viernes, 22 de noviembre de 2013

Tratamiento en las palmeras de Valverde contra el picudo

El Ayuntamiento de Valverde sigue con su campaña de tratamiento de palmeras para prevenir al picudo rojo

Desde la Concejalía de Conservación piden a los ciudadanos que traten sus palmeras particulares, al ser “un foco de infección para el resto”


Es Valverde (es noticia).-

La Concejalía de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino continúa con su campaña de tratamiento preventivo del picudo rojo, la plaga que afecta mortalmente a las palmeras en aquellos territorios con clima tropical.

El concejal-delegado de Conservación, Manuel Palanco, ha explicado que el método que se está utilizando es protector, ya que no es posible la fumigación de estos insectos. “Estamos tratando todas las palmeras del municipio con productos y el asesoramiento de los técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pero esta campaña es preventiva, ya que actualmente no existe nada que fumigue las plagas de picudos rojos”, ha matizado.

Palanco ha advertido que “algunas palmeras conseguirán salvarse, pero otras morirán” y ha pedido a los ciudadanos que tengan palmeras en sus parcelas que les realicen tratamientos, ya que “son un foco de infección para el resto”.

Según ha informado el responsable de Conservación, la campaña tiene una duración de dos años y una metodología de actuación de una vez cada 30 días en los periodos más cálidos y una vez cada 45 días en la época de mayor frío. “El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo económico para salvarlas, ya que el producto utilizado es bastante caro. Pero, repetimos, no tenemos una solución definitiva, ya que el tratamiento es preventivo”, ha destacado Palanco.



Junto a él, José Andrés Rivera, ingeniero forestal en el Consistorio, ha explicado que “el ciclo biológico del picudo rojo es continuo, por ello, cuando afecta a una palmera existen al mismo tiempo larvas y adultos y aunque ataquemos con productos las larvas, el adulto sobrevive, y al contrario”, ha concluido Rivera.

1 comentario :

  1. ESE BICHO SE PARECE A CABRUJAS,QUE EN ESO DE CHUPAR SON IGUALES.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.