sábado, 16 de junio de 2012

Salida San Pancracio 2012 [c]

Calor y buen ambiente

La romería de San Pancracio 2012 se inicia con una gran cantidad de romeros que en estos momentos caminan en dirección al pinar del Estado

Es Valverde (es noticia).- La salida se ha celebrado sin incidentes con un incremento de personas con respecto a otros años y mucho calor. (leer más)

En la foto de abajo observamos la llegada de la comitiva a la parroquia de los miembros de la Asociación Cultural Martir de San Pancracio de Valverde del Camino, con el simpecado de la Hermandad de la Roda de Andalucía, procedente de la casa hermandad situada en el Cabecillo Martín Sánchez.



Mientras tanto, en el interior de la parroquia, unos jóvenes romeros escoltan el nuevo simpecado que se encuentra ubicado en la capilla de la Hermandad de los Capiruchos Blancos, bajo la mirada de la Virgen de los Dolores.



La salida de la romería tiene lugar por la puerta de la laja de la iglesia parroquial minutos después de las 10 de la mañana. Al frente los dos simpecados el de la hermandad de la Roda y el de la hermandad Valverde que se estrena para esta romería.



San Pancracio es portado desde el interior de la iglesia parroquial hasta el carro tirado por un mulo.



La comitiva parte llegando a la plaza Ramón y Cajal



El paso de San Pancracio llega a la altura del Ayuntamiento de Valverde donde se realiza la ofrenda floral de la alcaldesa de Valverde en nombre de todo el pueblo.





La presidencia de la procesión de San Pancracio, con las hermanas mayores de 2012, Mercedes Mora y Mercedes Gómez, el presidente de la Asociación, Francisco Javier Hidalgo y la alcaldesa de Valverde, Loles López.



Decenas de valverdeños han acompañado a San Pancracio en su salida a su paso por las distintas calles de Valverde. En la imagen la comitiva a su paso por el Valle de la Fuente.



Ofrenda floral de la hermana mayor, Mercedes Gómez, a la estatua de Santa Ángela de la Cruz en el punto, uno de los momentos tradicionales de la salida de San Pancracio.



El nuevo capitán de la Guardía Civil de Valverde, Juan José, ha sido nombrado hermano mayor honorífico de 2012 en la rotonda de El Monete, entregándosele la medalla. Se trata de la primera romería que el nuevo capitán de la benemérita celebra en nuestra localidad.



La comitiva encara el último tramo de avenida de la Constitución antes de incorporarse los tractores, charrets y caballos. Este año como novedad la romería ha acortado su trasiego por la carretera N-435, introduciéndose en el pinar del Estado a través del Lomero Llano, justo en el cruce de Pianito.



(volver a página principal)

10 comentarios :

  1. tanamos una alcaldesa que puede con todo:llevar para adelante un ayuntamiento en ruinas,ser parlamentaria para defender a su pueblo y por si era poco,estar en todos los eventos que el pueblo tiene.Que tenemos una alcaldesa que no nos la merecemos

    ResponderEliminar
  2. Ole que bonita romería, que buena gente y que buenos ratos, a coste cero, el despilfarro no es sinónimo de pasarlo bien. VIVA SAN PANCRACIO

    ResponderEliminar
  3. viva la alcadesa que esta en todos los eventos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la vi manifestándose contra los recortes en educación el otro día en la plaza.

      ¿Cuál sería el motivo?.

      Eliminar
    2. pues alomejor fue porque los recortes en educacion en Andalucia no lo hace el gobierno central sino que lo hace la Junta de Andalucia

      Eliminar
    3. El motivo es que mandó primero a otros sinvergüenzas por delante, con intención de ir otro día.

      Eliminar
  4. Manolo no es el estandarte nuevo y viejo! la hdad de valverde nunca ha tenido estandarte, es el estandarte de la hdad de la Roda de Andalucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Hermano de San Pancraciolunes, junio 18, 2012 8:43:00 a. m.

      Este año la Asociación "Amigos de San Pancracio", con un gran sacrificio, y sin ayudas de ningún tipo, ha adquirido un estandarte que será enseña y representación de la misma en todos los actos en los que participe. Ya se estrenó en la misa a San Pancracio el pasado 12 de mayo. También ha estado en el Corpus y en el Pregón de este año y, a partir de ahora, partipará en todos los actos en los que se encuentre la Asociación.

      Eliminar
  5. Nuestra Alcaldesa es la mejor y la más guapa.

    Como simples lacayos no seríamos nada sin ella.

    Viva Loles, tus sirvientes siempre te admirarán.

    ResponderEliminar
  6. Romería San Pancracio 2012

    Desde La Junta de Gobierno de la Asociación Cultural Mártir San Pancracio de Valverde del Camino, quisiéramos dar las gracias a todos los participantes, por su comportamiento, en la romería 2012, ya que debido a eso, ha permitido que todo saliera de forma satisfactoria.
    Quisiéramos dar las gracias, a nuestra Alcaldesa y su equipo de gobierno que en todo momento nos han apoyado y han hecho posible que con su esfuerzo y dedicación, todo saliera casi perfecto.
    Al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de esos voluntarios que hacen una labor sorda, pero que sabemos que están donde tienen que estar, para que en caso de que tengan que actuar, lo hagan. Me refiero lógicamente, a nuestro amigo Alfonso que engalana la carreta de forma desinteresada, a la Asamblea local de Protección Civil, a la Cruz Roja, al equipo de bomberos, a la policía local, a la guardia civil, que de nuevo se ha volcado y nos ha conducido seguros por la carretera N-435.
    Y especialmente, no podemos olvidar y por ello damos las gracias, esperando que este detalle continúe a lo largo de los años venideros, a los máximos representantes de nuestra hermandad del Rocío de Valverde, que en la persona de su presidenta y su hermana Mayor, han presidido la salida de la romería de San Pancracio, dando ejemplo de lo que debe ser la relación entre las dos instituciones Valverdeñas, para ellas “chapeau”.
    Por último, deseamos que hayáis disfrutado con vuestros familiares y amigos.
    Para eso, esta Junta de Gobierno, ha trabajado sin descanso durante mucho tiempo para intentar que todo saliera bien, no sabemos si lo hemos conseguido en su totalidad, desde luego esa ha sido nuestra ilusión, si lo hemos logrado o tenemos algo que rectificar, por favor, queremos que nos lo comuniquéis, e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.
    Quisiéramos saber, ¿Qué pensáis del nuevo camino?, ¿Ha merecido la pena?¿Os ha gustado?¿Que podemos mejorar de la romería?.
    Esperamos con impaciencia vuestras respuestas y peticiones.
    Pero recordad una cosa, nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente, por conseguir la romería que el pueblo quiere tener, para ello pondremos todo nuestro empeño, pero al mismo tiempo, os pedimos ayuda en todos los aspectos, tanto en peticiones, en correcciones, pues queremos saber vuestra opinión ó vuestra crítica, todo nos vale.
    Muchas gracias Valverde.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.