martes, 25 de febrero de 2014

Inversión y empleo en el Mercado y La Parada

Destacan "la apuesta" del Ayuntamiento de Valverde por el empleo con las obras del Profea y el mercado

Diputados pronviciales del PP destacan "el compromiso" del Ayuntamiento de Valverde, gobernado por Loles López, con el empleo tras la generación de 180 puestos de trabajo en la remodelación del mercado de abastos y el bulevar de La Parada


Es Valverde (es noticia).- Fuente Europa Press

El Partido Popular de Huelva ha destacado este martes "el compromiso" del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), gobernado por la 'popular' Loles López, con el empleo tras la generación de 180 puestos de trabajo que suponen las obras de remodelación del mercado de abastos y del bulevar de La Parada.

Según ha remarcado en una nota el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, "hablamos de realidad que escenifican el 'milagro' de Valverde obrado por el PP y su alcaldesa, Loles López Gabarro, que heredó un ayuntamiento en la ruina y llenos de promesas incumplidas del PSOE".

García Longoria ha visitado ambas obras junto a López Gabarro y el diputado provincial y concejal de Economía, José Domingo Doblado, y ha resaltado la inversión de 7000.000 euros en ambas actuaciones.

En concreto, el bulevar de La Parada, proyecto encuadrado en la Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) cuenta con un presupuesto de 347.000 euros, de los que el Gobierno central aporta 250.000 euros. Un Profea que emplea actualmente en Valverde a 160 personas.

Por otra parte, las obras del nuevo mercado de abastos cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, de los que 140.000 corresponden al grupo de desarrollo rural Adrao, y el resto, 220.000 euros, al Ayuntamiento. Se trata de unas obras que generan entre empleos directos e indirectos, 20 empleos y que servirán "no sólo para adecuar las instalaciones y mejorar sus condiciones, sino para dinamizar la actividad comercial de Valverde del camino", según ha subrayado la alcaldesa.

El mercado cuenta con una nueva cubierta de policarbonato que permite el paso de luz natural, y 24 puestos de venta y una cafetería. El fin de las obras está previsto para el mes de mayo ya que, según han declarado los dirigentes 'populares', "estás van a buen ritmo".

Por último, García Longoria ha subrayado que "ambas actuaciones corresponden al cumplimiento de dos promesas electorales de Loles López y el PP", al tiempo que ha recalcado que "Valverde del Camino está saliendo del túnel de ruina en el que estaba con el PSOE y avanza en su desarrollo con el PP".

1 comentario :

  1. ¿180? ¿No es mucho eso? ¿Qué son, contratillos de 15 días?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.