miércoles, 15 de junio de 2011

Convocatoria a los valverdeños para el 19J

Valverdeño, valverdeña

Juan Manuel nos envía la siguiente convocatoria de manifestación en Huelva para conocimiento del pueblo de Valverde

Es Valverde (es noticia).- Un grupo de "indignados" pretende organizarse en Valverde "de cara al futuro movidito que se avecina." (leer más)


Valverdeño, valverdeña

Te enviamos esto porque consideramos que esta lucha tiene que ver contigo y por intentar organizarnos aquí en Valverde cara al futuro movidito que se avecina. ¿Confías más en lo que digan desde los medios de comunicación que en lo que puedas ver y vivir en tus propias carnes? Anímate, lee lo que está debajo y haz llegar este comunicado a quien creas conveniente:



19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.9J Manifestación contra el

Ven con nosotr@s el domingo 19 de Junio, a las 18:30, al tetro municipal de nuestro pueblo, para desde allí dirigirnos a Huelva y salir a las 20:00 horas desde el Antiguo Estadio Colombino hasta la Plaza de las Monjas (pasando por Alameda Sundheim y Gran Vía).

Tomaremos la calle y expondremos nuestras reivindicaciones de forma pacífica y cívica, como de costumbre.

Apóyanos...¡COMPARTE Y DIFUNDE!


(volver a página principal)

43 comentarios :

  1. Después de la violencia que se está viviendo hoy en Barcelona, va a ir a ver la cara de estos quien yo me sé. Con violencia, conmigo no contéis. Ahí os den.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje! Dice "Por nuestros derechos" pero no habla nada de cumplir "nuestras obligaciones". Jejejeje! Violentos, NO.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasa, que llamáis a la manifa a los jóvenes y os olvidáis de las jóvenas? Y de las estudiantas? Cuánto machista, por favor, cuánto machista.

    ResponderEliminar
  4. Ya tienen que estar los okupas, komunistas, anti-sistemas y demás mugrientos frotándose las manos y soñando con liarla parda. Pero que sepáis que el pueblo no os ha elegido y, sobre todo, que NO QUEREMOS VIOLENCIA.

    ResponderEliminar
  5. Los valverdeños son gente pacífica y con educación. Después de las agresiones que hemos visto en Madrid y Barcelona, esta gente no tiene cabida entre nosotros.

    La libertad de expresión no es esto. Esto que han hecho hoy es un golpe de estado en toda regla.

    Han perdido el norte por completo e intentan seguir captando adeptos camuflados como pacíficos. Pero ya hemos visto que no los son y no nos representan.

    Quién demonios los ha elegido en unas elecciones? NADIE.

    ResponderEliminar
  6. Valverde ya ha dado ejemplo a todos haciendo posible el CAMBIO, ante un gobierno que no mereciamos, y que nadie se esperaba.

    Para manifestarse pacificamente el 19J solo hace falta estar en contra de las injusticias que actualmente existen en nuestro pais.

    Da igual de que partido politico seamos, todos somos ciudadanos y debemos de ir para que se nos oiga.

    Demos otra vez ejemplo de civismo y de luchar por lo justo.

    ResponderEliminar
  7. El cartelito tiene un tufillo antisistema que echa para atrás. Con estos violentos la cosa pinta mal y acabará mal. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Propongo una manifestación contra el 15M. Y además usando sus métodos: el insulto, la coacción, el zarandeo, el grito, el linchamiento en definitiva. Un 15M contra el 15M. Hay que poner coto a esta turba que quiere destruir nuestra democracia, que quiere implantar la ley de Lynch mientras no respetan ninguna ley. Es la nueva Marcha sobre Roma, el nuevo incendio del Reistag

    ResponderEliminar
  9. Pregunto yo.
    ¿ Por qué no se hace en Valverde? ¿Quién paga el autobús?

    ResponderEliminar
  10. A mi también me han defraudado. Dice ahora el 15M que se desvincula de estos actos violentos, pero yo más bien creo que calientan a la gente y justifican esa violencia, pero de cara a la galería dicen NO a la violencia. No les creo.

    ResponderEliminar
  11. Es indignante lo que hicieron ayer los indignados en Barcelona: zarandearon a un diputado ciego, insultaron y amenazaron a otros, mancharon con pintura la ropa de algunos diputados. ¿Qué pasa?, ¿están contra las instituciones democráticas?, ¿son unos intolerantes que no respetan los resultados de las elecciones?.. ¿Y por qué no la montaron en San Sebastián cuando tomo posesión el alcalde de BILDU? O no hay huevos o son de los vuestros.

    ResponderEliminar
  12. Aquí en Valverde también se han usado medios no correctos, como las pintadas, pero violentos hay en todas partes, y no sirven de excusa para desprestigiar al resto de los manifestantes que lo hacen de forma pacífica.

    Para los únicos a los que les sirven de excusa, son para los que están en contra del movimiento y de lo que piden:
    1-Eliminación de los privilegios de la Clase Política (Control del Absentismo de cargos electos, Supresión de sus privilegios en el pago de impuestos de los años de cotización del monto de las pensiones y equiparar los salarios al SMI, Eliminar la impunidad asociada al cargo para evitar la corrupción, Publicación Obligatoria del patrimonio, Reducción de los cargos de libre designación para evitar enchufes)
    2-Contra el Desempleo (Jubilación a los 65 años, Fomentar la contratación indefinida, Restablecer el subsidio de los 426€ para parados de larga duración, Aumentar la Seguridad en el Empleo.)
    3-Derecho a la Vivienda (Expropiación de las viviendas construidas en stock para colocarlas en alquiler protegido, ayuda al alquiler para personas de bajos recursos, Dación en pago para cancelar las hipotecas.)
    4-Servicios Públicos de Calidad (Suprimir gastos inútiles de las Administraciones Publicas, Contratación de Personal Sanitario hasta acabar con listas de espera, Contratación de Profesores para garantizar la ratio de alumnos por aula, Reducción del coste de matrícula en la educación universitaria, Financiación Publica de la investigación para garantizar su independencia, Transporte Publico Barato, de Calidad y Ecológico).
    5-Control de las Entidades Financieras (Prohibir los Rescates con Dinero Publico de los Bancos, Elevar los impuestos a la Banca, Regular las sanciones por especulación y mala praxis bancaria.)
    6-Fiscalidad (Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y bancos, eliminación de las sicav, Recuperar impuesto de Patrimonio, Control Real del Fraude Fiscal y evasión de impuestos, Tasa Tobin para las transacciones Internacionales.)
    7-Libertades Ciudadanas y Democracia Participativa (No a la Ley Sinde, Libertad de Información y del periodismo de investigación, Modificar Ley Electoral para que sea más representativa, Independencia del Poder Judicial, Democracia Interna en los partidos políticos, Referéndums obligatorios para cuestiones importantes para la vida de los ciudadanos.)
    8-Reducción del Gasto Militar

    Es muy fácil la decisión, si estáis de acuerdo con lo que pide, tenéis que ir para que os vean.

    Si estáis a favor de como los Privilegiados que nos gobiernan lo están haciendo, pues os quedáis en casa y les seguís aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 10:08: somos muchos los indignados con la situación que vivimos, pero más indignados estamos con quienes usan la violencia y se erigen en nuestro nombre para cometer actos de kale borroka como los cachorros de los terroristas en el País Vasco.

    Además, hay cuestiones con las que estoy en frontal desacuerdo y estoy seguro de que no han sido meditadas con calma.

    Te pongo un ejemplo:
    Medios de transporte ecológicos. Estoy de acuerdo en reducir el impacto ambiental del transporte público. Sin embargo, la alternativa que existe actualmente es mediante el uso de biocombustibles.

    Los biocombustibles fueron y siguen siendo publicitados como la solución a la polución producida por el tráfico rodado. Sin embargo, se obvia que los biocombustibles se frabrican con la COMIDA DE LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO. O sea, que somos más ecológicos, pero matamos de hambre a los pobres, como siempre. Es también el biocombustible el responsable de la subida de alimentos básicos como el pan, y otro de los detonantes de las revueltas violentas en el norte de África.

    Otra alternativa al biocombustible? Sí, pero habrá que esperar a que avance la tecnología para que se pueda usar. Por muchas manifestaciones que hagamos, no va a aparecer como por arte de magia.

    Pies en el suelo, es lo que hace falta. Y menos erigirse en portavoces de los que no os hemos elegido. Que somos mayorcitos para saber cómo hacer valer nuestras ideas sin recurrir a las agresiones.

    ResponderEliminar
  14. ¡voluntario¡ a ayudar a los ANTIDISTURBIOS ¿donde me puedo apuntar?asi hare un favor a mi pais.fuera "NINIS".no lo que esta haciendo "ZAPATONES" y sus compinches.¿porque no se manifiestan en el pais vasco?...

    ResponderEliminar
  15. Me parece que la mayoria de los anónimos que estáis escribiendo sobre el tema no tenéis mucha idea de lo que habláis.
    Seguramente sea por que os creéis a pies juntillas lo que sale en los telediarios y no tenéis opinión critica. Y no sois capaces de informaros por vuestra cuenta en medios más fiables.

    Los incidentes de ayer de Barcelona se ha demostrado que fue la policia secreta infiltrada entre los manifestantes los que lo provocaron, dando motivos a los antidisturbios a actuar. Y si no os lo creeis aqui os dejo este video donde se observa perfectamente como los manifestantes pacificos apartan e insultan a el grupo de secretas para que no sigan haciendo trastadas (a los secretas se les ve hasta los pinganillos por donde se comunican con el resto de policias).
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

    Claro está que esto no sale en ningun telediario, por que lo que interesa es tachar a estas manifestaciones como violentas.

    Y así, vosotros como borregos os creeis a pies juntillas la versión oficial. Igual que cuando desalojaron a palos la plaza cataluña con la excusa de limpiar la plaza....

    Estamos luchando por vuestros derechos (yo estuve un par de días en la concentracion de Huelva) y lo más que sois capaces de hacer es tacharnos de violentos, antisistemas, komunistas y demás gilipolleces.

    Entrad aqui y mirád lo que proponemos: http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

    Yo prefiero ser representado por un colectivo con esos ideales a que me represente un grupo de politicos que solo miran por sus intereses, llenandose sus bolsillos y recortandonos nuestros derechos.

    Vosotros seguid dormidos.

    ResponderEliminar
  16. Esto se ha convertido en una contradicción.

    Resulta que los indignados piden más democracia, pero ayer la atacaron con violencia y se pasaron por el arco del triunfo todas las normas democráticas.

    La imagen de los representantes elegidos democráticamente en la región catalana entrando en helicóptero al parlamento autonómico parece sacada de un pais no democrático.

    No más violencia, por favor, que lo que el pueblo quiere es trabajo y salir de esta crisis con tino, no con desatino.

    O eso, o acabamos como Grecia, a un paso de la suspensión de pagos, porque la gente ha vivido muy por encima de sus posibilidades (jubilación a los 50 años, 14 pagas para los empleados públicos, pensiones para personas que llevaban muertas más de un año, etc, etc). Y ahora no quieren aceptar la cruda realidad. Como muchos todavía aquí.

    ResponderEliminar
  17. vean este vídeo y verán quienes fueron los manifestantes violentos,los mossos de paisanos son identificados por los indignados hasta el punto de tener que venir sus compañeros a rescatarlos
    http://youtu.be/YcmvzRvsf8g

    Toda una maniobra preparada para desprestigiar al movimiento 15M.

    ResponderEliminar
  18. ¿A cuántos de los pobres millonarios que dicen que fueron violentados ayer les han partido la cara con una porra? ¿A cuántos los han tenido encerrados en dependencias policiales y los han humillado? ¿A cuántos? ¿Qué pasa, que a los anónimos de este blog también les paga PRISA o la COPE?

    ResponderEliminar
  19. ¿Creeís que es justo que er miguerange se vaya de rositas y pa otro cortijo ?¿ Nos os sentís INDIGNADOS,que encima de como ha dejado al pueblo le den un premio y encima gordo ? Pues eso.LA MAYORÍA DE LAS LISTAS HAN IDO LLENAS DE IMPUTADOS DE TODOS LOS COLORES,MAYORMENTE DEL PP y del PSOE, encima engañan al pueblo.Después de no recortarse sueldos, nos recortan a todos nosotros,¿ Es eso lo que quereís ?

    ResponderEliminar
  20. A VER SI NOS ACLARAMOS:

    - EL MOVIMIENTO 15M ES PACÍFICO, NO VIOLENTO.

    -LOS HECHOS DE BARCELONA DEL LUNES NO CORRESPONDEN A ESTE MOVIMIENTO, QUE SEDESVINCULA Y CONDENA LO QUE PASÓ ALLÍ.

    -LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDAS Y DERECHAS, ANSIOSOS DE CRIMINALIZAR ESTE PACÍFICO MOVIMIENTO, MANIPULAN LA INFORMACIÓN EN SUS MEDIOS.

    -LOS POLITICOS QUE ESTÁN DETRAS DE ESTA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA SE APROVECHAN DEL DESGASTE QUE ESTÁN OCASIONANDO ENTRE LOS "INDIGNADOS"

    NO A LA FALSA CRIMINALIZACIÓN FALSA DEL PACÍFICO MOVIMIENTO 15M!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 12:16 PM: no sólo ayer se pasaron por el arco del triunfo las normas democráticas. Que le pregunten a los comerciantes y vecinos de Sol sobre la toma y ocupación por la fuerza de un espacio público en detrimento de sus derechos y libertades. Mucho pedir, pero poca demostración del cumplimiento de las obligaciones para con los demás españoles.

    Y aunque en un principio sí que estaba de acuerdo con el movimiento, con el paso de los días vemos que no se forma ninguna organización ni partido. Parece que pretenden IMPONER por cojones lo que piden sin preguntarnos a los demás si nos parece bien o no.

    Que piden democracia? Bien, y por qué no usan métodos democráticos para conseguir lo que piden en lugar de usar la ocupación de espacios públicos y causar daños a los vecinos?

    Qué pena, porque se están pareciendo más a totalitarios que a demócratas. Veamos las pintadas y destrozo del patrimonio público en Valverde que ahora tendremos que pagar los de siempre.

    ResponderEliminar
  22. Ese video que ha puesto Cyrus lo deja bien clarito.
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g
    Yo presencié una manifestación desde un balcón en Sevilla hace unos años y también ocurrió lo mismo. Para disolver la manifestación se valieron de propios policias de paisano tirando objetos inofensivos a la policia y asi poder justificar la carga de los antidisturbios.
    Detuvieron a cuatro de esos "violentos" que ni siquiera se oponían a que los agarraran y despues detrás del furgon policial los vi montarse y marcharse en un turismo ellos solitos. Y mira que curioso que tambien esos llevaban las caras tapadas ¿no es casualidad?
    Vaya teatro. Videos como este que ha puesto Cyrus tenian que circular por internet al porrillo.

    ResponderEliminar
  23. cyrus despierta tu que ya no estamos en el tiempo de hacer cada uno lo que nos de la gana y como se nos antoje. la sociedad actual es asi y para que funcione nos tienen que gobernar ciertas personas porque esta demostrado que por si solo no somos campazces, ahi esta la historia, y coo el sistema no se debe modificar tu eres el que esta dormido porque tu colectivo no tiene poder y no se donde te va a representar, en una plaza metio en una tienda de campaña???ahi no se mueve el cotarro

    ResponderEliminar
  24. A ver, asustaviejas:
    ¿A cuántos pobres millonarios de los que ayer iban al Parlament les han dado en los morros con una porra? ¿A cuántos ha detenido y humillado la brigada de información? ¿A cuántos? ¿Qué sucede, que los anónimos de este blog también están en la nómina de PRISA o la COPE?
    Seguid así, impasible el ademán.

    ResponderEliminar
  25. Para los que sigan sin creer lo evidente. Aquí os pongo dos vídeos más, esta vez de las manifestaciones de Valencia, donde se puede comprobar que son POLICÍAS VESTIDOS DE PAISANO los que incitan a la violencia.

    -En el minuto 6:30 se ve a un hombre calvo con camiseta roja arengando a la gente a que la monte:
    www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I#t=6m30s

    -En este otro, en el minuto 1:30 le vemos entre los policias con pinganillo y gente señalandole como que es el que la ha liado:
    www.youtube.com/watch?v=neXPB-Ta9Gc


    Lo dicho. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  26. contestacion a Cyrus, borregos hay muchos
    a ver si tienes un poquito de respeto so entendido

    ResponderEliminar
  27. A los indignados que le apliquen la ley de vagos y maleantes y chorros de agua policial para quitarles la mugre. Que vayan a la Moncloa y le den la carga al Zapatero, que no sale de allí. Que le echen humo como a las abejas, verá como sale.

    ResponderEliminar
  28. Al anonimo jueves, junio 16, 2011 11:42:00 AM
    Querido indignado:
    Yo soy persona ya entrada en cierta edad y estoy de vuelta de mas de una cosa y de más de dos. Te puedo asegurar que no necesito que vosotros defendais mis derechos, entre otras cosas porque no comulgo con lo que pregonais y, aunque vosotros penseis que sí, en realidad no luchais por el interés común, sino por el vuestro particular.
    Siguiendo este razonamiento, te puedo asegurar que no voy a apoyar vuestras tesis por mucho que las querais adornar hasta tener el absoluto convencimiento de que me identifico con ellas plenamente. Lamento decirte que no es así en absoluto.
    Lo único que me interesa de vuestro posicionamiento es que intentéis modificar el sistema para mejorarlo, pero se os ha pasado por alto que, en un estado de derecho, el sistema se modifica, se mejora, desde dentro participando y respetando las instituciones democráticas. Esa es, a mi juicio, la prinipal grandeza del sistema democrático la participación y el respeto a las instituciones, aunque es evidente que en él la perfección no existe.
    En el respeto a las instituciones se fundamenta el respeto hacia los demas, representados sin exclusion en esas mismas instituciones. Por eso, en el momento en el que faltais al respeto a la clase política en general, a las instituciones, nos estais faltando al respeto a todos los ciudadanos que estamos en ellas representados.
    Por otra parte he de decirte que algunas de las propuestas que pregonais tienen cierto sentido, pero otras sin embargo son un brindis al sol, y vosotros lo sabeis. Aun así haceis ese brindis al sol, a sabiendas de que suena muy bonito hacerlo, pero para mí eso se llama manipulación y te puedo asegurar que si, segun vosotros se manipula a los ciudadanos así o asao, vosotros estais intentando hacer exactamente eso, manipularnos.
    Por todo esto, tal como te decía soy persona ya entrada en cierta edad, y por lo tanto mis pensamientos ya empiezan a ser fruto del analisis pausado y tranquilo, cada vez menos impulsivos, y la vida me va enseñando que cada uno vemos las cosas según nuestro particular prisma. Es por todo esto que prefiero que no me desperteis, porque yo prefiero vivir mis sueños que vivir los tuyos.

    ResponderEliminar
  29. Y hoy, el príncipe Felipe siendo increpado por un grupo de maleducados y barriobajeros indignados (eso dicen ellos), incitando a su asesinato. Pero esta gente qué se ha creido que está haciendo? Los españoles somos gente pacífica, no queremos violencia.

    Pero esto se va ya viendo lo que era en un principio: prepararlo todo para cuando el PP entre en el gobierno. Son lobos con piel de cordero.

    Resultado? La imagen de España está sufriendo gravemente. Esto traducido al bolsillo de cada uno de nosotros significa que hoy hemos tenido que pagar mucho más para poder vender nuestra deuda. Así que estas cosas sólo nos empobrecen más y más. Al fin y al cabo, dejar el país hecho un solar es lo que pretende el PSOE al ver que los vamos a quitar a todos del gobierno.

    De perdidos, al río. Eso debe estar pensando el PSOE con la pasividad del ministerio del interior.

    ResponderEliminar
  30. La policia y las demas instituciones de este puto pais rezuman fascismo por los cuatro costaos.
    Cyrus fijate que el video donde se veian esos fascistas provocadores(policias secretas)formando la tangana para criminalizar a los del 15m ya fue eliminao de you-tube,era una prueba demasiao evidente y eso no le interesa a la dictadura-borbonico-fascista que padecemos.
    ¡SALUD!

    ResponderEliminar
  31. Una preguntica, ¿y qué pretenden hacer para llevar a cabo sus propuestas, protestar cada fin de semana?

    Porque en nuestra sociedad, todos los grupos que quieren conseguir un objetivo, crean una organización y tienen unos estatutos. En Valverde tenemos muchos casos, muchos.

    Pero claro, mola más irse de manifa cada dos por tres y decir que está "despierto" y "luchando" por los intereses de los demás. NO. Creen una organización y consigan sus objetivos como los demás. O es que os creéis más y mejor que los demás y estáis por encima de las leyes que todos tenemos que cumplir?

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión, el movimiento 15M debería constituirse en organización o partido político y seguir los cauces democráticos para conseguir sus objetivos.

    Lo que estamos viendo desde el día en que comenzó la acampada en la Puerta del Sol, está siendo percibido desde el exterior como un momento de agitación social.

    Para algunos, esto puede ser divertido y una forma de protestar. Pero la realidad es que hoy la prima de rieso de España ha subido hasta los 290 puntos con respecto al bono alemán. Traducido para que todos nos entendamos, cada 100 puntos de diferencia con el bono alemán, se pierden 160,000 puestos de trabajo.

    Es muy grave la imagen de descontrol que se está dando. No basta con ser democráticos. También hay que parecerlo. O terminaremos llorando lágrimas de sangre. Esperemos que no.

    JC.

    ResponderEliminar
  33. Esta sociedad está corrupta y cuando votamos al PP,queremos quitar al soe por hacerlo mal y cuando esté el PP y este lo siga haciendo igual,lo quitaremos también,nadie tiene el voto cautivo y hay muchas mas opciones,que no se quieren ver.Queremos democracia real ya, porque creemos que la que tenemos no nos representa y el bipartito al que nos quereís llevar tampoco,son corruptos y están vendidos a unos mercados que no hemos votado para que nos gobiernen,por eso nos da igual quienes estén si siguen haciendo lo mismo.Han creado o dejado crear una burbuja inmobiliaria para llenarse los bolsillos y quieren hacernos pagar por ello, haciendonos creer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,con bancos que nos daban a cualquiera lo que pedíamos y encima nos daban mas de la cuenta y diciendonos que no pasaba nada.Creditos hasta para cagar,con multiples posibilidades,50,60,70,años para poder pagarlos y tener casa,coche,piscina,plasmas,etc....,todo esto metiendonosló por los ojos,"compre ahora ya pagaran sus hijos y nietos" la banca nuca pierde y así, hasta arruinarnos y endeudarnos de por 7 vidas y como decían algunos España va bien.

    Ahora nos llamaís antisistema,perroflautas y de todo y somos nosotros los violentos y los buenos, aquellos que nos han llevado a esta situación, en la que perdemos el trabajo,los derechos adquiridos en muchos años de lucha sindical,perdemos nuestras casas y nos morimos de hambre, nosotros somos los violentos si, porque permitimos que esto ocurra y no hemos hecho nada para remediarlo, porque nos tienen dormidos y acojonados.A pesar de estarnos jugando nuestro futuro, estamos hipotecando el de nuestros descendientes por muchas décadas.

    Nadie nos ha preguntado si queremos este sistema,se nos ofrece la oportunidad de cambiar de partidos políticos,HACEMOS LO QUE SE NOS PIDE Y CAEMOS EN LA MISMA TRAMPA.

    Y cuando nos rebelamos, aquellos perros sistemáticos, nos llaman violentos.Pero dejan morir millones de personas en el mundo, por que resulta que somos nosotros los que también somos los mas solidarios y al no tener nosotros, no podemos colaborar.

    GRACIAS POR COLABORAR EN ESTE MOVIMIENTO CIUDADANO PARTICIPATIVO, NOS VEMOS A LAS 6'30 EL DOMINGO EN LA PUERTA DEL TEATRO PARA SALIR PARA LA MINIFESTACIÓN DE HUELVA 19J, NO AL PACTO DEL EURO.

    De momento por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  34. Antonio, a nadie le obligaron a perdir créditos. Hubo mucha gente que los pidió sin tener dinero, creyéndose ricos, inconscientemente, y ahora quieren que los no que no fuimos irresponsables les paguemos la fiesta. Por qué no vivieron de alquiler? RESPONSABILIDAD, se llama. Pero para eso, hay que ser maduro y a la vista está de que no lo han sido.

    Ahora toca que cada uno aguante su vela. Por eso no estoy de acuerdo con las ayudas públicas a los bancos y cajas. Porque no me da la más mínima pena aquellos que quieren que ahora todos les paguemos su casa y otros, como muchos jóvenes mileuristas como yo, hayamos vivido de alquiler por responsabilidad. No.

    ResponderEliminar
  35. Os invito a todos a que veáis la entrevista a Santiago Niño-Becerra, Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, sobre la situación económica actual y futura para España y sobre el 15M. Para aquellos que no quieran ver el programa entero, podéis ir a 1:16:35 (casi al final del programa).

    La conclusión es demoledora: Los españoles altamente cualificados pueden ir haciendo las maletas e irse fuera. Los españoles con baja o ninguna cualificación, ya pueden ir aceptando que las van a pasar canutas.

    Ver el vídeo ahora

    Saludos,
    JC

    ResponderEliminar
  36. En este video se explicar muy clarito la que hemos liado SOLITOS nosotros mismos:

    http://www.youtube.com/watch?v=z5wJZ9NXjyk

    ResponderEliminar
  37. las otras opciones cuales son??iu y cual mas??donde gobierna iu o alguna otra???con los dedos de una mano se cuentan.en este pais la gente vive al dia y para ellos, aquello de luchar por los demas es tiempo pasado, cada perrito que se lama su pijotito, yo trabajo para vivir bien y que mi familia viva bien y no para los cuatro perros que hay que quieren el poder y el dinero a toda costa sin doblar el lomo.se quereis ir ya...DESPERTAR...que el de tu lado no va a trabajar para sacarte las pelotas del barro...

    ResponderEliminar
  38. Saludos amig@s:

    De nuevo os envío una parte de mi pertenencia como INDIGNADA, invitandoos a haceros partícipes en la MANIFESTACION que tendrá lugar en distintas ciudades españolas el próximo domingo 19 de JUNIO, también algunos pueblos planteaban hacer algún movimiento. En Sevilla empezará a las 19h desde la Plaza de España.


    Os envío este pensamiento que me ha parecido muy grandioso de Bertolt Brecht junto con un gran saludo.


    "A LOS HOMBRES FUTUROS"

    Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado.

    Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz.

    Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables.

    Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en vosotros con indulgencia.

    Salud,
    Elena Rodríguez Gómez


    He querido recoger este comentario de otro sitio y pegarlo aquí porque lleva a una reflexión.

    ¡NO A LA VIOLENCIA ! ESTO ES LO QUE CLAMAN LOS INDIGNADOS.

    Me gustaría que después de tantos comentarios fueramos capaces de dar una explicación de por qué,estamos comentando la MANIPULACIÓN VIOLENTA y no somos capaces de entablar una conversación de todos los recortes que se aprobaron aquel mismo día y que nos afectan a todos por igual y de lo cuales no se habla de ellos por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  39. http://soniaponceporvalverde.wordpress.com/2011/06/17/el-15m-es-necesario-%c2%bfpor-que-lo-manipulan-para-hacerle-dano/

    ResponderEliminar
  40. A MI PERSONALMENTE ME PARECE RESPETABLE TOMAR LA CALLE
    PERO ME PARECE MAS INTELIGENTE TOMAR LA PALABRA
    Y HACER PROPUESTAS QUE SEAN OIDAS POR NUESTROS REPRESENTANTES
    PROPONGAMOS ENTRE TODOS,HAGAMONOS OIR, AUNQUE SEA A TRAVES DE ESTE BLOK
    POR EJEMPLO,HACER UNA LEY QUE CUANDO UN BANCO TE QUITE TU CASA POR IMPAGO LA DEUDA QUEDE SALDADA CON LA PERDIDA DE LA MISMA Y NO SEGUIR SIENDO DEUDOR DEL BANCO

    TODAS LAS PROPUESTAS SON UTILES

    ResponderEliminar
  41. propongo que en el ayuntamiento no trabaje mas de una persona de la misma unidad familiar
    teniendo en cuenta que en muchas familias todos sus miembros estan en paro

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.