viernes, 30 de marzo de 2012

Convenio para proteger el Medio Ambiente

Más inversiones

El Ayuntamiento de Valverde acuerda con una empresa valverdeña la ejecución de trabajos de prevención contra incendios forestales a cambio de la leña

Es Valverde (es noticia).- La alcaldesa Loles López y el gerente de Valverde Forestal han firmado hoy el acuerdo que permitirá crear nuevos puestos de trabajos. (leer más)

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha llegado a un acuerdo esta mañana con la empresa local Valverde Forestal, para realizar trabajos preventivos contra incendios forestales en montes públicos propiedad del Ayuntamiento. En la firma del acuerdo han estado presentes la alcaldesa de Valverde, Loles López y el gerente de la empresa valverdeña Lorenzo Castilla.



El acuerdo implica el aprovechamiento de la madera resultante de la ejecución de cortafuegos en el paraje "Los Ballesteros" entre otros en el monte "Gamonosa, Castaño y Rivera" por valor de unos 4.500 estéreos de madera. A cambio la propia empresa realizará trabajos preventivos contra incendios forestales en el área recreativa de "La Melera", donde los valverdeños tradicionalmente acuden para llevar agua potable desde un fino manantial.

Los trabajos además de los beneficios propios para el monte en la prevención de incendios forestales traerán nuevos puestos de trabajos tanto en jornales, maquinistas, encargados y personal técnico de la empresa Valverde Forestal, empresa 100% valverdeña y que tendrá que contratar trabajadores de Valverde del Camino para la ejecución del convenio.
(volver a página principal)

1 comentario :

  1. buena iniciativa este tipo de cosas son las que hay que hacer

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.