lunes, 13 de enero de 2014

Reunión de cara al futuro proyecto minero de Campanario

Loles López se reúne con altos cargos de Cambridge Mineral para sentar las bases del proyecto Masa Valverde

La alcaldesa ha ofrecido su colaboración con la empresa en “todo aquello que necesite en cuestión de licencias, infraestructuras y mano de obra local”


Es Valverde (es noticia).- Fuente Ayuntamiento de Valverde

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha ofrecido la “colaboración directa del Ayuntamiento” a la empresa Cambridge Mineral Resource, adjudicataria del proyecto de investigación minera Masa Valverde, “para lograr que la fase de sondeos que comienza en breve sea fructífera y el yacimiento sea una realidad en un futuro”.

En un encuentro con el consejero delegado de la compañía, Mark Slater, el consejero de la misma en España, José Navalón, y el concejal delegado de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, la alcaldesa ha tendido la mano a la empresa “en todo aquello que necesite, como licencias y permisos, mano de obra local cualificada o infraestructuras municipales”.

Loles López ha remarcado que “se trata de un proyecto que ha generado una gran expectativa, por lo que el Ayuntamiento lo único que desea es trabajar de la mano con la empresa que tiene el mismo objetivo de que la explotación minera sea rentable y se puedan crear empleos”. “Es importante que nos unamos para dar un impulso al municipio y la comarca. La minería es una de las fuentes principales de empleo que tenemos hoy día y es obligado apoyarla”, ha concluido la regidora valverdeña.

Por su parte, José Navalón, consejero de Cambridge Mineral en España, en nombre de la empresa, ha agradecido a la alcaldesa “la posibilidad de tener esta reunión y poder empezar, así, lo que será una colaboración de largo plazo con el municipio”.

Asimismo, Navalón ha asegurado que “el criterio de la empresa es la contratación local”. “Estamos elaborando los perfiles de la gente que se va a necesitar. Luego, hablaremos con el Ayuntamiento de los perfiles que vamos a contratar para que en esta línea de colaboración fomentemos la mano de obra local en la medida de lo posible”, ha explicado el consejero de Cambridge Mineral.

1 comentario :

  1. cayu tas pasao con el fotochop, las quitao las manos a loles

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.