miércoles, 5 de diciembre de 2012

Recortes de PSOE e IU a los ayuntamientos

Recorte social en Valverde

Loles López pone de manifiesto los recortes que PSOE e IU han introducido en los presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de prevención contra las drogas, ayuda a la infancia y otras ayudas familiares. Son cuatro veces superiores a los marcados desde el gobierno central

Es Valverde (es noticia).- Loles afirma que "ya es hora de desmontar las mentiras del gobierno andaluz que ha decidido culpar al gobierno central de su propia incapacidad" (leer más)

Fuente Radio Valverde

La alcaldesa de Valverde, Loles López ha puesto de manifiesto "el recorte" que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en las partidas que reciben los ayuntamientos para poner en práctica políticas sociales. Un recorte que en la comunidad autónoma asciende a "38 millones de euros, y que, sólo en la provincia de Huelva superará los 3 millones de euros".



En este sentido Loles López ha precisado que la Junta "con este recorte le está diciendo a todos los ayuntamientos de Andalucía y de la provincia de Huelva que aquel municipio que quiera políticas sociales tendrá que pagarlas del bolsillo de los ciudadanos".

López Gabarro ha señalado que "ya es hora de desmontar las mentiras del Gobierno andaluz que ha decidido culpar al Gobierno central de su propia incapacidad", a la par que ha asegurado que "los datos no resisten la comparación, porque los recortes de la Junta son brutales si los comparamos con los del Gobierno central".

En concreto, la dirigente del PP ha especificado que en el Programa de Drogodependencia, el Gobierno andaluz ha recortado 6.125.130 euros, de los cuales 5.133.002 euros corresponden a la disminución en las transferencias corrientes, y 992.000 al recorte en transferencias de capital. Frente a esta suma, el ajuste del Gobierno para el mismo programa ha sido de 1.099.130 euros, es decir, "más de seis millones frente a uno del Gobierno central".

En atención a la infancia, López Gabarro ha subrayado que la Junta de Andalucía "recorta 3.230.639 millones de euros, de los que 285.438 corresponden a ayudas económicas familiares, 1.927.781 en atención a menores en riesgo y 1.017.420 a recortes a instituciones colaboradoras de menores".

Atención a la infancia

Además, ha destacado, el Gobierno andaluz suprime los 300.000 euros de transferencias de capital a los ayuntamientos que aportó en 2012, "con lo cual, el recorte de la Junta a la atención a la infancia asciende a más de tres millones, frente a los 100.000 euros que ha reducido el Gobierno central", ha explicado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A.

En cuanto a Bienestar Social, el recorte de la Junta es "abrumador". En este sentido, la 'popular' ha detallado que "el bipartito le ha quitado a los ayuntamientos 26.657.963 euros, divididos en 3.029.924 euros en ZEPS; 42.259 a minorías étnicas; 621.701 euros en el Plan Integral de la Comunidad Gitana; 8.430.181 del Plan Concertado y 2.533.898 euros en atención a personas inmigrantes y sus familias. A ello hay que sumar la reducción de 12 millones de euros en transferencias de capital que desaparecen en los presupuestos de 2013.

Con lo cual, "el recorte supera los 26 millones, frente 6.219.000 euros en los que disminuye la misma partida del Gobierno central". En este sentido, ha destacado que "el recorte de la Junta en Bienestar Social para los ayuntamientos cuadruplica al del Gobierno de la nación".

López Gabarro ha subrayado que "los datos hablan por sí solos y evidencian que la Junta le ha quitado a los ayuntamientos para políticas sociales 38.429.258 euros, frente a los 7.679.000 del ajuste del Gobierno". En la provincia de Huelva, el recorte de la Junta supera "los tres millones por los apenas 500.000 euros que supone el ahorro del Gobierno central".

"Esta es la realidad cuando los socialistas hablan de municipalismo y políticas sociales, realidad a la que hay que sumar los cuatro millones de euros que la Junta le ha quitado en la provincia de Huelva a todos los ayuntamientos en la Participación de los Tributos de la comunidad autónoma", ha concluido. (volver a página principal)

26 comentarios :

  1. Una pregunta para la Dolores:
    "La Delegación de Salud y Bienestar Social insta al PP a que, en lugar de arremeter contra la Junta, pregunte directamente al Gobierno de Rajoy por qué ha reducido en más del 70% las transferencias a Andalucía en materia de servicios sociales".
    A ver si contesta.

    ResponderEliminar
  2. SI TENEMOS AUTONOMIA Y GOBIERNO
    PROPIO,PARA QUE SOLUCIONE NUESTROS
    PROBLEMAS,QUE PINTA AQUI EL
    GOBIERNO CENTRAL,MAS SI LA
    INCOMPETENCIA DE LA JUNTA NO SABE,
    NO PUEDE O,NO QUIERE QUE ABANDONE
    Y LE PASE LAS TRANSFERENCIAS O,
    BIEN AL GOBIERNO CENTRAL O,BIEN
    A QUIEN GANO LAS ELECCIONES,
    Y QUE SE DEJEN DE CUENTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Gobierno Central no le da el dinero a la Junta, ¿ésta de donde lo saca?.
      ¿Se subidas abusivas del IBI?

      Eliminar
    2. DE PONERSE A DIETA Y ADELGAZAR LA
      ESTRUCTURA POLITICA DE CHIRINGUITOS
      ENCHUFADOS,VIVIDORES,DUPLICIDADES,
      Y MANGONEO,TE SUENA LOS ERE,POR
      PUNTUALIZAR UN CASO.

      Eliminar
    3. Que empiece en Valverde que tienen enchufado a todos los familiares y simpatizantes del PP.

      Eliminar
  3. La junta de Andalucia es la comunidad autonoma que más está recortando tanto en servicios , como en personal .
    Debido a que no recorta nada en ninguna de las fundaciones , agencias y empresas publicas en las cuales ha metido a toda su camarilla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y griñan pq no recorta en politicos y altos cargos?se bajan ellos los sueldos y las dietas,pq son unosss...golfos?

      Eliminar
    2. Que tome lecciones de Loles, que si recorta en sueldos de politicos.

      Eliminar
    3. Aclaremos:
      1ºLa Comunidad Autónoma se llama Andalucía
      2ºLa Junta es el gobierno de la Comunidad
      3ºEl gobierno lo elige el pueblo en sufragio universal
      4ºLas políticas que desarrolla un gobierno, así como la prestación de servicios y atención a la ciudadanía la llevan a cabo funcionarios...en todos lados menos en Andalucía.
      5ºEn nuestra comunidad existen servicios donde ya no te atiende un funcionario imparcial sino un enchufado socialista.Sin más, es la pura verdad(aunque la verdad hoy en día no sea algo muy valorado).Estos enchufados son familia directa de cargos teniendo en nuestro pueblo el caso del "hijísimo".

      Eliminar
  4. Hablando de camarilla lee lo que hace el presidente del PP andaluz Zoido:
    El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha denunciado que la mitad del personal contratado para coordinar los talleres del distrito del Ayuntamiento son miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) o familiares cercanos de dirigentes del PP y elevó a "como mínimo 20 casos de afines al PP que ocupan el cargo de coordinador".
    Los socialistas han sumado nuevos nombres entre los que estaban el del vicesecretario de Nuevas Generaciones (NNGG) en Sevilla, Alberto Galbis (coordinador en Triana); el secretario de actos públicos del comité Ejecutivo de NNGG, Saulo Fraga (en Sur). En esa lista también figuran representantes del PP en las juntas municipales del distrito Norte y Nervión, a familiares de dirigentes populares, como la contratación como coordinadores de los talleres del distrito Sur de la hermana del presidente de NNGG en Andalucía, Luis Paniagua, una prima del delegado de este distrito y presidente de NNGG de Sevilla, José Luis García y a un cuñado del delegado del distrito Norte, Juan García Camacho.
    En total unos 20 casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TALARAÑA DE UN REGIMEN DEL SOCIALISMO ANDALUZ.
      TE RECOMIENDO ESTE LIBRO,NO TIENE
      DESPERDICIO.

      Eliminar
  5. En el caso del Plan Concertado, cuyo objetivo es financiar los servicios sociales comunitarios que prestan ayuntamientos y diputaciones, para compensar la menor aportación del Gobierno central –un 67% menos-, la Junta de Andalucía ha incrementado en un 35% su cuantía desde 2004, manteniendo durante el presente ejercicio 2012 la misma inversión que en 2011, un total de 42,5 millones de euros.
    ¡Y la Cozpedal onubense sin decir nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Cozpedal onubense solo le interesa trepar, aunque sea a costa de hundir el pueblo.

      Eliminar
    2. SI NO ESTAIS DE ACUERDO A OTRO LADO
      EN 2011 CASI ME VOY.
      LOS QUE NO SIRVEN PARA NADA A PONER
      ZANCADILLAS. SOCIATAS.MARCHENSE.


      54 MILLONES DE EUROS.

      Eliminar
  6. Aqui huele a cabrujilis, o al estafador de las barbas, el marido de la de los revolcones, nadie se documenta tan bien para hacer un simple comentario en un "triste blog de pueblo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al que estafa a los niños?
      ¿O a la que tuvo a su padre en la carcel por ser un ladron?

      Eliminar
  7. Me sorprende sobremanera la forma de explicar sus recortes esta señora. Cuando empezará a asumir sus decisiones?. Siempre con la excusa en la boca, síntoma de poca altura política. Por que no habla, ya que habla de excusas, lo que el gobierno central le ha quitado para el próximo presupuesto, como castigo, el gobierno central a andalucia por no dejar que gobernar al señorito andaluz, intimo y mentor de la alcaldesa por cierto. Por esto con el mismo crédito y capacidad para el bien comun, ninguno. Gobierne y déjese de excusas, gobierne, y por favor! gobierne para todo el pueblo que hay mas gente que las del PP,que solo gobierna para las personas cercanas al PP y acongoja al resto. ES LA ALCALDES DE VALVERDE DEL CAMINO Y DE TODOS SUS CIUDADANOS, NO LO OLVIDE, QUE EL PUEBLO NO LO OLVIDARÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE TE NOTA EL TUFILLO SOCIATA A LEGUAS

      Eliminar
  8. A lo dicho de los supuestos recortes sociales, añadir que la Junta de Andalucia para el Programa de Inclusión Social duplica sus recursos incorporando la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Acción Social dotado con 60 millones de euros, y se aumenta la parte destinada al Programa de Solidaridad, enfocado al salario social, al que se destinan 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2% en comparación con el ejercicio anterior.
    ¡Dolorees, Doloreeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE CINISMO Y POCA MEMORIA NOS,HAN DEJADO CON 54 MILLONES DE EUROS Y,AQUI
      INTENTANDO CONVENCER DEL LADROCINIO
      A LA CIUDADANIA .DE VERGUENZA.

      Eliminar
  9. cada dia me da mas asco la politica y los politicos. con el dinero de la politica se pueden solventar muchas familias sin nada, tanto ahora como antes. no votare nunca mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, seguiran ganando los de siempre, que los suyos SIEMPRE van a votar religiosamente

      Eliminar
  10. Ahora todo está mal, pero no os acordais de zapatero y sus barones, en éstos últimos años.
    Rajoy no se fia de Griñán, lo mismo que la Sra. Merckel no se fia de España y sus politicos.

    ResponderEliminar
  11. EN LOS 32 AÑOS DE DICTADURA
    SOCIATA VALVERDEÑA NUNCA
    ANTES SE QUEJO NADIE,QUE
    CASUALIDAD QUE AHORA HASTA
    LA CULPA DEL DESEMPLEO
    JUVENIL LA TIENE LA ALCALDESA,
    SERAN CINICOS,A QUIEN INTENTAN
    ENGAÑAR,SOMOS ANALFABETOS PERO
    NO TANTO.
    CABRUJAS SIGUE ASI QUE CON ESTA
    ACTITUD NO TIENES CUARTEL.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.