miércoles, 21 de marzo de 2012

Máxima tensión

GIAHSA se va de Valverde

Tras un grave enfrentamiento entre el gerente de GIAHSA y la alcaldesa, con Policía y Guardia Civil de por medio y con el visto bueno de la justicia, GIAHSA se va. Gracias a ello, los trabajadores podrán cobrar hoy una nueva nómina

Es Valverde (es noticia).- La alcaldesa de Valverde cuenta los tensos momentos vividos la semana pasada en Valverde tras la salida de GIAHSA. (leer más)

La semana pasada Valverde del Camino dejó de tener la gestión integral del ciclo del agua y la basura con la empresa GIAHSA, tal y como el pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos meses. Desde el pasado viernes, la gestión de estos servicios en Valverde corre a cargo de las empresas AQUALIA y FCC. Esta situación de emergencia se terminará cuando mediante un concurso público se pueda adjudicar estos servicios a aquella empresa que presente las mejores condiciones de servicios, las mejores ventajas económicas para el Ayuntamiento y una mayor reducción de la factura del agua a los ciudadanos de Valverde. La primera consecuencia positiva es que tras la entrada de estas dos empresas, el Ayuntamiento de Valverde podrá hacer frente a otra nómina de los trabajadores del Ayuntamiento.



La salida real de GIAHSA se produjo en la noche del pasado 15 de marzo, viviéndose momentos de máxima tensión entre el gerente de la empresa GIAHSA, el socialista Juan Ignacio Tomico y la alcaldesa de Valverde, Loles López.

El principal problema se produjo cuando tras comunicar a GIAHSA que debía abandonar Valverde, técnicos municipales del Ayuntamiento certificaron que la potabilizadora que suministra el agua potable a todos los hogares de Valverde había sido paralizada, hecho terrible que pudo poner en un grave riesgo a todo el pueblo.

Una vez que este terrible hecho fue solventado, el propio gerente de la empresa GIAHSA, Juan Ignacio Tomico, se dirigió a las instalaciones municipales del agua de Valverde para cortar el candado que custodiaban las instalaciones. Al conocer los hechos fue la propia alcaldesa la que se personó en las instalaciones de la potabilizadora, junto con la Policía Local y la Guardia Civil, ordenando al gerente de GIAHSA que abandonara las instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Valverde o que de lo contrario se verían en el juzgado.

Al día siguiente, el viernes 16 de marzo, la alcaldesa acudió al juzgado. El auto del juez finalmente ha dado la razón al Ayuntamiento de Valverde y por tanto se da luz verde definitiva a la salida de GIAHSA de Valverde del Camino. (volver a página principal)

29 comentarios :

  1. ASI SE DEFIENDE LO QUE SE QUIERE.
    GRACIAS LOLES,PODRIA EXTENDERME
    Y NO PARAR,TENEMOS UNA ALCALDESA QUE MUCHOS YA QUISIERAN PARA ELLOS.

    ANDALUCIA UN FIEL REFLEJO DE LO QUE ERA VALVERDE,JUERGAS DESPILFARROS,MANGONEO,ENCHUFADOS,
    ETC ETC.

    25 DE MARZO TAMBIEN PUEDE SER HISTORIA,SOLO 5 DIAS NOS FALTAN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Loles, por defender al pueblo de tanto sinvergüenza. Estos de GIAHSA nos han robado hasta la cerilla de los oídos con la excusa de que son una empresa pública.

    Y paralizar la potabilización de agua al pueblo es de terroristas. Cómo se puede ser tan malo depués de lo que nos han sacado

    ResponderEliminar
  3. LOLE, ME QUITO EL SOMBRERO!!!!!
    GRACIAS POR LUCHAR A CAPA Y ESPADA POR TU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que FCC no subroga a los cinco trabajadores de la recogida,que llevan tantos años trabajando en el pueblo?

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo que Giahsa este fuera del pueblo, pero al igual que ha echo Aqualia subrogando a los trabajadores,se le debe pedir a FCC que respete la ley y subroge a los cinco trabajadores de la recogida,algunos con mas de veinte años de antiguedad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Puff, vaya tela! ¿Eso de sabotear unas instalaciones públicas no está penado por la ley? Lo lógico si es así, es denunciarlos, que ya está bien que todo el mundo se vaya de rosita.

    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  7. DONDE ESTAN LOS SOCIALISTAS Y LOS DE IZQUIERDA UNIDA QUE DEFENDIAN A GHIASA, AQUI SE HA VISTO QUIEN SON LOS QUE QUIEREN A VALVERDE Y QUIENES OSN LOS QUE QUIEREN SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE, VALVERDE NO ES TONTO Y ESTA HASTA LOS H....OS DE LOS SOCIATAS Y DE SUS SOCIOS LOS DE IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  8. los trabajadores de la basura llevan 20 años cuando ante nadie la queria nosotros hemos ido pasando de empresa al ayumtamiento de ayuntamiento a empresas los que estabamos trabajando no tenemos la culpa de la politica lo unico que sabemos es trabajar cinco famia que nos quieren echar a la calle grasias

    ResponderEliminar
  9. cinco familias en paro grasias

    ResponderEliminar
  10. los trabajadores de la basura llevan 20 años cuando ante nadie la queria nosotros hemos ido pasando de empresa al ayumtamiento de ayuntamiento a empresas los que estabamos trabajando no tenemos la culpa de la politica lo unico que sabemos es trabajar cinco famia que nos quieren echar a la calle grasias

    ResponderEliminar
  11. los trabajadores de la basura llevan 20 años cuando ante nadie la queria nosotros hemos ido pasando de empresa al ayumtamiento de ayuntamiento a empresas los que estabamos trabajando no tenemos la culpa de la politica lo unico que sabemos es trabajar cinco famia que nos quieren echar a la calle grasias

    ResponderEliminar
  12. cinco familia en la calle grasias

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela la diferencia que hay entre esta Alcaldesa y el resto que ni nombro. Qué verguenza de gentuza!
    Alcaldesa, sabotear la potabilizadora es un delito hasta donde sé. Llévalos al Juzgado!

    ResponderEliminar
  14. No hay mayor socio del pp que el psoe, y no hay mayor socio del psoe que el pp...bueno si de vez en cuando ciu y pnv.

    Cuando ambos pactan ointentan pactar con iu es para deformar las ideas transformadoras de esta coalición.

    Y que todavía la gente no vea que la unica diferencia de los dos capitalistas partidos es que uno es de derechas sin tapujos y el otro es embaucador y mentiroso en sus formas.

    ResponderEliminar
  15. Blanco y en botella. Gracias, Loles, gracias por defender los intereses de los ciudadanos. Esto no lo hemos visto nunca con el PSOE, más preocupados en robarnos GIAHSA mediante como tapadera.

    ResponderEliminar
  16. yo no se si sera por culpa de giahsa o de aquilia, lo cierto que no tengo agua desde ayer mediodia y esto es una verguenza, porque llames a quien llames nadie sabe nada. Asi que a ver que pasa, si va a ser peor el remedio que la enfermedad

    ResponderEliminar
  17. ¿ Y la otra versión de los hechos ? ¿ Por qúe no la cuelgan?, ah ya porque no interesa, así tenemos a los de siempre diciendo "Gracias loles..." "Blanco y en botella"


    Así cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cierto lo que dices cuando hablas de los de siempre;conocia a Loles de oidas y muy poco,por tanto no soy de los de siempre y sin embargo si tengo que decir en todas las actuaciones de nuestra alcaldesa un gracias muy grande porque por fin tenemos una alcaldesa que lucha,trabaja con coraje y sin horas,que quiere a su pueblo,que quiere levantarlo,que hace por él honestamenta todo lo que puede(y puede mucho a pesar de las zancadillas que le ponen los de antes,que arruinaron al pueblo...!!!MUCHAS GRACIAS,LOLES,POR TODO LO QUE ESTÁS HACIENDO POR CADA UNO DE LOS VALVERDEÑOS!!!

      Eliminar
  18. loles te hago una pregunta que pasa con los travajadores que han quitado la basura durante tantos años en valverde cuando se recojia las bolsas de puerta en puerta me puedes decir que pasa con ellos porque unos si y otros no, sinco familias esperando una respuesta.En vez de crear empleo lo destruyes espero te pronuncies.

    ResponderEliminar
  19. Cuando se comenta aqui lo de los 5 trabajadores de la basura, pregunto, ¿se refieren a los que estan trabajando en el servicio de limpieza?.

    ResponderEliminar
  20. No sé que pasará con los trabajadores de la recogida de basuras,pero en este enlace http://www.esvalverde.com/2012/01/comunicado-del-equipo-de-gobierno.html .Queda claro que el personal adscrito a los servicios tenian garantizados sus puestos de trabajo,independientemente que se puedan crear algunos mas.

    ResponderEliminar
  21. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    SOLO 3 DIAS TODA UNA VIDA ESPERANDO ESTE MOMENTO,Y YA ESTA AQUI,ESPEREMOS QUE PODAMOS DESPERTAR DE ESTA PESADILLA,PARA
    CONSTRUIR ENTRE TODOS UNA TIERRA,MAS JUSTA MAS LIBRE EN LA QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS TENGAN UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA
    E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES,Y QUE EL UNICO CARNET QUE TENGAN PARA PODER TRABAJAR SEA EL D N I.

    ResponderEliminar
  22. LA ALCALDESA DICE QUE CON ESTA EMPRESA (AQUALIA) PAGAREMOS MENOS EN LAS FACTURA DE AGUA Y BASURA, ESPEREMOS QUE SEA VERDAD

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a lo del agua, no se si se han enterado o no, pero ha sido debido a que las bombas que GIAHSA tenía que tener en buen estado, no funcionaban. Es decir, no tenían repuesto ni mantenimiento.
    La empresa nueva las ha tenido que arreglar y se ha tardado lo que se ha tardado.
    Si queréis empezamos: sabotaje de la potabilizadora, no mantenimiento de las bombas ...
    Adios.

    ResponderEliminar
  24. EL MARQUES DE GRIÑAN HA DICHO HOY QUE HECHARAN DE SU PARTIDO A TODOS
    LOS QUE HAN METIDO LA MANO Y LA CONCLUSION QUE YO SACO ES QUE EL PSOE DESAPARECERA,HAN SIDO 30 AÑOS MANGONEANDO Y DESPILFARRADO EL DINERO DE LOS SUFRIDORES CONTRIBUYENTES.

    ResponderEliminar
  25. esto es una verguenza lo de la potabilisadora que fuerte parese en rebenchin de chiquillos,pero que le vamos ha hacer,asi es como reacionan los animales cuando le tocan lo suyo,como dice alguien por hay TIC TAC TIC TAC...YA QUEDA POCO

    ResponderEliminar
  26. Dia 24 de Marzo,y los trabajadores de la basura esperando que FCC cumpla con la subrogacion.

    ResponderEliminar
  27. Pues, a mi que me dejen de historias, los servicios básicos y públicos DEBEN ESTAR Y SEGUIR EN MANOS PUBLICAS. El Agua debería gestionarla -COMO SIEMPRE SE HACÍA- el Ayuntamiento con sus FUNCIONARIOS o PERSONAL LABORAL y dejarse de entregarle algo tan básico a empresas "semipúblicas/semiprivadas" para que éstas ganen dinero.

    El agua es GRATIS (cuando llueve al menos) y lo único x lo que hay que pagar es la infraestructura para tratarla y esa... está más que pagada.

    A los servicios básicos NO SE LE DEBE GANAR DINERO, sólo cobrar para mantener las instalaciones/personal. NADA MAS.

    Así que...que vuelva a manos del Ayuntamiento como siempre lo estuvo hasta que llegaron los de las ideas maravillosas de "cederselo" a empresas.

    ResponderEliminar
  28. Tic Tac Tic Tac, ha no ya nooo"

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.