lunes, 10 de marzo de 2014

Solidaridad valverdeña con el Sáhara

Centenares de kilos de comida parten desde Valverde al Sáhara

El pueblo de Valverde del Camino ayuda al pueblo del Sáhara mediante aportación de alimentos que estos días son trasladados a las bancos de refugiados

Es Valverde (es noticia).-


5 comentarios :

  1. Recordar sólo un apunte: hace medio siglo los saharauis mataron a soldados españoles porque no nos querían ver por aquellas tierras. Para ello, se asociaron a los marroquies. El tiro les salió por la culata, porque cuando los españoles se fueron del Sáhara, los marroquíes impusieron su ley del más fuerte y llevado a la pobreza y falta de democracia a los saharauis. Hoy, décadas después, les regalamos comida y todo lo que les haga falta, olvidando que ellos mataron a soldados españoles y nos odiaban. Y mientras tanto, aqui, en Valverde, hay familias a las que un plato de comida al dia le parece un lujo. Podemos ser un poquito más tontainas?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_espa%C3%B1ol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontaina tu. Hipócrita.

      Eliminar
    2. Respuesta de tontainas. Lo que decía.

      Eliminar
  2. El Frente Polisario (saharauis) asesinó y secuestró a decenas de españoles en el Sáhara:

    La mayoría eran canarios: pescadores que faenaban frente a las costas del Sáhara y trabajadores de las minas de fosfatos de Fosbucraá; pero también hubo gallegos, vascos y andaluces. Decenas de españoles -cerca de 300 según los cálculos de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite)- fueron asesinados, heridos o secuestrados en los 70 y los 80 por miembros del Frente Polisario en la antigua colonia española. Ahora, tras décadas de olvido y marginación, sus familiares y los supervivientes se han organizado para reclamar al Gobierno una reparación económica y su reconocimiento como víctimas del terrorismo.

    Leer más aqui: http://www.elconfidencial.com/espana/frente-polisario-espa%C3%B1oles-sahara-victimas-terrorismo-20110110-73366.html

    A estos que nos mordieron la mano les estamos dando de comer.

    ResponderEliminar
  3. Hipócrita es el que da comida para "los negritos de África" pero no suelta ni los buenos días ni se acuerda de las calamidades que están pasando nuestros vecinos con esta maldita crisis.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.