martes, 8 de mayo de 2012

Nueva legislatura en el parlamento andaluz

Trabajo vs Confrontación

Loles López afirma junto a sus compañeros de Huelva en el parlamento de Andalucía que serán la “voz de la calle” frente al Gobierno de “confrontación” de PSOE e IU

Es Valverde (es noticia).- La alcaldesa de Valverde, junto con los alcaldes de Huelva y Lepe y concejales de Ayamonte y Punta Umbría representa a Huelva en Sevilla. (leer más)

El secretario de la Mesa del Parlamento andaluz y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado este lunes que el grupo de parlamentarios por Huelva del PP serán “la verdadera voz de la calle y de los onubenses” en el Parlamento andaluz frente a una alianza de “confrontación” formada por IU y PSOE que “solo buscarán desgastar al Gobierno central en lugar de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos”.



González, que ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de parlamentarios del PP por Huelva, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la alcaldesa de Valverde, Loles López, y los populares María Sacramento y Alberto Fernández, ha manifestado que el trabajo del PP “va a ser en positivo y un trabajo de proyectos porque es el grupo más numeroso de la Cámara andaluza.

El popular ha lamentado que frente a este trabajo “en positivo”, el PP se va a encontrar a un Gobierno andaluz “obsesionado” en buscar “continuamente y como único objetivo, la confrontación con el Gobierno central porque “lo único que le importa son los sillones y no el futuro ni el progreso”.

El dirigente popular ha añadido que La legislatura ya ha empezado mal para Huelva porque Griñán y el PSOE andaluz se han olvidado de esta provincia”. Se refería el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente provincial del PP, a la decisión del presidente de la Junta de “dejar fuera de su gobierno a los socialistas onubenses, cuando en la anterior legislatura hubo dos consejeros de Huelva”.

A este respecto, González ha indicado que “Griñan parece que no confía en nadie del PSOE de Huelva para ser consejero” y ha decidido “premiar a otras provincias y vengarse de Huelva, provincia en la que el perdió votos y un parlamentario en las últimas elecciones autonómicas”.

En cuanto al trabajo de el grupo de parlamentarios onubenses del PP, González ha informado de que el PP “basará su trabajo en tres ejes fundamentales: el empleo y las infraestructuras vinculadas a la creación de puestos de trabajo; el apoyo a los ayuntamientos; y las personas”.

En cuanto al primero de los ejes, el popular se ha referido a las grandes infraestructuras que “se le deben a esta provincia” como son la Huelva-Cádiz, la presa del Andévalo o la reapertura de la mina. En este punto, ha exigido a IU que “cuanto antes apueste por la reapertura de la mina y presione al PSOE desde el Gobierno de la Junta para que sus promesas durante la campaña no se queden en brindis al sol”.

Respecto a la situación de los ayuntamientos, Manuel Andrés González ha lamentado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “no los nombrara en su discurso y que sean los grandes olvidados”, y ha añadido que la única administración que ha ayudado a los ayuntamientos ha sido el Gobierno central, frente a una Junta que parece que “quiere echar al cerrojo a la puerta a la que llaman los ayuntamientos pidiendo ayuda”.

En cuanto al último eje, González ha asegurado que su partido “va a luchar día y noche por el bienestar de los ciudadanos” y ha añadido que “vamos a quitarle la careta a PSOE e IU para que expliquen a los ciudadanos su agenda oculta de recortes y les digan de donde van a salir los 2.700 millones que quieren recortar”.

Por su parte, el parlamentario andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha coincidido con Manuel Andrés González en que estar en la oposición “no significa tirar la toalla sino al contrario, ya que tenemos más responsabilidad” y ha mostrado su temor de que la coalición entre PSOE e IU va a ser “una coaición de contradicciones” entre ambos, y ha insistido en que el Gobierno andaluz en “vez de buscar soluciones, buscará la confrontación y el encontronazo con Madrid”. (volver a página principal)

10 comentarios :

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (VIII).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 31.- La Asamblea de la Unión elige su Presidente y cuatro Vicepresidentes. La Asamblea de las Repúblicas Federadas elige su Presidente y dos Vicepresidentes. Los presidentes de las Asambleas presiden las reuniones de las respectivas cámaras y velan por la aplicación de su reglamento interno. Las sesiones conjuntas de las dos cámaras las presiden por turno los presidentes de la Asamblea de la Unión y de la Asamblea de las Repúblicas Federadas.

    Artículo 32.- La reuniones de la Asamblea Suprema de la URSH son convocadas por su Comisión Permanente una vez cada mes del año. Las reuniones extraordinarias serán convocadas por la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH cuando lo considera necesario o a petición de cualquier república federada.

    Artículo 33.- En caso de desacuerdo entre la Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas, el asunto será sometido a decisión de una Comisión de Conciliación formada por ambas cámaras sobre bases paritarias. Si la Comisión de Conciliación no llegara a un acuerdo concorde o si el acuerdo no satisficiera a una de las cámaras, el asunto sería examinado por segunda vez en las cámaras. En el caso de que no se lograra un acuerdo concorde de ambas cámaras, la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH disolvería dicha Asamblea y convocaría nuevas elecciones.

    Artículo 34.- La Asamblea Suprema de la URSH elige en sesión conjunta de ambas cámaras la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema, compuesta del Presidente, veinte Vicepresidentes --uno por cada república federada--, el Secretario y otros veintisiete miembros. Dicha Comisión Permanente rinde cuenta de toda su actuación ante la Asamblea Suprema de la URSH.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. "La voz del Pueblo", pero Loles si en Valverde no quieres ecuchar ni a tus vecinos.

    Acaso no recuerdas que estas en contra de la Participación Ciudadana.

    Lo vuestro es mas de imponer, es vuestra ideologia.

    ResponderEliminar
  3. Di que si Loles, hay que salir a la calle para decirle a los ciudadanos que deben de sacrificarse por haber vivido por encima de sus posibilidades.

    Tienen que perder derechos, quedarse sin sanidad ni educacion porque ese dinero hay que regalarselo a los bancos.

    Y no te olvides de explicarles bien la Reforma Laboral, que los icquierdosos no hacen mas que decir que abaratan el despido y solo sirve para crear empleo precario.

    Animo Loles te vote para que le recortases los derechos a todos los trabajadores, y lo estais haciendo muy bien.

    Os volvere a votar.

    ResponderEliminar
  4. Resulta gracioso, que unas personas que ganan mas de 6000€ al mes, mas extras, se consideren la voz de pueblo.

    Pero si vivis en otro mundo de fantasia.

    ¿que sabreis vosotros de los problemas de las personas?, si para vosotros solo son votos con lo que conseguir vuestros objetivos para vivir como dios manda.

    ResponderEliminar
  5. Manolo por lo que puedo leer tu blok es como una casa de acojida de los sociatas y comunistas ya que en los demas bloks no los dejan ni piar,pues si que estamos arreglados con tanto rojillo de mierda enfurecido por haber sido desenganchados de la teta de la que mamaban,ponerse a trabajar y dejar de joder,partia de bagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya tenemos trabajo, fachón.

      Ponte tu a estudiar antes de que tu amo te recorte aún más la educación, que te hace falta.

      Eliminar
  6. Loles, lo que puedes dar por seguro es que van a luchar contra los recortes que vienen desde Madrid, aunque a ti te gusten tanto.

    No nos vamos a dejar gobernar por la derecha rancia y conservadora que solo se preocupa de las grandes empresas y no de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo tiempo pa estudia yo soy un currante
    al que le cuesta llevar un sueldo a casa,
    mientras que en el ayuntamiento si vas de voluntario a algun evento te cojes 15 dias de
    bacaciones,asi estamos,que poca verguenza.
    la restructuracion si fuera por mi cuenta,los mandava a to de bacaciones indefinidas.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.