miércoles, 25 de julio de 2012

Izquierda Unida sola

Mineros del carbón

Izquierda Unida se queda sola en el pleno del Ayuntamiento en una moción de defiende a los mineros del carbón

Es Valverde (es noticia).- Tanto PP como PSOE no apoyaron la propuesta de IU que recogía un desplazamiento de los trabajadores del Ayuntamiento a Asturias y León. (leer más)

El pasado pleno ordinario en el Ayuntamiento de Valverde dio para muchos temas, algunos de ámbito no local como la moción de Izquierda Unida que exigía un apoyo del Ayuntamiento a los mineros del carbón del norte de España. La propuesta iba más allá del apoyo a los mineros, ya que pedía un paro de todos los trabajadores del Ayuntamiento estableciendo unos servicios mínimos, además de que el propio consistorio asumiera los costes de desplazamiento de los trabajadores municipales a León y Asturias para apoyar las marchas de los mineros, algo que fue rechazado tanto por PSOE como por el equipo de gobierno del PP.



Los populares a través del concejal Juan Carlos Gutiérrez, afirmaron que no se podía paralizar el Ayuntamiento varios días y asumir unos costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de más de 100 personas con la situación ruinosa de las arcas municipales. La propuesta por tanto sólo contó con el voto favorable de IU, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.

A continuación reproducimos la nota que nos hace llegar IU al respecto

En el Pleno celebrado el pasado 16 de Julio, el grupo municipal de Izquierda Unida de Valverde del Camino, presentó una Moción en apoyo de los Mineros del Carbón, ya que el gobierno central del PP había roto unilateralmente el acuerdo que tenían firmado hasta 2016 y les había reducido un 60% las ayudas, lo que conllevará el fin de la minería del carbón en las zonas afectadas.

El único partido que apoyó la moción fue el mismo IU, ya que tanto PP como PSOE no quisieron apoyarla.

La portavoz municipal de IU, Sonia Ponce, criticó la actitud hipócrita del PP local, ya que vota en contra de la minería del carbón, obedeciendo las órdenes de su partido, y en cambio ataca a la Junta de Andalucía y en especial a IU, por no permitir la apertura de las Minas de Riotinto sin los planes que garanticen su futuro y eviten nuevos cierres y prejubilaciones, y un estudio medio ambiental que no suponga un impacto ecológico.

Además Ponce, critica la ambigüedad del PSOE, ya que no es capaz de defender lo que su mismo partido había firmado con los mineros.

Según Sonia Ponce, IU además va a luchar por el desarrollo de las energías renovables, ya que podríamos ser una potencia mundial y dejar de depender energéticamente del exterior, pero el PP no está interesado en ellas, ya que recorta las subvenciones a estas energías y les sube los impuestos, cosa que no hace con energías contaminantes como las nucleares, a las que beneficia. Por no hablar del sector eléctrico, que en un claro monopolio, sube las tarifas brutalmente año tras año hasta que ha conseguido que tengamos la electricidad más cara del mundo. Y así va a continuar mientras que políticos como Aznar o Felipe Gonzalez se sigan jubilando en empresas como Endesa o Iberdrola.

(volver a página principal)

15 comentarios :

  1. Manolo, ¿por qué mientes en tu noticia?.

    La moción entre muchas cosas pide esto:
    "Sumarse a las movilizaciones convocadas en defensa del sector del carbón y de las Comarcas mineras, y apoyar los paros convocados, así como las manifestaciones que se celebren. Asimismo el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que los trabajadores del Ayuntamiento se sumen a dicha manifestación en señal de apoyo a la defensa del carbón y de nuestros municipios mineros, siempre y cuando queden cubiertos los servicios mínimos municipales y quede garantizado el buen funcionamiento de los mismos."

    En ningún lado pone:
    "paralizar el Ayuntamiento varios días y asumir unos costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de más de 100 personas con la situación ruinosa de las arcas municipales"

    Si quieres defender los RECORTES de Rajoy, al menos trata de no ser tan falso, que la gente no es tonta.
    Podias haber puesto que el PP no apoya las manifestaciones de los minero porque han vivido por encima de sus posibilidades, como hacéis con el resto de sectores a los que RECORTAIS.

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS ESTA TIA ESTA LOCA.
    QUE LA DETENGAN,QUE ES UNA
    MENTIROSA,QUE LA DETENGAN.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el doble rasero que tienen, quieren ir a pasearse a asturias, que se lo pagemos nosotros, pero lo mejor es que tienen parado el proyecto de sotiel. los politicos se continuan riendose de nosotros, perdon por lo de politicos, son aspirantes a vividores.

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuffffff que fuerte esta señora acabara con lo poco que queda de IU , en valverde quedan muchas nominas por pagar señora , yo fuy votante de IU y yo y yo y yo y yo y yo y yo y yo yo etc ----

    ResponderEliminar
  5. Donde no hay, no hay. Y que haya gente que la ha elegido como su representante...

    ResponderEliminar
  6. esta es la clase politica que tenemos en españa,por favor vamos a ser mas serios.

    ResponderEliminar
  7. Señora Ponce soi un indicnado con 58 años he trabajado desde los 14 en el mueble y cobro 420 e. de alluda familiar afortunadamente pues conosco gente que se le ha terminado con 40 y le compra la mortadela su suegra ya basta de estas cabr..... mientras el estado tira miles de millones de euros en mantener sestores ruinoso esto hay que cortalo ya uste creo que es concejala sel ayuntamiento de Valverde po deveria luchar es porque todos estos mineros prejubilaos de Almagrera entraran a trabajar en AGUASTEÑIDA y el que no quiera quitarle la prejubilacion y obligarle ha devolver asta el ultimo centimo y recpesto a la empresa pedir subenciones pedirlas para el mueble y el calzado que halgo aportaron a la segurida social en cambio Almagrera ni un centimo lo unico que hiso llevarse un paston en subenciones CLARO ESTO LO HARIA UNA PERSONA DE ICQUIERDAS

    ResponderEliminar
  8. HOY SE HA DADO A CONOCER
    EL NUMERO DE DESEMPLEADOS
    EN ANDALUCIA,DESPUES DE
    30 AÑOS Y AHORA CON EL
    MATRIMONIO CON IU TENEMOS
    CASI UN 35 POR CIENTO DE
    HISTORIAS,DE DRAMAS Y
    DESESPERACION.
    A LOS QUE NOS GOBIERNAN
    NO SE LES CAE LA CARA DE
    VERGUENZA CUANDO SE CONOCEN
    ESTOS DATOS.
    LOS IZQUIERDOSOS ESTAN
    CALENTITOS SUS FAMILIARES
    TAMBIEN,QUE POCA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  9. Por un minero no muevo ni un dedo de toda la vida han sido peores que los empleados del estado que trabajaen todo el mundo para ellos y ellos quitarse todos los golpes que puedan,eso si ha huelgas y manifestaciones a sindicatos y a leyes no les gana nadie y sobre todo a los 45-50 años todos jubilados y buenos sueldos,por eso cuando oigo de abrir de nuevo la mina de riotinto se me ponen los pelos de punta en pensar que dentro de 8-10 años tendriamos 1000 mineros entre 40-50 años jubilados tocandose los coj...por las calles del pueblo,y ahora la demagogia de IU quieren arreglar lo de fuera con lo que tenemos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu amada alcaldesa quiere abrir las minas de Riotinto.

      ¿Qué piensas de ello?

      Eliminar
  10. ESTA SEÑORA APRENDIZ DE POLITICA
    VIVIDORA,CON ESTA INICIATIVA LO
    UNICO QUE PRETENDE ES CREAR UNA
    CORTINA DE HUMO,PARA NO HABLAR
    DE LO QUE NOS INTERESA,Y DE ESA
    FORMA TAPAR LAS VERGUENZAS DEL
    MATRIMONIO,GRIÑAN VALDERAS.

    ResponderEliminar
  11. Pues si mi amada alcaldesa quiere abrir la mina de Riotinto lo que pienso es que es una aprovechada politica como todos.

    ResponderEliminar
  12. ESTE BLOG CENSURA LOS COMENTARIOS QUE CRITICAN AL PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de hacer el ridiculo. Lo siento por ti.

      Eliminar
    2. El ridiculo lo hacen tus amos.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.