sábado, 10 de marzo de 2012

Concentraciones tras las sentencias judiciales

Nuevas concentraciones

Los trabajadores afectados por la reestructuración de la plantilla retoman sus concentraciones coincidiendo con la campaña de las elecciones andaluzas

Es Valverde (es noticia).- Los trabajadores exigen que el Ayuntamiento les devuelva su empleo. El equipo de gobierno aclara realmente la situación de estos extrabajadores. (leer más)

Fuente Radio Valverde

Los miembros de la plataforma de "Despedidos del Ayuntamiento de Valverde" han retomado esta semana de nuevo sus concentraciones, coincidiendo con una nueva campaña electoral como ya ocurrió el pasado mes de noviembre. Los miembros de la plataforma se han manifestado para exigir a la alcaldesa que acate las sentencias judiciales que han condenado al Ayuntamiento a readmitir o indemnizar a los trabajadores despedidos.



Según la plataforma, hasta el momento han tenido lugar quince juicios, de los que ya se conocen ocho sentencias, todas ellas favorables a los trabajadores. Por ello, piden que se respeten los dictámenes.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha aclarado que los extrabajadores no dicen toda la verdad puesto que son 12 las sentencias dictadas por las justicias, de las cuales 10 han sido consideradas improcedentes y dos han sido desestimadas en su totalidad.

Igualmente, Gutiérrez ha considerado que la plataforma miente sobre el montante económico al que deberá hacer frente el Ayuntamiento en concepto de salarios de tramitación e indemnizaciones, puesto que hasta el momento, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar alrededor de 400.000 euros.

Gutiérrez igualmente ha desmentido que se haya colocado una limpiadora de la lista del Partido Popular en las Elecciones Municipales por María José Macías, limpiadora despedida del Ayuntamiento. El concejal ha aclarado que se le ofreció un nuevo contrato en igualdad de condiciones con el resto de limpiadoras y ella no aceptó.



Después de todo, el Ayuntamiento ya ha confirmado que no va a readmitir a los despedidos. Prefieren la indemnización, aunque éstas van a ser recurridas, según ha informado hoy Gutiérrez.
Desde la Plataforma aún tienen confianza en que el Consistorio dé macha atrás. O al menos, acate las sentencias. Ana Domínguez.

Ésta es tan sólo la primera de las protestas de un calendario de movilizaciones que los despedidos tienen previsto llevar a cabo. (volver a página principal)

9 comentarios :

  1. por que no se dedican a buscar trabajo como todo lo demás . En vez de dar la lata en la puerta del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Estos están en la calle porque el PSOE nos ha dejado en la más absoluta miseria. Donde se tenían que ir a protestar es la sede del PSOE y que nos dejen al pueblo en paz con sus problemas, que bastantes tenemos ya.

    Además, por qué se cree esta gente que sus puestos de trabajo son vitalicios? Que se busquen las habichuelas como todos los que nos hemos quedado en el paro. Dejad ya de llorar y poneos a buscar trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Harto de enchufados políticosdomingo, marzo 11, 2012 12:22:00 p. m.

    Cuando un@ ha estado tanto tiempo chupando del bote a cambio de un carnét, cuesta mucho trabajo coger un puñado de curriculums y empezar a llamar la puerta de las empresas que te van a valorar por tu formación y habilidades en vez de por que seas o no del PSOE. A los que estamos en paro no se nos ocurre hacer esta incoherente protesta, lo que hacemos a diario es buscar empleo y ganárnoslo justamente. No me dais pena, sólo me demostráis una vez más cómo son de sangujuelas los enchufados políticos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que en los pueblos limitrofes gobernados por otros partidos politicos distintos a la PPSOE no ha sido despedido ningun trabajador o trabajadora?????

    ResponderEliminar
  5. valla coñazo de despedidos,el pueblo es arto de ver a estos personajes protestar,si todos los que alguna vez nos hemos quedado parados nos fueramos a las puertas de fabricas,tiendas,talleres etc.etc.etc a protestar estaria España llena de protestones pues el PSOE a llevado al pais a un autentico caos,NO PROTESTEIS MAS Y BUSCAR TRABAJO COMO TODO HIJO DE VECINO QUE NO HEMOS TENIDO PADRE,HERMANO,AMIGO ETC QUE NOS ENCHUFARA EN EL AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  6. ESTOS INUTILES QUE QUIEREN AHORA,
    SI YA LOS TRIBUNALES HAN DICHO LO QUE HAY.

    SEÑORA ALCALDESA,EN EL GRUPITO DE
    PARASITOS NO ESTAN TODOS LOS QUE SON,EL PUEBLO DE VALVERDE,PIDE
    QUE LA PLANTILLA SEA LA JUSTA,
    NI UNO MAS NI UNO MENOS.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que a día de hoy los despidos y las indemnizaciones pueden parecer una barbaridad. Tranquilos, dentro de unos meses serán rentables por el ahorro que suponen para Valverde. Aparte de que aún cabe la posibilidad de recurrir las sentencias.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que se manifiestan esta gente me parece un insulto más hacia los demás, nos toman por tontos?
    Sois funcionarios a caso? Buscaros la vida como todo el mundo.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.