jueves, 20 de noviembre de 2014

La comisión del IBI se pronuncia

La Comisión contra la subida del IBI en Valverde considera insuficiente la bajada de la contribución anunciada para el año 2014

Los miembros de la Comisión también solicitan que se aclare como afectará al recibo de 2015 la revisión catastral propuesta por el gobierno central

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Comisión contra la subida del IBI

La Comisión Ciudadana Contra la Subida del IBI informa al pueblo de Valverde que después de 3 años luchando contra la subida abusiva de la contribución, aprobada en 2011, que supuso una subida impuesta por el gobierno local y gobierno central de entre el 30 y el 40%, y que tras estos años y una vez conocidas las bajadas que el equipo de gobierno ha realizado y las que ha anunciado para el 2015, tenemos que comunicar que nuestro ayuntamiento ha incumplido su promesa, promesa de que bajarían el IBI para situar dicho impuesto al final de legislatura en torno a lo que pagábamos en 2011 más la subida acumulada de los 4 años en torno al IPC.

Hemos recuperado las palabras textuales del Señor Vera entonces: “Cuando llegue el 2015 estamos en el mismo punto, en el mismo punto y cualquier valverdeño va a poder coger los recibos de los cuatro años y decir, oye, pos mira aquí me subieron tanto, pon, me han bajado esto, me han bajado esto, yo he pagado tanto, voy a hacer la cuenta de cómo si me hubieran subido el IPC todos los años, pues le digo que euro arriba o euro abajo, será exactamente casi lo mismo, euro arriba o euro abajo, lo único que todos los valverdeños, todos, hemos tenido que hacer un esfuerzo en el 2012http://www.youtube.com/watch?v=OJ99pXr3KMU#t=1754 (a partir del minuto 29:10)
Pues como dijo el señor Vera en el mismo pleno “las mentiras tienen las patillas muy cortas”, y se las hemos cogido.
La primera mentira es que los valverdeños no sólo han tenido que hacer un esfuerzo en el 2012, sino que también han tenido que hacer ese esfuerzo en el 2013, en el 2014 y que también lo tendrán que hacer en el 2015.

Los vecinos deben saber también que en este periodo de 4 años, al finalizar 2015, terminaremos pagando un recibo más respecto a lo que pagábamos antes de la histórica subida, pagaremos el importe de 5 recibos en 4 años. Y además teniendo en cuenta que el IPC desde 2011 hasta 2015 será de 6,7 (2,4 en 2011, 2,9 en 2012, 0,3 en 2013, y una previsión de 1,1 para 2014) el tipo de gravamen para 2015 tendría que ser de 0,748, es decir, no superior a 0,75 para poder ver satisfecha aquella promesa.

Si tenemos en cuenta que en el 2015 se prevé que el gobierno central mantenga el recargo del 6% y el tipo gravamen se quedará en el 0,78, que serían tres centésimas por encima de lo que nosotros estimamos para cumplir aquella promesa, para un recibo medio de 300 euros supondrá entre 12 y 30 euros más en el recibo respecto a lo prometido, y no como dijo, “euro arriba, euro abajo”, y repitió el concejal de hacienda en aquel pleno de noviembre de 2012. Remarcar que después de las bajadas aprobadas tras el “subidón” de 2012, para el mismo recibo medio, en 2015 pagaremos entre 33 y 50 euros más que en 2011.

Por lo que desde esta Comisión instamos al gobierno local a que la bajada aprobada para 2015 del 2,5% se incremente de forma considerable, algo viable y que está en sus manos, para que así, veamos cumplidas las previsiones prometidas y no tengamos que ponerlos por mentirosos. Y que, por último, aclaren como afectará al recibo de 2015 la revisión catastral propuesta por el gobierno central a la que nuestro ayuntamiento parece ser que se ha acogido.



9 comentarios :

  1. La prueba más evidente de que hay elecciones a la vista es que publiques esta noticia. Ahora hay que dar imagen de apertura, de ser un blog abierto a todos, cuando desde este blog se han silenciado durante muchos años temas relevantes para Valverde, véase la situación de los despedidos por el Ayuntamiento, de los que poco o nada se habla aquí.
    Muy bien por la Comisión Ciudadana que continúa luchando tres años después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario, 8.03 pm es sociata,lo sabia.

      Eliminar
  2. En esta foto se ven muchos de los que entraron en el ayuntamiento enchufados. Que esto es un pueblo y se sabe todo, hombre. Estos que ahora cogen las pancartas, no dijeron ni mú mientras los socialistas los untaban a base de bien y nos generaban la deuda motivo de la subida del IBI. A tomar el pelo a otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta foto se ven muchos de los que han entrado ahora en el ayuntamiento enchufados y que también se quejan por lo bajini del subidon del IBI .Pero, como decían ustedes antes: no morderás la mano que te da de comer.

      Eliminar
    2. estoy hasta los cataplines de que se echéis mierda unos a otro. quien se llevara o se lleve el dinero que lo pague esa persona, cuando un ciudadano de a pie pide dinero lo tiene que pagar èl y si no lo hace a embargar o a la cárcel, y los errores, mentiras y robos de ustedes los tenemos que pagar las familias que en estos momentos están o estamos pasando unos tiempos muy difíciles por las circustancias económicas. y ojito todos los partidos políticos tienen que cerrar la boca ante este tema, porque gobernar un pueblo a costa del dinero de los ciudadanos manda castaña

      Eliminar
    3. Y quiénes son "ustedes", si se puede saber?

      Eliminar
  3. Miralo el tijerita,el que lleva una mano por el suelo y otra por el cielo.

    ResponderEliminar
  4. YO LLEVO HASTA LA PUNTA DEL PELO DEL IBI HACE UN MONTON DE AÑOS Y ESTA GENTE DE HACE TRES PA TRAS DONDE ESTABAN

    ResponderEliminar
  5. QUIEN NOS SUBIO LA CONTRIBUCION FUERON LOS 54 MILLONES DE EUROS.
    QUE LES ENDORSO EL PSOE DE VALVERDE A TODOS Y CADA UNO DE LOS
    VALVERDEÑOS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.