viernes, 26 de septiembre de 2014

Preocupación en los monteros

Loles López aborda con los cazadores de Valverde su preocupación sobre la próxima campaña de monterías

La alcaldesa se reúne con la Sociedad de Cazadores de Valverde y los presidentes de los clubes monteros, Independiente y Galvaos, para informales de las gestiones realizadas con el Gobierno central al respecto de los profesionales de las rehalas
Es Valverde (es noticia).-
Fuente Ayuntamiento de Valverde

La alcaldesa, Loles López, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, han mantenido esta mañana una reunión con el sector de la caza en Valverde del Camino para informarles de que sólo deben hacerse autónomos aquellos rehaleros que en ingresos por esta actividad superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una situación que no se da en Valverde del Camino.

Se trata de la última decisión del Gobierno, que la propia regidora valverdeña ha conocido tras conversaciones con responsables nacionales y que ha querido trasladar al sector para su tranquilidad. “Desde que supe la noticia de que los rehaleros tendrían que darse de alta en la Seguridad Social para llevar a cabo su actividad, decidí hablar con el Gobierno. He tenido varias conversaciones con el Secretario de Estado y a día de hoy todo está aclarado”, les ha explicado.

“Sólo los rehaleros que superen el SMI anual por esta actividad, es decir, unos 9.000 euros aproximadamente, deberán hacerse autónomos”, ha añadido la alcaldesa, quien ha matizado que “no es el caso de los rehaleros valverdeños, que pertenecen a los clubes monteros y que, además de no cobrar, pagan por ser socios de los clubes”.

Rehaleros y cazadores valverdeños han mostrado su satisfacción por la noticia, al igual que Loles López, quien ha valorado que la próxima temporada de monterías vaya a celebrarse con total normalidad. “La situación está solventada. A Valverde no le afecta en absoluto. Yo sólo espero que sea un buen año de monterías y todo se desarrolle como de costumbre”. “La caza en Valverde está garantizada”, ha repetido.


51 comentarios :

  1. Esperemos que los cerca de 400 socios que tiene la sociedad de cazadores de valverde del camino puedan cazar la temporada 2014/2015

    ResponderEliminar
  2. Loles debes de informar a las directivas de como va la problematica de las rehalas.

    ResponderEliminar
  3. Estos rehaleros valverdeños y monteros estan pagando por la mala gestion del partido popular en España.

    ResponderEliminar
  4. Otra bajada de pantalones del pp.....pero mo se dan cuenta de todo es dinero b...?..como van a llegar al Smi?....es absurda esta forma de gobernar.

    ResponderEliminar
  5. Por la gestion socialista de zp estamos pagando TODOS los españoles incluido los realeros y,si hablamos de valverde estaremos pagando la gestion socialistas toda la vida
    ,54 millones de euros no es moco de pavo.

    ResponderEliminar
  6. señores hay que pagar el aeropuerto de castellon ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el nuevo alcali y,la guarderia y,la casa del empleo y,la biblioteca,y la calleja
      y a la sasociacciones deportivas,asi hasta 54 millones de euros.

      Eliminar
  7. MANOLO TEN CUIDADO CON ESTOS LOBOS CON PIEL DE CORDEROS

    ResponderEliminar
  8. Cayuela tu sólito te escribes y tu sólito te respondes madre mía!! a quien vas a engañar

    ResponderEliminar
  9. Como duele la verdad a quien no la quiere escuchar..

    ResponderEliminar
  10. LA SENSIVILIDAD,LA RESPONSAVILIDAD Y LA GRANDEZA DE UN PAIS
    SE MIDE EN FUNCION DEL TRATO QUE SE LES DA A LOS ANIMALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la ortografía, colega, y a la ortografía!

      Eliminar
    2. LO IMPORTANTE ES EL FONDO NO LA FORMA.

      Eliminar
  11. Cuando los rehaleros respeten el derecho a los animales y los traten como los tienen que tratar, entonces, solo entonces podrán reivindicar sus propios derechos. Basta ya de tratar a los animales como si de unos zapatos se tratase, no me sirve o no me gusta como caza y le meten un tiro. Y todavía se dan golpes en el pecho diciendo que le gustan los animales, jaa y jaaa, más controlado y más leyes debían de existir contra el maltrato, ya está bien, en que sociedad vivimos…..

    ResponderEliminar
  12. La caza hay que respetarla son 400 personas y familias que le gusta la caza en valverde... tenemos que respetarla y no ponerle mas trabas de las que hay ya.

    ResponderEliminar
  13. Viva la caza en valverde!!! Desde aqui le quiero dar las gracias a la directiva de la sociedad de cazadores y sobre todo a el presidente jose maria el campi, al secretario jose luis y a daniel por luchar por los intereses de la caza en Valverde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la directiva de valverde con gente preparada. una pena que nuestro presidente y directiva se nos valla con la buena labor que han hecho estos años.

      Eliminar
    2. Estoy contigo han tenido una muy buena gestión.

      Eliminar
    3. Ya era hora que se fueran,la proxima directiva debe ser de socios jovenes que innoven un poco.

      Eliminar
    4. Bueno eso de buena hay que verlo porque en la directiva hay mas politicos que cazadores.

      Eliminar
    5. Es bueno que entren personas jovenes, pero tampoco nos podemos quejar de la directiva que ha tenido jose maria el campi durante 25 años.

      Eliminar
  14. Al del aeropuerto de Castellon aqui estamos en valverde del camino (Andalucia) no hables de carderillas habla de lo gordo de lo nuestro los ERE Y LOS CURSOS DE FORMACION facista

    ResponderEliminar
  15. Los perros pertenecientes a la rehalas,son animales maltratados que,en mucho de los casos su vivienda es un simple vidon y una cadena,tanto en invierno como en verano.
    las autoridades no dicen nada al respecto,pues ya es hora de que las sanciones
    recaigan sobre estas personas que para nada le importa la vida de ningun animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros estan en casilletas y seguro que estan mejor que otros. cuando quieras te das una vuelta por las perreras municipales.

      Eliminar
    2. Animales maltratados que sabras tu!!!

      Eliminar
    3. Hay gente que habla sin saber, para opinar primero tienes que ver las cosas

      Eliminar
  16. Por favor Manolo,como publicas los comentarios de los analfabetos?Será que te sientes identificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NO TE GUSTA NO ENTRES.SE TE VE EL PLUMERO.

      Eliminar
    2. SEGUN EL INFORME PISA , ANDALUCIA ESTA A LA CABEZA DE EUROPA ,EN MATERIA DE FRACASO ESOLAR,ALGO DE CULPA TENDRAN LOS DOCENTES.

      Eliminar
    3. También tienen mucha culpa tus comentarios, que después los chiquillos los leen y en un pispás se les olvidan tres meses de ortografía.

      Eliminar
  17. MIS COMENTARIOS SON LA VERDED Y NA DA MAS QUE LA VERDAD.
    Y, SI LA VERDAD TE OFENDE.TE VAS DE VALVERDE, QUE AQUI SOLO
    TIENEN CABIDA,LOS DEMOCRATAS QUE RESPETAN LAS NORMAS,
    TU Y LOS QUE DEFIENDES,YA SABEMOS COMO SE LAS
    GASTAN.MAESTRILLO FRACASADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios como estos demuestras lo FACHA que eres. Es más, no sabes ni de educacion ni el significado de la palabra democracia.
      Respeta las normas tú y no insultes cuando se te hacen ver las cosas.

      Eliminar
    2. SOCIATA,LO SABIA Y,POR ENDE PARASITO.

      Eliminar
  18. Como poco a poco quieren destruir el deporte que le gusta a muchos valverdeños.

    ResponderEliminar
  19. Esto ya es un cachondeo el gobierno dice que los rehaleros nos tenemos que hacer autonomo y la alcaldesa ha dicho que no nos tenemos que hacer en quedamos?? Los cazadores de valverde queremos una solución y queremos información verdadera ya... que la temporada empieza la semana que viene y todavia no tenemos nada claro...

    ResponderEliminar
  20. Todo el año luchando para no montear al final, los cuatrocientos valverdeños cazadores quieren una solución y este gobierno solo esta empeorando las cosas.

    ResponderEliminar
  21. Valverde quiere montear sus socios y acompañantes quieren salir el día 12 a disfrutar de lo que le gusta y el gobierno se lo esta prohibiendo.

    ResponderEliminar
  22. El PP le va a poner la puntilla a la monteria española. Asin va el pais. Todavia no se enteran que el perrero no gana nada por los perros. los perreros le tienen que poner el dinero encima de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  23. Que valverde sea el pueblo de toda España que mas rehala tenga y no hagan presión eso es gordo. Vamos a luchar por lo nuestro!!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy indignado con estos politicos. Alcaldesa como esto valla para adelante y valverde no cace son 400 familias de valverde que no te apoyaran en la proximas elecciones

    ResponderEliminar
  25. Alcaldesa informate bien de la problematica de las rehalas que en valverde tambien hay jubilados y parados que tienen perros. con esas personas que hacemos las echamos a la calle o las ayudamos??Valverde quiere contestaciones...

    ResponderEliminar
  26. Los lobos volverán a deambular por todo el terreno patrio.
    Se ha eliminado al mayor depredador: el hombre.
    El objetivo es que el hombre no tenga armas.
    Y después...........



    ResponderEliminar
  27. Alcaldesa los jubilados y parados de cotos deportivos tambien tienen que hacerse autonomo???

    ResponderEliminar
  28. Hay una cosa clara que el rehalero que cobre menos de 9036 euros no se tiene que hacer autonomo en un coto deportivo y el jubilado o parado tienen que hacerse autonomo.

    ResponderEliminar
  29. Vais a acabar con la monteria, pero ustedes tambien vais a acabar tambien.

    ResponderEliminar
  30. El deporte de la caza actualmente es un deporte de ricos,nadamas que hay que ver
    el dineral que se llega a pagar por una puerta,pues bien a pagar que hace falta dinero para tapar muchas bocas,porque lo que no puede hacer un dirigente politico con responsabilidad es gastar 90.000 millones de euros mas de lo que le permite la economia,ahora todos a pagar los desmanes.

    ResponderEliminar
  31. SI AQUI NADIE ESTA HABLANDO DE ACABAR CON LAS MONTERIAS AQUI DE LO QUE SE TRATA ES DE PAGARRRRR,POR TENER UNA ACTIBIDAD ECONOMICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que esto es de traca ya!!!

      “Sólo los rehaleros que superen el SMI anual por esta actividad, es decir, unos 9.000 euros aproximadamente, deberán hacerse autónomos”

      Leed un poco, c*j*nes!

      Eliminar
  32. Esperemos hoy que nuestra alcaldesa tenga las cosas claras en la reunión y nos quite todas las dudas

    ResponderEliminar
  33. NO A LA CAZA!!!
    LOS ANIMALES HAY QUE DEJARLOS VIVIR!!
    ASESINOS!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.