martes, 8 de junio de 2010

La huelga en Valverde sólo triunfa en el juzgado

Fracasa la huelga

La Huelga de funcionarios tuvo un escaso seguimiento en Valverde. 26 de los 198 trabajadores del Ayuntamiento secundan la huelga convocada por los sindicatos

Según informa Radio Valverde 26 de los 198 trabajadores del Ayuntamiento de Valverde, han secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos. No ha sido necesario establecer servicios mínimos, ya que todos los departamentos funcionaron ayer con normalidad. Según el Comité de empresa del Ayuntamiento de los 140 trabajadores afectados por las medidas de recorte están de huelga 30, lo que supone un 21,4 por ciento.

En el sector educativo el seguimiento de la huelga ha sido irregular. En el Colegio José Nogales, la huelga ha tenido mayor repercusión con 12 maestros de 15. En el Colegio Los Molinos están de huelga 7 de 17, y en el Colegio Menéndez y Pelayo 5 de 30. En el Instituto Diego Angulo están de huelga 10 de 43 profesores y en el Instituto Don Bosco 4 de sus 67 profesores. En el Centro de Adultos trabajaron todos.

En el Ambulatorio nadie hizo huelga y por contra en los juzgados la mayor parte estuvo de huelga.
(volver a página principal)

30 comentarios :

  1. que plaza mas fea de donde has sacao la foto,los escalones rotos,las baldosas levantas,etc,etc,etc.

    Lo de la huelga era lo que se esperaba aquí en el ayuntamiento, la mayoría tienen sus puestos de trabajo despues de pasar por la sede del soe y sacarse el carnet y como militantes estan obligados a cumplir las ordenes del partido.YA EMPEZAREIS A MENDIGAR CARIDAD CUANDO LES FALTE AUN MAS Y LA LUZ SIGUE SUBIENDO EN JULIO.

    DE VERDADERA PENA.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Pero esta foto de cuando es '? pues de cuando no estan los roaroa chicos

    ResponderEliminar
  3. No entiendo dos cosas:
    1.- De cuando es la foto ya que esta la plaza antigua la autentica y el personal va con manga larga y abrico.

    2.- Si el Sr. Cejudo esta totalmente de acuerdo con las normas anticrisis de ZP y el mismo dice que hay que reducir los gastos, como qes que apoya la huelva para que no se reducan.

    y otra cosa que no entiendo y lo cide radio valverde y el comite del ayuntamiento, 26 trabajadores apoyaron la huelva suponiendo el 21,4% Y TODOS LOS DEPARTAMENTOS FUNCIONARON CON NORMALIDAD, y hay que tener en cuenta que la mayoría de los 26 son lo que realmente trabajan en el ayuntamiento que son los que les duele la medida que orden ZP, Cejudo, etc, por lo que se puede deducir o preguntarse ¿Cuantas personas sobran en el ayuntamiento? ¿que poco le importan a los enchufaos en compañerismo? Claro hay que tener en cuenta que a los sueldos de los enchufaos y asesores esa reduccion no les supone nada.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a los concejales y alcalde deberían bajarles el sueldo un 20% y al resto de funcionarios del ayuntamiento no tocárselo, ya que tienen un sueldo normalito la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  5. LA VERGÜENZA DE ESPAÑA

    El periodista Daniel Montero abre la puerta a una realidad preocupante. En su libro La Casta. El increíble chollo de ser político en España, Montero lanza cortantes preguntas: ¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?. Hay que subir los impuestos para que ellos no pierdan su tren de vida. Tampoco hay que generalizar, políticos honestos quedan, pero por desgracia cada vez son menos.
    Son muy pocos casos los que salen a la luz pero sumando todo lo defraudado desaparecería la deuda de muchos ayuntamientos. Lo que cuenta Montero en el libro es a nivel nacional.

    Estos son algunos temas que podrá encontrar en el libro.

    CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi.

    DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava.

    MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

    OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

    PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado.

    SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno.

    Y sigue…

    En fin, creo que está bien difundirlo para que sepamos con quién nos jugamos los cuartos y el futuro. DRV

    ResponderEliminar
  6. pero eso de Casta es referente a los de psoe y los del PP, porque igual aqui se quiere hacer ver que son solo los del psoe que no me estrañaria..como sois tan afines a ese partido

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es descorazonador el lío que hemos dejado que nos monten en España con 17 pseudo-países. En esta web os podéis descargar el primer informe objetivo y exhaustivo sobre la eficiencia de la administración pública en España: http://www.fpyd.es/actividades/presentacion-del-libro-qel-coste-del-estado-autonomicoq. JC

    ResponderEliminar
  8. Ahí va otro artículo sin desperdicio sobre el despilfarro que han hecho los políticos en España (da igual el signo): http://www.economist.com/node/16274181. JC

    ResponderEliminar
  9. cria entender que el comentario es sobre la huelga pero debo estar equivocado,QUE NIVELAZO

    ResponderEliminar
  10. la verdad la tiene el PP y lo demas firfa verdad manolo..
    de 198 solo 26 no estan enchufados??

    ResponderEliminar
  11. La noticia está relacionada con una huelga que se hace debido al recorte de los sueldos en los funcionarios por la falta de dinero. Así que los comentarios hablando de la situación económica están más que justificados, aunque a algunos les cueste entender lo que leen. ¿Viste barrio sésamo?

    ResponderEliminar
  12. Los funcionarios se la pela se quejan por lo bajini, pero son consciente del chollo que tienen, trabajo seguro, tardes libres, buenas vacaciones, bajas al trabajo por los motivos mas variopintos, etc. Solo hay que ver que en los bares solo hablan de lo bien que se lo han pasado en el Rocio y de donde van a ir de vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. A ver, dónde está el de los post de la tita Rocío. Te echamos de menos (los hay obsesionados, pero este se lleva la palma).
    Pal año que viene otra tita, a ver si se carga de una vez el concursito y os calláis ya, artistas del tres al cuarto.
    Hay que ser muy ignorante para hablar de carnavales en pleno junio y además en noticias que no tienen nada que ver.

    Volviendo al tema, a mí se me ocurre, así a bote pronto, que en nuestro sistema sobran muchas cosas, entre ellas 50 diputaciones, 17 gobiernos autonómicos, un ministerio de igualdad y muchos muchos asesores, chóferes/as y cargos concentrados en la misma persona (en la foto de la entradilla hay varios ejemplos de esto último).

    ResponderEliminar
  14. ¡Lucía Mantero, alcalde ya! Es la única que puede arreglar el caos corporativo de Valverde.

    ResponderEliminar
  15. La tita Rocio ya cometió su crimen dejémosla en paz pagando su condena.

    ResponderEliminar
  16. ¡FUERA LAS AUTONOMIAS¡ ¡POR UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE¡ VIVA LA LEGION¡ ¡VIVA ESPAÑA¡

    ResponderEliminar
  17. Las autonomías sólo han servido para llenarnos de caciques hasta la saciedad, crear ciudadanos de primera y de segunda, y para que los 2 partidos mayoritarios se repartan unas regiones y otras y todos puedan pillar cacho. Mientras tanto, los trabajadores a jodernos. Mejor nos iría con el modelo francés: al estar centralizado lo crítico del país como la sanidad, educación o recaudación de impuestos, es más fácil tomar medidas y es mucho más igualitario. En nuestro caso, no hay dios que pueda tomar medidas para reducir el déficit, porque la administración española está tan troceada, que habría que poner de acuerdo a estado, autonomías, diputaciones, mancomunidades y localidades. A ver cómo arreglamos este lío, pero esto empieza a pintar mal por las ideas retrógadas y estereotipadas de muchos como las del tipejo de más arriba con lo de España una...

    ResponderEliminar
  18. NI MIS IDEAS SON RETROGRADAS NI SOY UN TIPEJO COMO DICES SIMPLEMENTE VEO EL ESCENARIO DESDE OTRA PERSPECTIVA IGUAL QUE MUCHOS MILLONES DE ESPAÑOLES SINO POR LAS NOCHES VE EL ESTUPENDO Y DIDACTICO PROGRAMA "EL GATO AL AGUA" Y TE ORINARAS DE GUSTO "LISTILLO" AHI SE VE LA GENTE CON COEFICIENTES BASTANTE NOTABLES NO COMO CUATRO Y LA SEXTA

    ResponderEliminar
  19. Hombre, Cabrujas, ya era hora... Por cierto, estás un poco ojeroso y soso en la foto. ¿Cuándo te cambiarás el roído "chaquetoncillo" de piel que siempre llevas puesto?
    ¡Anda, a escribir la editorial del maravillo periódico Valverde 15 mierdas! no te entretengas leyendo y escribiendo en este blog.

    ResponderEliminar
  20. Es una forma de hablar. Disculpa si te ofendí al decir tipejo. No era mi intención. Y estoy de acuerdo con que cadenas como "Telecirco" o "Apexta" sólo conseguimos crear una sociedad de borregos sin valores cada vez más alejada del mundo más desarrollado.

    ResponderEliminar
  21. La mayoria de los trabajadores fijos que ocupan puestos de carrera no comenzaron con las oposiciones propias del cargo si no en puestos inferiores mas faciles de conseguir. Así unos entraron como empleados de: la limpieza, matadero, y otros cargos en los que no ganaban mas de mil euros, pero entonces se originó el milagor. Conforme se ivan creando plazas de administrativo a aquellos que le hacian el juego al partido gobernante se le daba puntos por el tiempo trabajado y facilidades varias para conseguir los puestos que tienen. La secretaria comenzo como personal de confianza del alcalde para acabar como secretaria a dedo (Por que no tiene los estudios necesarios para ser secretaria) y finalmente, este pasado año,como funcionaria (Ya no hay quien la eche) y así muy pocos estan en el puesto con el que comenzaron en el ayuntamiento. Se han repartido puestos dependiendo de la afinidad de los trabajadores al partido.
    Por poner otro ejemplo el aguacil es hoy administrativo dependiente de secretaria, Bueno para que seguir, aqui quien se mueve no sale en la foto, pero el que consiente puede llegar a secretario. ¿Estudios? No hacen falta con tener el carnet o apoyar y callar es suficiente. Luego estos privilegiados del partido han ido colocando a sus hijos con el mismo procedimiento.
    ¿ES DE EXTRAÑAR QUE EN LA HUELGA SOLO UN 20% LA HAYAN APOYADO?
    Es mas, muchos estan asustado con el derrotero que lleva el consistorio por que saben que si cambia a otro partido ellos van a perder sus trabajos, por que algunos nisiquiera saben cual es su cometido en el trabajo; Estan ahí y ya esta. a lo que le manden.
    Esto en epoca de abundancia podia ser un sustituto de O.N.G. y pasar desapercibido pero en epoca de crisis es una lacra para todos los que realmente trabajan y que ven recortado su sueldo teniendo además que esperar años a que se le page deudas de suplementos (Suplementos que son en realidad los que hacen que puedan cobrar un sueldo digno y al decir digno quiero decir unos 1200 euros)
    Aun se le debe a los trabajadores la subida de sueldo del año 2008 pero (Valoracion de puestos de trabajo) Dos años esperando para cobrar la subida; Pero el recorte se hara efectivo este mes.
    Antes de recortar ponte al dia; Antes de quitar a los demás paga lo que debes.

    ResponderEliminar
  22. Ah, y hay que contar tambien con que a la Policia municipal no se le permite ir a la huelga como no sea a intervenir por orden del edil.

    ResponderEliminar
  23. Los municipales estan muy bien pagados para tenerlos a disposicion del que manda.
    Segun me dijo uno ganan un termimo medio de 2000 euros. Mas que un guardia civil.

    ResponderEliminar
  24. La crisis se arregla en Valverde quitándote de enmedio a los jefecillos chupócteros nombrados a dedo y a tanto y tanto afiliado pelota, amén de jefes de areas NO-cualificados y familiares afines chupaculos.

    Moraleja: Que carajo sabe un monaguillo de aves rapaces.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  25. No reirze de mi warri


    la amant

    ResponderEliminar
  26. ¡CABRU¡ COMO TE VAS APONER ESTE "FINDE" UNOS CHOQUITOS,ENSALADILLA,PICATA ¡AH¡ SE ME OLVIDABA UN POQUITO DE JAMON DEL BUENO DE VALDIVIA. TEN CUIDADO NO TE LO VAYAN A LARGAR DE UNA CALA PORQUE TU EN ESTA MATERIA GASTRONOMICA ERES PROFANO.Y VENGA RISITAS Y ABRAZITOS PERO TODO ESTO ES PURO SARCASMO E IPOCRESIA BANANERA

    ResponderEliminar
  27. HIPOCRESIA va con H. Y tu quieres que te votemos por el PP y ser concejal? mal lo llevas,

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.