viernes, 29 de junio de 2012

Los recortes de PSOE e IU en educación

Impagos a colegios

La Junta de Andalucía adeuda retrasos de 6 meses en los pagos a los colegios de Valverde de María Auxiliadora y SAFA María Magdalena

Es Valverde (es noticia).- El concejal popular Juan Carlos Gutiérrez ha denunciado la situación que sufren los colegios concertados de Valverde. (leer más)

Fuente Radio Valverde

El Partido Popular de Valverde del Camino ha lamentado que el Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía –que sostienen Partido Socialista e Izquierda Unida- afecte directamente a los trabajadores de la función pública y a la Educación en la localidad. Para el portavoz del partido, Juan Carlos Gutiérrez, “no se entiende la actitud de partidos como IU que en su programa electoral recoge que se adoptarán las medidas necesarias para que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo por los recortes del Gobierno Central y el gobierno Autónomo y ahora votan a favor del plan”.



Según Gutiérrez los recortes ya han llegado a Valverde: por un lado, los colegios concertados –María Auxiliadora y SAFA María Magdalena- sólo han recibido la liquidación de gastos correspondientes al primer trimestre, adeudándole, según el portavoz popular, los pagos correspondientes al segundo y tercer trimestre. Pero no se queda ahí los recortes, ya que también se producirán en las plantillas de los institutos y colegios públicos de la localidad.



Los populares entienden que los recortes de la Junta se podrían haber producidos en los más de 11 mil millones de euros que utiliza la comunidad para pagar favores políticos y colocar a una amplia plantilla de  miembros de PSOE e IU, lo que ha definido como “clientelismo político”, en las asignaciones a sindicatos o partidos políticos, en los 70 millones destinados a la publicidad o en los vehículos oficiales.

Gutiérrez apunta directamente a IU de Valverde para que de explicaciones. Sobre todo a su concejal, Sonia Ponce, después de anunciar en abril la histórica votación donde las bases de la coalición dieron el visto bueno a formar gobierno en Andalucía junto al PSOE que está ejecutando todos estos recortes. (volver a página principal)

25 comentarios :

  1. El PP ha recortado 3.000 millones en Educación y obliga a cada autonomía a realizar su cuota de recortes.

    Andalucía ya ha recurrido esos recortes en Educación pues considera que solo servirán para aumentar la brecha entre ricos y pobres.
    Las comunidades del PP están de acuerdo con estos recortes, al igual que el PP de Valverde que voto a favor en el Pleno del ayuntamiento.

    Así que no vengas con lecciones sr Guti que ya no engañas ni a los tuyos, que en la plaza Ramón y Cajal os calaron bien y os tuvisteis que ir con el rabo entre las patas por tanta hipocresia.

    En Andalucía ni se aumenta el ratio alumnos por clase, ni se privatizan centros ni se van a subir las tasas universitarias por encima del IPC.

    Esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las competencias en educación fueron TRANSFERIDAS a la Junta de Andalucia. A ver si somos adultos para pedir y menores para cumplir.

      Que quiten toda la cantidad de enchufados que metieron el PSOE e IU en la Junta sin dar un palo al agua y que inviertan el dinero en su lugar en educación si de verdad están preocupados.

      Eliminar
    2. Las competencias serían transferidas, pero quien aporta el dinero es el gobierno central, y si da 2700 millones de menos para regalarselos a su BANKIA.

      Por si acaso te crees que los recortes del gobierno no afectan a la junta, cuando el 90% del presupuesto de ésta vienen desde Madrid.

      Eliminar
    3. Te recuerdo que Caja Castilla La Mancha, del PSOE, recibió 9000 millones de euros de tus queridos. Y todavía no hemos visto a ninguno de los fans del dicho partido decir ni mu.

      No saques a relucir ninguna sigla que ningún lado puede presumir de nada.

      Y repito, si hay recortes y hay que quitar de algún sitio, que cierren el canal de propaganda socialista que es el Canal Sur y que manden a freir espárragos a tanto enchufado en la Junta, y ya habrá dinero para la educación, que es lo que importa.

      Pero es cuestión de prioridades. O a mantener a los enchufados o la educación.

      Eliminar
    4. ¿que en Andalucía no aumenta la ratio de alumnos? pues pásate por los institutos de nuestra localidad y pregunta en dirección. De camino puedes informarte también de la considerable disminución que se producirá en la plantilla del profesorado.

      Eliminar
    5. En Andalucía NO se aumenta la ratio de alumnos por clase, a pesar de que el PP así lo quería.

      El aumento de horas lectiva de los profesores y lo de no sustituir a un profesor de baja hasta pasados 15 dias es un decreto que ha impuesto el PP de Rajoy y es de obligado cumplimiento en toda España.

      Eliminar
    6. La Junta de Andalucía (PSOE e IU), prefieren mantener a los enchufados que no dan un palo al agua y a sus televisiones para propaganda en lugar de invertir el dinero en lo verdaderamente necesario.

      La Junta está dejando a miles de discapacitados completamente abandonados porque no invierte el dinero en protegerlos:

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/andalucia/1340996473.html

      Por como hablas, debes ser uno de esos enchufados que nombro. ¿Ni siquiera te salen los colores cuando intentas justificar a los que malgastan el dinero y hacen sufrir a los más débiles de nuestra sociedad?

      Eliminar
    7. Pero yo veo a IU y PSOE tratando que le den más dinero desde Madid, DINERO QUE ES DE ANDALUCÍA, pero el PP solo sabe pedir aquí, sin pedir allí donde tiene que pedir.

      Si tanto les preocupan estas situaciones,díganselo a su amigo Rajoy.

      NO SEÁIS CÍNICOS, EN OTRAS COMUNIDADES ESTO LO HACÉIS PEOR Y LAS APLAUDÍS.

      La J.A. solo lleva 50 días y muchas administraciones están en traspaso de poderes, por lo cual es normal que haya que esperar un poquito, recuerden que Rajoy les ha obligado a hacer unos ajustes muy duros, por lo que la restitución también ha sufrido un retraso.

      Eliminar
  2. la diferencia es que en educacion vuelven a recortar sueldos, aumentan las horas, no contratan a profesores y hace varios años con el sueldo congelado, cuando se supunia que ibamos bien, y esto lo aprueba un gobierno socialista que no se olvide, como antes que fue zapatero el 1º que toco el sueldo de los funcionarios, y otros viviendo a cuerpo de rey, malgastando, derrochando y defraudando

    ResponderEliminar
  3. Hay noticias paratodos los gustos:
    La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), Ha ejercido la opción de compra del segundo vehículo oficial por valor de 54.000 euros, así lo ha acordado el equipo de gobierno en junta de gobierno local. El Ayuntamiento dispone de un vehículo oficial que le costó el año 2008 la mareante cifra de 108.000 euros.
    Los socialistas de Fuengirola tildan de ‘inmoral’ que en tiempo de crisis, y con una deuda municipal de 96 millones de euros, Oña realice un gasto innecesario.
    Hace apenas dos días que el PP ha presentado una moción en el Parlamento Andaluz, del cual forma parte la alcaldesa de Fuengirola, para no acometer una nueva rebaja de las retribuciones de los funcionarios y, a cambio, reducir el número de coches oficiales de altos cargos. “Cuando el PP pide reducir coches oficiales debería empezar primero desde casa” responde García León ante la incongruencia de Esperanza Oña y de su partido, el PP.

    ResponderEliminar
  4. Al del coche, si es de aqui de Valverde, recordarle al Miguelangel.Fueron los sociatas los inventores del derroche, empezando por D.Felipe el de la pana, el primero en instaurarlo.

    ResponderEliminar
  5. Al del coche coche, recordarle si es de Valverde que en el cine del Pollo echaban películas del Oeste y en una de ellas el Gran Jefe Toro Sentado decía: "El hombre blanco habla con dos lenguas".
    Se refería a los peperos. OK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES YO CREO QUE SE REFERIA A ZAPATERO CUANDO NEGABA LA CRISIS Y REAFIRMABA LA SOLIDEZ DE LA BANCA ESPAÑOLA...

      CUANDO DECIA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL TENIA SUPERAVIT Y REPARTIO 400 EUROS QUE LUEGO NOS QUITO...

      EN RESUMEN, CUANDO DECIA QUE ESPAÑA ESTABA A LA CABEZA DE LA CHAMPIONS LEAGUE DE LAS ECONOMIAS EUROPEAS Y SE REIA DE LA FRANCIA DE SARKOZY...

      ¡CHUPATE ESA!

      Eliminar
  6. ¿Los recortes de PSOE e IU en educación?.

    Este titular debe de indignar a cualquier valverdeños que no haya sido enchufado por el PP.
    Como se puede tener tanta cara y ser tan hipocrita para decir esto cuando es el PP quien lo esta impomniendo en toda España.

    Asumid lo que haceis, que ademas de cargaros el Estado del Bienestar no teneis lo que hay que tener para reconocerlo.

    De verguenza la manipulacion pagada con el dinero de todos los vecinos de Valverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estado del bienestar? Vamos a ver, en España somos pobres,¿vale?. Menos que en Portugal, pero pobres. Eso del estado del bienestar con el que los sociatas se llenan la boca es para cuando hay eurillos en el cajon, ¿lo ves?

      Si los eurillos del cajon se han gastado en putas, televisores de plasma y cafeteras de capsulitas, entre otras cosas, hay que aviarse con lo que queda, ¿me sigues?

      Repasamos la leccion: para tener bienestar hace falta dinero.

      Eliminar
    2. Si no hubiese politicos con 12 sueldos ni aeropuertos vacios ni pistas de F1 ni tanto despilfarro y corrupcion gurteliana, habria dinero de sobra.

      Por no contar a Bankia, ese banco pepero que Rato se encargo de saquear y que vamos a tener que rescatar entre todos los españoles.

      Eliminar
  7. Una preguntica para todos los amigos de este artículo:

    ¿Quién ha provocado una deuda de más de 55 millones de euros en nuestro pueblo?

    Ahora, seguid como si esto fuera un partido de fútbol. Vergüenza os debería dar.

    ResponderEliminar
  8. UN LASTRE DE 55 MILLONES DE EURITOS...

    ¿QUIEN SE QUEJA DE RECORTES?

    ResponderEliminar
  9. Y yo pregunto: ¿porque tenemos que pagar colegios privados de confesiones religiosas con nuestros impuestos? ... Quien quiera colegios privados que se los pague. Con los impuestos solo deben financiarse colegios publicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo a tu pregunta:

      1º: son colegios concertados, es decir, no son privados

      2º: aceptan a todos los niños que pidan su ingreso en ellos, puesto que se rigen por las mismas normas que los públicos al recibir apoyo público


      3º: no todos los colegios totalmente públicos pueden atender toda la demanda de educación que se necesita. Los concertados son un alivio para que nuestras aulas no se colapsen.

      Y ahora te pregunto: ¿de verdad crees que todos los niños que están en esos colegios son de familias ricas? Parece como si no vivieras en Valverde.

      Eliminar
    2. ¡Cuanto temerario hay campando por ahi!

      Precisamente la organización que mas esta ayudando a los desempleados que han agotado las ayudas publicas pertenece a una confesión religiosa. ¿Sabria Ud decir su nombre?

      Eliminar
  10. despues de leer algunos comentarios
    me doi cuenta del grado de ignorancia
    de quien los publica.
    es facil y gratis publicar.
    afortunadamente tenemos en valverde
    colegios privados y si no fuera asi
    tendriamos que crearlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no son privados, son concertados

      Eliminar
  11. LA IGNORANCIA ES PARA LOS POLITICOS UNA VIRTUD DESEADA PARA EL PUEBLO. SI LA GENTE ESTUVIERA MEJOR FORMADA NO LLEGARIA AL PODER EL PRIMER CHIPICHARPA QUE SE PRESENTARA A UNAS ELECCIONES.

    ESPAÑA ES UN PAIS DE CAZURROS Y ASI NOS LUCE EL PELO.

    ResponderEliminar
  12. Ese que sabe tanto de BANKIA haber si me explica ami mas serquita por que yo no llego tan lejos CAJASOL ANTES EL MONTE Y ANTES CAJA HUELVA Y AHORA BANCA CIVICA ¿QUIEN APROBABAN LAS CUENTAS EN EL CONCEJO DE AMINISTRACION? ¿QUIEN Y COMO ESTBAN EN LOS CONCEJOS DE AMINISTRACION? ¿UNO DE LOS ULTIMOS PRESIDENTES DEL COCEJO DE AMINISTRACION NO SERIA DE VALVERDE?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.