martes, 28 de junio de 2011

Siguen saliendo datos del despilfarro

Abanicos y toros

Miguel Ángel Domínguez en su única feria de alcalde se gastó más de 4.000 euros en abanicos con publicidad y 6000 euros en regalar entradas para los toros

Es Valverde (es noticia).- El nuevo equipo de gobierno sospecha que hay una factura 'ficticia', e impagada, de 4.000 € por 'Ampliación de batería de armarios móviles' (leer más)

Según publicó ayer martes el diario EL MUNDO, el ex alcalde socialista, Miguel Ángel Domínguez, nombrado por la Junta delegado provincial de Obras Públicas y Viviendas tras su derrota electoral, se gastó 4.111,71 euros del Ayuntamiento en la Feria del año pasado en abanicos con publicidad del Consistorio y que repartió durante los días de fiestas. Además se gastó otros 6.000 euros que el Consistorio destinó en entradas protocolarias para las corridas de toros durante la Feria de 2010.



Además, en el Ayuntamiento ha llamado la atención una factura impagada de 4.000 euros con concepto 'Ampliación de batería de armarios móviles' de fecha 16 de febrero de 2010 de la que la empresa Industrias Alcom S.A. sólo reclama el IVA, es decir, 551,72 euros, un hecho por el que los responsables del actual equipo de gobierno tienen la certeza de que la factura es ficticia.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valverde pagó decenas de comilonas de lujo entre los años 2006 y 2009 a través de su empresa del suelo y la vivienda, Givsa, hoy disuelta por quiebra, en las que se incluyeron cubatas, puros, licores, vinos de renombre, jamón, gambas y carnes y pescados de primera calidad.

En concreto, Givsa gastó más de 21.000 euros en esos años sólo en el restaurante El Trocadero, durante esos años propiedad del padre de un edil del equipo de gobierno socialista.

El plasma y la cafetera

Además Domínguez se gastó 1.535 euros en una televisión de tecnología LED y en una cafetera de cápsulas, unos aparatos que instaló en su despacho entre los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, época en la que eran continuos los problemas de pago a los trabajadores, a los que por entonces se les debía una nómina.

Curiosamente, estas facturas fueron de las escasísimas que el Ayuntamiento de Valverde abonó sobre la marcha, a pesar de que el anterior equipo de gobierno ha dejado sobre la mesa un reguero de pagos pendientes de todo tipo, desde subvenciones a ONG locales hasta el servicio de catering de la guardería local.

La nueva alcaldesa de Valverde (PP) donará algunos objetos comprados por su antecesor a una ONG
La primera de las adquisiciones fue la de la cafetera, comprada, según la fecha de la factura emitida por la empresa Nespresso Club, el 1 de diciembre de 2010. El coste total del aparato, modelo Lattissima Silver, fue de 472 euros.

Casualmente, a pocos metros de la puerta del despacho de la Alcaldía hay instalada una máquina a disposición de todos los trabajadores municipales en la que se pueden adquirir los cafés al precio de 50 céntimos de euro.

Un mes más tarde, el 27 de enero de 2011, Miguel Ángel Domínguez compró con dinero público para su despacho una televisión plana con tecnología LED cuya adquisición e instalación supuso un coste para las arcas municipales de 1.065 euros.

La nueva alcaldesa de Valverde, Loles López Gabarro (PP), que despojó al PSOE tras 32 años de gobiernos ininterrumpidos, ya ha anunciado que donará tanto la cafetera como la televisión a la ONG local Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo (Apamys).

Foto Alfonso Macías. Fuente completa de la noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/25/andalucia/1309020031.html


(volver a página principal)

21 comentarios :

  1. Abanicos y toros, que viene a ser lo mismo que "pan y circo" en tiempos de los sanguinarios césares romanos.
    Que poco evolucionamos.

    ResponderEliminar
  2. Un escándalo muy típico de los gobiernos del PSOE. Hay que tener el rostro como el cemento para haber malversado nuestro dinero de esa manera. Esto no puede quedar así y que se vayan de rositas. No.

    ResponderEliminar
  3. los que utilizan el dinero publico para relanzar sus carreras y no el suyo propio, se les llama chorizos.

    ResponderEliminar
  4. DONDE ESTA LA FISCALIA ANTICORRUPCION AL FINAL VEREMOS QUE MARBELLA SE NOS QUEDA CHICA

    ResponderEliminar
  5. Manolo dinos las cuentas del Callejón de la Plaza de toros, lo que se le debe a la propiedad en concepto de alquiler y porque se le echan pan a perro ajeno, ya que la plaza de toros no es municipal.
    Dejaros ya de subvencionar payasadas taurinas como la de este invierno.
    Y mucho menos no caer en el error de repartir invitaciones a la corporación y sus familiares, estaríais en la misma linea de lo anterior.

    Consejo de amigo.

    ResponderEliminar
  6. Lo fácil que es gastar el dinero ajeno.
    Si los trabajadores no cobran, que le den, que primero es mi café, mi tele... Si no pueden pagar sus hipotecas y tienen que trabajar por las tardes en otro sitio para poder comer, que le den que tengo que ir de comilona..... etc, etc.... ¿y querían seguir gobernando?
    Cuando ví el año pasado a nuestro "querido" miguerange repartiendo abanicos pensé: "claro, recien cogido su cargo tiene que hacer un poquito de campaña y pulir un poco su imagen, ¿pretende "comprar" a los valverdeños regalando abanico?, bueno, mientras que lo pague él, lo malo es que seguro que no le ha costado nada, sólo una llamada para encargalos."
    Ahora puedo comprobar que efectivamente no me equivoqué. Ya para la feria del año pasado se decía que no había dinero, que no se podía gastar tanto en actuaciones.... y me llamó la atención el derroche en publicidad. Me pareció vergonzoso, aunque ésta gente ha demostrado que la VERGÜENZA no la conocen ni de oidas. Primero ellos, luego ellos y lo que sobre para ellos, ya los desperdicios se los dejamos al pueblo, pobrecito.

    ResponderEliminar
  7. y al anterior empresario, uno del pueblo, el que mas categoria a dao a varverde en toda su historia, dos patas en el culo y ni pagarle ni na de na. Y los ganaderos que tanto han contribuido a engrandecer nuestra historia ni agua: nadie le reconoce lo que se les prometio. Si te he visto no me acuerdo. Esperamos todos los aficionados de buena voluntad que la nueva alcaldesa arregle esto. Nada de fantasmadas, ni de callejones encogios, ni de mentiras. La verdad es lo que queremos. Recuperar lo que teniamos y que ahora van a disfrutar otros por cupla del caciquismo del anterior alcalde. Loles: abre los ojos, no te dejes impresionar por cantos de sirenas que son lobos con piel de corderos. La solucion la tienes muy cerca. Si no, mira la historia reciente de tu plaza.

    ResponderEliminar
  8. coño: po si no habia nadie en los tendidos y a eso se le suma que los pocos que habia eran de cuello, ¿quien coño paso por taquilla? pues este año sera ella. Que se siga asi: un callejon antirreglamentario y una nueva corride de cebada con otro cartel de lijo lo va a arregal todo. Ya vereis.

    ResponderEliminar
  9. es verdad lo que dicen algunos aficionados de renombre: el nuevo empresario ha hecho que a la plaza no la conozca ni la madre que la pario. Que bueno es el hombre. Lo ha dao to por Valverde: dice que lo ha hecho to sin un duro pero ahora exige que lo contraten por 4 años y que para este le den por adelantao 20.000 euros y la subvencion por delante. Sera para pagar las tropelias que cometio este invierno en Andujar. Losles: abre los ojos. No tragues los marrones que te ha dejao el antiguo alcalde.

    ResponderEliminar
  10. ¿SEPUEDE SABER QUIEN FUE EL PSOEPROVEEDOR DE LOS ABANICOS?

    ResponderEliminar
  11. Seguro que no ha sido de Puente Genil. Y puede que sea de APAMIS Valverde del Camino.

    ResponderEliminar
  12. por lo menos se lo deja en valverde no fuera como otros.

    ResponderEliminar
  13. Está corriendo el rumor,de los posibles sueldos de algunos funcionarios o trabajadores municipales,y creo que el nuevo equipo municipal tiene la obligación de aclararnos todos los detalles.Como no es posible salir todos los días a aclarar,aconsejo una auditoría total de las cuentas municipales y una publica y veraz información a todos los VALVERDEÑOS

    ResponderEliminar
  14. con tanto abanico le dimos al pueblo lo que necesitaba AIRE, MUCHO AIRE
    no hay mal que por bien no venga, a este pobre le sale to rana

    ResponderEliminar
  15. TODAVIA QUEDAN ALGUNOS SOCIATAS QUE
    SE RESISTEN A VER LA CRUDA REALIDAD
    Y ME REFIERO AL ANONIMO DE LAS
    5,12 PM
    NO TE AS ENTERADO QUE EL DINERO QUE SE GASTO ERA DINERO PUBLICO
    Y ESO TIENE UN NONBRE
    MALBERSACION DE CAUDALES PUBLICO
    TIPIFICADO EN EL CODICO PENAL
    COMO DELITO,POR COSAS COMO ESTAS
    LOS SEÑORES DE MARBELLA ESTAN EN PRISION

    ResponderEliminar
  16. uno que creyó en PSOE y en mucho tiempo no los volverá a votarmiércoles, junio 29, 2011 10:58:00 p. m.

    "el pueblo de Valverde es inteligente y el próximo 22 de Mayo pondrá a cada uno en su sitio"...Con estas palabras Miguelange acertó de pleno, pero se equivocó de partido ya que fue el PP el elegido por el pueblo inteligente de Valverde y no el corrupto PSOE VALVERDEÑO.
    Pero ya pasaron las elecciones y como se esperaba la realidad es mucho más dura que la apariencia, porque como decía un funcionario del ayuntamiento, afín al PSOE, "estos pobrecitos, aunque quieran no podrán hacer nada, porque está todo hipotecado".
    Este PSOE VALVERDEÑO ha acabado con la ilusión, con la prosperidad, con el futuro de un pueblo que si vemos el panorama provincial y lo comparamos comprobaremos que una ciudad que estaba hace treinta años entre las tres primeras de la provincia se ha quedado estancada social, poblacional y económicamente y todo gracias a estos políticos socialistas en los que creímos durante años, pero que a fuerza de prepotencia, ganas de resplandecer, robar a los pueblos vecinos para traer edificios que iban destinados a ellos y que luego había que mantener aquí aunque sobre el papel no fuese muy costoso, nos han ido endeudando hasta estar prácticamente asfixiados desde el punto de vista económico y muertos desde el punto de vista de ideología política.
    Estos cabezas de serie que se largan despreciando al `pueblo ante la adversidad: uno al puerto, cobrando el mayor sueldo de la provincia, aunque física e intelectualmente se encuentre muy mermado, llevandose a sus escuderos del ayuntamiento valverdeños pagándoles servicos prestados, pero no con su dinero ¡claro!. Otro, el Miguelange, el que prometío hacer una oposición seria y constructiva, como premio a destrozar un pueblo, los suyos, los socialistas, le dan una delegación con gran sueldo, coche y cochero, incluso se permite pasearse con un nuevo vehículo propio de muchos millones de costo, aunque los funcionarios públicos valverdeños sigan sin cobrar y sin espectativas.
    Pero bueno, esto tiene que terminar, si es con las urnas, con las urnas, si es en el juzgado pues que sea, pero tendremos todos los valverdeños que unirnos y salir adelante como sea. Si no hay toros en la feria, que haya solo paseo de caballo; si la olimpica valverdeña tiene que jugar con el Buitrón o Las Cruces, que lo haga; si la Virgen del Reposo no tiene que gastarse dos millones de pesetas en traer a una famosa banda de música para lucimiento de sus costaleros, que salga con un radiocassete; si se tiene que cerrar una piscina municipal que gasta 6000 euros en luz mensualmente, se cierra; si los pabellones son antieconomicos, se dejan para mejores momentos, si las muchas asociaciones no tienen sudvención, pues "que cada perrito se lambie su pitito"..., pero que mientras haya servicios mínimos sin cubrir, funcionarios sin cobrar y millones de deuda a proveedores pensemos que es lo primero y pongámonos en el lugar del que tiene que comer o pagar la hipoteca y llega a final de mes con un mes más de deuda.
    A los políticos del PP les deseo la mejor de las suertes, porque suerte es lo que necesitan, suerte y mucho trabajo y dedicación para devolver al pueblo de Valverde del Camino la ilusión y alegría de la que disfrutó en otras épocas

    ResponderEliminar
  17. igual el dinero no ha llegado a apamys, todo puede ser, de estos personajes me lo creo todo. y hace dos semanas celebraron una fiesta por todo lo alto en el Trocaenchufado, para celebrar la derrota.con el dinerito que tienen en la casa del pueblo(no se de que pueblo, porque esa casa es solo de ellos)

    ResponderEliminar
  18. Al comentario de miércoles, junio 29, 2011 11:36:00 PM

    Cuando se refiere a ELLOS (por los socialistas), le pregunto, ¿quienes son ellos?

    Porque para mi, ELLOS, son solamente los cabecillas del PSOE, el grupito de arriba que sólo vive para y por su beneficio, ya que la militancia de base es prácticamente inexistentes, no por que no haya nadie, sino porque los tienen totalmente anulados y sin posibilidad de reivindicar nada.

    Es un problema muy serio para la verdadera izquierda y los socialistas en general, deberían las BASES pensar bien a quienes apoyan y si ven que no pueden hacer nada porque desde Huelva, Sevilla o Madrid, existen otros intereses partidistas o particulares pues todos ellos se den de baja del partido, a ver que pardillos buscan después estos señoritos para que le repartan la publicidad y les cuelguen las pancartas mientras ellos se toman sus cervecitas y rien.

    Asi les va a ese Partido.

    Yo animo al nuevo Equipo de Gobierno, porque hasta ahora lo que estan haciendo (aunque no haya podido ser mucho) están demostrando buena disposición, cabeza y sobre todo tener los pies en el suelo, así como las puertas abiertas para todos los que han pedido verse con ellos.

    Si siguen así, creo que tenemos Loles y Equipo del PP para una buena temporada.

    ResponderEliminar
  19. lo que si puedo decir que dos veces que he ido en estos dias al ayuntamiento a erreglar algunas cosillas, he pedido una entrevista con Loles y no he tenido problemas, con el otro artista habia que pedir audiencia y no te echaba ni cuenta, ya solamente por eso ha merecido la pena el cambio y aunque hay muchas deudas creo que por el interes que se le ve ha este equipo pienso que con el tiempo arreglaran las cosas.
    desde aqui Gracias Loles, GRACIAS CO MAYUSCULAS PORQUE ERES UNA PERSONA SENCILLA Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS EN ESTE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  20. Manolo dinos las cuentas del Callejón de la plaza de toros y lo que se le debe a la propiedad en concepto de alquiler y por cuanto salió en subvenciones el anterior Empresario en concepto de subvenciones los 10 años que estuvo al frente de la plaza de toros,ahi a lo mejor nos podemos llevar alguna que otra sorpresilla!

    ResponderEliminar
  21. el anterior empresario lo unico que ha hecho es poner a valveerde en lo mas alto de su historia en los 11 años que estuvo, no cobrr nuunca lo pactado hasta varios años ddespues y acabar dejanddo el rabo pego a la chaparra hassta sabe dios cuando, dejando ccolgao, por incumplimiento del alcalde, a varios acreedores de postñin, quue contribuyerosn ccon su nombre a engrandecer nuestra plaza. y ahora si te he visto no me acuerdo. el antiguo trae de la oreja a un victorioso que a la primera de cambio se carga el planteamientoo y arruina la aficion pa los restos, poniendo un callejon ilegal y amarrando con el ayuntamiento 4 años de agonia. <el actual equipo se hace l loco y de lo que queda por ahi ni palabra. A sacarse conejitos de la chistera. ya veremos que pasa. Por cierto: que nadie olvide que el anterior empresrio vino a valverde por sus propios meritos y porque se llamo desde el ayuntamiento. las cantidades que se acordaban con el (generalmente no cobradas) serian, por tanto, la que se merecia. Nadia aguanta tantos años de exito si no hubiera sido asi. preguntad a la gente si esta satisfech o no de lo que se hizo. lo que todo el mundoo ice es que eso ya no volvera. pero todavia hay quienn no lo quiere entender: muchos recalcitrantes y pelotas de los antiguo y creo que algunos salvapatrias de los nuevos. al tiemp

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.