viernes, 15 de junio de 2012

Por la escuela pública

Valverde con la educación

La comunidad educativa de Valverde se concentra en la plaza Ramón y Cajal en defensa de una escuela pública de calidad

Es Valverde (es noticia).- El movimiento ha contado con decenas de padres, niños y otros vecinos que se han concetrado a las 8 de la tarde. (leer más)

Fuente Radio Valverde

La comunidad educativa valverdeña se ha manifestado contra los recortes en educación que vienen aplicando el gobierno central y autonómico en materia educativa. Convocados por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública ha contado en la tarde del jueves con la participación de profesores, alumnos y padres que han venido andado desde los colegios públicos a la Plaza Ramón y Cajal.



En la plaza la portavoz del colectivo, Isabel López, ha dado lectura a un manifiesto. Hace algunas semanas esta plataforma ya organizó una vigilia cultural en defensa de la escuela pública, que consistió en una marcha desde la Plaza hasta el IES Don Bosco.



Pancartas en contra de los recortes en educación y camisetas verdes en defensa de una escuela pública de calidad han estado presente, que según la representante sindical, continuará las reivindicaciones en las próximas fiestas de fin de curso de cada centro.



(volver a página principal)

30 comentarios :

  1. HOLA DECIRLES A LOS PROFESORES SI TAMBIEN SE VAN A MANIFESTAR EN JULIO Y AGOSTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo.
      En respuesta al pullazo, te invito a que te acerques a cualquier centro en julio, a ver si es verdad que están tan vacíos de profesores como supones.

      Eliminar
    2. Yo pienso manifestarme todos y cada uno de los dias del año. Hasta que haya alguien que haga una política seria que no destruya los pilares que la propia sociedad ha construido con tanto trabajo.
      LaS pérdidas, sociales y humanas, consecuencia de lo que estamos viviendo son equiparables a las que provoca una guerra..... Te parece que es como para perder dos meses?

      Eliminar
  2. Agregar que la educación más importante empieza en casa. Que luego muchos padres hacen dejación de sus funciones y quieren que los maestros hagan de maestros y padres. Asi luego tenemos a unos estudiantes que en clase parecen salvajes y hacen que el trabajo de la enseñanza se haya convertido en uno de alto riesgo.

    ResponderEliminar
  3. No os da ni vergüenza verdad?

    ResponderEliminar
  4. "¿Verguenza?"

    Vergonzoza es la perdida de valores que esta sufriendo una sociedad que nos lleva a la falta de respeto total y al desprestigio del profesorado y por consiguiente a la EDUCACIÓN. Pilar fundamental en el que se sostiene la vida y el futuro de una Sociedad.

    Vergonzosa es la creciente y peligrosa situación que nos hace llegar a que un maestro se vea desamparado, desautorizado, cuestionado y amenazado por parte de padres, madres y diversos ambitos sociales alegando una teórica defensa de sus niños y niñas como si del peor enemigo se tratara. Escudados muy posiblemente en el sentimiento del culpa por las responsabilidades incumplidas en la EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS IMPUESTAS POR EL TIPO DE SOCIEDAD QUE ESTAMOS CREANDO. SOBREPROTEGER A UNA PERSONA ESTAR TAN LEJOS DE PROTEGERLA COMO EL IGNORARLA.

    Vergonzoso es criticar tan taxativamente una a ul colectivo basándose en prejuicios y sin profundizar en el conocimiento de lo que se está criticando. Estos trabajadores no solo, que tambien lo están haciendo con todo el derecho del mundo, se estan quejando de los enormes e injustos recortes económicos que se les estan aplicando a consecuencia de la crisis. Sino que también están alzando la voz para luchar contra una serie de medidas que repercuten de forma negativisima al a una educación de calidad. Como por ejemplo que se aumentarán el número de niños por clases, se suprimirán profesores, desaparecerán muchos planes y proyectos que se llevan a cabo en todos los Centros Educativos,...
    Con el consiguiente perjicio para los niños/as, futuros trabajadores y responsable del devenir del pais en pocos años.

    En definitiva, es vergonzoso que no tengamos la suficiente capacidad crítica como para analizar lo que está ocurriendo en esta sociedad. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  5. con comentarios como el primero, no nos podemos extrañar luego de los comportamientos de algunos alumnos, lo que ven y oyen en casa deja mucho que desear. La educación empieza en casa, pero eso para algunos....

    ResponderEliminar
  6. Izquierda Unida Valverde ha sacado un comunicado para que los concejales del PP se aclaren en este asunto.

    IZQUIERDA UNIDA VALVERDE

    Para el próximo pleno presentará una moción para que se posicionen y no defiendan en la calle y de cara a los ciudadanos lo que en las votaciones respalda.

    NO A LOS RECORTES EN EDUCACION

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no. Pero no te lo pierdas, allí había, además de docentes, padres y alumnos. No se trata sólo de las reivindicaciones de los maestros.
    Todo por una educación pública de calidad. A ver si entre todos podemos evitar que casos como el tuyo se repitan.

    ResponderEliminar
  8. vergüenza dices, pues en cierta forma si pero por no haber podido reconducir casos como el tuyo, se nota que no aprovechaste tu paso por la escuela

    ResponderEliminar
  9. Segun el informe pisa andalucia esta en la cola en materia de educacion.los profesores tendran alguna responsavilidad.
    para exijir primero hay que presentar resultados
    los resultados son negatifos,por lo tanto,hagan sus deveres y despues exijan,y dejense de crispar
    ponganse a trbajar y presenten resultados positifos y despues exijan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la ortografía que tu despliegas en tu comentario, es más que evidente que el sistema no ha funcionado y que precisa mucha más inversión, no recortes.

      Eliminar
    2. no te engañes, si lo que a esta gente lo que únicamente le importa es el recortazo de sueldo que le ha hecho Griñán, pero a el peje ese ni nombrarlo que es del PSOE.

      Eliminar
  10. Alejandro Valverde
    ¿Por qué un maestro que ha realizado su oposición, se ha estudiado un temario, y que es interino no va a cobrar el verano y, seguramente no trabaje el próximo curso, y un maestro de religión, que ha entrado por enchufe porque conoce al cura de la localidad (en todos los colegios es así, aunque sean públicos pagados por todos) va a cobrar el verano y va a continuar trabajando en el mismo centro el ...próximo curso? Esto es un ejemplo, de los muchos que hay, de las injusticias que nuestros políticos realizan.
    Todos seguramente coincidamos en que la situación económica está muy mal y, podremos estar más o menos de acuerdo en unos u otros recortes. El problema es que cuando se empiezan a hablar estas cosas en la calle, siempre hay discusiones, cada vez más acaloradas: "la culpa es de un bando", "no, es culpa de antes"....
    No nos engañemos, esto es lo que nos intentan hacer creer. Los que sobran principalmente son ellos, los que son incompetentes son ellos, lo que no se pueden mantener son tantas instituciones políticas. Si realizamos un ERE y despidiésemos a 350.000 de los 450.000 políticos que hay, cobrando muchos de ellos un desorbitado sueldo, se acabarían muchos de los problemas económicos que tenemos, no sólo por lo que dejan de cobrar sino por lo que dejan de gastar.
    Por esto es por lo que tenemos que luchar, y no por enfrentarnos unos contra otros.Ver más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta mirar a los profesores de religión, que siempre se ataca a los mismos.

      Puedes mirar también a la cantidad de enchufados que nos colaron los del PSOE en Valverde, sin oposiciones, sólo por tener el carnet del partido o pegar carteles, y cobrando más, MUCHO MÁS, que los funcionarios con carrera y oposiciones. Y son estos enchufados los que han mandado al traste las finanzas públicas y los culpables de que a los funcionarios de carrera les tengan que bajar el sueldo. ¿No te parece que eso sí que es una INJUSTICIA?

      Eliminar
  11. yo tambien quiero 3 meses de vacaciones en verano
    tres semanas en navidad,la semanita de carnaval,ota semanita en semana santa,los dias correspondientes de asuntos propios.
    un horario flexible de 4 horas dia.
    y si los niños no aprueban las culpas a los padres.
    sean autocriticos y analizen el porque la enseñanza en andalucia ocupa el lugar que ocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy profesor y tambiñen quiero todo lo que tú dices, ¿dónde hay que firmarlo?. No se pueden decir estas cosas tan a la ligera, simplemente porque son mentiras.

      Eliminar
  12. El del comentario Anónimo sábado, junio 16, 2012 9:10:00 AM parece que tampoco fue a la escuela, cuantas faltas.

    ResponderEliminar
  13. al que comenta varias burradas y mentiras, si, al de los tres meses de vacaciones, que cuando vaya a recoger las notas si es que tiene que ir que exprese su queja, y si no esta conforme que se presente a oposiciones, luego te daras cuenta de las chorradas que dices, no has dado ni una en el clavo

    ResponderEliminar
  14. ese maestrillo que tanto se preocupa de las faltas ortograficas,que se preocupe del contenido del comentario,que en este pais la funcion publica nos tiene donde estamos,
    son parte de los actores responsables de la situacion que vivimos,situacion que tendremos
    que soportar entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no leía un comentario tan absurdo. Enhorabuena.

      Eliminar
  15. lo ultimo que me faltaba por oir, llama a los "maestrillos" actores y encima los culpa de la situación económica actual, como dijo alguien por aqui, este que dice estas barbaridades a qué fue a la escuela

    ResponderEliminar
  16. Una ciudadana de tu pueblodomingo, junio 17, 2012 12:38:00 a. m.

    SIMPLEMENTE, decirle al responsable de esta página, que cómo consiente que algunas personas escriban estas barbaridades, decir q los maestros ahora tienen la culpa de todo. Con estos comentarios que tú permites en este lugar, vas crear muchos más desconcierto en los ciudadanos y no te benefician, porque se supone que estás de acuerdo con ellos.
    Aunque creo que no lo vas a colgar, me gustaría que lo tuvieses en cuenta, creo que es un buen consejo.

    ResponderEliminar
  17. PRECISAMENTE EN ESTA PAJINA TODO
    EL QUE QUIERA PUEDE DAR SU OPINION
    GUSTE MAS O MENOS,ESO SE LLAMA
    DEMOCRACIA,YO INVITO A TODO EL
    QUE SE REFUJIA AQUI PARA DAR SU
    COMENTARIO,QUE LO INTENTE EN OTRAS
    AFINES AL REGIMEN SOCIATA,
    EN LAS QUE POR CIERTO PARA ENCONTRAR
    ALGO CIERTO O COMENTARIOS SIN ANIMO
    DE INSULTO ES LITERALMENTE IMPOSIBLE.
    LA MANIPULACION PAR BANDERA ENTRE
    OTRAS COSAS PORQUE VA ESCRITO EN SU
    CODICO GENETICO.

    ResponderEliminar
  18. manolo porque se han enfadao tanto
    los profe,si no he dicho na malo,
    puede ser que la verded duela y,no
    es lo que quisieran leer.

    ResponderEliminar
  19. Solo una cosa para los "maestrillos":

    Esta pajina se refujia en pedir responsavilidades y exijir que agan sus deveres a esos que covran por su trabafo.

    A mi no me aze falta la heducacion por ezo estoi en a fabor de los recortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de los padres, que los dejan solos en casa con los ordenadores.
      ¡Anda nene, deja el ordenador de tu papá, no vayamos a tener tonterías!

      Eliminar
  20. creo que algunos comentarios hacen daño a la vista, por favor no deben ni ser publicados

    ResponderEliminar
  21. A estos los quiero yo ver los meses de julio y agosto en la plaza con las pancartas. Venga ya! que en cuanto a los chiquillos les den las vacaciones la semana que viene estais en el chiringuito viviendo la vida a costa del resto de españoles y poco os va a importar la calidad de la educación.

    ResponderEliminar
  22. A mí me enseñaron el el instituto que no todos los comentarios son RESPETABLES, así que por favor no confundamos la libertad de expresión con el insulto y la infamia hacia unos profesionales que se han ganado su puesto a base de estudiar.¿O eso también se pone en duda?Si tantas ventajas tiene el trabajo de profesor, animo a todos los que aquí en este blog insultan tan alegremente se pongan a estudiar para disfrutar de sus privilegios porque que yo sepa las oposiciones son libres.
    Lo que me da verdadera vergüenza es leer lo que estoy leyendo. No se podrán resolver los problemas en la educación de esta forma.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.