martes, 29 de mayo de 2012

IU Valverde contraria a los recortes

En apenas un mes

Izquierda Unida Valverde se muestra contraria a las políticas que promueven Griñán y Valderas en Andalucía apenas un mes después de apoyar el pacto PSOE-IU

Es Valverde (es noticia).- PSOE e IU han iniciado una subida de impuestos a los más desfavorecidos y una bajada de sueldos a los funcionarios de hasta el 15%. (leer más)

Fuente Izquierda Unida Valverde

Hace justo un mes anunciabamos el respaldo absoluto de la asamblea valverdeña de Izquierda Unida para que Griñán (PSOE) gobernara en Andalucía con el apoyo de Valderas (IU). Tan sólo unas semanas después, IU se muestra contraria a las medidas tomadas por su propia coalición y el PSOE desde el gobierno de la Junta de Andalucía. Y es que la Junta, gobernada por los dos partidos de izquierdas, ha iniciado una serie de medidas contrarias a sus promesas como una subida los impuestos a las clases más desfavorecidas en hasta 800 millones de euros en aspectos tan básicos como la gasolina o el agua. Sin embargo las previsiones de subidas de ingresos a las rentas más altas apenas pretenden recaudar 12 millones de euros. A ello se une el fuerte descenso de la inversión pública en Andalucía, precisamente en una de las consejerías controladas por IU, Obras Públicas.



Además PSOE e IU han adoptado fuertes recortes en educación y sanidad, que se unen a la falta de aplicación de las partidas presupuestarias en años anteriores en estas dos materias claves de nuestro estado de bienestar. Por último el recorte salarial a funcionarios e interinos, con bajadas de sueldo de hasta el 15%, contrasta con los privilegios de asesores, altos cargos y personal de las agencias públicas, afines al PSOE e IU, que no sufren los mismos descensos de nóminas que los empleados públicos básicos con sueldos más bajos.

En este panorama la Asamblea de IU Valverde se muestra contraria a estas medidas afirmando que "no vamos a aceptar imposiciones a la rebeldía ni resignarnos a incumplir nuestro programa electoral, bajo la escusa de la Intervención por parte del Gobierno Central." El número 2 del partido en Valverde, Antonio Domínguez, ha comparecido para afirmar que se deben "defender aquellos ideales que hicieron que nuestros votantes se inclinasen por nuestro grupo político, y en ningún momento les dijimos que tendrían que aceptar los recortes que desde la Junta de Andalucía le van a aplicar a los trabajadores públicos, así como otras medidas en contra de las políticas de izquierdas que defendemos."

Desde IU Valverde optan por la salida de la coalición de izquierdas del ejecutivo andaluz, "si no podemos contar con la independencia necesaria para aplicar nuestro programa, deberíamos de salirnos del gobierno de la Junta, pues en caso contrario estaríamos vendiendo el apoyo recibido."

También han tenido duras palabras contra el PP regional al calificar de "hipocresía del señor Arenas y del Partido Popular de Andalucía, que mientras defiende toda clase de recortes a nivel nacional, ataca directamente a los que se hagan aquí en Andalucía, cuando estos vienen impuestos en su mayoría desde el Gobierno Central." (volver a página principal)

34 comentarios :

  1. Lo que se cuece en Andalucía al pairo de los recortes que se van a aplicar a los empleados públicos es el precio que tendrán que pagar los funcionarios de carrera para que PSOE e IU puedan mantener a más de veinte mil enchufados colocados en el entramado de empresas, agencias y fundaciones que conforman la administración paralela de la Junta. Y en este escenario, la decisión de aplazar el decreto sobre los recortes de sueldos y complementos, anunciado por Diego Valderas, vicepresidente de Griñán y líder de IU, no es más que una maniobra para primar a los sindicatos de “clase”, CCOO y UGT, frente a CSIF y otras centrales profesionales.
    ¿Cuánto le cuesta a cada funcionario andaluz de carrera un enchufado del PSOE en la Junta? Eso es lo que muchos tratan de calcular hoy por la abigarrada trama de la Administración andaluza. El mensaje que lanzó Griñán cuando anunció los recortes a los empleados públicos fue tan claro que muchos no han querido verlo: se recorta el sueldo de forma general para que no haya despidos. Lo que ocurre es que los despidos que habría que hacer son los de la administración paralela, es decir, aquellos que han entrado en la Junta por el dedo del PSOE y que Griñán ha mantenido durante años a pesar de las constantes denuncias de la oposición, con recursos judiciales incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón al comentario anterior...en nuestro pueblo hay más de un enchufado en las agencias de la junta...lo sabemos,no? De todos modos por comentar la noticia diría que es imposible que el pacto psoe-iu dure toda la legislatura....imposible por definición!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. A la administración se entra por oposición y no por ser acólito de ningún partido o "sindicato de clase" a los que se le siguen dando subvenciones millonarias al tiempo que se denigra a unos trabajadores que tras años de esfuerzo, para conseguir una plaza, son el escarnio y el disfrute de un gobierno que nos ha hundido en la miseria más absoluta y que ahora, lamentablemente, se ve ayudado por un partido en el que depósitábamos nuestras ilusiones de honestidad.
      Por eso creo que debemos dar las gracias y valorar en su justa medida el comunicado que Antonio DS portavoz, en este caso, de IU ha emitido.

      Eliminar
  2. La actitud del IU en valverde es la correcta, ya lo hicieron firmando ante notario que no negociarian por un gobierno local en coalicion con PSOE, y ahora queda patente, que es un grupo con personalidad política propia. Me alegro que así sea, es un ejemplo de ser sinceros con ellos mismos y con sus votantes. También ha ocurrido en Asturias, y ocurrio anteriormente en Extremadura, Valderas no está siendo consecuente con el discurso de IU a nivel nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAMOS, VAMOS, NO HAN NEGOCIADO PORQUE NO TENIAN NADA QUE GANAR. SI ENTRE AMBOS HUBIERAN SUPERADO EN VOTOS AL PP, YA VERIAMOS LO QUE HUBIERA OCURRIDO.

      Eliminar
  3. Gracias a IU se ha paralizado el Plan de Ajuste en Andalucía, pidiendo unos cambios para apoyarla:

    - Contar con los Sindicatos y Agentes Sociales para consensuar la mejor forma de aplicar los recortes que nos imponen de Madrid.
    - El mayor esfuerzo y ejemplaridad en los recortes salariales deben darlo los altos Cargos y Diputados.
    - Ningún empleado público con salarios inferiores a 1200€ debería verse afectado por los recortes en las pagas extras.
    - Reclamar al gobierno central una mejor distribución en los Recortes de las comunidades, pues Andalucía es la más afectada al basarse en el PIB y no en la población. De esta forma los recortes serían menores al aumentar los ingresos.

    Además, gracias también a IU, la investigación parlamentaria sobre los ERE se aprobará en el próximo pleno de Junio.

    ResponderEliminar
  4. Hay que decir también que hemos conseguido parar el plan de ajuste de la J.A.(ajustes impuestos desde el gobierno central del PP, para no superar el 1'5 % del déficit),para hacer otro, pero esta vez contando con los agentes sociales.

    En la misma fuente de IZQUIERDA UNIDA VALVERDE, existe unas medidas a la hora de una nueva negociación.

    Contar con los Sindicatos y Agentes Sociales para consensuar la mejor forma de aplicar los recortes que nos imponen de Madrid.

    El mayor esfuerzo y ejemplaridad en los recortes salariales deben darlo los altos Cargos y Diputados.

    Ningún empleado público con salarios inferiores a 1200€ debería verse afectado por los recortes en las pagas extras.

    Reclamar al gobierno central una mejor distribución en los Recortes de las comunidades, pues Andalucía es la más afectada al basarse en el PIB y no en la población. De esta forma los recortes serían menores al aumentar los ingresos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Un partido contra sus siglas?.

    Ya me gustaria ver a los del PP hacer lo mismo contra los recortes de Rajoy.

    Para las proximas elecciones voto a IU, que por lo menos son fieles a sus ideas y no a las ordenes de arriba.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que grande es este hombre por dios! Hoy en día muy pocos políticos se vuelven en contra de su propio partido para defender sus ideas políticas y la de todos aquellos que confiamos en ellos y les dimos nuestro voto. AMÉN Willy

    ResponderEliminar
  7. Una preguntilla de nada, a ver si me entero: y el dinero para mantener nuestro estado del bienestar de donde sale? Porque Andalucia no produce ni para comprar chicles. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. VALDERA DONDE DIJO NO HAY ACUERDO, AHORA DICE NO ME ACUERDO,YA ESTOY DONDE QUERIA,YA TENGO MI SILLON Y,AHORA A RECORTAR SIN PIEDAD,PERO ESO SI A MI NI TOCARME,ANTOÑITO ESTATE QUIETECITO,
    YA TE TOCARA NO TE PONGAS NERVIOSO.

    ResponderEliminar
  9. Detras de esta pataleta de izquierda unida en Valverde hay una cosa que no ha dicho nadie hasta ahora en los comentarios. Estos dias estan repartiendo los sillones que le han tocado a izquierda unida en Huelva y ya se sabe, quien no llora no mama. A este pobre hombre lo han colocado ahí con mucha vista el matrimonio que controla izquierda unida en Valverde para que chille y conseguir su parte de la tarta. Si consigue algo va para el matrimonio y si no la hostia se la lleva Antonio. En politica esta todo inventado.

    Felicidades por la página que es de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy para presidente, ya que Sonia renunció para centrarse en Valverde.

      Eliminar
  10. LOS DESPEDIDOS "MPOLITICOS " SE QUEJAN DE QUE ARENAS NOS LOS A QUERIDO RECIBIR ? ESTO ME SUENA...CUANDO LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMINETO FUERON AL PARLAMENTO SU JEFE GRIÑAN TAMPOCO LOS QUISO RECIBIR.ASI Q AHORA Q?EMPATE 1 A 1
    QUE SE PONGAN ATRANBAJAR YA ,

    ResponderEliminar
  11. Quien escribe esto te pude asegurar,que esta misma tarde va a pelearse con ellos en HUELVA y que lo único que pretende es que si se a de cumplir el pacto que se haga con lo pactado y no con lo impuesto y si,va a defender otra forma de financiación de sillones de otros partidos que no han salido y que siguen engrosando lo público como si les perteneciera y no para sacar tajada de ello, el matrimonio tienen su empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde en Huelva a lo que se va es a QUE HAY DE LO MIO, y si no de das mi platito de lentejas te suelto al willy para que te ladre. Que calado está este matrimonio en Valverde.

      Eliminar
    2. Qué empleo tiene el matrimonio?

      Eliminar
  12. Que bajo has caido Sonia, mira que no dar la cara y poner a Antonio para que no te llamen a ti la atención, eso se llama caer bajo.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad lo que dice, y lo sabe por experiencia, en Valverde se unió IU con el Psoe para darle la alcaldía, y murió IU....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Murío IU ?, háztelo mirar yo la veo muy viva y si no ¿Dime de quien estamos hablando?

      Eliminar
    2. Si hombre, estos de ahora son IU 2.0, la venganza comunista y vienen a por sus asesinos.

      RED REVENGE

      Eliminar
  14. EL PERFIL DE IU ANDALUCIA TIENE LOS TINTES DE
    AQUELLA IU QUE TENIAMOS EN VALVERDE Y,SEGUN SE PUEDE VER CONDENADA A DESAPARECER,SIGAN ASI
    EL TIEMPO LO DIRA.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Es el Coordinador Local de IU Valverde.

      Antonio DS

      Eliminar
  16. increible,parece mentira que no se conozca aun a este matrinonio que no cumple en su vida cotidiana con ningun ideal de las siglas que representan,si no preguntenles donde cursan sus hijos sus estudios,y que le pregunten a la pobre gente que estafaron y engañaron,confiandoles sus ahorros,que poquisima verguenza.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta envidia veo en estos comentarios, creyéndose que todos son de su condición.

    Vamos a ver peperos, ganasteis las elecciones en Andalucía, pero no podéis gobernar porque los andaluces han dejado bastante claro en las urnas que no os quiere, así que la próxima vez a sacar 55 concejales.

    Para familia ejemplar la de la Alcaldesa y varios de los concejales. Esos si que son un ejemplo a seguir, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  18. Manolo, antes de nada gracias por poner la noticia, pero desde el siguiente enlace podreis ver la noticia tal cual, como la dan en IU Valverde:

    VER NOTICIA

    Porque hay cosas que no son igual a como la comentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si queréis ver como son las diferencias entre los ajustes de un partido y otro podéis hacerlo en el siguiente enlace:

    VER CUADRO COMPARATIVO

    Y que cada uno elija el que más le guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaj me parto y me mondo...

      Hablo de educación y añado soy maestro de la pública.

      Que no hay despidos tooooooma ya....7.500 interinos nada mas,es para mondarse decir que nada se toca cuando se recortan miles de millones de euros no de pesetas,que la ultraderecha lo hace en españa,es cierto y ole sus cojones son capitalistas y se dedicana eso a tratar a los obreros como mercancia que les den ganancias mayores,pero que lo hagan dos partidos que se dicen de izquierdas (vamos lo del soe clama al cielo jajja izquierda dicen).

      De otro lado Cayuela y resto de "independientes" a ver si teneis testiculina para hacer lo hecho por el coordinador de IU e ir en contra de la dirección criticando recortes injustos...¿No hay pelotillas?...IU ha sido vendida por el Valderas y su sequito mal que le pese a toda su base pero al menos las bases tienen la dignidad de alzarse y vosotros """"socialistas"""" y pperos de valverde no os alzais ante las injusticias?

      Recortar en educación es invertir en analfabetismo, recortar en sanidad es matar a gente, así sin mas.

      Tu colega Diego Cayuela.

      Eliminar
  20. "No habrá paz para los malvados"

    ResponderEliminar
  21. BANKIA UN MONSTRUO FINANCIERO CREADO EN EL GOBIERNO DE ZP,CONTROLADO POR EL BANCO DE ESPAÑA
    POR CIERTO EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
    SEÑOR ORDOÑEZ SOCIALISTA,DONDE ESTAVA,PARA DONDE MIRAVA,AHORA LA CULPA DEL PP.
    PREGUNTENLE A LOS 10 MILLONES DE AHORRADORES QUE TIENEN SUS AHORROS EN BANKIA.
    NO MANIPULEN,NO CRISPEN,YA ESTA BIEN.

    ResponderEliminar
  22. IU=LACAYOS DE LOS SOCIOLISTOS FACISTAS EMASCARAOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has lucido.

      Además de falta de respeto hacia los demás, solo sabes insultar.

      Has quedado retratado.

      Eliminar
  23. ¿QUIEN RECORTA MAS EL PP A NIVEL NACIONAL O EL PSOE-IU EN ANDALUCIA? ¿QIEN ES MAS DE DERECHA EL PP O EL PSOE-IU?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.