sábado, 21 de diciembre de 2013

El equipo de gobierno visita los terrenos de Masa Valverde

Loles López pide “prudencia” y que “no se creen falsas expectativas” con el proyecto Masa Valverde

La alcaldesa mantendrá una reunión con la empresa para conocer plazos, empleos y ofrecerse para albergar cursos de formación


Es Valverde (es noticia).- La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha pedido “prudencia, cautela y que no se creen falsas expectativas entre los ciudadanos” con el proyecto de investigación minera del área Masa Valverde ubicado sobre parte del término municipal valverdeño.

En una visita a los terrenos afectados, la regidora valverdeña ha adelantado que la empresa Cambridge Mineral Resources, adjudicataria de la exploración, no ha recibido aún los permisos para investigar la zona. “A día de hoy tenemos la documentación oficial que nos ratifica que la empresa no tiene todavía concedidos los derechos mineros que le tiene que otorgar la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento no existe solicitud alguna para realizar en este enclave ninguna actuación”, ha recalcado.

Loles López ha informado que en unos días mantendrá una reunión con la empresa “para conocer la realidad de los plazos, la realidad de las contrataciones que se van a realizar y para poner a disposición de la empresa todos los medios materiales y humanos para que sea Valverde el epicentro de la formación a desarrollar en este enclave minero”.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de acondicionar la carretera de acceso al yacimiento (HU-4100 entre Los Pinos de Valverde y Sotiel Coronada) y ha anunciado que solicitará a su propietaria, la Diputación de Huelva, que incluya en los próximos presupuestos una partida económica para financiar el acondicionamiento de esta vía de comunicación.

“El proyecto de investigación de Masa Valverde es una buena noticia, pero hay que tomarlo con cautela. No se pueden crear falsas expectativas entre los ciudadanos y para eso está el Ayuntamiento, para garantizar que todo se lleve como se debe llevar, con legalidad, con las pautas adecuadas y para que el beneficio redunde en Valverde”, ha concluido Loles López.

3 comentarios :

  1. Menos criticar a los demás y más saber escribir. Que aunque aprender sea un trabajo te verás recompensado.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.