martes, 23 de octubre de 2012

Carta abierta a Sánchez Gordillo

Monte pa´l pueblo

Es Valverde (es opinión).- El dicho del pueblo dice que una cosa es predicar y otra es dar trigo. "El monte pa´l pueblo" es uno de los lemas de la marcha obrera que usted promueve y que estos días tienen lugar por nuestra provincia de Huelva. Curiosamente estos días el gobierno de la Junta de Andalucía, que está cogobernada por la coalición a la que usted pertenece, acaba aprobar una listas de beneficiarios de subvenciones para el monte andaluz. Fíjese que curioso señor Gordillo... (leer más)


Carta abierta a Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz por IUCA y miembro del sindicato SAT.

Estimado señor Gordillo:

El dicho del pueblo dice que una cosa es predicar y otra es dar trigo. "El monte pal pueblo" es uno de los lemas de la marcha obrera que usted promueve y que estos días tienen lugar por nuestra provincia de Huelva. Curiosamente estos días el gobierno de la Junta de Andalucía, que está cogobernada por la coalición a la que usted pertenece, acaba aprobar una listas de beneficiarios de subvenciones para el monte andaluz. Fíjese que curioso señor Gordillo.

Mientras usted recorre la provincia de Huelva con el lema "El monte pal pueblo" su partido, que gobierna en Andalucía, ha negado al pueblo de Valverde del Camino una subvención para crear trabajo y riqueza en su monte público. El motivo alegado por su gobierno, del cual repito usted es usted copartícipe, es la falta de disponibilidad presupuestaria, es decir que no tienen dinero.

Pero fíjese señor Gordillo que sus compañeros de partido en Valverde hace unos años junto con su socio de gobierno el PSOE privatizó durante 55 años la gestión de parte del monte público Sierra Rite de Valverde a una empresa maderera. Fíjese señor Gordillo que esta parte del monte público Sierra Rite de Valverde, cuya gestión repito ha sido privatizada, si ha recibido subvención de su gobierno. En cambio la parte justo pegada del monte público Sierra Rite gestionado por el pueblo de Valverde no recibe ni un duro alegando que no hay disponibilidad.



Y esta es su gestión, señor Gordillo la que se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Más allá de lemas y pancartas el gobierno de la Junta de Andalucía, del cual su coalición forma parte, permite que la parte de monte público gestionada por el pueblo no reciba subvención y en cambio la parte del monte  gestionado por la empresa privada si la reciba.

Comprenda señor Gordillo que si usted no es capaz ni de cambiar la forma de gestionar de sus colegas de Gobierno, el señor Valderas y el señor Griñán, con los que usted se codea a diario y comparte mesa y mantel, vea lo inútil de su acción de invadir bancos y robar supermecados, y más inútil si para ello hay que agredir a sus empleados.

Me despido no sin antes decirle que estoy de acuerdo con su lema: "El monte pa´l pueblo" aunque en su caso, señor Gordillo, se ha vuelto a demostrar que una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo.

Un cordial saludo.

Manuel Cayuela.
Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino.
(volver a página principal)

53 comentarios :

  1. Carta abierta a Manuel Cayuela.

    La subida del IBI es un robo.

    Si su equipo de gobierno sale a los medios de comunicación definiendo la tasa impuesta por la Junta en el recibo del agua, como "IMPUESTAZO",la cual yo también rechazo, yo defino la subida de impuestos en Valverde del Camino como "ROBO".

    Una cosa es predicar y otra bien distinta confundir al pueblo.

    Un cordial saludo

    Un vecino indignado por la subida de la contribución.

    Posdata: El ciudadano no debe pagar esta crisis, y menos los errores de los polítcos y bacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy uno de los afectados por la subida del IBI (igual que todos los demás).

      Las deudas hay que pagarlas. La vida es así. Pero los que nos han arruinado hasta hacernos pobres de solemnidad se llaman PSOE y se han ido de rositas.

      Hay que exigirles como mínimo que devuelvan el dinero robado/malversado/malgastado/enchufado.

      Eliminar
    2. pues ya que la cosa va de monte,le digo al anonimo que escribe a Cayuela,mientras todo el monte era oregano,permanesiais calladito y por todo era visto el despirfaldo que habia,pero claro entonses calladito,¿no seria usted uno de los muchos que se chupaban los dedos mientras despilfarraban el dinero de los VALVERDEÑOS?

      Eliminar
    3. seguro que era un pajaro de los que chupaban del bote por eso ahora estan tan cabreados, jajajaajaaja .

      Eliminar
  2. ESTOS PAJAROS PORQUE NO SE VAN
    CON EL COMANDANTE FIDEL,AQUI NO
    TIENEN NADA QUE HACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no se tienen que ir con Fidel ni con nadie,estan en su pueblo y piensan y hacen lo que les sale de los cojones,que estamos ya hasta la poya de fachas y estomagos agradecidos,que es la pobreza moral de Andalucia,y si les molesta...!a joderse!

      Eliminar
  3. Aqui tenéis un poco más de información sobre la ideología de este tipo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estalinismo

    ResponderEliminar
  4. Lo que faltaba para cargarse el pueblo,el impresentable este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impresentable??? eso tu que cobraras 3.ooo euro al mes no el que cobra 1.200euro TE APOYAMOS GORDILLO!!

      Eliminar
    2. pues por todos es sabido el surdaso que cobra GORDILLO como parlamentario y de mil eurista nada de nada,antes de hablar hay que predicar con el ejemplo,que este indibiduo mucho gritar,pero eso si su bolsillo calentito

      Eliminar
    3. Eso lo hace tu amada alcaldesa.

      Eliminar
  5. A éste, como a todos los payasos, le va el circo. Que diga cuando va a pagarle a los ecijanos el agua que les debe y que alegremente reparte en Marinaleda. Con dinero de otros es fácil dar limosnas y prebendas.

    A éste y sus acólitos, si tanto les pone el comunismo, que se vayan a Cuba.

    ResponderEliminar
  6. Aqui teneis mas informacion http://huelva24.es/not/28932/emocionante_y__vigilada__clausura_de_la_marcha_obrera_del_sat_en_h http://huelva24.es/not/28932/emocionante_y__vigilada__clausura_de_la_marcha_obrera_del_sat_en_huelva/ uelva/

    ResponderEliminar
  7. Estos se limitan a chillar y a montar el show, sin aportar ni proponer nada nuevo a la sociedad. Me pregunto si esta izquierda radical y anacrónica no está financiada por detrás por los mismos bancos y poderes financieros contra los que protestan.

    ResponderEliminar
  8. Si si, es verdad....pero si es que todos ocupaís el tiempo en lo mismo.Hacer campaña,engañar,sustraer,enriqueceros,prevaricar,negociar,tranzar,traficar....todos los partidos sois iguales.Aunque detrás de diferentes siglas sois exactamente iguales pues participaís de la misma gran mentira:LA DEMOCRACIA.Si no vivimos en una dictadura que baje dios y lo vea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se puede tanta cara dura y ser tan fachas demodo que se lleman y predican la icquierda y despues los que le roban ha los parados y govierna desde que esta la democracia y es el responsable de que en Andalucia alla gente pasando hambre el PSOE y ellos lo apoyan como se puede ser tan golfos

      Eliminar
  9. CARTA ABIERTA A LA SEÑORA ALCALDESA:
    Yo estuve en la reunión de la comisión ciudadana en contra de la escandalosa subida del IBI.
    Pues mire señorita Loles, yo no sé cuanto le supondrá a usted el aumento en la contribución de su vivienda, pero sí me imagino el montante de su nómina, más dietas y otros gastos de difícil justificación con los que tendrá que hacer frente a su propio y mezquino impuesto.
    Yo no llego a los 500€ y mi mujer trapicheando arrebaña 200 más. De luz pago 80, de agua 30, otros 30 de gas, 40 de teléfono, 50 de gasolina, unos 400 entre comida y ropa y hasta me sobra para darles una ridícula asignación a mis dos hijos. Amparándome en el anonimato he de decirle que a veces me ha ayudado Cáritas, por eso cuando puedo yo también colaboro con algún donativo y ningún pobre sale de mi casa con las manos vacías.
    Si a mi me suben la pensión un 1% usted no puede subirme el IBI un 40% porque no me cuadran las cuentas.
    Pide usted ideas y yo voy a sugerirle algunas:
    1.- SOLIDARIDAD. Empiece por su tejado. Si en mi familia somos 4 y nos apañamos con 700€, usted que es soltera bien puede arreglarse con 1000. Usted y todos sus concejales y funcionarios.
    2.- AUDITORÍA. Seguro que de los 54 millones que se perdieron algo se puede recuperar, ya sea en metálico o en propiedades, pero hace falta moverse y mojarse.
    3.- PACTAR. No es ilegal. Se puede negociar con grandes empresas como ya se ha hecho con Aqualia. Es cuestión de “ofrecer a cambio de”. Y después haga gala de esa transparencia que exigía al gobierno anterior.
    4.- VENDER. No hace mucho tuve que vender mi garaje para salvar mi situación familiar y no he perdido por ello ni un ápice de mi dignidad. El ayuntamiento dispone de terrenos e inmuebles que actualmente no necesita, como las cabañas de los pinos, por poner un ejemplo. Aunque podríamos hacer una larga lista, ¿verdad?
    5.- SUBVENCIONES. No es sinónimo de inversiones. En estos tiempos, cualquier acto que se celebre debe autofinanciarse y si me apura mucho, hasta contribuir con los gastos municipales.
    6.- EQUIDAD. A mi hijo le dan una beca si saca buenas notas y si además no superamos unos umbrales de renta. Establezca la subida de las contribuciones en consonancia con las propiedades, pero “sobre todo” con los ingresos de cada unidad familiar.
    7.- VOZ Y VOTO. Hoy la Junta ha aprobado el escaño 110 para oír las propuestas de los ciudadanos. No estaría mal que un miembro de la comisión ciudadana tuviera un sillón en los plenos municipales.

    Irán apareciendo más propuestas, se lo aseguro, pero no he de ser yo quien le diga qué impuestos o cuotas debe usted subir o a quién pedirle dinero. Y en ningún caso me quiera usted hacer ver que si yo rechazo la subida del IBI voy a ser responsable del encarecimiento de los servicios públicos, del cierre de instalaciones o de algún despido. Sobre mi conciencia no caerá esa losa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el telefono te lo puedes ahorrar seguro que tienes un par de moviles, la gasolina si es para trabajar vale si no a ahorrar, no gastes tanto gas a no ser que tu cocina sea de gas, y la luz propcura de apagarla para no gastar tanto , uno que gana menos que tu y ademas su mujer no hace trapicheos o lo que es lo mismo economia sumergida.

      Eliminar
  10. GORDILLO ERES UN FENOMENO!! DALE CAÑA A ESTOS SIN VERGUENZAS QUE LE ROBAN AL QUE SE DESPISTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GORDILLO FUE JUGADOR DE REAL BETIS,
      CAÑA TAMBIEN,BUENOS JUGADORES.

      VIVA ER BETIS

      Eliminar
  11. COMENTARIO 12.49.
    TODO MENTIRA,FALSO SE TE VE EL
    PLUMERO,SOCIATA

    ResponderEliminar
  12. Siete detenidos en el asalto del SAT a una sucursal de Gibraleón

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1382357/siete/detenidos/asalto/sat/una/sucursal/gibraleon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este y un cura es lo mismo dicen una cosa de cara a la galeria y despues hacen todo lo contrario donde va pregonando que en Andalucia hay hambre de que somos la comunida con la taza de paro mas alto de Europa de los robos ha trabes de falsos ERE ha los parados los obreros a los que han robado en las cajas de ahorros y ahora tenemos que pagarlos los obreros ect. ydespues el señorito es de IU el que ha apoyado a los sociolistos su socio de todas estas fechorias pero es muy facil decir yo no he apoyado ha IU para que sigan estos chorizos en el cortijo no señ. Gordillo si uste fuera una persona honrrada se coje el carne de IU se da una rueda de prensa y se rompe pero uste sige chupando del IU=PSOE por lo tanto es un golfo sin escrupulos un facha mas

      Eliminar
  13. Y Gordillo hace unos años con dos nóminas la de maestrillo de escuelas y la de diputado. No sabia nada. Que se laven y se afeiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo listo que es que lleva to su vida viviendo del los trabajdpres no se habia dado cuenta en dos años que le estaban ingresado la nomina, golfo mas que golfo.

      Eliminar
  14. Hace unos años decian, la tierra para el que la trabaja, yo tengo una finca ded 20 Htas se la doy para que vayan a arrancar jarguarzos y jara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO PEROESTOSDOS NO ESTAN EN IU COMO SE PUDE TENER TANTA CARA Y SER TAN GOLFOS

      Eliminar
  15. El monte para las cabras, pero a éstas hay que ordeñarlas.-cuanta tonteria de comunistoides- Que se apunten al proyecto de Venezuela y Colombia, que organicen una ONG y vayan a ayudar a éstos pueblos.

    ResponderEliminar
  16. Golfos y siverguenzas en el PP amontonaos,nada mas en la comunidad valenciana se baten todos records,ahi teneis medallitas pa que se las colgueis,porque aqui se habeis jodido y os duele en las carnes no poder entrar a saco y dejarla todavia mas hundida como estais haciendo en otros sitios. Plumeros que se os ve el plumerio negro de aguilucho transnochado.

    ResponderEliminar
  17. 9.07, ahí están los gallegos, a repetir, porque es mejor el sentido más común que el de la izquierda rancia, revolucionaria y barbuda.

    ResponderEliminar
  18. En Galicia ha ganado el PP porque es la cuna del fascismo, alli nacio franco y nacio rajoy,ustedes aplauden porque simplemente sois iguales.

    ResponderEliminar
  19. Otro sociata que le mataron al tatarabuelo, el insulto y lo vejatorio le caracterizan.

    ResponderEliminar
  20. NOTA ADIVINEN QUE CANCION ESTA
    CANTANDO EL TAL GORDILLO,SERA
    UN FANDANGO, EL CARA AL SOL,
    O QUIZAS LA INTERNACIONAL.
    NO SE PERO LO QUE SEA TIENE
    QUE SER BUENO,CON LA FALTA
    QUE HACE EL AGUA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues según el pose a mi se me parece más al que cantaba... estamos tan a gustito... oleeeee

      Eliminar
  21. Mejor estar sucio por fuera que podrido por dentro, partia de fascistas, lo mejor es que sois unos pobres infelices a pesar de que os sobre la pasta, y a lo mejor y me rio y me mondo lo que sois es tan muertos de hambre como todos pero le poneis al culo a los que se lucran con la crisis.

    Cayuela de politica andas corto compañero:

    Gordillo pertenece a un partido politico llamado CUT que está integrado dentro de IU pero con total autonomia y se esta oponiendo a cada recorte que hace la junta, es mas en la propia junta rompe la disciplina de voto de su grupo parlamentario si asi lo decidimos las bases del SAT y CUT.

    Te lando una:

    ¿Lole se opondrá a en el parlamento ante alguna medida que el pp acepte como buena y sea mala para la zona?¿Y la minista Bañez?....Ah no esta es la de la reforma.

    Viva la gente que se viste por lo pies y da el valor en la vida a otras cosas que el dinero, el dinero es para vivir no para acapararlo capitalistas...Jose Manuel Sanchez Gordillo 1200 euros al mes, el que pueda que vaya a un tribunal y demuestre lo contrario, patrimonio una casa cuya propiedad es del ayuntamiento de marinaleda y es inespeculable y poco mas.

    Viva la lucha de los parados las paradas y de los y las trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como los parados y paradas tengais que depender de este individuo la llevais clara se vais a tener que quitar los piojos a puñetazos

      Eliminar
    2. En el pueblo del que es alcalde 0% de paro y las empresas municipales son cooperativas, o tos moros o tos cristianos, en valverde debemos andar por el 30% de paro.

      Ah por cierto alli no hay 30 casas de autoconstruccion arrumbas alli se puede hacer uno la casa por 15 euros al mes, eso si para vivir no para especularla.

      Tu mientras tanto sigues alienado viendolo como el enemigo, oye si eres rico si te doy la razon en defender lo que defiendes.

      Eliminar
    3. EL PUEBLO DE MARINALEDA VIVE UNA DICTADURA EN CUBIERTA Y,QUE NADIE LE LLEVE LA CONTRARIA AL DICTADOR.
      INFORMATE ANTES DE HACER NINGUN TIPO
      DE COMENTARIO,VERAS QUE TO EL MONTE NO ES OREGANO.

      Eliminar
  22. ERES UN CRACKKKK GORDILLO DALE A ESTA PARTIA DE SINVERGUEZAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GORDILLO PERO SI TU HERES DE IU DE LOS SOCIOS DE LOS SOCIOLISTO ¿COMO SE PUEDE TENER TANTA CARA Y SER TAN GOLFO? FACISTA FACHA

      Eliminar
    2. CUANDO SE APOYA A LOS QUE CON ERE FALSOS LE ROBAN DEL PARO A LOS OBREROS ESTO NO TIENE CALIFICATIVOS Y ASETE GOLFO SE LE PUEDE LLAMAR DE TODO Y MENOS BONITO Y ES POCO

      Eliminar
    3. IU=PSOE FACISTAS ENMASCARADOS FACHAS

      Eliminar
  23. Lo que tiene en la foto de la
    portada que es,un microfono o
    un helado de chocolate,el que
    esta al lado lo mira con mala
    cara,poque al final se lo come
    to.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aller vi unas imagenes en el parlamento Andaluz sentao al lao de Griñan a Valderas jaleandolo ¿donde hemos idi ha caer? que vergueza

      Eliminar
    2. El comentario de que este Gordillo y un cura es lo mismo estoi totalmente de acuerdo con el y esto lo haria una persona honrrada este ya sabemos hace mucho tiempo que este de honrrado no tiene ni un pelo de la barba un vividor mas sin escrupulos

      Eliminar
  24. Ejemplo del totalitarismo que caracteriza al comunismo:

    CHINA BLOQUEA LA WEB DEL 'NY TIMES' POR REVELAR EL PATRIMONIO DEL PRIMER MINISTRO.

    El periódico publicó un artículo en el que se acusaba a Wen Jiabao de haber acumulado una gran fortuna durante su mandato.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/comunicacion/1351226912.html

    ResponderEliminar
  25. Que admiración, ver al discipulo con esa mirada atenta aprendiendo del maestrillo.Enseñanzas de ruina: españa de los españoles,a repartir lo de otro, comunismo y revolución, piojos y miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pijos a robar bancos y a saquear a los pensionistas.
      Menos laca y mas trabajar.

      Eliminar
  26. ESTA CANTANDO...ESTAMOS TAN AGUSTITOS
    ESTAMOS TAN AGUSTITOS
    YO ENTRO EN MERCADONA
    QUE LLENO MI CARRITO
    Y NO PAGO NI UN EURITO.
    ELE,ELE,ELE.

    CAÑA ESTO ES LA OSTIA.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.