jueves, 3 de octubre de 2013

La Patrica se ingresa sin embargos

Desmienten a GIAHSA

La Junta ingresa los tributos al Ayuntamiento de Valverde, tumbando la información de GIAHSA que afirmaba que estaban embargados, anunciado por su presidente, el alcalde socialista de Punta Umbría

Es Valverde (es noticia).- El concejal de Economía y Hacienda lamenta que “el PSOE e IU de Valverde respalden a GIAHSA mientras se atacan los intereses de los valverdeños”. (leer más)



El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha recibido con fecha 1 de octubre en las arcas municipales la liquidación correspondiente al tercer trimestre de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma, desmintiendo, así, el anuncio de la Mancomunidad de Servicios (MAS), y su empresa instrumental GIAHSA, que aseguraba la semana pasada que la Junta de Andalucía tenía embargados los impuestos de Valverde por la deuda del municipio al salirse de Giahsa.



El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha informado que “es falso que los impuestos de los valverdeños estén retenidos por la Junta de Andalucía, ya que el pasado 1 de octubre ingresó 166.829 euros de la Patrica y sólo fueron retenidos unos 15.000 euros, correspondientes a una subvención destinada al Centro de Información a la Mujer de Valverde que no fue ejecutada en 2010 por los socialistas y ahora se paraliza”.

Doblado ha presentado el certificado del Interventor Municipal donde manifiesta el ingreso de los tributos autonómicos y confirma que “no consta ningún otro expediente de compensación de deuda de la Junta de Andalucía”.

El edil de Economía y Hacienda ha destacado que “es incomprensible que el PSOE e IU de Valverde respalden la postura de la MAS, mientras se atacan los intereses de los valverdeños”. “Duele que los dirigentes de la MAS ataquen a los valverdeños, pero duele más aún que el secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, los respalde y mienta sobre este caso, aunque es normal que lo haga después de haber estado al lado de los exalcaldes. Yo le pido que salga a los medios y rectifique”, ha asegurado Doblado.

Doblado no entiende como los socialistas y los izquierdistas valverdeños apoyan a la MAS y a Giahsa, “una empresa con pérdidas millonarias, que quiere hipotecar a los pueblos con su nuevo préstamo y que subirá el precio del agua en aquellos municipios donde opera”.

Por último, el concejal valverdeño ha matizado que “la salida del Ayuntamiento de Valverde de Giahsa está en los Tribunales y será un Juez el que tenga que decidir”. “Mientras tanto, este equipo de Gobierno seguirá trabajando para que el Ayuntamiento tenga sus ingresos garantizados”, ha concluido.
(volver a página principal)

5 comentarios :

  1. Nadie ha dicho que la retención de la PATRICA fuese con caracter inmediato. Incluso el presidente la MAS deja claro en su declaración que no sabía cuando se realizaría dicha retención, si a primeros de 2014 o en el último trimestre de 2013. Por lo tanto esta información es una simple manipulación, ya que aun no se sabe por ninguna de las partes como va a terminar este asunto.
    Si por casualidad la sentencia fuese desfavorable hacia este ayuntamiento, y esperemos que no, espero que el señor Vera salga también con el papelito de la retención como ha hecho en esta ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PSOE-IU FACISTAS ENMASCARADOS FACHAS

      Eliminar
  2. QUE MALA NOTICIA PA LOS ZOCIATAS.

    ResponderEliminar
  3. La Junta desmiente al señor Vera.

    http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-junta-dice-proceso-retencion-patrica-valverde-sigue-adelante-efectuara-proximo-pago-20131003194401.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esperas que diga la Junt a si son del psoe. Que va todo palante. Yo preguntaría que diría la Junta si estuvieramos gobernados por el psoe? Pues me imagino que mirarían a otro sitio para que siguieran robando y enchufado

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.