viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrega de premios Palco de Ganaderos 2012

Emocionante Escobar

El histórico mayoral de Cuadri levantó en pie al teatro en el homenaje tras su despedida por jubilación, afirmando que sus plazas han sido Madrid y Valverde

Es Valverde (es noticia).- Los premiados tuvieron bonitas palabras para la afición valverdeña que sigue pujante incluso en tiempos de crisis. (leer más)

Fuente Burladero.com. Fotos Gilberto en ambitotoros

La más añeja de las instituciones taurinas de Valverde del Camino, la Peña Palco de Ganaderos, celebró en el teatro de la localidad la XXIV entrega de premios, en un acto con solera, gestionado con sobriedad por Domingo Parreño, se premió al novillero Rafa Serna, a Antonio Ferrera (único ausente y de manera más que justificada, toreaba ayer en América) Alonso Sánchez, Jaime Guardiola y un reconocimiento especial a José Escobar.



Rafa Serna: "Cada vez que oigo Valverde se me pone una sonrisa en la cara" , dijo el novillero sevillano Ferrera disculpo su ausencia, toreaba en Quito, causa más que justificada . Alonso Sánchez recogió el premio al mejor varilarguero de la concurso: "Gracias, mi profesión lo agradece". Jaine Guardiola ya se sabe el camino de Valverde. Gracias a toros como "Arito" "no recuerdo una corrida tan emocionante desde las concursos de Jerez de la Frontera de los años 70". José Escobar, la estrella de la noche: "me da mucha pena no poder volver a Valverde con una corrida, Madrid y Valverde fueron mis plazas".







(volver a página principal)

5 comentarios :

  1. Lo que son las cosas: cuando el mítico indio Gerónimo dejó de cabalgar por las llanuras de Nuevo México y Arizona, la nación india entró en franca decadencia, eso dicen al menos. José Escobar se me representa como el último de su especie, el prototipo de hombre de campo que se identifica inequívocamente con una actividad como la crianza de bravos. Los aficionados esperamos que a diferencia de la del apache chiricagüa su marcha no signifique la decadencia de aquello por lo que entregó los mejores años de su vida. Gracias, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que has visto demasiadas pelis de pistoleros ¡HARRY¡

      Eliminar
    2. PONLE TITULO A LA PELICULA.

      Eliminar
  2. EMOTIVO Y EMOCIONANTE,,OTRO RECUERDO EN LA HISTORIA TAURINA DE VALVERDE,BONITO DETALLE POR PARTE DE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO, ABRIENDO LAS PUERTAS DE LA PLAZA DE TOROS.

    ResponderEliminar
  3. Resulta maravilloso que un mayoral de una ganaderia de ese nivel diga que Madrid y Valverde son las plazas que más significan para el,pero no tenemos más remedio que hacer una reflexión,,,esta peña tan detallista como siempre debe saber o mejor dicho sabe que para que ese mayoral diga algo asi ha habido que conseguir un matrimonio Valverde ,,Cuadri y precisamente Cuadri en Valverde es una institución¡¡gracias a quienes fueron capaces de traer por primera vez en el año 2000 un acorrida y así initerrumpidamente por lo menos diez años de no haber sido así este mayoral nunca podria haber dicho algo tan significativo, ya que Valverde no sería absolutamente nada para el,todo conseguido por hijos de este pueblo cuya virtud no ha sido otra que el amor hacia Valverde llevandolo a lo más alto y siendo envidiado por muchas plazas de capitales de provincia, sin embargo algunos pretenden adjudicarse este logro cuando precisamente lo que ha hecho es que Valverde descienda notoriamente........

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.