domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Dónde está? [a]

¿Sabes dónde está hecha esta foto?

Un azulejo conmemorativo de la patrona de Valverde, la Virgen del Reposo, en una ermita cercana a nuestra población Es Valverde (es noticia).-
Fuente Facanías

La ermita del Cuco en Los Pinos de Valverde, tiene su orígen en la celebración en este paraje valverdeño de la Cruz de Mayo. Según el reportaje de Facanías que adjuntamos de junio de 1973 y redactado por el primer director de la revista, Manuel Marín, los primeros años de la celebración de la Cruz fue allá por 1935. La celebración se repitió de manera intermitente durante varios años hasta que en 1967 se decidió construir la ermita en el sitio que muestra la actual fotografía. Con el paso de los años la celebración de la Cruz, cayó en decadencia y hoy no tiene lugar la misma. Adjuntamos en esta actualización del post, el reportaje íntegro del cual se puede extraer mucha más información adicional.







6 comentarios :

  1. Creo que está en Los Pinos en "el Cuco"

    ResponderEliminar
  2. En la carretera de Trigueros a Gibraleón, justo antes de un puente, a la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Ermita del "Cuco Alto"

    ResponderEliminar
  4. Esta en el cuco y no junto a la carretera. Nunca la he visto abierta.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.