lunes, 22 de octubre de 2012

Jornadas del lince en nuestra localidad

El lince en Valverde

El programa FIFE celebra sus 20 años en Valverde con unas jornadas de actividades dedicadas al lince ibérico

Es Valverde (es noticia).- La celebración tendrá lugar este sábado 27 en Los Pinos de Valverde con una ruta en bicicleta, un rally fotográfico y diversas actividades. (leer más)

Fuente Radio Valverde

El programa LIFE+Iberlince que apuesta por la conservación del lince ibérico, cumple 20 años y Valverde del Camino será el lugar este próximo sábado donde se celebre de manera principal en toda Andalucía, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Valverde y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.



El lugar y día de celebración será este sábado en Los Pinos de Valverde, a través de unas jornadas que se desarrollarán en el Pinar del Saltillo. La cita se compone de un rally fotográfico, abierto a todo tipo de participantes; y de una ruta cicloturista por la Vía Verde con salida desde San Juan y llegada al Pinar. El objetivo, representar la expansión del lince desde Doñana hasta Sierra Morena pasando por Valverde.

Ambas actividades requieren de inscripciones en la web del Ayuntamiento (www.valverdedelcamino.eu).

Además de estas actividades, está programadas otras demostrativas de los equipos técnicos de seguimiento como fototrampeo, radio-seguimiento, control sanitario o actuaciones de emergencia. Así, los interesados podrán conocer cómo es el trabajo de los técnicos con el lince ibérico. Gema Ruiz, ayudante de dirección del Proyecto Life. Para los pequeños también se han planificado juegos y talleres y habrá habilitado un servicio de hostelería.

Colaboran el Club Ciclista Cuarto Plato, la Asociación Andarines de Senderismo y Primer Plano. (volver a página principal)

7 comentarios :

  1. Ese animal con otros 2 o 3 puentes como el de matalascañas y otros 20 millones de euros seguro q conseguimos otras cuantas parejas más,como sí no hubiera cosas más importantes y familias q alimentar,anda tanto bicho suelto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU ESTAS SUELTO Y, NO PASA NADA.

      Eliminar
    2. Estoy suelto y en extinción

      Eliminar
    3. PUES COMO EXTINCION TIENE PREMIO,

      TE TOCO.

      Eliminar
  2. Yo en la próxima vida quiero ser lince ibérico

    ResponderEliminar
  3. Ostras el amigo J.Mª acaba de salir del "armarionimato" sin darse cuenta jajajj cosas de internet.

    José María imposible, para esa vida el lince estará extinguido.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.