jueves, 25 de agosto de 2011

Valverde ayer, hoy, siempre. Ochtrup

20 años hermanados

Valverde del Camino y el pueblo alemán de Ochtrup firmaron hace 20 años el hermanamiento que ha enlazado ambos pueblos hasta nuestros días

Es Valverde (es noticia).- 70 valverdeños con la alcaldesa Loles López a la cabeza recuerdan estos días en Alemania el acontecimiento. (leer más)

Fuente Radio Valverde. Foto Hemeroteca Facanías y VALECA para la Asociación Amigos de Ochtrup

Hace 20 años valverdeños y ochtrupenses firmaron una gran relación de amistad. La firma del hermanamiento entre Valverde y Ochtrup se produjo en la ciudad alemana el 20 de septiembre de 1991. Estuvo sellado por el entonces alcalde valverdeño, Américo Santos, que estuvo acompañado por algunos concejales de las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento Manuel María Becerro (PSOE), Francisco Márquez (IU) o Diego Garrido (PP). En el acto también participaron la Coral y la Banda Municipal de Música de Valverde.



El pasado martes miembros de la asociación valverdeña Amigos de Ochtrup viajaron hacia la ciudad alemana para volver a reunirse con sus hermanos ochtrupenses y celebrar que este año se cumple el 20 aniversario del hermanamiento entre la localidad bávara y Valverde del Camino.

Se trata de una primera expedición de alrededor de 70 valverdeños, a la que se sumará hoy una representación del Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa, Loles López. Ésta junto a otros miembros de la corporación municipal permanecerán hasta el domingo en territorio alemán, por lo que asistirá a los actos oficiales de conmemoración del 20 aniversario del hermanamiento.



El resto de los valverdeños en Ochtrup volverán el próximo martes 30 de agosto. Durante toda la semana, la asociación alemana Amigos de Valverde ha planificado un amplio programa de eventos como exposiciones, viajes o espectáculos endógenos de ambas localidades. Pero entre todos, destaca el acto de renovación de la firma del hermanamiento, que este año ha alcanzado las dos décadas.



(volver a página principal)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.