viernes, 9 de mayo de 2014

Reforma histórica de la calle Real de Arriba

El Ayuntamiento de Valverde reformará la calle Real de Arriba con una inversión de más de 400.000 euros que genereran 160 empleos en la localidad

La reforma se realizará con el consenso de los vecinos. La inversión la podrá realizar el Ayuntamiento gracias a la puesta al día con Seguridad Social y Hacienda Es Valverde (es noticia).-Fuente Radio Valverde

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha adelantado esta mañana que la actuación que acometerá con más de 400.000 euros del Plan PFEA 2014, la mayor parte de ellos adelantados por el Gobierno Central y el Ayuntamiento de Valverde. Las obras consistirán en la nueva pavimentación, acerado e instalaciones del tramo de la calle Real de Arriba, comprendido desde la carretera de Calañas hasta la confluencia con las calles Benavente y Travesía del Duque.

En estos momentos los técnicos municipales se encuentran redactando el proyecto, que será presentado en poco tiempo, aunque, según ha adelantado el concejal de Urbanismo Manuel Cayuela, antes de ver la luz, tendrá el visto bueno de los vecinos.

Las obras dará empleo a unas 160 personas y comenzarían en este verano.

Control de los fondos

Es una de las ventajas que presenta el Plan PFEA 2014 en Valverde. La puesta al corriente con Seguridad Social y Hacienda ha permitido al Ayuntamiento valverdeño gestionar los fondos directamente; antes los controlaba Diputación. Esto permitirá destinarlos íntegramente a trabajadores, proveedores y empresas locales, e iniciar las obras en verano, meses de mayor desempleo agrícola.

Según ha avanzado Cayuela, la actuación de reparación en la calle Real de Arriba podría durar unos seis meses.

12 comentarios :

  1. A que altura de la calle real de arriba nos encontramos.
    segun la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la puerta de la tienda de Antonio cera

      Eliminar
  2. Si conseguís dar 160 empleos y arreglar la real de arriba con sólo 400.000 euros os voto para las europeas, las nacionales, para las locales y para las que haga falta.
    De hecho os votaría a los novel de economía. ¡Que cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERA ASI PORQUE AHORA SE GESTIONA,AHORA SE GOBIERNA,AHORA SE HACEN LAS OBRAS EN TIEMPO Y FORMA Y, LO MAS IMPORTANTA SE ACABARON LAS COMILONAS Y SE PAGAAAAAAAAAAAAAAAA.

      Eliminar
    2. Dando un uso correcto y adecuado el dinero se puede estirar bastante...

      Eliminar
  3. La obra consiste en mantener las facilidades para q la gente venga al centroen coche y cortar los naranjos

    ResponderEliminar
  4. PUES POR EL DESCUADRE O ENTRANTE DE LA CALLE PODRIAMOS ESTAR A LA ALTURA DE LA CALLE QUE,SE ENUENTRA LA IMPRENTA FERNANDEZ,.

    ResponderEliminar
  5. SEGUN EL PSOE DE VALVERDE,LA CIUDAD DE VALVERDE ESTA AL BORDO DEL
    DESASTRE Y, TODO PORQUE AL PARECER SE TALARAN UNOS CUANTOS DE NARANJOS,QUE SEGUN ELLOS ES UN DESASTRE DE INCALCULABLES
    CONSECUENCIAS Y, LO LLEBARAN A PLENO,

    ResponderEliminar
  6. Yo que ellos lo trasladaba al tribunal constitucional,no se pueden
    talar naranjos asi como asi,sin mas,
    como diria la concejal señora castillo,valverde no se lo perdonara,

    ResponderEliminar
  7. Se deveria crear una plataforma en defensa de los naranjos
    de la calle real de arriba,por estar protejidos por ley de
    especies en peligro de extinsion.

    ResponderEliminar
  8. Se acabó la polémica, 13 votos a favor, 3 en contra y 1 abstencion, los vecinos de la C/ Real de Arriba han hablado. Los mismo concejales que van a obtener los partidos en las próximas elecciones municipales. PP-PSOE-IU, si no sería la injusticia más grande que se haría en democracia a un equipo de gobierno. Chapó por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozu, ¿tan poquita gente vive en la Real de Arriba? Yo pensaba que había más vecinos. 17 personas para una calle tan larga ... no me salen las cuentas de ninguna forma.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.