miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva acción de Valverde Solidario

Tapones para Andrea

La Asociación Valverde Solidario, pionera en la recogida de tapones de plásticos con fines solidarios, se marca otro maravilloso objetivo con una niña de Niebla

Es Valverde (es noticia).- La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, se ha sumado a la campaña haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana. (leer más)

Fuente Radio Valverde

Andrea es una niña de Niebla con lazos familiares en Valverde del Camino, que padece una enfermedad rara desde que nació hace ocho meses. El Ayuntamiento de Valverde del Camino y la asociación Valverde Solidario se han sumado a la iniciativa puesta en marcha para recoger tapones de plásticos con los que recaudar fondos económicos para facilitar una rehabilitación más completa a la pequeña.



Juan Gil, su tío, ha explicado que la enfermedad de Andrea afecta al sistema nervioso. Es de las conocidas como enfermedades raras y es el único caso diagnosticado en España. En el mundo se conocen sesenta casos.

Andrea respira gran parte del tiempo a través de una máquina y come gracias a un botón gástrico. Recibe rehabilitación dos veces por semana pero necesita más. Los padres no pueden costear un rehabilitador.

La campaña no tiene una cantidad económica fija, ya que se requiere de una cantidad importante para facilitar la rehabilitación que requiere la pequeña, además de poder realizarle otras pruebas médicas con el fin de conocer más la enfermedad y sus consecuencias.

En este sentido, Juan Gómez, presidente de Valverde Solidario, ha señalado que la campaña se puede prolongar debido a la gravedad del caso.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, se ha sumado a la campaña haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana. El Consistorio cederá instalaciones y un camión para transportar los tapones.

Rocío Gómez, tía de la pequeña, ha agradecido el apoyo que están recibiendo de todos los colectivos implicados en la campaña. (volver a página principal)

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. un beso enorme para toda la familia entre todos podemos

      Eliminar
  2. tapones para Andrea,tenemos que consegir entre todo el pueblo que a esta criatura no le falte ni una de las secones que nesecite,ademas de una buena acion estaremos reciclando,que no falten TOPNES PARA ANDREA

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.