martes, 31 de julio de 2012

Entrevista a la alcaldesa de Valverde

Loles López

"Entiendo que los ciudadanos estén descontentos con las medidas del Gobierno"

Es Valverde (es noticia).- El diario Huelva Información entrevista a Loles López que da la cara en estos duros momentos de crisis económica. (leer más)

Fuente Huelva Información

Protagonizó uno de los vuelcos históricos de mayo de 2011, que puso en sus manos el bastón de mando de un municipio de profunda raigambre socialista, Valverde del Camino. Loles López, alcaldesa por encima de todo ("lo que más me gusta es relacionarme con las personas", asegura) y de la confianza del ex presidente del PP-A, Javier Arenas, ha sido nombrada recientemente vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Social en la nueva ejecutiva del PP andaluz, de la mano de su nuevo presidente, Juan Ignacio Zoido.



-Llega al cargo en un momento en el que la política social del PP está siendo muy criticada.

-Los ciudadanos están descontentos y yo lo entiendo, entiendo que no estén contentos con las medidas adoptadas por el Gobierno central. Pero es que hay una parte que a lo mejor no hemos explicado lo suficiente. Hemos heredado un país en quiebra -los españoles, no el Partido Popular- un país en el que la deuda de la administración pública es de 800.000 millones de euros y la deuda con el exterior es de 1,8 billones de euros. Si no se reduce el déficit no tendremos dinero ni para recuperarnos económicamente ni para mantener los servicios. Ahora mismo no tenemos dinero para nada.

-Andalucía ha buscado fórmulas para eludir la aplicación de parte de los recortes en educación y sanidad. ¿Qué piensa de esa diferencia respecto otras comunidades?

-Una cosa es lo que la Junta vende y otra lo que la Junta hace. Algunos datos: a Feaps Andalucía le debe 35 millones de euros, están al borde del cierre, pero todos los días vemos a la consejera decir que apoyan a las personas discapacitadas. A los centros especiales de empleo les deben 16 millones de euros. En 2011 la dependencia se paralizó, tenían que haber entrado 40.000 nuevos dependientes. No me sirve que el PSOE diga que no va a aplicar los recortes si los está aplicando hace cuatro años. La Junta está acabando con el Estado del Bienestar por sus impagos de años.

-Pero el descontento se visualiza contra el Gobierno central. Hoy mismo -jueves pasado- han tenido una manifestación en la puerta de la sede popular.

-Es cierto que la protesta ha estado aquí, pero hoy por ejemplo habría que ver quién estaba detrás de la manifestación, porque había muchos liberados sindicales que no quieren perder sus privilegios. Que los ciudadanos se manifiesten me parece totalmente lógico porque las medidas son difíciles, pero creo que algún que otro liberado sindical que no tiene nada que ver con el colectivo al que representa se está manifestando por sus propios intereses. El recorte que ha aplicado el PSOE a los funcionarios es mucho más duro que el del Gobierno central, ¿por qué esos liberados no se manifiestan con el resto de los funcionarios de la Administración autonómica en el Parlamento andaluz?



-Las pensiones son las únicas que se han salvado de los recortes por ahora.

-Las pensiones sí se tocaron, las bajó el PSOE y el PP las subió.

-¿Y en el futuro? ¿Habrá que volver a tocar las pensiones a la baja?

-Espero que no haya que llegar a esa situación. Precisamente para no llegar ahí ni a otras situaciones peores estamos adoptando las medidas que adoptando. Es verdad que las medidas son duras, pero tenemos una responsabilidad. Como lleguen a rescatar a España estas medidas van a ser suaves e incluso insignificantes comparadas con lo que nos puede caer.

-¿Cree que la Junta de Andalucía tendrá que acudir finalmente al fondo de liquidez?

-Creo que la Junta al final recurrirá a ese fondo de liquidez para las autonomías, porque no paga absolutamente nada. Sí invierte en protocolo y publicidad, porque se vende muy bien.

-¿Tendrá el apoyo del PP cuando lo haga?

-El PP lo primero que dijo hace unos días en la reunión con Griñán fue que tendía la mano al Gobierno andaluz en las cuestiones en las que debemos trabajar los políticos: salir de la crisis económica y que haya diálogo. Para negociar y dialogar las dificultades de Andalucía e incluso los presupuestos de 2013. Los ciudadanos están muy cansados de crispaciones, quieren soluciones y que aunemos esfuerzos.

-Griñán propuso hace unos días un pacto por el Estatuto de Autonomía. ¿Está el PP andaluz dispuesto a defender su cumplimiento?

-El PP va a defender el Estatuto de Autonomía siempre desde la responsabilidad. Porque es muy fácil hacer demagogia, decir yo voy a hacer, yo quiero, cuando usted no tiene dinero ni para pagarle a las autonomías. Mire, señor Griñán, usted está defendiendo el Estatuto de Autonomía de Andalucía y a mí me parece muy bien, y nosotros lo vamos a apoyar, pero hay que ser consciente de la realidad social y económica de Andalucía. La Junta es dime de que presumes y te diré de que careces, está muy bien hablar cuando no se ejecuta.


-Tras el varapalo de las autonómicas y la salida de Javier Arenas, ¿el PP andaluz tiene que reinventarse?

-Por primera vez en la historia el PP ha ganado las elecciones en Andalucía, Javier Arenas ha dejado un partido fuerte y vivo, un partido muy grande y extendido por toda Andalucía. Si alguien tiene que pensarse su forma de actuar es quien ha perdido, y es la izquierda. Creo que Arenas nos ha dejado una responsabilidad muy importante y es seguir con ese legado de estar a pie de calle, ser muy cercano y ese es el partido que Zoido va a continuar.

-Pero la última encuesta general de la opinión pública da por primera vez desde 2009 una intención de voto mayor al PSOE. ¿No temen que la crisis económica arrastre al PP igual que lo hizo con el PSOE?

-La crisis no arrastró sin más al PSOE, lo arrastró porque se quedó de brazos cruzados, mientras el PP está adoptando medidas. A nosotros no nos preocupan ahora mismo las elecciones, eso le preocupa al PSOE. Incluso si los resultados de la encuesta fueran al revés no nos preocuparían, lo que nos importa es sacar al país de la ruina en que lo ha dejado el PSOE.


-¿Ve a Zoido como candidato?

-Ahora mismo a Zoido lo veo como un gran presidente, una persona de partido. Además es municipalista, como alcalde que es, y conoce bien los problemas de los ciudadanos. Es una persona que aglutina al partido, el partido lo quiere. ¿Candidato?, eso se lo planteará el partido cuando llegue ese momento.

-En Huelva ya es casi tradición que haya dos candidaturas en el congreso provincial. ¿Cree que ocurrirá en esta ocasión?

-Creo que no. Todos queremos que Manuel Andrés (González) sea el presidente, cuenta con el respaldo de Zoido, del PP nacional y el partido en Huelva. Su trayectoria ha sido impecable: hemos ganado por primera vez en Huelva las elecciones generales, tenemos tres diputados, tres senadores, hay representación del partido por toda la provincia... Creo que debe ser el presidente y ya no sólo porque ha hecho bien las cosas, sino por algo que parece un tópico pero que es una realidad: además de un buen político es una buena persona, de las mejores que te puedes encontrar. (volver a página principal)

24 comentarios :

  1. LOLES GRACIAS AL VOTO DE LOS CIUDADANOS,
    ERES LA ALCALDESA DE VALVERDE DEL CAMINO
    UNA PERSONA INTEGRA,COMPROMETIDA,SENCILLA
    VALIENTE EN DEFINITIVA LA PERSONA QUE
    VALVERDE MERECIA,NO CAMBIES,TIENES UN
    EQUIPO DE COMPAÑEROS QUE SON ENTREGA
    Y TRABAJO EN ESTE PROYECTO.
    ALGUN DIA TENDREMOS EL ORGULLO DE DECIR
    LA MINISTRA LOLES LOPEZ ES DE VALVERDE
    Y NO SERA POR EL CARNET DEL PP SERA
    POQUE TU SI QUE VALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber si tambien mantiene ese criterio con los trabajadores que despide y no colocan en sus puestos familiares afines a ellos

      Eliminar
    2. si mira si son integros los del pp incluyendo a tu iluminada que nos pide un sacrificio a todos mientras que ellos no se tocan el sueldo,que por cierto no todo el mundo cobra lo mismo ni coloca a sus familiares en los puestos de trabajo deotros

      Eliminar
  2. GRACIAS LOLES POR ILUMINAR NUESTROS CAMINOS. SIN TI LOS VALVERDEÑOS NO SOMOS NADA Y TE AGRADECEMOS QUE TE DIGNES A SER NUESTRA LIDER.
    TODA MI FAMILIA TE VOTO Y SIEMPRE LO HARA, PORQUE TODO LO QUE HAGAS ES POR NUESTRO BIEN, AL IGUAL QUE RAJOY.
    LOS ROJOS NOS ENVIDIAN PORQUE SOMOS BUENAS PERSONAS TEMEROSAS DE DIOS QUE NO ESTAMOS TODO EL DIA EN LA CALLE LLORANDO PARA ECHARNOS DEL PODER.
    ¡¡ PERDISTEIS LA GUERRA !! ASUMIDLO.

    GRACIAS LOLES, ERES LA MEJOR Y LA MAS GUAPA. NUNCA NOS DEMOS PORQUE NO SOMOS NADA SIN TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja pero tu de vas!!!!!!!!!! Hablando de lo Rojos.Al final todo se pondrá en su sitio y los fachas y de derechas como tu, a tomar por culo!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ¡JODER COMO ESTA EL PATIO! ESTOS DOS FIRMARIAN AHORA MISMO EL INICIO DE UNA NUEVA GUERRA CIVIL. PARA ESTO ES PARA LO QUE HA SERVIDO LA LEY DE MEMORIA HISTORICA DE ZP.

      Eliminar
  3. Que si hombre,que sera la luz que ilumina nuestros
    caminos,LO MALO QUE LA LUZ ES ESTROBOSCOPICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE AS KERIDO DECIR?

      LOLES ES LA MEJOR Y LOS QUE SON COMO TU NO LE LLEJAIS A LA ZUELA DEL SAPATO.

      ANIMO LOLES ERES LA MAS GUAPA Y LA MEJOR.
      TU SI QUE BALES Y NO DEJES QUE ESTOS DEMOCRATAS TE INSULTEN

      Eliminar
  4. porlovisto tambien hay aprovechados en el equipo de loles, pues tiene un consejal que la familia de su esposa y esta tambien veranean todo el verano en un chalet que era residencia del director de almagrera, de quien es ahora pues se pago con dinero publico. INVESTIGUEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso... colombo investiga!!

      Eliminar
  5. Parece que todo es bonito en el "País de la piruleta" y que la alcaldesa de esta localidad nos sacará del pozo en el que estamos y nos guiará cual lider insigne por el verdadero camino.
    Ahora, hablemos en serio: ni el PP, ni el PSOE están con el ciudadano, su cúpulas hace nucho que no escuchan a la ciudadanía (en el caso del PP, nunca lo ha hecho, porque ya sabemos todos quienes fueron los fundadores de AP, ¿verdad?)
    Si alguien piensa que el PP va a traer la prosperidad a este pueblo, está terriblemente equivocado; seguirá los mandatos que marque el PP regional, que a su vez se lo marca el PP nacional ¿o es qué alguna vez se ha roto la disciplina de partido?. Ya sabemos como actúa el PP en Madrid, así que ya todo está dicho...

    P.D: Para el anónimo del martes 31 de julio, a la 5:38, que sepas que tu "discursito" es una exaltación del odio, la demagogia y el fascismo (aunque supongo que ya lo sabes)En otros países, como Alemania habrías sido juzgado por lo que has escrito, como exaltación de un régimen genocida y fascista, pero esto es España, y aquí y en este blog nunca sucede nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh? Cómo que "es una exaltación del odio, la demagogia y el fascismo"? Yo no veo nada malo en el comentario de ese anónimo por mucho que lo leo y releo. Porque los que se han dedicado a remover la historia más reciente de España con la única intención de darle la vuelta a la tortilla es a los que mandamos a la oposición.

      Conoces la libertad de expresión? Porque para ti todo lo que no sea pensar lo que para ti es correcto, es fascismo y demagogia. Y atacar la libertad de expresión también es delito en Alemania.

      A todo esto, sabes que los padres de Fernández de la Vega y de Bono eran altos cargos de Franco y ahora, por aquello de aparentar, están en el PSOE como si la cosa no fuera con ellos? O decir esto también es fascista?


      Anda que la atrasaera que tienen algunos es para partirse de risa.

      Eliminar
    2. Para empezar, cuando te dirijas a mi, intenta no cometer tantas faltas de ortografía, "anónimo".Conozco tan bien el término "libertad de expresión", que se cuando una persona pervierte los hechos para decir que se ataca a "su" libertad de expresión. Ésta no implica el insulto y alabar a un régimen dictatorial. Tú puedes tener una opinión con respecto a una cosa, PERO LA VERDAD es otra cosa diferente: es cierto que la República perdió la Guerra Civil, debido a que los militares se alzaron contra ella. Franco implantó un régimen dictatorial y tuvimos 36 años de represión desmedida, claro que no para todos; seguro que conoces a personas que hasta se enriquecieron, ¿me equivoco?
      Esta es la verdad, demostrada y analizada por verdaderos historiadores, no como Pío Moa, César Vidal o el traidor de Staley G. Payne, y decir lo contrario es mentir y DEFENDER una dictadura (de ahí que en Alemania te juzgarían)
      Por supuesto que muchos de los dirigentes del PSOE tienen familiares con pasado franquista o ¿para qué crees que se hizo la denominada "Transición"?; para que todo siguiera igual y no se juzgara a nadie.
      Ahora, para finalizar, pártete de risa si quieres; es lo que tiene la ignorancia y leer libros de La esfera de los libros.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  6. EL ANONIMO DE LAS 12.43 NO
    SE HA ENTERADO QUE LOS SUYOS
    SI LOS SOCIATAS HA DEJADO AL
    PUEBLO CON UNA DEUDA DE MAS
    DE 54 MILLONES DE EUROS.
    MAS CUANDO TOMARON EL
    AYUNTAMIENTO POR PRIMERA VEZ
    EN LAS CUENTAS DEL MISMO
    LOS DIRIGENTES DE LA EPOCA
    DEJARON LAS CUENTAS CLARAS
    Y ABUNDANTES,MAS NO COBRABAN,
    POR HACER ESE DIGNO TRABAJO.
    NI UN DURO POR TRABAJAR POR
    Y PARA EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  7. LOS SOCIATAS NO TENEIS DERECHO HABLAR,
    NI TAN SIQUIERA A OPINAR,YA VUESTROS
    JEFES LO HAN DICHO TODO CON EL TRATO
    QUE LE HAN DADO AL PUEBLO,VALVERDE
    NO MERECIA TANTO CASTIGO,MAS DESPUES
    DE DEJARLO EN LA MAS ABSOLUTA DE LAS
    RUINAS,AHORA VAN Y LE PIDE A LOS
    VALVERDEÑOS LO QUE ELLOS MISMOS
    DESPILFARRARON.Y MANGONEARON Y TODO
    POR EL SOLO HECHO DE QUE SE LES
    RETIRO LA CONFIANZA,
    PERO SE PUEDE ENTENDER QUE AHORA
    ADOPTEN ESA APTITUD,SON MALOS Y
    LO LLEVAN ESCRITO EN SU CODICO
    GENETICO,

    ResponderEliminar
  8. A ver en cuantos millones de deuda hemos incrementado,tras el paso del PP por el cortijo y cual sera la que deje al final de su mandato,con tanto despilfarro en liberados,con tantos plenos extraordinarios,etc....

    ResponderEliminar
  9. AL ULTIMO ANONIMO.
    PORQUE NO TE CALLAS COÑO.
    NO HAS LEIDO EL COMENTARIO 8.28.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un facha mandando a callar.

      Este es un pais libre, aunque el PP quiera lo contrario.

      Eliminar
    2. No hay nada más facha que llamar facha a una persona que no opina como tú.


      Tú verás.

      Eliminar
  10. Parece ser que no se acuerdan de pagar los 300.000 € a los de las casas de autoconstrucción después de engañarlos como a bobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Que siga la mamandurria y que te paguen la casa mientras que los demás tenemos que trabajar para pagar hasta el último céntimo de la hipoteca.

      Eliminar
  11. algunos todavia viven en el pasado mas patetico, y llaman fachas a todo el que no comulgue con los anteriores gobernantes, pues tienen dos problemas, alla ellos

    ResponderEliminar
  12. PARADOJAS DE LA VIDA UNOS
    DESPILFARRA,MANGONEAN,
    ENDEUDAN A LOS VALVERDEÑOS,
    ARRUINAN EL PUEBLO Y TIENEN
    QUE SER OTROS LOS QUE SAQUEN
    DEL POZO A VALVERDE.
    SI LOS CHORIZOS QUE HICIERON
    TODO ESO NO ESTAN EN LA CARCEL
    PARA QUE LAS QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  13. Este es un pais libre y
    fruto de esa libertad
    que no hemos sabido
    administrar,un pais de
    ladrones de guante blanco
    despilfarrando el dinero
    de los ciudadanos,pero lo
    grave no es solo eso,sino
    que hay quien lo aplaude,
    asi nos crece el pelo.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.