jueves, 17 de enero de 2013

Red Social. Garrido y Perejil

Estreno en Huelva

La maquinaria del carnaval de teatro de Valverde cuenta sus últimas horas. Este viernes 18 a las 21:00 en el Gran Teatro de Huelva la comparsa "Game Over"

Es Valverde (es noticia).- La comparsa de la peña Amanecer conocida como "los garridos" una de las más esperadas y premiadas todos los años en Valverde. (leer más)

Fotos Peña Amanecer

A poco más de 24 horas de que se levante el telón del gran teatro de Huelva, las agrupaciones de carnaval de Valverde del Camino ultiman sus disfraces y sus letras de cara a un carnaval que, por el capricho del calendario, este año está ya a la vuelta de la esquina. El concurso de Huelva además ha querido que la primera comparsa en actuar en la capital choquera sea la de Valverde, la de la peña Amanecer o "los garridos". Como todos los años se trata de una comparsa muy esperada, ya que acumula el mejor palmarés de cuantas se presentan de Valverde en todos los concursos provinciales.



Las principales novedades que presenta este año la peña Amanecer es el fichaje estrella de Juan Manuel López Castellano, un octavilla de lujo procedente de la peña Guadalupe. Además Manuel "Sevi" deja paso en el bombo a Jesús Bermejo Herrera, que fuera director de la comparsa de la peña Los Jartibles. La letra como siempre es de Juan Carlos Doblado Vizcaíno y la dirección corre a cargo de José Angel Garrido, que es también responsable de la música con su tocayo José Ángel Romero.



Ensayo general

El pasado sábado en el local de ensayo de la peña Amanecer, en la calle Badajoz, tuvo lugar el primer ensayo de general del carnaval valverdeño. La notable presencia de público puso en evidencia las enormes ganas que hay de carnaval en Valverde a pesar de la cercanía de las Navidades.



En el ensayo general también se pudo ver la primera interacción con el público de la más antigua de todas las agrupaciones actuales, la chirigota de la peña Electroduende, conocida popularmente como la de "el Perejil", que este año se presenta bajo el título "Esto'stanimao".



Este sábado 19 a partir de las 21:30 en la sede de la peña Coloretes en Triana (inicio de calle doctor Fleming), tendrá lugar el segundo ensayo general con la comparsa de Juan José Sánchez (peña Guadalupe) que llevan por título "Los niños de la plata" y la chirigota "En tendidos" de la peña Coloretes dirigida por Alfonso Seco, además de la comparsa femenina de Riotinto "Carmen". Por su parte la comparsa de Lucas Contioso  "El Trabalenguas" hará lo propio el sábado en la sede del PSOE en don Rodrigo Caballero a partir de las 22:00 horas. (volver a página principal)

3 comentarios :

  1. Mucha suerte y ha dejar el listón alto al que venga detrás.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la actuacion un año mas

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.