martes, 27 de noviembre de 2012

Red social. Protesta popular por el IBI

Pago protesta

Vecinos de Valverde pagan el recibo de la contribución con pancartas de protestas por la subida del recibo del IBI en 2012

Es Valverde (es noticia).- El impago de la contribución antes del plazo, que finaliza estos días, implica un recargo adicional del 20% . (leer más)

Decenas de vecinos de Valverde, acompañados de pancartas con protestas, han acudido hoy martes a los puntos de pago de la contribución, cuyo plazo termina estos días. La convocatoria ha sido realizada a través de las redes sociales y a través de la Comisión Ciudadana contra la subida del IBI.



Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Loles López, afirmó la semana pasada en el pleno ordinario del Ayuntamiento, que existen personas que presuntamente han difundido malintecionadamente el mensaje de que no se pague el recibo de la contribución. Con dicho mensaje, afirmaba la alcaldesa, "están poniendo a los valverdeños y valverdeñas en una mala situación, ya que todos los impuestos hay que pagarlos por la ley, y las personas que no lo hagan tendrán por ley una penalización de recargo del 20%".



El origen del rumor tiene principalmente su base en una mala información periodística. Concretamente desde el editorial de la revista FACANÍAS del mes de octubre, se ponía en boca de uno de los portavoces de la Comisión Ciudadana contra la subida del IBI, que los valverdeños y valverdeñas "no pagaran impuestos hasta que se buscara una solución". Este información publicada por la revista FACANÍAS ha sido desmentida por la propia Comisión Ciudadana, que realmente ha transmitido a los ciudadanos el mensaje "que se retrase el pago" de la contribución mientras se dialogaba con el Ayuntamiento, pero siempre dentro de las fechas topes de pago.

(volver a página principal)

22 comentarios :

  1. ¿Por qué las mismas imágenes de esta noticia aparece en otro conocido blog valverdeño pero sin la firma de autoría?

    ResponderEliminar
  2. Soplando el humo, la que ha puesto a los valverdeños en mala situación ha sido la alcaldesa al subir la contribución el 40% y eso que hasta ese momento la frase mágica era “a coste cero”. El viernes o el lunes tendrá que sacar un conejo de la chistera o si no este subidón se la llevará nuevamente a la oposición.

    ResponderEliminar
  3. Un pokito de rigor periodístico. Las fotos no se corresponden a la noticia, esos que son unos 100 vecinos no están pagando la contribución, están solicitando por escrito a la alcaldesa que la próxima subida de la contribución para el año 2013, sea tan pequeña que compense la desmesurada de este 2012 o si no la lucha continuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tic,tac,tic,tac,Tic,tac,tic,tac,Tic,tac,tic,
      tac,Tic,tac,tic,tac,Tic,tac,tic,tac,tic,tac Tic,tac,tic,tac,tac,tic,tac,Tic,tac,tic,tac,
      Tic,tac,tic,tac...........ya va quedando menos.

      Eliminar
  4. VALVERDE NO PUEDE MANTENER
    UNA PLANTILLA DE 160
    TRABAJADORES,NO ES POSIBLE
    SI NO SE TOMAN MEDIDAS
    LO PAGAREMOS MUY CARO.

    ResponderEliminar
  5. De aquí a tres años todo olvidado. Manolo pon las subidas del IBI en los demás pueblos onubenses para que todos vean que los valverdeños somos los que mas pagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿DONDE ESTABAN ESTOS GOLFOS DURANTE TODOS ESOS AÑOS QUE NOS ESTABAN ROBANDO? Alamejor botando a los chorizos el PSOE-IU ya cuando IU saco 5 consejale y el PP 3 sepudo cambiar algo esto ya sabiamos todos lo que habia pero IU pasto con el PSOE y a seguir robando hasta llegar a la ruina de hoy dia los culpables de la subida del IBI son EL PSOE,IU Y LOS QUE LO BOTAVAIS YNOSOTROS LOS DE MAS A JOERNO Y A PAGARLES LAS PUTAS A MIGUELANJE

      Eliminar
    2. ¿Estas llamando golfos a los manifestantes contra la subida del IBI?

      Eliminar
    3. que verguenza de politica y politiquillos lo que hay que hacer es no votar nadie para que tengan una respuesta contundente y sientan verguenza.

      Eliminar
    4. Estoy completamente seguro que la respuesta del capullo de las 12,19 está manipulada por alguien. Porque es completamente imposible que una persona se capaz de escribir tantísimas tonterías y con semejantes faltas de ortografía. Es una burda manipulación

      Eliminar
    5. CUANDO LLAMAS CAPULLO A EL AUTOR DEL COMENTARIO ,DE ALGUNA FORMA TE PONES A SU ALTURA Y PASAS A SER
      UNO MAS.
      MI TEORIA ES EL RESPETAR A LOS DEMAS
      Y,SI INSULTAN QUE INSULTEN SE DEFINEN SOLOS.

      Eliminar
  6. QUE FOTITO SIEMPRE LOS MISMOS,
    EN LA MANIFESTACION LOS MISMOS,
    LOS MISMOS QUE VOTABAN PSOE
    CADA 4 AÑOS,QUE PAGUEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de el comentario de las 12,19 aun teniendo faltas de ortografia mi enorabuena es buenisimo y se puede hablar mas alto pero no mas claro

      Eliminar
    2. A los que se manifiestan ahora contra la subida del IBI y han estado tanto tiempo callado mietras el PSOE-IU nos robaba asta dejarnos arruinados se le puede llamar de todo menos bonitos

      Eliminar
    3. Como se cabrean los simpatizantes del regimen "PSOE-IU"cuando alguien el anonimo 12,19 les dice la pura verda y lo de las faltas de ortografia a lo mejor es para despistar mas temiendo a que vuelva el regimen y toda via tiene el miedo en el cuerpo pero hombre si a lo mejor esa gente ati no te han dao na ni te lo van a dar enorabuena y felicidades por tan extrordinario comentario analizando la realidad de la subida del IBI

      Eliminar
  7. Al capullo, lleva razón, porque más que un pacto fué un pasto de avena seca para los dos.POE-IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto y verda que gracias al pasto aquel hoy dia sigen chupando del bote y llevandose la pasta unos en el aeropuerto de Huelva otras de telefonistas en la diputacion y nosotros ha pagar la deuda que ellos dejaron

      Eliminar
    2. LA SUBIDA DEL IBI QUE LAS PAGUEN LOS QUE BOTARON AL PSOE-IU LOS QUE SE LO LLEVARON

      Eliminar
  8. LA ZUVIDA DEL IVI KE LA PAGEN LOS QUE BOTARON A LOLES.KE PARA EZO HESTAN SIENPRE DEACUERDO CON TODO LO KE ACE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COLEGUI HAS PUESTO SIENPRE CON S Y ES
      ZIENPRE

      Eliminar
    2. LLA AVLO ER KE TO LO ZAVE

      Eliminar
    3. VRABO TIO,HEREZ EL MEGOR

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.