sábado, 27 de noviembre de 2010

El PSOE de Valverde condena los ataques del Sáhara

Valverde con el Sáhara

Tras unas semanas de dudas finalmente el PSOE se une a PP e IU y apoya al pueblo saharaui

















El PSOE de Valverde se desmarca del PSOE nacional y condena los ataques de Marruecos contra el pueblo saharaui en El Aaiun desde el pasado 8 de noviembre. En un comunicado hecho público a través de Eva Sánchez, y el responsable en Valverde de cooperación con el pueblo saharaui, Francisco Romero, los socialistas muestran su apoyo al pueblo saharaui tras la situación que en las últimas semanas se ha creado en el Sáhara Occidental.



Por su parte Izquierda Unida, que ya había condenado esta situación, destaca en su blog el tiempo que ha tardado el PSOE de Valverde en condenarla. Asi mismo relaciona esta tardanza con la aprobación estos días por el pleno del Parlamento Europeo de otra resolución que condena enérgicamente la violencia ejercida por la fuerza ocupante marroquí en el territorio no autónomo del Sahara Occidental.



Por su parte el PP de Valverde a través de su blog también emitió hace bastantes días un comunicado de condena y apoyo al pueblo saharaui, tras los últimos acontecimientos en la ciudad saharaui de El Aaiun, donde el respeto de los derechos humanos ha brillado por su ausencia.


(volver a página principal)

6 comentarios :

  1. Lo siento, pero ellos expulsaron a los españoles del Sáhara porque querían "ser libres". Ahora que no vengan llorando que Marruecos los trata como a ratas. Que cada palo aguante su vela. Y antes de que vengan exaltados aquí a decir que si soy así o asá, recomiendo que PRIMERO LEÁIS un poco de historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Polisario

    ResponderEliminar
  2. Perdona Manolo pero no tienes ni idea de lo que estas contando. ¿Yo he leído el comunicado de Eva y no pronuncia la palabra condena por ningún lado. O aprendes a leer, o aprendes a copiar mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también lo he leído y la condena no deja lugar a dudas. Y vete a otros blog a poner en solfa a Manolo, hombre.

    ResponderEliminar
  4. Por fin hay acuerdo en algo en Valverde. Lo que no entiendo como Zapatero y Griñán hacen lo mismo, que poca sensibilidad.

    ResponderEliminar
  5. tiene razón el comentario que dice que NO CONDENA LA VIOLENCIA,solo se limita a dar vueltas y vueltas y nada.Esto es lo mas duro :"Pero España ha de actuar con firmeza frente a quienes hacen uso de la violencia y actúar en la defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui mediante una expresión libre y democrática".

    SI HIJA SI,PERO ANTES QUE NOS ESTAN PASANDO LAS IMAGENES E INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO.

    ResponderEliminar
  6. NO TIENEN VERGUENZA NI LA CONOCEN Y CAMBIAN DE PARECER SEGUN SE ACERQUEN LAS ELECCIONES.

    AL FINAL VAN SER LOS ÚNICOS QUE APOYAN AL SAHARA SIN CONDENAR EL ATAQUE DE MARUECOS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.