miércoles, 27 de junio de 2012

El poder transforma a Izquierda Unida

Recortes frente a democracia

Izquierda Unida apoyará el recortazo de Griñán y Valderas por miedo a perder el poder conseguido, a pesar de incumplir principios básicos de su programa electoral

Es Valverde (es noticia).- La izquierda andaluza incumple su programa electoral pero apoyará los recortes para que los andaluces no tengan opción a nuevas elecciones. (leer más)

Programa electoral de Izquierda Unida de las pasadas elecciones andaluza, página número 39 "Adopción de las medidas necesarias para que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido con los recortes adoptados por el Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos". Sólo 3 meses después IU apoyará el mayor recorte al sueldo de los funcionarios que se va adoptar en España.



Izquierda Unida apoyará medidas contrarias a las recogidas en su programa electoral con el que le permitió ser la tercera fuerza más votada en Andalucía y la llave de gobierno. La justificación para tal atropello a sus principios es clara; si no se apoya el recortazo de Griñán y Valderas, el nuevo gobierno andaluz de PSOE e IU corre peligro y ello nos conduciría a unas nuevas elecciones que pondrían en peligro las cuotas de poder alcanzadas por muchos izquierdistas. Valderas y los suyos no están dispuestos a dejar el sillón después de tantos años sin olerlo y traicionarán a su programa para no perdelo.

Mientras tanto la gestión de PSOE e IU viene marcada por el incumplimiento en pagos en ayudas a la dependencia con valverdeños afectados, incumplimientos de pagos a las guardería públicas andaluzas como la de Valverde, recortes en inversiones hidráulicas que provocan cortes de aguas en comarcas como el Andévalo, reducen sueldos a funcionarios, bloquean ayudas a los agricultores, despiden a trabajadores de apoyo en pequeños y medianos pueblos de Andalucía, recortan inversión en obras públicas, eliminan las ayudas a la rehabilitación de viviendas de familias humildes, despiden trabajadores del plan INFOCA el operativo contra incendios forestales o suben impuestos a las rentas más bajas. (volver a página principal)

26 comentarios :

  1. En IU Valverde no apoyamos que los recortes impuestos por Rajoy los tengan que pagar los trabajadores públicos, pues no son culpables de la situación generada.
    Pero hay que decir que gracias a IU en Andalucía se van a realizar políticas que no se van a ver en otros lugares donde gobierna el PP.

    IULV-CA ha comenzado a cumplir los compromisos adquiridos en nuestro programa electoral y el Acuerdo de Gobierno suscrito:
    Ÿ- Incorporación activa del Gobierno Andaluz a la lucha frente a los desahucios y por una vivienda digna, promoviendo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago de la mano de numerosas organizaciones sociales y sindicales.
    Ÿ- Defensa del carácter inembargable de la primera vivienda.
    Ÿ- Constitución del Grupo de Trabajo sobre BANCA PÚBLICA para atender las necesidades de las familias, las empresas y pequeños autónomos de nuestra
    Comunidad.
    Ÿ- Creación del Grupo de Trabajo sobre RENTA BÁSICA a favor de la inclusión social y la protección de los más desiguales, cumpliendo lo dicho en nuestro Programa
    Electoral y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
    Ÿ- Puesta en marcha del “PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO” por valor de 200 millones de euros para generar empleo y oportunidades de trabajo donde más falta hace.
    Ÿ- Puesta en marcha de la COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LOS EREs y las posibles irregularidades en la concesión de ayudas a empresas en crisis.

    Izquierda Unida no quiere ajustes, ni recortes. Izquierda Unida reniega sobre todo, de un sistema neoliberal que obliga a aplicarlos de una forma injusta e indiscriminada.
    Los recortes impuestos por el Gobierno Central se traducen:
    Ÿ- 7000 millones de euros menos en Sanidad y 3000 millones de euros menos para Educación.
    Ÿ- Unos Presupuestos Generales del Estado, que IU votó en contra, que quitan a Andalucía 960 millones de euros en transferencias.
    Ÿ- No se reconocen 1.500 millones de euros en inversiones como determina expresamente el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
    Ÿ- Obligación de recorte de gastos de la Comunidad Autónoma andaluza por valor de 2700 millones de euros.

    Para evitar dañar las condiciones sociales de un sector de trabajadores de la función pública andaluza, Izquierda Unida paralizó el Plan de Ajuste en un acto sin precedentes en el Consejo de Gobierno habilitando un plazo de negociación que ha permitido las siguientes mejoras en dicho plan:
    Ÿ- La reducción salarial no afectará a los empleados públicos con salarios inferiores a 1000 euros netos al mes.
    Ÿ- Progresividad en el recorte del salario al resto de empleados públicos afectando menos a los sueldos menores.
    Ÿ- El recorte en materia de personal será de 30 millones menos (quedándose en 747 millones).
    Ÿ- A los interinos se les reduce el salario/jornada el 10% y no el 15% previsto.
    Ÿ- No habrá privatizaciones de servicios ni de empresas públicas.
    Ÿ- No habrá despidos en la Administración Autonómica.
    Ÿ- La ratio profesor/alumno por clase no aumentará en Andalucía.
    Ÿ- El Consejo de Gobierno y los Altos Cargos se reducirán el sueldo un 7.5%. En total y desde 2010, se verá reducido el salario de los Altos cargos un 27.3%.
    Ÿ- Reversibilidad en 2013. Al ser una medida temporal obligada, se adquiere el compromiso de reponer la merma salarial a todos los trabajadores afectados en
    2013.

    así que por mucho que le pese al PP, en Andalucía se va a mirar por sus ciudadanos y sus servicios sociales, evitando privatizaciones y recortes del Estado del Bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HABRA DESPIDOS? SONIA CREO QUE VIVES EN LOS MUNDOS DE YUPI. COMO EL TEMPORAL ARRECIE Y A LAS ARCAS DE LA JUNTA SE LES VEA EL FONDO YA TE DIRE YO SI VA A VER O NO DESPIDOS.

      Eliminar
    2. El poder corrompe y ustedes aún no lo habéis probado y ya estaís "jediendo..."
      soy un funcionario agradecido al que le váis a robar el sueldo todos los meses para que unos.... vivan a mi costa. Ustedes mientras vais colocando a la "familia".
      Iros yaaaaaa de una vez partía de....

      Eliminar
  2. IU=LACAYOS DE LOS SOCIOLISTOS FACISTAS ENMASCARAOS

    ResponderEliminar
  3. ESTE VALDERAS QUIEN ES EL DEL
    AGUA Y EL ACEITE,SI EL DEL
    NOTARIO,NADAMAS QUE HAY QUE
    MIRARLE LA CARA DURA COMO
    EL GRANITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñam ñam, que rica es la teta, ñam ñam

      Eliminar
  4. Le pueden dar la opción de repartir butano en Bollullos y no aliarse con la chusma sociata.

    ResponderEliminar
  5. antonio DS, que es lo que tienes que decir a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que diga Valderas, que pa eso es el camarada de mayor rango

      Eliminar
    2. "A sus órdenes"... ¿Queda alguna bombona por repartir...?

      Eliminar
    3. Antonio DS, hace tiempo que dijo que estaba en contra y ha sido de los primeros militantes que no estaban de acuerdo con estos recortes a pesar de haber votado a favor para la gobernabilidad de Andalucía, parece mentira pero así es, se puso en contra de su propio partido cosa que no hacen otros borregos que siguen alabando la reforma laboral que está consiguiendo la mayor sangría de despidos de la historia de la democracia, situando al trabajador en las peores y más precarias condiciones laborales desde hace muchos años.

      No lo olviden y téngalo como referencia, Antonio DS.

      Eliminar
    4. ¿Pero como pueden tener tan poca vergüenza estos representantes del PP de VALVERDE ?

      Si son ellos los que del gobierno han DECRETADO los recortes y es por eso que las comunidades autonómicas están vueltas locas por no ser intervenidas y en cuanto a recortes esta comunidad de Andalucía, sin dejar de pensar que se pueden sacar adelante por otros recortes, se ve obligada a hacerlos y esto no es todo, sino que cada día vendrán más recortes desde el gobierno central gobernado por el PP, que dicho sea de paso no acaba de digerir su AMARGA VICTORIA.

      Eliminar
  6. La envidia Pepera por no haber podido saquear Andalucía se ve patente en los comentarios.

    Dais vergüenza ajena.

    Vosotros preferis los despidos, las privatizaciones y acabar con el Estado del Bienestar, como haceis en Valverde, Madrid, Valencia y en toda zona donde gobernais y que no vuelve a crecer mas la hierba.

    Para que os entereis:
    ANDALUCIA NO QUIERE A LA DERECHA RANCIA.

    ResponderEliminar
  7. Antonio DS, ya no ondeas la tricolor, esto es IU cuando te has creido tu que te podias fiar del bollullero y comparsa,que lo primero que han echo nada mas entrar al servicio del psoe,es enchufar a sus amiguetes y familiares y tu alardeando de la posible labor que iba a ejercer iu, pues aqui la tienes "sumisos al poder no sois nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche le vi en su coche con la tricolor (LA ROJA) hondeando por la victoria de la selección.

      Eliminar
    2. La Tricolor es la bandera de la República, no de IU.

      Son dos cosas diferentes.

      Eliminar
  8. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    LA JUNTA CON ESTOS INCOMPETENTES TIENE LOS DIAS CONTADOS,CADA VEZ TIENEN MENOS APOYOS.

    ResponderEliminar
  9. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    Los que tenéis los días contados sois ustedes (con la política de balón de RUGBY que estáis haciendo) y no se lo creéis, ya se lo creeréis.

    ResponderEliminar
  10. ¿ANTONIO NOS TOMAIS A LA GENTE DE ICQUIERDAS POR TONTOS O QUE? EL GOVIERNO DE RAJOI ES VERDA QUE HA RECORTADO PERO COMO SE RECORTA EN ANDALUCIA LO HACE EL GOVIERNO ANDALUZ (PSOE-IU) Y PRESISAMENTE CON POLITICAS DE EXTREMA DERECHA A LAS CLASES OBRERAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de ver a alguien de derechas como tu, que tienes tanto odio hacia la Educación, decir esas palabras, me da a entiender que IU está haciendo bien su trabajo.

      Lo próximo que tienes que hacer es quemar libros en una hogera en la plaza, te seguirían muchos de tu secta pepera.

      Eliminar
  11. Bueno ademas de recortar a los funcionaris tambien recortais en la comision de investigacion de los ERE ados meses y en el mes de julio y agosto que partia de chorizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los EREs no se recorta. Ahora hemos llamado a Zoido y a Arenas, para que cuenten lo de su suegro.

      Eliminar
  12. Manolo, con el titular te escupes en la cara tu mismo, hay que ser tonto,quienes más recortes hacen en estos momentos sois ustedes y vuestro PP.

    Porque si lo haces para despistar al personal, vas de culo, ya sabe quienes son los que manipulan y mienten aquí y en toda ESPAÑA.

    Un saludo campeón y síguete creyendo tus propios absurdos.

    ResponderEliminar
  13. Manolo creo todo lo que dices, porque el PP nunca miente.
    Siempre dice la verdad y sus politicos son los mas honrados.
    Animo loles eres la mejor y la mas guapa, nunca nos abandones y se nuestra guia y nuestra luz.
    No somos nada sin ti.

    ResponderEliminar
  14. Hay que recortar en empresas del PSOE con cargo a lo publico en sindicalistas liberados en enchufaos a deos acesores y toda esta mamandurria de el regimen esto es ser de ICQUIERDAS recortar en educacion o sanida es de derechas o extrema dereha ¿DONDE ESTA EL GOVIERNO DE LA JUNTA (PSOE-IU) Los recortes al governo de España se los impone Europa en La cantidad de dinero pero Rajoi recorta como el quiere y en Andalucia igual quien decide donde hay que recortar es Griñan (PSOE-IU)

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.