sábado, 29 de noviembre de 2014

Arreglo de carriles

El Ayuntamiento de Valverde invierte otros 64.000 euros en la reparación de caminos rurales

La pretensión, según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, es “dar solución a los vecinos con dificultades para acceder a sus viviendas”

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha comenzado ya una nueva fase de su Plan de Arreglo de Caminos Rurales de los núcleos residenciales de Los Pinos, Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco, al que ha destinado 64.000 euros. De esta cantidad la mitad corresponde al 15 por ciento de la contribución de los vecinos y la otra mitad a una partida del Gobierno central en concepto de infraestructuras dañadas por el temporal.

Los trabajos, que se han adjudicado a una empresa valverdeña y tienen un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con el consenso de los vecinos, que han dado su visto bueno a la reparación del camino principal de Los Campillos; al carril de San Juan Bautista en Venta de las Tablas; de los caminos del Brezo, el Tomillo y el Chopo en Puerto Blanco; y de los carriles de la Colina, el Mirlo, el Topo, el Carbonero y el Cernícalo en Los Pinos.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha destacado que la pretensión del equipo de Gobierno es “dar solución a todos los vecinos con dificultades para acceder a sus viviendas”. “será un arreglo de caminos paulatino de las zonas que están peores, para, en años posteriores, reparar caminos principales con un tratamiento mejorado, a través del asfaltado”, ha añadido.

Asimismo, Cayuela ha resaltado que “las obras beneficiarán a las empresas y desempleados locales, ya que la constructora adjudicataria tiene el compromiso de emplear mano de obra valverdeña y comprar los materiales en comercios proveedores del municipio”.





12 comentarios :

  1. MONOLO DESDE ESTA PAJINA ,QUIERO DENUNCIAR Y,ME GUSTARIA QUE LO REVISES,
    DE TODA LA VIDA Y SON YA CASI 60 AÑOS EL CAMINO QUE NOS LLEVA A CAMPANARIO ERA EL QUE ESTA JUNTO A LA CASA QUE HAN CONSTRUIDO.
    EL MISMO FUE TRASLADADO MAS ADELANTE,PERJUDICANDO GRAVEMENTE EL RECORRIDO EL FIRME Y,TENIENDO PEORES CONDICIONES QUE EL ANTERIOR.DONDE ESTAN LOS AMIGOS DE LOS CAMINOS DONDE ESTA EL AYUNTAMIENTO.SE HA PROTEJIDO EL INTERES PARTICULAR Y,SE HA DEJADO DE LADO EL INTERES GENERAL,ESTO VA EN CONTRA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL USO Y DISFRUTE DE AQUELLO QUE LE PERTENECE AL PUEBLO,PIDO JUSTICIA POR ALGO QUE NUNCA SE TENIA QUE HABER PRODUCIDO.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo alla por los años 80 con los gobiernos de felipe gonzalez,que se cerraban
    varias empresas importantes del pais cada dia,con ese odio al empresariado por parte de psoe y sus palmeros ugt-ccoo,huelgas generales,la imposicion del miedo por no sumarse a la misma y, hoy dia despues de ese desmantelamiento del tejido empresarial son,los ayuntamientos quienes tienen que paliar la falta de empleo,cuando el ayuntamiento en si no es una empresa,sino una administracion local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo por qué no puede generar empleo el Ayuntamiento. Si se gestiona bien y se salvaguardan los derechos de los trabajadores, explícame donde está el problema.
      Con las empresas privadas de este pueblo, las de rancio abolengo, ya sabemos lo que pasa: trabajadores cobrando miserias, zulos y economía sumergida. Pero los empresarios de BMW para arriba.
      Lo que parece mentira es que un partido con una "O" de obrero en sus siglas haya permitido y fomentado ésto.

      Eliminar
    2. Que donde esta el problema,que cortito,todo lo que sea gasto publico repercute directamente sobre los impuestos,impuestos del que todos nos quejamos ejemplo IBI.

      Eliminar
    3. Si los trabajos son necesarios y los hace una empresa privada, habrá que pagarle ¿no? Al final es un gasto público gestionado por una empresa privada.
      ¿Eso no repercute en el IBI?
      Por favor, a ver si pensamos antes de escribir.

      Eliminar
  3. MANOLO DESDE AQUI QUIERO DENUNCIAR,
    LA SALIDA DE VALVERDE DIRECCION ZALAMEA POR LA CASA DIRECCION AL LLEGAR A LA CIRCUNVALACION,NO TIENE VISIBILIDAD,EL STOP QUE ALLI SE ENCUENTRA YA FUE ARRANCADO EN MULTITUD DE OCASIONES,YA QUE NO ESPERAS QUE UN CRUCE SE ENCUENTRE JUSTO EN UN CAMBIO DE RASANTE,
    AQUI PASARA LO DE SIEMPRE TENDRA QUE HABER ALGUNA DESGRACIA PARA TOMAR MEDIDAS.
    EL INGENIERO QUE DISEÑO EL CRUCE DEVE DE SER UN INTRUSO SIN FORMACION,PORQUE EN AQUELLA EPOCA NO ESTABA EL PEQUEÑO NICOLAS.

    ResponderEliminar
  4. Seria conveniente no escribir con tantas mayúsculas , y menos faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  5. HABER SI ARREGLAIS EL CAMINITO QUE ESTA CUESTA ABAJO ENTRE LA FABRICA DE HUVI Y LAS GRANJAS DE PEDRO EL POLLO, SOLO SON 100 METROS ESCASOS, PERO VAYA TELA COMO ESTÁ. AQUELLO TAMBIEN ES VALVERDE Y TAMBIEN PAGA CONTRIBUCION.
    MUCHAS GRACIAS MANOLO.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja. Vaya manera de cometer faltas de ortografía, y encima con mayúsculas. Cazi na!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIME DE QUE PRESUMES Y,TE DIRE DE QUE CARECES.

      Eliminar
  7. Aquí se fijai en las faltas de ortografías .eso es dde vergüenza

    ResponderEliminar
  8. A eso es a lo que osdedicais a corregir las faltas de ortografía casi na ..me daría vergüenza

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.