socialistas creyentes nos tenemos que comer un mojón por no pisar una institución tan denigrante.

    ResponderEliminar
  33. Socialista creyente y abortista. Eso es como decir que eres madridista guardiolista y que odias el futbol

    ResponderEliminar
  34. La Iglesia recibió 18 millones de la Obra Social de Cajasur en cinco años



    Cajasur ha sido en los últimos años una importante fuente de financiación para la Iglesia católica. Unos 18 millones de euros procedentes de la Obra Social de la entidad cordobesa acabaron en proyectos vinculados al clero entre los años 2005 y 2009. Los beneficiados no solo fueron los miembros y proyectos de la diócesis de Córdoba. Viajaron cantidades millonarias hasta los obispados de Sevilla, Málaga y Jerez (Cádiz).

    La Conferencia Episcopal Española también figura entre los agraciados en los últimos años por la Obra Social de Cajasur, una entidad a la que su mala gestión le ha llevado a ser intervenida por el Banco de España. Además, Cajasur aportó a través de un contrato publicitario 300.000 euros para la visita que el Papa realizó a Valencia en julio de 2006

    Mas aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Iglesia/recibio/millones/Obra/Social/Cajasur/anos/elpepuespand/20100607elpand_3/Tes.

    ------------------

    El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

    El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno.


    Mas aquí:

    http://www.publico.es/espana/265783/paga/mitad/visita/papa

    ResponderEliminar
  35. ¿qué hacemos con los más de 250 millones de euros para los sindicatos? Todos los trabajadores sabemos que los sindicatos y sus liberados (de trabajar) son unos vagos y parásitos de los que realmente nos tenemos que levantar todas las mañana a trabajarnos nuestro pan. Pues eso, parásitos y más gordos, así que a mí me molestan en relación al tamaño del bicho.

    ResponderEliminar
  36. Para bichos los de la iglesia que estan todos hasta el tapón y seguro que comen a diario mientras miles de niños se mueren de hambre a diario.Los lujos que se gastan podrian dar de comer a muchos,pero esto son peores que cualquier político porque predican algo que ni ellos mismos se creen.

    La de los sindicatos es otra "guerra " defienden a todos los trabajadores y miran por sus intereses generales ante la adversidad de los capitalismos que gobiernan el mundo y que en su riqueza ademas no hacen nada por paliar ese hambre mundial, pues solo viven para si mismos y sus riquezas.Un apunte mas ,los gobiernos que amparan a estos vividores son igualmente culpables al no poner freno a tanto despilfarro económico del cual ahora somos todos perjudicados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. A.R. Valverde del Camino...
    La persona o personas dónde se unen el analfabetismo a la mala educación, o la simple idiotez. ¿No serás tú el "bicho", majadero?

    El resto de comentarios "comecuras", aparte de decimonónicos dan de sí lo que ya sabemos.
    Pobre país...

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.