viernes, 14 de diciembre de 2012

Red Social. Prohibiciones en Los Pinos

"Prohibido prohibir"

Un cartel colocado por la Junta de Andalucía en la zona de juegos infantiles del Pinar del Estado enciende a los vecinos de Los Pinos en la red social

Es Valverde (es noticia).- El cartel prohibe pasear con perros, jugar a la pelota o jugar en los columpios a mayores de 12 años. (leer más)

La red social facebook, entre los usuarios y vecinos de Los Pinos de Valverde está estos días sobresaltada a cuenta de un cartel colocado por la Junta de Andalucía en la zona de juegos infantiles del pinar de El Saltillo, que prohibe el paso con perros, jugar a la pelota o jugar en los columpios a niños mayores de 12 años.



El representante vecinal de Los Pinos, Nicolás Becerro, ha publicado un comentario que ha tenido un gran seguimiento y repercusión al respecto. Extraemos parte de su opinión "PROHIBIDO PERROS O ANIMALES DE COMPAÑIA, o sea que ya no puedo pasear con mi perro debidamente vacunado e identificado, con mas papeles que yo mismo. PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA? o sea que no puede un padre con sus hijos jugar a la pelota ahora en el pinar? PROHIBIDO NIÑOS MAYORES DE 12 AÑOS? los prefieren ustedes con la litrona?, o con un petardito?". Nicolás pide que antes de tomar estas decisiones se estudie la situación para evitar "ir a lo cómodo" y prohibir.

Por su parte el Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través del concejal de Mantenimiento y Conservación, Manuel Palanco, ha aclarado que las prohibiciones no se refieren a todo el pinar, sino que sólo afectan a la zona de juego infantil. No obstante el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía que revise las prohibiciones, ya que al igual que los vecinos, desde el consistorio se ven un tanto excesivas. En este sentido Palanco ha afirmado que "no es lógico que se prohiba jugar en los columpios a niños de 12 años" a la vez que ha comunicado que se solicitará que se delimite la zona infantil donde se circunscriben las prohibiciones.

(volver a página principal)

13 comentarios :

  1. Prohibir siempre ha sido un gustazo para las dictaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui se ve claro que la Junta de Andlucia segun tu es una dictadura,ya que este cartel no lo a puesto el Ayuntamiento sino que lo a puesto LA JUNTA

      Eliminar
  2. Voy a explicar un poco el asunto, que parece que el concejal de este blog es un poco cortito:
    - Se prohibe los perros u otros animales de compañía en el lugar de juegos IGUAL que se hace en cualquier otro parque, porque como bien sabrán los dueños de los animales, éstos hacen sus necesidades y no todas se pueden recoger. Yo tengo animales y lo veo correcto, porque no me gustaría que mis hijos jugasen en una arena "mojada" por perros.
    - Se prohibe jugar a la pelota dentro de la zona de juegos, ya que puede molestar a las demás personas con pelotazos involuntarios. Creo que es algo lógico.
    - Si se prohibe a los niños mayores de 12 años usar algunas instalaciones es porque podrían estropearlas o incluso hacerse daño, al no estar adaptadas a sus cuerpos.

    No hagas más demagogia contra la Junta de Andalucía por el mero hecho de que estás frustrado por no poder gobernarla y privatizar todo como hacéis en el resto de comunidades, que tenéis la Sanidad y la Educación que solo pueden usarla las personas que puedan permitírsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir con este comentario que ya mis hijos tienen que pagar para ir al colegio, y al medico que los atiende en el centro de salud.
      Voy a explicar un poco el asunto, que parece que el que ha escrito este comentario es tan corto que involuciona.
      No hagas más demagogia con lo de privatizar, que sabes de sobra que estas mintiendo. ¿Quien es el manipulador? Si tus amiguetes ``progresistas´´ no hubieran sido tan ¿inútiles? quizá hoy estaríamos mejor de lo que estamos. Y pongo lo de inútiles entre interrogantes porque cada vez está más claro que su inutilidad manifiesta ha sido una cortina de humo para enmascarar los tratos de favor a los coleguitas, meter la mano en la caja y enchufar a a diestro y siniestro, que las empresas amigas hagan negocios con las administraciones, y de paso ellos trincaban una suculenta comisión, etc,etc, así que a otro perro con ese hueso. Y lo de los cartelitos es absurdo, si no están vallados los parques. Sugerencia, ampliad la prohibición a zorros, meloncillos, ciervos y gorriones, que los últimos transmiten la gripe aviar.

      Eliminar
    2. No tienes que pagar por el colegio y por el centro de salud gracias al gobierno de izquierdas que hay en Andalucía.
      Vete a Madrid o a Valencia y ya veras.
      ¿O tu crees que las manifestaciones contra el PP es por capricho?.
      ¿Has visto la nueva encuesta sobre intención de voto en Andalucía?.
      Pues el PP baja estrepitosamente y el bipartito cuenta con más apoyos.

      Eliminar
    3. Miente, que algo queda. Gestion privada no significa privatizar. En nuestra Andalucia hay infinidad de Hospitales con gestion privada, uno muy cerquita es el Hospital de San Juan de Dios en Bormujos, y nadie paga por ir.
      Ni en Madrid ni en Valencia se paga por ir a un Hospital o al colegio publico, mientes.

      Eliminar
  3. Me parece muy correcto que se prohiban estas actitudes en un lugar de recreo exclusivo para niños
    Todo lo demás es demagogía .
    Los españoles entre los que yo me encuentro , tenemos mucho que mejorar en conductas civicas , y a veces es neceraio estar recordandonos para que se deben utilizar determinados espacios y elementos urbanos .

    ResponderEliminar
  4. PUES GRACIAS AL GOBIERNO DE IZQUIERDAS SIIII HAY QUE PAGAR EN EDUCACION Y EN SANIDAD , ESTAS COMPLETAMENTE MAL INFORMADO O ES QUE LA JUNTA NO SE EQUIVOCA CON TREINTA AÑOS DE DICTADURA ANDALUZA LLENA DE ENCHUFADOS Y TRAGAPERRAS.

    ResponderEliminar
  5. estas prohibiciones son
    inventos de la junta,
    los fondos de reptiles
    de quien fueron invento,
    nadamas que fueron 1500
    millones de euros.

    ResponderEliminar
  6. CUANTO TONTO SUELTO, COÑO...!!!!

    ResponderEliminar
  7. me parece una falta de respeto que la junta esta de andalucia ponga este cartel en el pinar el saltillo, los valverdeños no nos merecemos esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal sienta perder las elecciones andaluzas.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.