viernes, 27 de septiembre de 2013

Firma de contrato histórica para el mercado

Contrato del Mercado

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, firma el contrato de remodelación del Mercado de Abastos con la empresa constructora

Es Valverde (es noticia).- Mientras duren las obras, los detallistas se instalarán en el antiguo local de Supermercados El Jamón en la calle Arrabales. (leer más)



La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, y el subdirector de la zona sur de la empresa Ceinsa, Rafael Bernal, han firmado el contrato de remodelación del Mercado de Abastos, un proyecto que los detallistas venían demandando desde hace años y que ahora será una realidad con el equipo de Gobierno del Partido Popular.



Loles López ha destacado que el proyecto de reforma del Mercado de Abastos “fue una promesa electoral del Partido Popular, que, como tantas otras, ahora se cumple” y ha valorado “la apuesta que supone para la creación de empleo”. “Con esta obra conseguiremos consolidar los puestos de trabajo existentes en el antiguo Mercado y potenciaremos la generación de nuevos empleos de valverdeños emprendedores que opten a los nuevos puestos que se construirán”, ha concluido la alcaldesa.

La reforma comprende el cambio de la cubierta, el refuerzo de las estructuras, el mantenimiento de las instalaciones y añade nuevos puestos para otros detallistas y comerciantes, entre otras novedades. Su presupuesto será de 423.807,36 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valverde del Camino y por Fondos Europeos (FEADER), y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha calificado la firma del contrato como “un hecho histórico por todas las veces en las que los detallistas del Mercado de Abastos se han dirigido al anterior equipo de Gobierno socialista demandándoles un nuevo recinto, y éste, una vez tras otra, fue engañándolos”. “En cambio, este equipo de Gobierno, siempre ha creído en este proyecto, que será una reforma integral adaptada a los tiempos, que permitirá tener un mercado del siglo XXI, como le corresponde a Valverde del Camino”, ha declarado Cayuela.

El responsable de Urbanismo ha matizado que otro de los objetivos de esta actuación es “impulsar la actividad empresarial de la zona centro” y ha aplaudido que “en las condiciones del contrato se solicite que los trabajadores de la obra sean valverdeños y que la empresa tenga que adquirir los materiales entre los proveedores locales”.

En el tiempo que duren las obras, los detallistas se instalarán en la calle Arrabales.


(volver a página principal)

6 comentarios :

  1. Me gusta la idea de tener un nuevo Mercado. El PSOE debería aprender a trabajar sin desviar fondos y gastando lo que tiene, no lo que NO tiene.

    ResponderEliminar
  2. AHORA CONCURSO PUBLICO TRASPARENTE,
    AHORA SE PAGA EL PRECIO JUSTO,
    ANTES A DEDO, CON FACTURAS INFLADAS,

    QUE DIFERENCIA DE GESTIONAR.

    ResponderEliminar
  3. Valverde sigue en mi opinión, con un rumbo erróneo con el tema del Mercado. Lo que necesitamos son unas instalaciones accesibles, con aparcamiento para que podamos acercar la compra con comodidad al coche, y visible para que no sólo las personas del pueblo puedan disfrutar de sus servicios.
    El recinto actual desde la Calle Arriba tiene un desnivel importante, desde la Calle del Duque un problema de circulación para el movimiento de mercancías y sobre el aparcamiento mejor ni hablamos.
    El sitio es sin duda las antiguas instalaciones de Marval. No se requiere de una obra complicada para su puesta en valor, tenemos espacio para un gran mercado, integrado con la Femu, Teatro y mercadillo. Dispone de unos accesos inmejorables. Visible desde la travesía, motivo por el cual personas que van de paso harían uso de sus instalaciones.
    El solar del mercado podría utilizarse para aparcamientos céntricos.
    Esta claro que a estas alturas es más que complicado de realizar, más cuando se ha tirado tanto dinero en unas instalaciones que no reúnen ni reunirán unas condiciones adecuadas a los tiempos, ni competitivas con otras grandes superficies. Gracias a estos políticos, lo único que tenemos y seguiremos teniendo será despilfarro y mala gestión. Hasta que cambien la forma de proceder y piensen más en el pueblo que en sus intereses partidistas no empezaremos aprovechar lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bla,bla bla,bla.
      porque no te quejabas antes.

      Eliminar
  4. Sencillamente porque no había utilizado la web. Por tu forma de contestar parece que perteneces a un grupo político, de esos que se dedican a lo suyo, que el pueblo conoce perfectamente. Eso no es forma de debatir una opinión.

    ResponderEliminar
  5. Es buena idea lo de el espacio de la antigua fábrica Marvaĺ, pero ¿Es propietario el Ayuntamiento de las antiguas instalaciones de Marval para hacer ahi el nuevo mercado?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.