domingo, 7 de abril de 2013

Nuevo propuesta para la apertura de Riotinto

Apertura de la Mina

Loles López refuerza la presión a la Junta de Andalucía para que deje de poner trabas para la apertura de la Mina de Riotinto, parada por los "intereses inconfesables" de Griñán (PSOE) e Valderas (IU)

Es Valverde (es noticia).- El PP pedirá en el Parlamento que la Junta solvente en 3 meses todas las trabas para abrir la mina de Riotinto. (leer más)

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley que se votará el próximo jueves en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz en la que reclama a la Junta de Andalucía “que solvente, en el plazo máximo de tres meses, todas las trabas que ha puesto hasta ahora para la reapertura de la mina de Riotinto”. Como ha explicado la vicesecretaria de Política Social del PP-A, parlamentaria andaluza del PP por Huelva y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López Gabarro, “la Junta debe conceder de una vez los derechos mineros y realizar todas las actuaciones necesarias para la reapertura de la mina de Riotinto con todas las garantía legales medioambientales”.



“Desde hace años el PP viene trabajando junto a la ciudadanía de la comarca, de la Cuenca Minera por la reapertura de la mina, una reapertura siempre bloqueada por la Junta de Andalucía”, ha señalado la ‘popular’.

En este sentido, ha recordado que el PSOE, coincidiendo con los tres últimos procesos electorales, ha dado hasta tres fechas distintas para la concesión de los derechos mineros a la empresa que está dispuesta a abrir la mina, sin cumplir ninguno de esos tres plazos. Ha pasado un año desde que gobiernan PSOE e IU, y la mina sigue cerrada”.

Por ello, esta iniciativa vuelve al Parlamento para “urgir a la Junta a facilitar de una vez por todas la reapertura de la mina y a dejar de poner trabas. No sabemos qué intereses inconfesables tiene el PSOE para seguir bloqueando la mina, cuando es una proyecto que generará 1.200 puestos de trabajo en una comarca con el 50 por ciento de su población activa en paro”.

A este respecto, ha indicado que los ciudadanos y los mineros “están hartos ya de las mentiras de la Junta y del PSOE y de sus engaños cada vez que se ha acercado a la comarca alguno de sus representantes”. Para el PP, “está claro que la reapertura de la mina es una demanda social y ya no caben más mentiras”.

La dirigente ‘popular’ también ha aprovechado para reclamar al vicepresidente de la Junta y coordinador regional de IU, Diego Valderas, que su formación política, “ahora que forma parte del Gobierno andaluz, presione al PSOE para reabrir la mina”. López Gabarro ha recordado que durante la campaña de las elecciones autonómicas “el señor Valderas se hizo la foto con los mineros encerrados, a los que prometió la reapertura de la mina, y parece que ahora ya se le ha olvidado este compromiso desde que está en el Gobierno andaluz”.

El PP, ha proseguido la dirigente del PP onubense, “es el único que no ha cambiado de opinión y el único que ha mantenido una línea constate de apoyo a la mina”. Además, ha recalcado, “hemos cumplido también nuestro compromiso, desde el grupo de parlamentarios por la provincia de Huelva de llevar al Parlamento la reapertura de la mina como iniciativa parlamentaria específica para la provincia de Huelva a través de una Proposición No de Ley”.

“Esperamos que el PSOE sea responsable con esta comarca y apoye esta iniciativa que es buena para Huelva”, ha concluido Loles López Gabarro. (volver a página principal)

8 comentarios :

  1. Cuánto interés tiene Loles en que se abra la mina, resulta muy curioso.
    Imagino que será por el bien de Valverde, como todo lo que hace, y no por otros motivos menos altruistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque todo lo demás está más que muerto. Supongo que te pasearás por el pueblo y verás que no se mueve nada.

      Eliminar
  2. QUE POCO INTERES TIENEN PSOE E IU EN QUE SE REABRA LA MINA Y SE REDUZCA EL PARO. MIENTRAS HAYA PARADOS HABRA QUIEN LES VOTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA ABRIR LA MINA HAY QUE HACER UN ESTUDI DE VIABILIDAD, TANTO ECONOMICO COMO MEDIOAMBIENTAL.
      ¿O QUIERES QUE SE ABRA PARA QUE DENTRO DE 3 AÑOS VUELVA A CERRARSE POR SER INVIABLE Y OTRA VEZ HAYA QUE PREJUBILAR A LA GENTE?.
      HAY QUE SER MAS CONSECUENTE Y MENOS PENSAR EN LOS BENEFICIOS DE ALGUNAS EMPRESAS DE CONSTRUCCION VALVERDEÑAS.

      Eliminar
    2. ANDA PO PA ESO ESTAN LAS PREJUBILACIONE Y LOS ERE FRAUDULENTO. HAY QUE SE MAS ESPABILAO.

      Eliminar
  3. Mucho se mueve Loles por las minas cerradas y poco por las que ya están abiertas.
    A ver si baja a Sotiel, que curriculum que entrega un Valverdeño, curriculum que pasan por la trituradora.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuelo fue minero y trabajaba
    a 30.000 metros pa bajo.
    y con que luz se alumbraba,el no
    tenia problemas,trabajaba en el
    turno de dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos metros son esos, compañero.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.