viernes, 23 de enero de 2015

"Los números 1" en Huelva

La comparsa de la peña amanecer "Los números 1" se estrena en el Gran Teatro de Huelva

La agrupación conocida popularmente como "Los Garridos" comienza su participación en el concurso de carnaval de la capital, del cual actualmente es vigente campeón en la modalidad de comparsa

Es Valverde (es noticia).-











19 comentarios :

  1. como puede ser posible, viniendo de donde vienen (Los patata) y hayan hecho olvidarla de un tirón en el primer día? Otra historia, otros componentes y siguen a un nivel altísimo en el carnaval de la provincia. Tremendo.
    Enhorabuena, un orgullo para Valverde.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena comparsa, en la línea de ellos. Si señor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ver a una comparsa de este nivel y presumir de valverdeña, me quedé sin palabras, no pude oírlos en los ensayos y ayer me impactó la actuación. Me envolvió la belleza del Gran Teatro que nunca lo ví y la entrega de un público deseoso y que lo puso hasta la bandera lleno. Estremecedor el silencio antes de cada pasodoble.
    Muy Muy Muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. En calidad como siempre, en fuerza han ganado con los nuevos. Enhorabuena Tomás!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena comparsa un año más donde hacen de un tipo simple una genialidad.
    Aun teniendo varios cambios en el grupo, siguen al mismo nivel o más y eso, sin que se me moleste nadie, se llama Dirección.

    ResponderEliminar
  6. y.................................................. la burra al trigo , uuffffffffff

    ResponderEliminar
  7. Disfruten del carnaval que,cuando venga un tal
    pablo iglesia se acabo,tambien la semana
    santa sera suspendida,en sevilla estan
    acojonados, veremos que pasa con el rocio.
    las apuestas estan abiertas.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena comparsa Los números 1 si señor.

    ResponderEliminar
  9. El que dice que estaba lleno el teatro parece que fue otro día. La comparsa muy buena, en su línea, pero el teatro de Huelva solo se llena en la Final y ayer había un poco más de media entrada. Hay que ser mas objetivos y dejar de mentir que luego pasa lo que pasa, confundir a la gente trae malos rollos.
    Ah, y estuve presente, actuación fantástica.

    ResponderEliminar
  10. po yo la he escuche por la radio y no fue pa tanto, vamos que no llegan a la final este año en huelva ni de coña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo decidirá el jurado, y queda otro pase..

      Eliminar
  11. Gran comparsa. La oí en directo y la he vuelto a escuchar de nuevo y me encanta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. DIARIO DE UN DESPISTAO
    Tercer día
    CHIQUI | ACTUALIZADO 24.01.2015 - 09:05
    0 comentarios0 votos

    JUEVES, ya queda menos para el fin de semana. Cuando llego hasta la carpa del Pati, veo muchísimo ambiente y doy una vueltecita porque tengo que buscar a la hoy será mi nueva compañera en el teatro. No la conozco, así que tengo que preguntar, y preguntando noto que el ambiente va a estar caldeadito. De momento veo que el presi Antonio Hierro esta se ha quitado la sudadera negra que llevan los miembros de la Fopac y lleva una camisa solo, ¡qué frío mushashooooo! También me encuentro con Araujo y su inseparable amigo el Cangrejo, vaya pareja, espectaculares, por eso deduzco que hoy tiene que haber un cuarteto. Ellos vienen a ver solo a los cuartetos, para después decir eso de: Cangrejo, te lo dije, teníamos que haber seguido palante con el nuestro. La verdad que se les echa en falta a los buenos cuarteleros. Encontrada mi nueva compañera entramos, y me doy cuenta que la fila de delante nuestra está ocupada. Me imagino a Mari Ángeles y Antonio, miembros de la Fopac, frotarse las manos porque la presencia de público esta noche será de las güenas.

    Puntualmente comienza la función, como me gusta. Los machos ibéricos, murga de Punta. Como su nombre indica, vienen manteniendo el tipo, y en la presentación ya nos dicen que ellos vienen a lo que vienen, a intentar ligarse al premio del concurso. Primer pasodoble al tipo. Letras dando caña y cuplés buenos, en el popurrí despliegan todo su arte. Gran pase, vienen marcando territorio. La comparsa valverdeña recoge el testigo en el escenario Los números uno. Tipo de "negros "del top manta, desde la presentación dejan claro a lo que vienen. En su primer pasodoble tocan la fibra. Gran autor en su segundo pasodoble dedicado a Huelva, hacen una crítica durísima a Canal Sur. La tanda de cuplés, una de cal y otra de arena. En el popurrí se vienen arriba de una forma magistral. Gran fuerza interpretativa y afinación, la vocalización para ellos no es problema. Esta gente viene con ganas de revalidar el premio.

    La murga de Camas, Los Exquisitos. Un montón de bollería industrial encima del escenario. Pa comérselos, vamos. Salimos a la carpa para comprobar que hace tela de frío, charlamos con la gente y tomamos nota de lo que nos cuentan. Lomito, cervecita y pa dentro.

    Los Fanáticos, comparsa de Ayamonte. Afinación y gran percusión. Musicalmente muy bien montado y muy bien al tipo. Quizás un poco repetitivo.

    El cuarteto de Riotinto intentan agradar, imagino lo que estará diciendo ahora mi amigo Araujo, jajaja.

    La comparsa Los Peliculeros fueron los que cerraron la noche, y casi se quedan encerrados ellos en el teatro. Menuda película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena crítica, quien la hace Chiqui? Muy acertada.

      Eliminar
  13. Eso de que se llamen los Nº 1 me parece poca modestia por su parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajaj jujujujujujujujujujujujujuju jijijijijijijijijiji

      Eliminar
  14. No es de poca modestia, es una realidad; dejando de lado que es un nombre que al tipo le viene como anillo al dedo, el año pasado quedaron los primeros y de momento son los Número 1 tanto en Valverde como en Huelva hasta que venga otra agrupación y demuestre lo contrario. Igualmente, no creo yo que ni Jesus Bienvenido se piense Imprescindible, ni que Jose Angel pensase que son los mejores cuando ambos pensaron en el tipo. Pero volvemos a lo mismo, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.