lunes, 27 de septiembre de 2010

Valverde ayer, hoy y siempre. Huelga General

Valverde en huelga

En la Huelga General de diciembre de 1988, la mayoría de los trabajadores valverdeños secundaron el paro

53 comentarios :

  1. Los sindicatos de ahora son el problema, no la solución. Y aunque no abrirán muchos comercios, no será por estar de acuerdo con la huelga, sino por miedo a que les destrocen sus pequeños negocios. Fascismo:"Movimiento político y social de carácter totalitario". Pues eso es lo que están haciendo ahora los sindicatos traidores y chupasangre de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. No hay peor piquete que el patrono diciendo:

    "o esta mierda" o la mierda pa otro que tengo lista...y lista b con negritos y lista c con rumanos y polacos...

    sindicatos hay muchos...de derecha centro e izquierda chupopteros???

    No veo a ningun sindicalista en las listas de forbes...como anda el rey o diaz de ferran o los dueños de el mundo e intereconomia.

    No hay mas bobo que un currante de derechas...jajaj

    ResponderEliminar
  3. los jefes de áreas rastreros son el cáncer del currante

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que ya dice ZP que habrá diálogo después de la huelga,eso no lo decía hace unos días que se mantenía en seguir adelante con la reforma tal y como está en estos momentos.Ahora nos toca otra batalla,decirle al PP,que se ha equivocado y con los trabajadores no se juega y que ellos no nos representan para nada.ESTA, la huelga de ahora,nace por desgracia con mucha participación ( mas de 4000000 de parados )en mucha culpa a las empresas de ciertos empresarios ligados a este partido.


    ¿Y....AHORA COMO VAN LAS ENCUESTAS?

    ResponderEliminar
  5. No hay nadie más bobo que un currante defendiendo a un sindicato que le sangra y encima le dice que es bueno que esté en el paro.

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos recurren a la AMENAZA por miedo al fracaso (portada del periódico El Mundo). ¿Amenazar a las demás personas para ponerlas de rodillas y que hagan lo que os dé en gana no es de fascistas y terroristas? Vosotros mismos, pero todas estas cosas al final terminan por salpicar a quienes las alientan. Véase la historia, para no olvidar hechos pasados.

    ResponderEliminar
  7. nadie incita mas a la violencia que aquellos comentarios que estais haciendo,aquellos que no quereis que esta tenga exito ¿Por..., qué será ?

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que en la ultima HUELGA GENERAL, no trabajamos, pero compramos unas sardinas y nos fuimos a Los Pinos con 1/2 arroba de Vino. Que buena HUELGA nos tiramos. Ese día no lo cobramos, pero lo llevábamos en el pellejo.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas se hacen por convicción, no por miedo.
    La misma libertad debe tener quien vaya a hacer la huelga que quien no quiera hacerla.
    Si hay coacción no hay justicia.
    Si los sindicatos advierten con piquetes amenazantes, a mi ya me tienen en contra.

    ResponderEliminar
  10. Valverdeños/as ¿sabeis cual es el objetivo ahora y siempre de este Foro Social? Pues ir en contra de las instituciones. Se han quedado en los años 70 de españa.
    Yo si voy a ir a la huelga, pero no porque me hayan convencido estos "democratillas" sino porque aún tengo fuerzas económicas para perder 100 euros. Por favor no abrais mas la herida de los trabajadores.
    A los sindicatos decirles que hay que actuar antes, aunque aún no es tarde.

    ResponderEliminar
  11. Mira que hay antihuelguistas (facistas) en valverde. Da miedo leer algunos comentarios. Aún no asimilan que gracias a los Sindicatos el obrero puede vivir un poco mejor y librarlos de la rerecha psoe - pp.

    ResponderEliminar
  12. Voy a usar la misma palabreja :"democratilla", que un anónimo anterior usó, para definirte por llamar FACISTA a los que no opinamos como TÚ.
    Entérate de una vez que estamos en el siglo XXI y que tengo la libertad de ir o no ir a la huelga, de opinar lo que quiera, eso sí, procurando respetar a los demás.
    Valverdeños y Valverdeñas hay que ser libres, no os dejeis convencer, entérate y piensa que es lo mejor para tí.

    Yo sí voy a la huelga.

    ResponderEliminar
  13. Para mi la huelga no es buena por 2 motivos: el primero porque se está sentando un peligroso precedente en el que aquellos grupos que usan las amenazas consiguen sus objetivos. ¿Cómo vamos a pedir a ETA que deje de extorsionar si hay otros grupos que hacen lo mismo para conseguir sus fines?. El segundo motivo es que, a diferencia de los liberados de trabajar, a mí el día de huelga me cuesta mi comida de todo un mes (unos 120 euros). Si algún liberado viene a bien en pagarme mi sueldo de ese día, no tengo ningún problema en ir. Pero como no va a pasar, que la haga el que quiera y a mi me dejen ser libre de ganarme mi pan.

    ResponderEliminar
  14. A mi y a mis compañeros ,no nos dejan ir a la huelga ,nuestro "empresario"(de Valverde) nos obliga a trabajar a puerta cerrada y si vienen piquetes,dice que nos vayamos y que aguantemos que nos insulten por quedarnos a trabajar obligados.Y yo me pregunto ¿Esto no es terrorismo,obligarme a trabajar baja la amenaza del despido con los tiempos que corren? ¿ A PENSADO ESTE ALGUNA VEZ EN MIS DERECHOS ? Todo tenemos derechos pero si me pisotean el mío, quiero protección y quiero que vengan los piquetes aunque me insulten ,contar de ejercer mis derechos.ESO A LOS PELOTAS DEL AYUNTAMIENTO NO LES PASA Y POR ESO MANDAN ANONIMOS.

    ResponderEliminar
  15. Compañero, si es verdad lo que dices, LLAMA A UN SINDICATO, desde el anonimato por supuesto.i

    ResponderEliminar
  16. Yo voy a hacer huelga, pero entiendo al que no la quiera hacer y ni por asomo se me va a ocurrir mirar mal a ninguno de los que vayan a trabajar.
    Estan en su derecho como yo en el mio.
    Ah, y tambien tengo amigos que sus jefes no les dejan hacer la huelga con un simple "TU VERAS LO QUE HACES". A esos empresarios si que les mandaba yo un piquete "informativo".

    ResponderEliminar
  17. Viendo las imágenes de los sindicatos preparando la huelga, parece que están preparando una juerga, una fiesta. Qué cachondeo. Señores, SIN EMPRESAS NO HAY TRABAJO, así que primero habría que facilitar la creación de empresas o de autónomos. Todo lo demás, es un cachondeo y una pérdida de tiempo. Saludos y espero que cada uno actúa libremente sin amenazas.

    ResponderEliminar
  18. En nuestra sociedad de la información, en donde tenemos miles de formas de enterarnos de los acontecimientos (periódicos en internet, facebook, móviles, etc), los piquetes informativos carecen de relevancia. Deberían actualizar su nombre por terroristas. Acabo de ver un mecánico hablando con un tal piquete. A la pregunta del mecánico: Si abro mi taller mañana, ¿me lo váis a destrozar?, el piquete no le contestó. O sea, que todos los que libremente decidan abrir sus comercios que se vayan preparando por los terroristas disfrazados de piquetes.

    ResponderEliminar
  19. Correcto:

    Piquete A: Si mañana no vienes a currar ya me acordare de ti a la hora de renovarte? (en realidad no le haria fijo nunca pero bueno).

    Piquete B: "Te desmonto el taller"...coñio un buen empresario estará con no explotar a sus curritos y que estos cobren casi como el y que tengan derechos...asi que un buen empresario iria con los curritos a la huelga...pero de estos pocos pocos.

    ResponderEliminar
  20. El problema es que esos empresarios solo quedan por nuestra querida tierra, fuera de ahi, no hay un empresario que amenace con lo mismo.

    Y si se pone peleon, lo que tienen que hacer es llamar a un inspector y veras como se le quitan los cuentos al empresarillo del 3 al cuarto.

    No olvidemos que ser empresario no significa ser un cabron porque cabrones hay en tos laos, y mañana los habra disfrazaos de sindicalistas

    ResponderEliminar
  21. podemos empezar con la lista de esquiroles que trabajarán mañana:

    Comencemos con los del ayuntamiento, aunque estos no son esquiroles son pelotas

    ResponderEliminar
  22. Las tornas se han cambiado, y ahora los niños de papá y los ricos son los que van a la huelga para despistar al personal. Los trabajadores estaremos aún más puteados por ir a la huelga, porque si vamos mañana no cobramos, a diferencia de los vagos de los sindicatos que sí cobran sin haber dado nunca un palo al agua. TRAIDORES!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy un parao,yla culpa de la situacion que tenemos la tiene el PSOe con el consenso de los sindicatos como podeis tener tanta cara y tan poca vergueza. PSOE Y SINDICATOS FACISTAS ENMASCARAOS

    ResponderEliminar
  24. Más que traidores, son burgueses apesebrados. Mientras los representantes sindicales de pegan cruceros de lujo y se ponen sus mejores galas, hay ya más de 4,5 millones de españoles en el paro y ya sin nada que llevarse a la boca. Eso sí, el estado tiene que seguir mantiendo a los sindicatos todos los años con más de 235 millones de euros. Qué no haríamos los trabajadores con ese dinero. Para empezar, yo pondria mi propio negocio para crear riqueza en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que la huelga es buena solo por que todos los partidos politicos dicen que no.
    En cuando a los sindicatos creo que son unos traidores: Al obrero por lo que han estado maquinando con el estado hasta ahora y al estado por que ahora no les queda otra que dar la cara o desaparecer.

    ResponderEliminar
  26. ¡No a la huelga y un NÓ rotundo a los sindicatos,autenticos cáncer del panorama politico¿Que publiquen cuanto se lolevan al año de las atcas del gobierno,y son Vagos maleantes y vividores y aunque parezcan otyra cosa son asalariadfos del gobierno en el poder'¿Si no vean en cada pueblo los que están metido en el meollo,los 4 golfos y mas vagos de cada localidad?¡Y cuantos vi
    ven en españa del cuento de los sindicatos?

    ResponderEliminar
  27. ¡si señor¡"VAGOS Y MALEANTES"esta es una ley derogada en la transicion que deberiamos rescatarla por el bien de españa.!volveran banderas victoriosas¡

    ResponderEliminar
  28. Contra el piquete del empresario...mañana habrá piquetes obreros.

    Cada uno recibe lo que dá.

    Un día al año los mandaos seran los que chillan,mandan,acojonan,obligan,asustan,intimidan...

    ResponderEliminar
  29. AQUÍ,si que hay fulanos disfrazados de anonimos,terroristas del miedo al obrero,de la persecución al que píe,soplapoyas del ayuntamiento,cobardes empresarios aliados con el poder y unidos entre ellos para putear a los obreros.Dejar que vayan a la huelga todos aquellos que quieran y no temais a los piquetes ,que para meter miedo ya estais ustedes y mañana si os corren los que vengan os lo teneis merecido por meter ,precisamente , ese miedo a los obreros.¡Que vengan y que os den fuerte! por terroristas enmascarados, por fachas oportunitas y por traidores a los obreros.Y SE QUE VAN A VENIR A INFORMAR Y CON CAMARAS DE VÍDEOS PARA RECOGER LOS POSIBLES INCIDENTES.ASI QUE DEJAR HACER LA HUELGA COMO TIENE QUE SER LIBRE.

    ResponderEliminar
  30. .


    (Por mis hijos, por vuestros hijos, pensároslo, no quedaros con los brazos cruzados)

    YO VOY. Eso lo sabe cualquiera que me conozca a la corta, media o larga distancia. Y no voy por mí, evidentemente que no.

    A mí no me van a despedir por dos gripes y una gastroenteritis poniendo sobre la mesa 20 días por año trabajado. Ni voy a sufrir la precarización y temporalidad laboral más grande de la historia de la democracia. Soy funcionaria. Tampoco van a congelar mi pensión porque, cuando llegue el día, voy a cobrar la cantidad máxima que la ley permite. Quizás por ello hay tantas compañeras y tantos compañeros que sí que van a ir a trabajar el miércoles. El egoísmo y la insolidaridad se extienden como La Nada en la Historia Interminable, esa es la cruda realidad.
    En base a ello, el miércoles yo también podría ir a trabajar mi Escuela, tranquilamente, y ahorrarme, así, los también necesarios para mí ciento y pico de euros que me van a descontar.

    Pero YO VOY. Voy en defensa propia pero, sobre todo, voy en defensa de mis hijos y de su futuro. Porque a ellos sí que les estamos condenando a un futuro laboral y social de una agresividad neoliberal sin precedentes. Y mi obligación como madre es luchar por dejarles un mundo mejor del que nosotros hemos disfrutado a costa de la lucha de tantos, no peor.

    “Esta huelga general debería ser un grito, un plante y una línea a seguir por parte del movimiento obrero y la sociedad civil española, a fin de defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados y el futuro de nuestros hijos” dijo ayer en Madrid Almudena Grandes.

    “Se trata de dejar oír nuestra voz contra los especuladores y sus cómplices. Se trata de levantar nuestra palabra contra los que quieren servirse del silencio para humillarnos y justificar sus negocios indecentes. La ciudadanía europea debe hacerse protagonista y dejar claro su rechazo a los orígenes y la gestión de la crisis. La ciudadanía debe recordar que Europa les pertenece y que los políticos responden ante ella, no ante el fondo Monetario Internacional” dijo Miguel Ríos.

    Esta reforma laboral no la esperábamos "ni en nuestras peores pesadillas, ¡ ni en los mejores sueños del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán!, exclamó Toxo,

    Bajo la excusa de hacer sostenible el Estado de Bienestar, se reducen derechos conquistados tras ardua y larga lucha. Para mantenerlo, dicen, se debilitan una y otra vez sus pilares hasta su práctica demolición tomando medidas a favor de quienes nos han metido en una crisis que sólo beneficia a los que más tienen. Pero nos la quieren hacer pagar a todos, se la quieren hacer pagar a nuestros hijos.

    PRIMERA PARTE

    ResponderEliminar
  31. SEGUNDA PARTE

    Esta reforma laboral no tiene relación con el recorte del déficit ni con la contención del gasto público y lo sabéis. Aunque hayáis decidido no ir a la huelga, lo sabéis. Tampoco busca la recuperación económica. Se dirige a otro objetivo: abarata, facilita y subvenciona el despido, obstaculizando y debilitando el control judicial del mismo, modifica de manera muy significativa las causas para los despidos objetivos por causas económicas, tecnológicas, organizativas o de producción; no impide el fraude en la contratación temporal ni impone límites eficaces a la misma, rompe el sistema de negociación colectiva sectorial a través de su inaplicación en las empresas que aleguen dificultades económicas, da un impulso a la precarización a través de las ETT en varios sectores sensibles y de riesgo, como la construcción y las Administraciones públicas y liberaliza las agencias privadas de colocación.

    Este es el futuro de vuestros hijos al que le estáis dando el visto bueno. ¿Le vais a dar el visto bueno?

    No tengo mucho que perder, ya os lo he dicho, pero YO VOY. Porque, a pesar de lo que los medios de comunicación se empeñan en demostraros, la huelga del 29 de septiembre no afecta sólo al movimiento sindical. Se trata de una llamada a todos los ciudadanos y ciudadanas que estamos dispuestos a manifestar nuestra oposición a una Europa gobernada por los mercaderes. Se trata de una llamada a quienes no estamos dispuestos a que se recorten los valores cívicos, los derechos sociales y la dignidad de la ciudadanía.

    ¿Vosotros sí que estáis dispuestos? ¿Lo vais a permitir?

    “Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy. El estilo egoísta de la vida contemporánea, que nos resulta «natural» y también la retórica que lo acompaña (una admiración acrítica hacia los mercados no regulados, el desprecio por el sector público, la ilusión del crecimiento infinito) se remonta tan sólo a la década de los ochenta. En los últimos treinta años hemos hecho una virtud de la búsqueda del beneficio material hasta el punto de que eso es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo” leyó García Santesmases.

    Hay algo profundamente erróneo en los que decidís ir a trabajar: que la resignación no os permita calibrar lo que nos estamos jugando.

    ¿Os vais a resignar? ¿No pensáis reaccionar ante este aluvión de medidas injustas y regresivas que reducen nuestros derechos como trabajadores y como sujetos activos en la vida social y política? ¿No pensáis hacer nada mientras sacrifican el futuro de nuestros hijos?

    Si no lo hacéis llegará el día que ellos y ellas estarán sufriendo las consecuencias de este pacto maléfico entre el gobierno, la derecha y los mercados financieros. Y entonces os preguntarán: papá, mamá ¿por qué te quedaste con los brazos cruzados?

    ¿De verdad os vais a quedar con los brazos cruzados?, os pregunto yo.

    Las cosas van mal, pero irán mucho peor para las futuras generaciones si esta huelga no es un éxito rotundo.

    VICTORIA GEIJO

    ResponderEliminar
  32. Para IU-Valverde, bla, bla,bla,bla....Buscas comunismo tipo cubano.Ideas retrógradas, revolucionarias. Quieres cambiar el mundo, con molinillos de viento y lámparas de bajo consumo del tito Sebastián..Los secretarios, de las llamadas Centrales Sindicales se mueven con coches oficiales que para eso tienen presupuesto, y yo con cacharro viejo para ir a mi trabajo. Hay pregonar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  33. Los que promueven esta huelga VIVEN A COSTA DE LOS DEMÁS sin dar un palo al agua. Pero para los trabajadores, esta huelga supone perder dinero y tiempo. ¿Sabías que el día de huelga si no acudes a tu puesto de trabajo no cotizas a la seguridad social? Aquí te puedes enterar de lo que puedes hacer en cada situación que se te pueda plantear con la huelga de estos parásitos: http://www.legalitas.com/consultar-abogado-online.jsp?id_seccion=7&idenlace=7

    ResponderEliminar
  34. EL de IH (Izquierda Hundida) bien que le gusta el comunismo, pero esta misma semana pudimos escuchar el estremecedor testimonio de un preso político cubano que fue encarcelado y violado brutalmente por simplemente decir "Abajo Fidel". Antoñito, ¿te quieres ir ya de una vez a tu cuba querida a disfrutar de todos los abajo fideles que quieras y nos dejas de dar el sermón todos los días? Pesao...

    ResponderEliminar
  35. Les recomiendo a los de IU y a los cocos que emigren a China que allí podrán hacer una labor muy importante.

    ResponderEliminar
  36. Si vás a la huelga y te aburres, pasate por los chinos del Monete que abren todo el día.

    ResponderEliminar
  37. No es justo que la tomeis con ANTONIO,al fin y al cabo ,el ejerce libremente su derecho a la huelga y a informar sobre la misma.¿Acaso os duele que El, todo lo que comenta lo diga con su nombre o el de su partido?....ANÓNIMOS.

    ResponderEliminar
  38. Y lo dice otro anónimo. Anda que...

    ResponderEliminar
  39. los jefes de áreas rastreros son el cáncer del currante

    martes, septiembre 28, 2010 12:01:00 AM

    A este Anónimo tan solo le diria, que se convierta en Empresario, y que sea una Hermanita de la Cruz, vera cuanto le dura la empresa.

    ResponderEliminar
  40. NO PODIAMOS HACER UNA HUELGA GENERAL CONTRA EL PSOE Y LOS SINDICATOS SON LAS SANGUIJUELA DE LOS OBREROS

    ResponderEliminar
  41. PO SI NOS ESTAN DESANGRANDO QUE NOS DESANGEN VIVA EL PSOE

    ResponderEliminar
  42. ¿ LOS PARAOS TAMBIEN TENEMOS QUE HACER HUELGA?

    ResponderEliminar
  43. ¿DE LOS 420 E. NOS VAN A DESCONTAR EL DIA DE LA HUELGA?

    ResponderEliminar
  44. Esto de la huelga es una masca espero que cuando vengan las eleciones se vote a culquier partido menos al verdadero responsable de la situacion que tenemos estos son los que hay que castigar. que ya llevamos muchos años de democracia

    ResponderEliminar
  45. ¿como va la huelga? aqui los unicos piquetes que han pasado han sido las vacas del campi.

    ResponderEliminar
  46. Noticia importante:
    A todos los asistentes al mitin del PP en la plaza de toros, les entregaran una capillita de Santa Lole, hay que pasarla por toda la calle para sufragar los gastos del almuezo de los peces gordos.

    ResponderEliminar
  47. Desgraciadamente el imperio del miedo impuesto por los empresarios,se ha notado bastante,para eso le aplaude el PP,que dicen que trabajan por los Valverdeños.Que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  48. Al de la 1:47. Mi padre iba a Huelva a oir los mítines de Felipe Gonzalez porque lo llevaban gratis en autobús, le daban un bocadillo de jamón, un refresco, una gorra del PSOE y dos horas libres para comprar o dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  49. Al anónimo delmiércoles, septiembre 29, 2010 3:14:00 PM.
    Espero que aprendieras algo de el.

    ResponderEliminar
  50. De él no ha aprendido nadie nada, pero que pronto saldrá del escondrijo dentro de unos meses para recordarnos la memoria histórica, junto con su compadre D.Alfonso. Tendrán grandes propuestas de creación de trabajo, de progeso, innovación, servicios sociales, ley de dependencia, buvenciones. Tirando dinero sin control, y para eso que se llevó medio siglo copiando las leyes del extranjero para ponerlas en marcha en éste país, pero sin un duro y una justicia como la que tenemos: donde vamos. Al comunismo y a la gurrumia.

    ResponderEliminar
  51. Ellos dirán: o gana nuestro psoe o le pegamos fuego a España, propio de los resultados de éste dia 29 de septiembre.VIVA EL PARTIDO UNICO.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.