miércoles, 21 de enero de 2015

Alakrán en Huelva

La comparsa Alakrán comienza su participación en el Concurso de Carnaval de Huelva

La agrupación de la peña Guadalupe participó en segundo lugar de la noche en el Gran Teatro de Huelva. Mañana jueves será el estreno de la comparsa "Los número 1", otra agrupación de Valverde que participará en el concurso de carnaval de la capital Es Valverde (es noticia).-



Recogemos el extracto de algunas crónicas y comentarios sobre la actuación de la comparsa Alakrán ayer en Huelva

Federico Pérez El Coronel: "Siguió la sesión con ‘Los alakranes’, comparsa de Valverde del Camino. Ritmo rockero en una interpretación que alcanzó su punto álgido con un segundo pasodoble espléndido. ‘Zas’ en toda la boca a las costumbres de los andaluces y la falta de implicación para con las cosas importantes. Esto es Carnaval."



Comentario anónimo en www.esvalverde.com "La actuación de ayer fue muy digna. Arreglaron los problemas de sonido de la instrumentación, y sobre todo se les vio por fin radiantes de felicidad. Ambas cosas fueron agradecidas por el siempre amabilísimo público de Huelva, que sabe escuchar y que escucha; ellos le dieron a estos tíos el apoyo que de verdad necesitan los que salen en carnaval, q es un aplauso sincero y el reconocimiento del trabajo echo. Tanto los comentarios hirientes de gente que prefiere hacer daño hablando mal antes que premiar con su indiferencia algo que no le gusta,como las alabanzas desmesuradas de sus familiares que sólo consiguen equivocar al grupo en la búsqueda del verdadero camino para llegar a disfrutar de esto lo único que consiguen en enfrentar a unos con otros. Me alegro haber oído la primera muestra de reconocimiento de q no todo salió como quisieron en Cádiz. Ese es el camino. Y justo después actuaron y se demostró q llevan 4 meses ensayando, cosa que no apreciamos en Cádiz. Ese es el camino. Que vivan ustedes, los 16 o 17 que cantáis, que viva la fiesta y que viva la libertad de expresión que habéis vuelto a defender sobre las tablas con el mismo pasodoble. Será que lo que piensan dos o tres de la agrupación respecto a que no se les puede criticar es sólo eso, el pensamiento de la minoría, ; y el resto espero que comparta el pensamiento de su autor, que critica con sátira cada año a varios personajes en su chirigotas y no se montan estos revuelos por parte de los criticados. Ahora que son ellos el objeto de las críticas no entendería que no las asumiesen como él pide que se asuman las suyas. Lo dicho, os oiré en semifinales de Huelva y espero sorprenderme aún mas que ayer! Enhorabuena.



Crónica Huelva Información "La segunda agrupación en subir a las tablas del Gran Teatro fue la comparsa Los Alakranes, de Valverde del Camino, con dirección de Juan José Sánchez, que llevó a escena un grupo de rock. "Con el rock de Los Alakranes bailan los elegidos", cantaban los integrantes de la comparsa valverdeña, que mostraron en su primer pasodoble su apoyo al semanario francés Charlie Hebdo, víctima de un atentado yihadista, en el que murieron doce personas. Los carnavaleros, que lamentaron en su copla que en el nombre del Islam se mate a personas, mostraron sobre el escenario una reproducción de la portada del diario satírico."





8 comentarios :

  1. Yo estuve ayer en el Gran Teatro de Huelva y me encantó Alakrán. Este año tendremos un concurso local reñido.

    ResponderEliminar
  2. Concurso provincial, recuerdo que la mejor comparsa de Huelva se estrena mañana

    ResponderEliminar
  3. Jajaajajajaj un concurso local

    ResponderEliminar
  4. Mejoraron algo ayer en Huelva, el segundo pasodoble estuvo bien y a ratos se les entendía, no se si les dará para entrar en semifinal.

    ResponderEliminar
  5. Tanta publicidad a Alakran, ojo con La vuelta

    ResponderEliminar
  6. La guitarra eléctrica la quitaron?? No la oía nada

    ResponderEliminar
  7. Pues si no has escuchado la guitarra eléctrica ya me has dicho la capacidad de percepción y distinción musical que tienes....chu chu chu......les va ha pasar como al video de loles que gracias a la sexta piblicidad gratuita pues con esta comparsa igual post que abren post que revienta comentarios... y sii, a mi me ha encantado alakran....Papa por que soy de alakran???

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.