jueves, 20 de septiembre de 2012

Protesta de los extrabajadores municipales

Nuevas protestas

Los extrabajadores del Ayuntamiento de Valverde se movilizan exigiendo una compensación de sus contribuciones por la indemnización de sus despidos

Es Valverde (es noticia).- Reclaman 700.000 euros al Ayuntamiento de Valverde por sus despidos. Todavía no existe sentencia judicial firme. (leer más)

Fuente Plataforma de Despedidos

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha manifestado ante las puertas del Consistorio con el objetivo de reclamar "la deuda que la alcaldesa, Loles López, mantiene con ellos". La Plataforma afirma que "el consistorio ha vuelto a perder el último de los juicios que se han celebrado y el Juzgado de lo Social de Huelva ha condenado al Gobierno de Loles López a readmitir o a pagarle a un administrativo despedido 108 mil euros entre indemnizaciones y salarios de tramitación, tras cerca de 30 años de servicio municipal", si bien la justicia no ha dado la última palabra, ya que al no ser sentencia firme el Ayuntamiento la ha recurrido y no tiene porqué realizar dicho pago.



Según los despedidos, "la suma que Loles López les adeuda a los 19 integrantes de la Plataforma de Despedidos asciende a más de 700 mil euros", según ha avanzado su portavoz, Ana Domínguez. Durante la protesta, la plataforma ha reclamado a la alcaldesa Loles López, "que el dinero de la contribución lo cobre de las deudas que el ayuntamiento mantiene con ellos tras ser declarados 19 despidos improcedentes". Sin embargo esta petición es improcedente ya que al no haber una sentencia firme no puede haber reconocimiento de deuda por parte del Ayuntamiento y por tanto no es posible dicha compensación.

Para Domínguez, "no es lógico que la Alcaldesa nos haga pagar los impuestos cuando precisamente tiene una deuda con nosotros de miles y miles de euros tras habernos echado a la calle”. La portavoz de la Plataforma de Despedidos denuncia que "la alcaldesa no quiere pagarnos lo que es nuestro y está jugando con el pan de muchos padres de familia, y muchos de ellos están en una situación insostenible, tras habérseles acabado el paro y sin tener expectativas de encontrar empleo a corto espacio de tiempo".

La portavoz ha denunciado que "la excusa de que no había dinero para mantenernos y que despedirnos era la única salida para que los trabajadores siguieran cobrando sus nóminas es una auténtica mentira, ya que a los trabajadores les siguen debiendo cuatro nóminas y en más de la mitad de los puestos de trabajadores despedidos están cubiertos por nuevas contrataciones, por lo que la alcaldesa del PP tendrá que explicarnos dónde está el ahorro si nos debe setecientos mil euros en indemnizaciones al mismo tiempo que realiza nuevas contrataciones para cubrir nuestros puestos". Sin embargo la realidad es bien distinta, ya que el Ayuntamiento ha demostrado que con la reestructuración de la plantilla municipal y la reducción de sueldos, las arcas del consistorio se han ahorrado un montante total de 1 millón de euros. Este ahorro es fundamental para el cumplimiento del pago a proveedores. 


Por último el consistorio ha comunicado que cuando las setencias sean firmes acatará lo que establezca la justicia, pero no antes como pretenden los extrabajadores. (volver a página principal)

12 comentarios :

  1. En el mejor de los casos para los despedidos el Ayuntamiento les pagará 108.000 euros, y con esta operación el Ayuntamiento se ha ahorrado más de un millón, es decir que todavía sobran 900.000 euros. Más despidos hacen falta.

    ResponderEliminar
  2. ¿POR QUE HAS CAMBIADO EL TITULAR Y HAS SUPRIMIDO EL QUE ERA EL PRIMER COMENTARIO?

    TE HAS DAO CUENTA QUE CON LA QUE OS ESTA CAYENDO ES MEJOR DEJAR LAS METAFORAS PARA OTROS MOMENTOS, ¿NO?

    Y YA LOS COMENTARIOS SOLO LOS QUE TE GUSTEN EH????

    HABRAS DESACTIVADO LA PUBLICACIÓN INSTANTANEA PORQUE YA NO CONVIENE EH???

    EA!!!! SE ACABO LA LIBERTAD EN ESTE BLOG, HA DURADO 1 DIA.

    M A N I P U L A D O R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EA?
      EH???
      NO??

      Aprended a escribir y hablar, o eso es lo que sabéis hacer después de tantos robos, socialistas???

      Eliminar
  3. PINCHAD EN " CAYUELA¿CUANTOS RIOS REVUELTOS APROVECHASTEIS" EN LA COLUMNA DE ULTIMOS COMENTARIOS, VEREIS COMO HA ELIMINADO ESA PAGINA, YA QUE EL TITULAR DE LA NOTICIA ERA "A RIO REVUELTO"

    ResponderEliminar
  4. En la foto falta el de la tijera, ¿lo han colocado o está aburrido ?.

    ResponderEliminar
  5. primo de rivera el del tallerjueves, septiembre 20, 2012 7:05:00 p. m.

    anda!pero si esta el que regalaba los periodicos cuando hablaban mal del Vera!!pero si estan tambien los cabrujas!!pero si estan tambien "la familia telerin"!jajajaja.ahora voy a ponerme yo en la puerta para que me perdonen el IBI tambien y me den un trabajito de esos de teta.madre mia,que ganas de hacer el ventoso

    ResponderEliminar
  6. ea ,se acabaron las vacaciones en la playa!!!y esoq no tienen un eurito,po para irse un mes a la playa si,pues como q no lo entiendo

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo la foto y.....q nivel maribel!!!!!el pueblo pide más despidos,5 personas en el teatro otros tanto piscina cubierta,etc.....MÁS DESPIDOS Y MENOS CONTRIBUCIONES q yo no voy ni al teatro ni a la piscina kien kiera lujos q se los pague...no dijisteis q insiste a recortar a la mitad de la plantilla???

    ResponderEliminar
  8. CON EL MONTE QUE HAY QUE LIMPIAR
    ESOS ELEMENTOS SENTADITOS,PUES
    YA LO DIJO LA MINISTRA SAENZ DE
    SANTAMRIA QUE LOS QUE COBRARAN
    EL SALARIO MINIMO INTERPROFESINAL
    Y ESTOS COBRAN MAS,A LIMPIAR MONTES
    PUBLCOS Y,ALLI PUEDEN CANTAR LO QUE
    QUIERAN.

    ResponderEliminar
  9. De cada legislatura siempre sale una foto de enchufados-damnificados!
    No me dan pena,igual que se entra se sale,un poquito de rigor!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena chirigota, este año me pido el bono de los carnavales.

    ResponderEliminar
  11. FUERA EL SOCIALISMO DE VALVERDE, POR CORRUPTOS Y MALOS.SI OS JUZGARA FIDEL, EL DEL ROM CUBANO.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.