viernes, 12 de abril de 2013

La mina de Riotinto en el parlamento andaluz

Propuesta rechazada

Loles López afirma que PSOE e IU votan conjuntamente en el Parlamento de Andalucía para tumbar su iniciativa parlamentaria de agilizar la apertura de la mina de Riotinto

Es Valverde (es noticia).- La alcaldesa de Valverde afirma que "la Junta no da explicaciones sobre la viabilidad del proyecto y elude fechas". (leer más)

El PSOE e IU han tumbado este jueves en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz la Proposición No de Ley presentada por la vicesecretaria general de Política Social del PP-A, parlamentaria andaluza y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López Gabarro, en la que reclamaba a la Junta de Andalucía “que solvente, en el plazo máximo de tres meses, todas las trabas que ha puesto hasta ahora para la reapertura de la mina de Riotinto”.



Como ha explicado López Gabarro, “la Junta debe conceder de una vez los derechos mineros y realizar todas las actuaciones necesarias para la reapertura de la mina de Riotinto con todas las garantías legales medioambientales pero hoy, nuevamente, se ha opuesto y, lo que es peor, ha evitado dar cualquier tipo de explicación o expectativa para el arranque de la actividad minera en la comarca”.

López ha reprochado a la portavoz socialista en la comisión, la onubense Cinta Castillo, que “se haya dedicado a acusar al PP de instar a la Junta a prevaricar por el simple hecho de pedir que se solventen en tres meses todos los trámites para reabrir la mina para justificar su oposición a la PNL”.

Como ha recordado López Gabarro, “el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha llegado a dar tres fechas distintas para la reapertura de la mina coincidiendo con cada campaña electoral, y el actual vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, llegó a decir el 1 de diciembre de 2011 que el plazo tope para la reapertura sería julio de 2012”. Por tanto, “para el PSOE, que el PP reclame que se ponga fecha después de seis años para abrir la mina es incitar a la prevaricación, pero cuando el PSOE e IU sí las dan, no lo es”, por lo que ha criticado el “doble rasero” de los socialistas.

Del mismo modo, López Gabarro ha lamentado que el PSOE e IU “hayan desaprovechado, tras seis años de bloqueo, otra oportunidad para dar una explicación de por qué no se abre la mina de Riotinto” por lo que ha señalado que “siguen jugando con la esperanza de toda una comarca”.

“La Junta debe aclarar de una vez por todas si la mina se va a abrir o no, y si el proyecto es solvente o no lo es, porque llevan más de cinco años dándole vueltas al asunto y engañando a los ciudadanos”, ha añadido. A este respecto, ha indicado que los ciudadanos y los mineros “están hartos ya de las mentiras de la Junta y del PSOE y de sus engaños cada vez que se ha acercado a la comarca alguno de sus representantes”. El PP, ha proseguido la dirigente del PP onubense, “es el único que no ha cambiado de opinión y el único que ha mantenido una línea constante de apoyo a la mina”.

Por último, la dirigente popular ha agregado que “el PP no defiende los intereses ni de Emed ni de ninguna otra empresa, sino la recuperación económica de una zona totalmente deprimida y maltratada por la administración socialista que gobierna la Junta de Andalucía” y ha anunciado que “seguiremos trabajando por la reapertura de la mina”. (volver a página principal)

5 comentarios :

  1. Al PP y a Loles no le importan para mada las condiciones de la mina, si es viable o tiene riesgos medioambientales.
    No le importa nada.
    Bueno, nada no, lo único que le importa es que cierta empresa pepera valverdeña se haga con el control de la mina para forrarse.
    Hay que mirar más por el interes general y menos por el propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN DEMAGOJIA TIENES MATRICULA DE HONOR

      Eliminar
  2. ANDALUCIA ES LA REGION DE
    TODA LA UNION EUROPEA CON LOS
    PEORES DATOS EN MATERIA DE,
    EMPLEO,EDUCACIOM Y CULTURA DEL
    ESFUERZO,PARA CREAR RIQUEZA,
    TENEMOS NI MAS NI MENOS QUE
    LO QUE NUESTROS DIRIGENTES
    HAN FOMENTADO DURANTE MAS
    DE 30 AÑOS,ENCHUFISMO,ETC,ETC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso lo soluciona el PP enchufando a los suyos alla por donde gobierna. Siendo Valverde el mas claro ejemplo de enchufismo peperil.

      Eliminar
  3. YA TENEMOS EN AGUAS TEÑIDAS,UNA
    EMPRESA AFIN AL REGIMEN
    DE VALVERDE QUE,
    CUANDO PASE EL TIEMPO SABREMOS
    EL GRADO DE CORRUPTELA QUE ESTA
    EMPRESA MANEJA CON EL REGIMEN,
    PORQUE AL FINAL LOS CHANCHULLOS
    SE TERMINAN CONOCIENDO Y,ME
    REMITO A TODOS LOS ESCANDALOS
    QUE ESTAMOS PADECIENDO LOS
    CIUDADANOS DE TODOS LOS
    ESTAMENTOS PUBLICOS,A TODOS LOS NIVELES,YA A ESTA EMPRESA
    AGUAS TEÑIDAS SE LE
    DIO DINERO PUBLICO POR UN IMPORTE
    DE MAS DE 10 MILLONES DE EUROS,
    ESO SE VERA A LO LARGO DEL TIEMPO.
    HABER QUIEN SE REPARTIO DICHA
    CANTIDAD DE DINERO.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.