sábado, 17 de mayo de 2014

Arreglo de caminos 2014

El Ayuntamiento de Valverde destina 64.000 euros al arreglo de una quincena de caminos rurales

Los carriles que se van a reparar recorren los núcleos residenciales de Los Pinos, Los Campillos, Puerto Blanco y Venta de las Tablas
Es Valverde (es noticia).-Fuente Ayto de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ejecutará este verano la segunda y tercera fase de su Plan de Arreglo de Caminos Rurales de los núcleos residenciales de Los Pinos, Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco, al que va a destinar un total de 64.000 euros, el 30 por ciento de lo que pagan los vecinos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los proyectos están redactados y han contado con el consenso de los vecinos, ha destacado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, quien ha resaltado que las obras beneficiarán a las empresas y desempleados locales. “Las empresas adjudicatarias, que serán valverdeñas, tienen el compromiso de emplear mano de obra local y comprar los materiales en comercios proveedores de Valverde”, ha explicado.

En una segunda fase, el Ayuntamiento reparará los caminos de la Colina, de San Pancracio, del Erizo, del Pardillo y del Milano en el núcleo de Los Pinos. Asimismo, en Venta de las Tablas continuará el hormigonado del carril principal, en Puerto Blanco se arreglará el camino del Brezo y en Los Campillos, el camino del Cura, una zona de inundación.

En la tercera fase, el plan acometerá la reparación continuada de los caminos anteriores de los núcleos residenciales de Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco. Además, en Los Pinos se arreglarán los carriles de las Palomas, del Mirlo, del Carbonero, de la Navahermosa y del Topo.



“Es una clara apuesta del equipo de Gobierno por solucionar uno de los grandes problemas que presentan los vecinos de los núcleos periféricos valverdeños. Los proyectos han contado con el respaldo de los vecinos, se les ha dado una solución a sus demandas e, incluso, se les ha tenido en cuenta para realizar modificaciones”, ha comentado Cayuela.

El Ayuntamiento de Valverde prevé que la partida destinada al Plan de Arreglo de Caminos ascienda con los fondos europeos del Plan Encamina2 y las subvenciones solicitadas al Gobierno central a más de 100.000 euros para reparar los carriles en peor estado del término municipal.

17 comentarios :

  1. He sido critico , con el Ayuntamiento de Valverde , en multitud de ocasiones .
    Soy vecino de los pinos , y llevamos muchos años discriminados en cuanto a servicios prestados .
    Pero hay que reconocer , que este es el único equipo de gobierno , que está mirando . por las infraestructuras y servicios de los que allí vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Ya pregunto porque esto ya no es normal, que interes tiene el ayuntamiento con no arreglar el carril del cañao?? por favor una explicacion

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza el carril del cañao habria que cojer firma todos los afectados, los de la escombrera, los cazadores de la perreraa, lo de la residencia etc... porque sino nunca arreglara ese cachillo de carril que no le cuesta na. valla verguenza. y soy del pp pero es una verguenza eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy del pp pero como esta el carril del cañao no hay derecho.

    ResponderEliminar
  5. El carril del cañao lo tendra que arreglar el psoe.Ya mas no nos podemos quejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PSOE VOLVERIA A DEJAR HECHAS UNA AUTENTICA MIERDA LAS ARCAS MUNICIPALES. Y LO SABES

      Eliminar
    2. Yo lo se que dejaria las arcas todavia peor, pero el ayuntamiento ya podia aunque fuera echarle una poca tierra al carril del cañao.Que no es pedir mucho.

      Eliminar
  6. Y este es el equipo de gobierno que escucha a los ciudadanos. Todo mentira porque por un oido le entra las cosas y por el otro le salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carril del cañao tendrá que esperar a la próxima subida de la contribución.
      "Pa" que salga también a coste cero.

      Eliminar
    2. PARA SORDO EL PSOE, AUTENTICO EJEMPLO DE GOBIERNO CACIQUE. YA LO HAS VISTO, PRIMO

      Eliminar
  7. Soraya Sáenz de Santamaría: "Solo hace falta salir a la calle, hay mucha más alegría que hace unos meses"
    "Y SE QUEDA TAN TRANQUILA"

    ResponderEliminar
  8. Yo vecino de los campillos pago los mismo impuestos, IBI, etc... Que todos los ciudadanos pero tenemos menos beneficios que ningunos. Ya que el carril esta echo una pena y los gobernantes miran para otro lado para no verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, pues ya te lo están arreglando

      Eliminar
  9. VAYA TELA, EN LA PRIMERA FASE EL DINERO DESTINADO A LOS CAMPILLOS VOLÓ HACIA LA VENTA DE LAS TABLAS, POR LO TANTO NOS QUEDAMOS CON SEGUNDA Y TERCERA FASE.
    ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DE ESA PRIMERA FASE QUE DESVIASTEIS A LA VENTA DE LAS TABLAS.
    CUANDO NOS REUNIMOS LOS DAÑOS EN LOS CARRILES ERA MENORES, NO HICIERON EL VERANO PASADO EL PASO DE AGUA QUE CORRESPONDIA A LA PRIMERA FASE Y DESPUÉS DE ESTE INVIERNO EL DAÑO SE HA DUPLICADO, A VER QUE PASA AHORA.
    MENOS MAL QUE LAS ELECCIONES ESTÁN MÁS CERCA Y PROMETERAN ALGO.
    YO YA NO ME CREO NÁ.

    ResponderEliminar
  10. señores del pp verdad gue si da verguenza y mucha ver el carril del cañao gue es una entrada y salida del pueblo y ademas esa recidencia de nodromar tan bonita con esa salida tan mala gue tiene hacia abajo.

    ResponderEliminar
  11. Si arreglan el carril sera antes de las elecciones para cojer los votos. Pero esto es injusto.

    ResponderEliminar
  12. Ni psoe ni pp verguenza cero, a los vecinos nos toca pagar y pagar y solo pagar, no nos prestan los servicios en relacion a lo que pagamos, arreglos de caminos para las elecciones, el que pasa por mi puerta no ha visto una maquina ni en foto, y esta en puerto blanco y se llama camino del alcornoque

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.